Seguidores

domingo, 4 de abril de 2021

DOMINGO DE RESURRECCION CON TORRIJAS DE NATILLAS

 

Querida madre: Otra Semana Santa que se ha pasado y seguimos más o
menos igual.

Jueves y Viernes Santo han sido de lo más atípicos, la movilidad sigue restringida y las procesiones descansan junto con los recuerdos de años atrás.




A los cofrades se les apolillarán los trajes, dos años sin salir les habrá parecido una eternidad. Las fotos son de la red.







Pero el espíritu religioso que se ha vivido en cada hogar, seguro que nos habrá hecho mejorar a todos, tiempo suficiente hemos tenido para reflexionar sobre aquello a lo que no dábamos importancia por parecernos algo rutinario y natural.





Me refiero al contacto físico, a las reuniones familiares y de amigos, los abrazos, los besos, las caricias, en fin, muestras de afecto, tan nuestras, que no valorábamos como debiéramos hasta ahora que nos faltan.








Y contigo…

También se marchó el abrazo,

las caricias y los besos

conjugados al amar.


Sin ti….

Ya no hay risas en la casa

tan solo está la nostalgia


y en las noches…

ecos de llanto y pesar.


Contigo…

Se fueron nuestros anhelos

las ilusiones vividas

y el amor que nos unió.


A ti…

Dediqué mi vida entera

Te amé desde mi primavera

y aún hoy…

¡mantengo vivo el recuerdo

y el rescoldo de tu amor!


Y como estos días festivos no comparto el ordenador con una de mis hijas, he tenido tiempo suficiente para escribir y hasta ponerme a cocinar algo dulce, hoy tendremos de postre unas torrijas de natillas.

Ingredientes:

Para una barra de pan, de las que vienen ya cortadas y especiales para hacer torrijas, he necesitado 750cc de leche entera, 125g de azúcar, 3 huevos y las pieles de media naranja y medio limón para aromatizar la leche.

Para freír y rebozar, es necesario aceite de girasol, un trozo de mantequilla y tres huevos batidos.


Preparación:

1- Hacer unas natillas ligeras, poner una cazuela sobre el fuego con la leche, el azúcar, los huevos batidos y las pieles de naranja y limón, remover constantemente hasta que la natilla vaya adquiriendo la consistencia necesaria. Retirar del fuego y dejar templar.


2- Disponer las rodajas de pan en una fuente grande y honda, sin amontonarlas.


3- Una vez que las natillas están atemperadas, se vuelcan sobre las rebanadas de pan.


4- Pasadas unas horas, se les da la vuelta para que se impregnen bien por la otra cara. Dejarlas toda una noche para que absorban bien la natilla.


5- A la mañana siguiente, poner una sartén con aceite y un trozo de mantequilla sobre el fuego, dejar calentar y esperar a que se derrita la mantequilla.


6- Batir tres huevos en un cuenco.


7- Rebozar cada torrija en el huevo, escurrirla y pasarla a la sartén, dejar que se vaya dorando por ambos lados.




8- Según vayan estando, se pasan a una bandeja sobre la que hemos puesto un papel de cocina, absorberá el aceite sobrante.


9- Y ahora sí que ya están listas para degustar. Los muy golosos pueden echarles un hilo de miel. De una u otra forma, están para comérselas, cualquier hora es buena para saborearlas, yo las he probado al desayuno.





Y deseándoos a todos un feliz DOMINGO DE RESURRECCIÓN, doy por finalizada esta entrada enviando a los míos un montón de cariños en un fuerte abrazo.

                                       Kasioles


102 comentarios:

  1. Mais uma Páscoa passou... E saudades sempre, né? Ontem fez uma semana quie minha mãe partiu... Mas estav com 95 anos...Descansou! Gosto muito dessa receita. Aqui chamamos de rabanadas., beijos, chica

    ResponderEliminar
  2. Cuánta razón han en tus palabras. Nuestro domingo de Pascua fue muy sencillo, pero el disfrute grande con la familia, reducida pero unida. De rechupete tus torrijas, me trajo muchos recuerdos de mi estancia en La Coruña. Aquí casi no preparo nada. Tu desayuno ideal. Gracias y felicidades

    ResponderEliminar
  3. Olá, amiga Kasioles, gostei muito dessa sua postagem, a fala com sua mãe, dizendo que a páscoa é a mesma do passado, o belo poema com um canto de saudade e imorredor amor, e, por fim essas torradas magníficas que já pedi para a Taís tomar nota da receita e começar a semana com essas delícias e que já se comprometeu a fazê-las.
    Uma boa semana, com esperança e paz.
    Beijo.

    ResponderEliminar
  4. Buenoooo!! Te dejo un suspiro celestial y otro terrenal y que resurrección!!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola, no hay más remedio que poner ganas y paciencia ante esta situación pero, al menos, disfrutamos de las más deliciosas recetas. Seguro que estas torrijas son riquísimas, la pinta es una maravilla. Besos!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola, querida amiga Kasioles:

    Gracias por tus palabras tan cariñosas siempre que visitas mi blog. Ahí vamos, sigue ingresada. Gracias por tus buenos deseos. Por lo pronto va a estar 2 meses más, mínimo, parece ser.
    Estas torrijas tuyas tienen una pinta espectacular. Además, con natillas caseras. ¡Para chuparse los dedos! Estoy segurísima de que te quedaron deliciosas.

    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. Hola Kasioles, estamos pasando tiempos muy difíciles y sobre todo lo que tu dices, echando muchísimo de menos estar con la familia, abrazarnos, besarnos, cosas que antes quizás no le dábamos importancia y que ahora pagaríamos por poder hacerlo, yo llevo mas de un año sin poder traerme a casa a mi hermanilla pequeña y no sabes lo que eso duele, verla solo por videollamada y sin saber si ella lo comprende, es muy duro...
    Tu receta de hoy es un pecado mortal para mi, tiene una pinta buenísima.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Tienen que estar muy buenas.
    ¡Feliz Pascua!

    ResponderEliminar
  9. Hola kasioles como se echan de menos esos abrazos,esas reuniones familiares o con amigos, esas charlas y risas en la sobremesa...Espero y deseo que pronto termine esta pesadilla 😔mientras me quedo con tus torrijas que tienen una pinta genial 😋besinos corazón

    ResponderEliminar
  10. Querida amiga kasioles, feliz Páscoa!
    Aprecio muito os desfiles bem preparados daí sejam em que circunstâncias forem.
    Muito caprichados na apresentação.
    Gosto tanto do seu carinho com sua grande mãe
    Tanta delicadeza na sua conversa com ela... Que lindo!
    Vou fazer este pão amanhã. Gosto assado.
    Tenho evitado frituras mesmo manteiga.
    Ficaram lindas as suas.
    Nestes dias de Ressurreição, venho lhe desejar paz e bem
    Beijinhos Pascais
    🐇🌻🕊️🍬😘

    ResponderEliminar
  11. Hola Kiasoles!!! Primero deseo que haya sido un gran domingo de Pascua "desde adentro", desde nuestra intimidad. Los festejos pueden extrañarse pero no son tan necesarios si en el seno de las familias hay amor y se comparte el mismo desde otro lugar, acogedor e intimo...que es bien valido. Como tu dices, un tiempo para agradecer lo que tenemos y valorar cada instante de vida.
    Una poesía muy bella y un tanto triste y nostálgica nos dejas hoy
    y una receta que te digo la verdad nunca hice y me parece que bien vale la pena probar...sencilla y debe ser riquísimo esto!! Abrazo grande y feliz noche!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Kasioles, a pesar de no poder celebrar la Semana Santa de la forma habitual, espero que hayas pasado unos días agradables, dulces desde luego han sido con estas torrijas tan ricas, se ven deliciosas.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Que publicación tan hermosa, sentida y cierta KASIOLES...
    Y como colofón estas TORRIJAS que debían quitar el sentio y no parar de comerlas...Hummm !!!me las puedo imaginar!!!
    Ademas servidas con esta vajilla tan elegante,cuidando todo detalle y en un entorno luminoso debían ser lo más.
    UN ABRAZO MI QUERIDA AMIGA, VAMOS A SEGUIR, Y A REGALARNOS CON NUESTRAS RECETITAS, NO QUEDA OTRA.
    Conxita
    tedeternura.com

    ResponderEliminar
  14. Que delicia es pasar a leerte, se me hace agua la boca con esa receta y al ver las imagines..... Un placer siempre leerte amiga. Que tengas un lindo dia. Saludos a la distancia.

    ResponderEliminar
  15. Yo me consuelo pensando que al menos este año no ha habido preparativos de las cofradías, solo para mostrar las imágenes en las iglesias, en otras ocasiones están preparadas para salir y la lluvia se lo impiden. Habrá que adaptarse a los tiempos.
    Tus torrijas no tienen problema para acercarse a casa por cuaresma, no las he preparado con natillas nunca y tampoco creo haberlas probado, deben estar riquísimas, desde luego las haré, las cosas ricas no hay que hacerlas esperar.
    Bss

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué bello y triste poema nos has dejado, Kasioles! y como siempre una receta deliciosa...también la canción tan romántica de Armando Manzanero me encantó. Gracias por todo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Hola Kasioles, jamás había oído lo de las torrijas de natillas. Muy curioso me ha parecido y deben de estar buenísimas, aunque este dulce está bueno de cualquier forma que se hagan.
    Siempre muy bonitas las fotos de las elaboraciones que haces, y preciosas las letras que dedicas a tus queridos seres ausentes.
    Esperemos que pronto podamos disfrutar de todo lo que hoy día, no podemos.
    Un cálido abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Kasioles, ¡Felices Pascuas! Después de leer tu receta de torrijas, veo que yo las hacía a lo loco. Pues voy a hacerlas como dices. Y ya te diré el resultado. Gracias, por tan linda música, por todo, me encanta siempre visitar tu blog, y no saldría de él porque amo la cocina, la música y la poesía y ¿cómo no leerte sin prisa? Gracias, amiga. Te mando un abrazo enorme y muchas gracias siempre.

    ResponderEliminar
  19. ¡Felices Pascuas! Una riquísima receta de torrijas ¡ay, la de años que no las como! gracias por recordármelas y traerme recuerdos de la infancia, cuando mi madre y mi abuela nos dejaban a mi hermana y a mi ayudarlas en la cocina para hacerlas, junto con los "borrachillos" en Almería si íbamos a pasar la Semana Santa con la familia de mamá.
    ¡Qué lejos queda todo eso, cuánto se echa de manos! y sobre todo, como dices, la falta de abrazos y besos se echan mucho de menos. En fin, ya vendrán mejores tiempos.
    Gracias por las letras y la música de Manzanero.
    Besos grandes, querida Kasioles.

    ResponderEliminar
  20. Unas torrijas deliciosas Kasioles!!
    Nunca la he probado así con natillas. Me gusta la idea.
    Aunque hayamos dejado la Semana Santa atrás te mando mis mejores deseo.

    Besos

    ResponderEliminar
  21. Querida amiga, nada parece ya lo mismo. Es como un mal sueño que no termina. Y me temo que aún nos queda por luchar y armarnos de paciencia para ver un mundo como el que conocíamos, donde poder abrazarnos y besarnos sin temor ni recelo.
    Tu poema es puro sentimiento. Eso es amor. Y dolor por la ausencia, aunque el recuerdo siempre es un asidero que nos mantiene firmes.
    Esas torrijas tienen una pinta exquisita. Yo ya me comí mi cupo, y he tenido que controlarme ya que me encantan.
    Me voy con la melodía en la cabeza y tus letras y la pasión que en ellas sublimas las guardo en un cajón donde sólo cabe lo que admiro.
    Un fuerte abrazo y que tengas una bonita semana.

    ResponderEliminar
  22. Hola Kasioles. Nunca dejo de leer tus palabras ni oír los vídeos que nos pones. Ya la Semana Santa ha pasado y otro año más sin poder sacar esas imágenes que son obras maestras y que solo con su visión impregnan el alma de dicha. Una año más y no dudo de que para algunos será motivo de alegría el que no se pueda salir a procesionar y que un año más tengamos que esperar tiempos mejores. Ojalá que vuelvan pronto.
    Hice, hace algún tiempo, unas torrijas con crema pero distintas a las que nos ofreces. Hay que reconocer que las torrijas de cualquier manera como se las prepare están exquisitas y tu manera me parece a la par que original, deliciosa.
    Unas torrijas sensacionales para celebrar ese Domingo de Resurrección que algunos se empeñan en eliminar. Espero que hayas pasado unos buenos días.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. ¡Qué delicia! Espectacular Kasioles, y qué de recuerdos me has traído al corazón. Besos :D

    ResponderEliminar
  24. Kasioles, aunque las imagenes no hayan salido en S.Santa, la gente ha llenado las calles e iglesias. La Semana la hemos vivido y sentido y ahora ya en Resurrección sentimos la primavera en la piel y en el alma,amiga...Pondremos buena actitud para que las vivencias nos dejen buenos recuerdos.
    Las torrijas que nos dejas no las conocía.Me parecen muy originales y será cuestión de probarlas. Siempre aprendemos con tus platos genuinos y muy nutritivos, amiga.
    Mi felicitación y mi abrazo por tus buenas letras e imágenes.
    Feliz semana de Resurrección con los tuyos,que siguen muy cerca de ti,amiga.

    ResponderEliminar
  25. Gracias querida por tus palabras
    tu comida
    las torrejas que me han llevado a una niñez desconocida
    abrazos salud y suerte

    ResponderEliminar
  26. Muito bem. Adorei essas fatias douradas!:)
    -
    Renascem sonhos dos dias em liberdade
    -
    Uma excelente semana - desconfinada - mas, com muito cuidado.
    Beijos

    ResponderEliminar
  27. Que buenas , he probado un monton de recetas de torrijas asi no las he comido se ven riquisimas besitos

    ResponderEliminar
  28. Una Semana Santa distinta. Confiemos en que todo cambiará en la próxima.
    Qué delicia de torrijas!!!!.
    Tienen que estar buenísimas.
    Un abrazo fuerte. Feliz mes de Abril.

    ResponderEliminar
  29. Hola querida Kasioles, son malos tiempos los que nos ha tocado vivir esperemos que más pronto que tarde se acabe esta pesadilla y estoy segura que con estas deliciosas torrijas olvidaremos todo lo malo.
    Un besito corazon y feliz semana.

    ResponderEliminar
  30. Hola Kasioles!. Me han encantado tus torrijas, ten por seguro que las probare a hacer, así que me las llevo, serán un bocado delicioso.
    Ya sabes que disfruto leyendo tus encabezados, esperemos que el año próximo podamos celebrar la semana santa como lo que es y si pienso también que días de reflexión. Para mi (de siempre) un abrazo a sido el todo, reconforta y te dura mucho mas.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  31. Querida Kasioles,he leido tu introducción y visto entre las fotos al Cristo de la Expiración y a la Virgen del Patrocinio , y siempre me pone los pelos de punta cada vez que lo veo,este año en su capilla.........
    Al igual que las demás ha sido la única manera de hacerlo
    Con lo que esas torrijas me han endulzado el amargor de lo no vivido.......
    te han quedado deliciosa
    Besitos guapa¡¡¡

    ResponderEliminar
  32. Hola Kasioles. Sí, es una lástima, cofrades y devotos tendrán que esperar otro año para acompañar a sus queridas imágenes en procesión. No ha sido hasta haber visto la bellísima imagen de Nuestra Señora de las Angustias de Valladolid, que no he sentido verdaderamente la ausencia de la Semana Santa, pero hay que mantener la esperanza y confiar en que el año que viene podamos celebrarla como siempre.
    Tus torrijas me han llamado mucho la atención pues creo que nunca las he visto hechas con natillas y por supuesto que no las he probado. Me llevo la receta a ver si la adapto para hacer unas poquitas para dos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  33. Kasioles, querida amiga
    O teu poema, como sempre, deixou-me um pouco melancólica. E tu entendes bem porquê...
    Essas rabanadas devem ser deliciosas. Ao lanche devem saber muito bem... 😋
    Mas hoje... eu quero, acima de tudo, agradecer o teu cuidado com a minha saúde, o teu carinho sempre presente, enfim, a tua amizade.
    Tens sido uma amiga inexcedível, e eu sinto-me muito grata por isso.
    Um abraço bem apertado (a esta distância não vai haver contágio...) e votos de tudo de bom para ti. Que a tua Páscoa tenha sido muito doce, em todos os sentidos...
    Muito brevemente responderei ao teu email.

    Votos de uma semana feliz
    Beijinhos
    MARIAZITA / A CASA DA MARIQUINHAS

    ResponderEliminar
  34. Tienen que estar muy buenas esas torrijas. Yo siempre las he hecho con leche. A ver si el año que viene las hago así.

    Acostumbro a ponerle al final, miel rebajada con un poco de agua. he hecho una barra de pan, recortada y especial para torrijas y ya no queda ninguna.

    Besos

    ResponderEliminar
  35. Me identifico con tu poema, es mi primera S.S. sin él y en total soledad sin poder estar con hijas y nietas así que no he tenido ganas de hace rtorrijas y no las he probado este año. Las tuyas con natilla tienen que estar riquísimas.Besicos

    ResponderEliminar
  36. Hola Kasioles, nunca probé las torrijas con natillas, pero estas que nos presentas tienen que estar de rechupete. ¡Enhorabuena!
    Bss

    ResponderEliminar
  37. Que ricas las torrijas, las preparaba siempre mi padre y me encantaban, probare tu receta!!

    ResponderEliminar
  38. Ricas torrijas te mando un beso y ten una linda semana
    Enamorada de las letras

    ResponderEliminar
  39. Ojalá que este sea el ultimo año que no salen las cofradías, y que pronto se acabe de vacunar, porque ya es raro que alguien no tenga algún familiar o algún amigo que nos haya dejado por este maldito bicho.
    Muy bonita tu entrada...como siempre, y tus torrijas tienen que estar riquísimas, aunque nunca las probé así, ya que aquí se hacen de forma muy diferente.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  40. Madre mía que lujo de torrijas. Nunca las he hecho así, pero me parece una idea estupenda. Tienen que estar deliciosas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  41. Nos muestras otra manera de hacer torrijas, estarán muy ricas y jugosas. Intentaré hacerlas en alguna ocasión. Yo este año las he hecho diferentes. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  42. Nunca como ahora valoramos más un abrazo, una sonrisa, el calor de los nuestros ...
    Quien nos lo iba a decir, pero hay que seguir camino y esperar , bendita paciencia ...
    Ojalá ya pronto se vea la luz definitivamente.
    Las torrijas una delicia, imprescindibles en estos días.
    Un abrazo mi Kasi.

    ResponderEliminar
  43. Olá, querida amiga kasioles!
    Já preparei o pão fatiado para fazer. Gosto muito.
    Seu carinho ao preparar receitas e nos compartilhar é lindo.
    O mesmo em grau muito intenso é o Amor por sua mãezinha.
    Fico encantada por ser tão delicada com suas amigas.
    Que sua Páscoa esteja transcorrendo abençoada!
    Tenha dias primaveris frescos e belos!
    Beijinhos carinhosos e fraternos

    ResponderEliminar
  44. Nunca he comido torrijas de natillas, tienen que estar riquísimas ¡ pienso hacerlas un día de estos ! ya te contare. Abrazos.

    ResponderEliminar
  45. Otro año con una Semana Santa sin sus procesiones, sus encuentros familiares y estos momentos tan agradables para hacer recuerdos para una vida... Pero hemos intentado disfrutar de los que tenemos al lado procurando darles magia a estos días. Las torrijas con natillas así caseras nunca las había visto pero me da que tienen que quedar super tiernas y jugosas, absolutamente exquisitas.
    Un abrazo,
    Palmira

    ResponderEliminar
  46. ¡¡Hola Kasioles!! Nosotros hemos podido hacer una semana santa como las de siempre, pues lo que hacemos es irnos a la ciudad y desconectar un poco de nuestro día a día y afortunadamente lo hemos podido hacer de nuevo. Eso sí, esta vez ha sido sin quedar con amigos, que es lo que solemos hacer, pero lo hemos pasado igualmente muy bien, siempre respetando todas las medidas. Ya de vuelta, nos toca volver a la rutina.
    Me encantan tus torrijas, nunca las he probado con natillas, ¡¡tienen que estar riquísimas!! Creo que me gustarán más que las comunes. Besitos.

    ResponderEliminar
  47. Me gustan todas las torrijas, son un vicio, ni sabes cuando parar, te han quedado muy ricas, besos

    ResponderEliminar
  48. ¡Hola, Kasioles!
    Dos años sin semana santa, mucho tiempo sin reunirnos con nuestros seres queridos, esto último es lo más difícil; conversar y verlos a través de Skype, Zoom, whatsapp, o lo que sea, es bueno, pero nada reemplaza los cálidos abrazos, la cercanía, sus fragancias…
    Mejor me centro en las torrijas. Mi madre las preparaba, eran un postre especial, no les ponía nata, pero sí un poco de miel antes de servirlas, eran deliciosas.
    Esperemos regresar pronto a la época de los besitos y los abrazos cálidos, llenos de cariño.
    ¡Felices Pascuas!

    ResponderEliminar
  49. Pasó otra amiga. Ojalá la próxima sea como las de siempre,no como estas dos que hemos pasado. Así es, seguimos deseando el cariño que nos falta y tanto se echa de menos pero vamos a pensar que estamos cada día más cerca de que esto pase. De momento seguimos caminando.
    No hay S.Santa sin torrijas Kaisoles. No sé si en otros paises las comeran en esta fecha, pero a los españoles no hay quién nos las quite.
    Las tuyas buenísimas. Bien se habrán chupado los dedos tu gente. Gran entrada.
    Te deseo buena noche. Cuídate.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  50. Qué espectáculo! Deben estar tremendas. Besitos preciosa!

    ResponderEliminar
  51. Qué buenas las torrijas, un abrazo fuerte para ti.

    Ha sido triste la Semana Santa.

    Besos.

    ResponderEliminar
  52. Ya de vuelta por aquí amiga Kasioles con los ojos un poco mejor. Otra Semana Santa perdida y esperemos no suceda lo mismo el año que viene.
    Las torrijas con muy buena pinta que tienen, como todo lo que sueles hacer. Recuerdo de crio que me daba unos atracones impresionantes de ellas, hasta un año que me sentaron mal y ya me tuve que controlar.
    Un fuerte abrazo amiga y buena semana.

    ResponderEliminar
  53. Kasioles, esta pandemia se está haciendo ya demasiando larga, afecta mucho al ánimo, y no sabemos cuando va a acabar. Desde luego con unas torrijas caseras tan ricas como estas todo se ve un poco mejor, al menos te endulzas la vida, y te das una alegría! Que tengan natillas me parece una pasada ;)

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  54. Bonitas fotos de la Semana Santa ❤

    ResponderEliminar
  55. De momento,se nos acabó esa espontaneidad y esas muestras tan nuestras,de cariño y efusión.Es una condena,una pandemia que nos ha cambiado la forma de ver la vida.
    Esperemos que pase lo más pronto posible y mientras tanto,disfrutemos de esas sabrosas y dulces torrijas.
    Y con tu permiso, te voy a seguir en este suculento blog lleno de buenas recetas y otras bonitas letras.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  56. Tienes razón, con la ausencia de la Semana Mayor, ha quedado un hueco muy hondo. ES un referente en el transcurrir del año, que nos hace sentirlo, como las fiestas patrias, y la navidad. La falta de la semana santa, desvela cuánto pesa una tradición.
    La canción que traes a colación en el video, del maestro, Armando Manzanero, Contigo aprendí, nos trae la nostalgia de esas serenatas, tras la ventana, mientras garganta abajo bajaba el guaro, para templar la garganta, y las manos buscaban las notas acompañantes en la guitarra. Quién no cantó esta balada-bolero por amor o despecho.
    Infaltable, por otra parte, la carta a tu madre, que es reiteración del amor que nunca se pierde, por un ser querido, ya muerto, y el poema una bella nostalgia, que nos recuerda la falta que nos hace, las manifestaciones sensibles de afecto, cuando expresas. "Y contigo…

    También se marchó el abrazo,

    las caricias y los besos

    conjugados al amar".

    El plato que presentas, cuánto nos puede sacar de apuros, para una reunión improvisada. ESo no quiere decir que no tenga su esencia, pero asumo que se puede abreviar. Desde mi aprecio colombiano.
    Carlos

    ResponderEliminar
  57. Una Semana Santa tan atípica como la del año pasado, pero seguro que la del año próximo será mejor.
    ¡Qué ricas las torrijas! Alguna vez he hecho pero muy sencillitas. Las tuyas deben estar de rechupete.
    Salu2.

    ResponderEliminar
  58. Hola!! Loa tiempos qie vivimos dificiles que nos dejan algo de tiempo para nuestra casa pero tambien para extrañar tantas cosas!!. Que bueno e interesante tu post, gracias por visitarme por aqui me quedo. Beso

    ResponderEliminar
  59. Woow que rico se ve eso, son similares a las tostadas francesas? Que bueno leerte y sentirte animada cocinando. Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  60. Es curioso pero por aqui no se estilan las torrijas. Vamos, que la gentes las hace pero no son típicas. Mi madre, eso sí, cocinaba potaje y patatas rebozadas, y se come el hornazo con chorizo el Domingo de Resurrección.
    Un beso

    ResponderEliminar
  61. Se ven riquisimas, al menos lo celebramos de la manera que se pueda. Besos :)

    ResponderEliminar
  62. Te cuento las preparé y me quedaron deliciosas- No las hago mas
    me las comi a todas Cuando alo me gusta no puedo parar
    besos

    ResponderEliminar
  63. Hola ,si una Semana Santa rara la verdad pero bueno esperemos que todo vuelva pronto a ser normal, me encantan tus torrijas, yo también hice jeje, la proxima vez las hago con tu receta para probar, se ven deliciosas.
    Muchas gracias por felicitar a mi hija Kasioles, un beso.

    ResponderEliminar
  64. Qué razón tienes, si algo nos ha dejado claro esta pandemia es que no valorábamos lo libres que éramos, la felicidad de las pequeñas cosas que ahora nos parecen tan lejanas y necesarias. Las torrijas tienen una pinta maravillosa, tendré que hacerlas sin más remedio jejeje. Saludos.

    ResponderEliminar
  65. Qué lindas y que sabrosas tenían que estar esos pétalos de rosa, conformados por las tan bien elaboradas torrijas, que junto a un café o chocolate, la tarde seguro dejó fluir toda la magia de ese bolero...Qué Contigo...deja ese pincel de hermoso verso, que desde el recuerdo queda avivando el presente con esa nostalgia de lo bien vivido y que sigue latiendo contigo en el presente. Gracias Kasioles por ello.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  66. Mira por donde voy a hacer algo que nunca he cocinado, tu receta de torrijas. Al no ser muy golosa son un dulce que me resultaba empalagoso, hasta que hace unos días un amigo nos trajo una bandeja de las que él prepara, que me encantaron y me propuse probar.

    Vamos a ver qué tal salen. Un beso, Kas.

    ResponderEliminar
  67. Me transportaste a las semanas Santas de mi época de niño.

    Que buena publicación.

    Abrazos grandes, mi querida Kasioles

    ResponderEliminar
  68. Estimada Kasioles.
    Cierto dos años sin poder estar entre familiares o quedar con las amigas. La semana Santa ha sido, visto y no visto. Bien se lo explicas a tu madre en la carta y cuanta ausencia se siente. Yo me siento igual. Es como si se hubiera apagado la luz de la vida. Que ricas que son las torrijas. Es una receta muy dulce que nos abre poco el gusto en nuestro paladar. Me encanta todo tu contenido. Ese pequeño poema, esa música, esas flores de primavera y esa mesa tan bien preparada, es un lujo.

    Un abrazo de buenas noches.

    ResponderEliminar
  69. Muy interesante tu blog, me encantan las torrijas, las natillas también, no soy muy delicado a la hora de comer, también hago mis pinitos en la cocina con lo que me quedo por aquí y disfruto de tus recetas.
    Gracias y Enhorabuena por el blog.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  70. Nunca las he preparado con antillas, pero para el próximo año me las anoto. Se ven deliciosas!!

    ResponderEliminar
  71. Madre míaaaa!!! Y yo sin merendar. Manda una pacá Kasioles, por lo que valga, ja ja ja. Nunca las había visto con natillas.
    Esa vajilla es una preciosidad!!!
    Buen finde y un abrazooo.

    ResponderEliminar
  72. Hola paso para dejarte un cariñoso saludo, y de paso me como una torrija que tienen una pinta muy buena.

    ResponderEliminar
  73. Hola Kasioles, ya hemos dejado atrás la Cuaresma, tiempo de reflexión para los creyentes. Gastronómicamente, tiempo de platos tradicionales, como estas deliciosas torrijas, que enganchan hasta acabar con ellas. Feliz semana, bstes.

    ResponderEliminar
  74. Hola amiga Kasioles.
    Cada día que pasa se me está haciendo más pesada esta situación con esta privación de muestras de calor humano....
    Cuanto tiempo ya sin comer torrijas...La verdad no me acuerdo si las probé con natillas...
    Buen inicio de semana y cariños.
    Eric.

    ResponderEliminar
  75. Muchisimas gracias querida amiga por acordarte de mi.Me he alegrado mucho de tu visita.
    Ultimamente he publicado poco porque estaba ocupada atendiendo a mi marido enfermo.Ahora esta más animado y mis nietas no paran de decirme que tengo que seguir escribiendo y publicando.
    Tambien yo creo que este año nos ha enseñado a valorar lo que teniamos. Parece que ahora somos más conscientes de que nos necesitamos unos a otros y nos hemos de respetar y amar
    Todo lo que escribes y haces es muy hermoso; eres muy creativa y generosa Kasioles. Estas natillas me las apunto, ya que nunca las he provado rebozadas de natilla y tienen que estar muy ricas.
    Te mando un fuerte abrazo y todo mi cariño


    ResponderEliminar
  76. Seguro que el año que viene podremos celebrar una Semana Santa tradicional y habremos dejado atrás esta pesadilla, pero tu no has olvidado cocinar esas deliciosas torrijas, ¡¡¡mmm, se ven deliciosas!!!. Un abrazo

    ResponderEliminar
  77. A ver si se acaba o arregla un poco esta maldita situación y podemos a empezar a hacer vida un poco normal!
    pero tu, a pesar de todo no te has olvidado de hacer estas estupendas torrijas, tienen que estar riquísimas.

    PTNTS
    Glòria

    ResponderEliminar
  78. Mi querida amiga, paso de poco a poco por vuestros espacios. Las torrijas tienen una pinta riquísima, el poema una delicia, pero lo que más me gusta es sentir tu compañía porque ese calor es sano y sincero, reflejas la maravillosa persona que eres. Un abrazo desde el alma.

    ResponderEliminar
  79. Ayyyy Kasioles, no sé que me ha gustado más, si el poema que dedicas a tu marido o esas natillas que están para ser comidas nada más verlas. El poema tiene la nostalgia y el amor de la ausencia, llega al alma amiga, y las recetas de las torrijas me he quedado sin comprender como puedes hacer esas natillas que echas en ellas, si no tienes harina, como se cuajan? yo las mojo bien en leche aromatizada con canela y cascara de naranja y a continuación las rebozo en huevo y a la sarten.

    Cuídate mucho, te envío un fuerte abrazo con mi cariño.

    ResponderEliminar
  80. Querida Kasioles. ¡Lo que senti lejos de mis amigos!
    Todos los años entro en receso durante la Semana Santa, pero este año fue por necesidad. A veces me duelen los ojos. Tengo mucho miedo, pero tengo horror de ir a una consulta de oftalmología ...

    Qué hermosa publicación has preparado para Semana Santa con tus amigos. (¿Virtuales? No lo creo.).
    Todo está muy bien organizado, mimoso, delicado y delicioso. Preciosas caricias que oferecenos. Me gustan y las agradezco.
    No es realmente la Pascua que estábamos acostumbrados, pero tenemos que agradecer la salud y la belleza de la primavera con las flores, los perfumes y los trinos ...
    Todo lo mejor, amiga mia. Abrazos y cariños. 💐💛
    ~~~~~~~~

    ResponderEliminar
  81. Hola Kasioles, que ricas torrijas!!, no me prodigo yo con los dulces fritos, porque aunque me chiflan, me sientan bastante mal y los evito.
    Que cierto es lo que dices.. no valorábamos el contacto físico, los besos y abrazos, que tanto añoramos ahora.
    Si bien es cierto que hemos aprendido a mostrar afecto con la mirada, los gestos... hemos aprendido a expresar corporalmente lo que sentimos, y eso hay que tomarlo como un aprendizaje bueno para cuando la vida nos vuelva a la "normalidad"
    Y si esto no ocurre tal y como queremos.. pues nos adaptaremos y pálante!
    Deliciosas esas torrijas, probaría un par ahora mismo! aunque me sentasen como un tiro jajaja.
    un beso!

    ResponderEliminar
  82. Gracias por tu paso por el blog y dejar tu aportacion
    cuidate mucho
    Besos

    ResponderEliminar
  83. Pandemia "celebrada" en casa, sin rejas, todo el mundo. Traje la enfermedad, el miedo, la muerte. También trajo mucha irresponsabilidad a mucha gente. No hay más abrazos, besos, socialización con amigos y, en particular, con la familia. Lloramos de nostalgia. Vives "atrapado" en tus propios sentimientos. Realmente disfruté tu publicación. Disfruté leyendo tus lamentos, aunque no quería leerlos antes. Me gustó la tostada con pudín. Creo que estaban deliciosos.
    Antes éramos felices y no sabíamos ... esa es la gran verdad.
    .
    Abrazo poético.
    .
    Pensamientos poéticos y ensueños
    .

    ResponderEliminar
  84. Tus pucheros y recetas son muy agradables.

    ResponderEliminar
  85. Olá, Kasioles, já estive aqui para ver as torradinhas maravilhosas que Pedro viu e me falou. Já peguei a receita e vou fazê-las, adorei, e também criar em cima da tua ideia outras, com molhos diversos. Adorei!!
    Gostei também das outras coisas que você postou
    Desejo um belo fim de semana pra você!
    Beijos, muito obrigada pela ideia maravilhosa.

    ResponderEliminar
  86. Muy querida Kasioles:

    Que recetas mas buenas , tanto gastronómicas, como literarias.

    Un abrazo grande!!

    ResponderEliminar

  87. ·.
    Me ha encantado recibir tu visita de nuevo...
    Esas torrijas de natillas tienen que estar deliciosas. Nunca las he tomado pero anoto el post para hacerlas en alguna ocasión, cualquier día será bueno. Eso sí, solas. Nada de miel que disfrace su sabor.
    Kariños K.


    LaMiradaAusente · & · CristalRasgado

    ResponderEliminar
  88. Cuando las cosas se empiezan a endurecer, tenemos la capacidad de apreciar aquello que dábamos totalmente por supuesto ¡y que ahora escasea! (digo yo)

    ResponderEliminar
  89. ¡Hola, Kasioles!
    Muchos hemos sentido como que se hubieran acabado las navidades, las semanas santas, los carnavales…
    Un enorme abrazo colmado de esperanza.

    ResponderEliminar
  90. Lo extrañable del amor maternal que nos hace falta desde hace tanto no? No importa la edad que tengamos una madre es la fuerza del movimiento de nuestra vida mejor.

    Me gustó tu desayuno, se ve muy bueno!!!

    Solo un abrazo grande y quien vive en el amor divino siempre tendrá al Señor en su corazón.
    Abrazos.🌸🍃🙋💕💕💕💕

    ResponderEliminar
  91. Beautiful Post Happy to hear that you and family are well and what lovely yummy torrijas Thank you so much for the recipe and beautiful video too Cris

    http://www.photosbycris.com.au/?p=14593

    ResponderEliminar
  92. Me ha costado llegar al final de los comentarios psra dejarte mis humildes palabras a tanta belleza que encontré en tu nuevo post. Me gusta todo, el poema, las fotos de los pasos y las torrijas en esa versión que no conocía. Tienen que estar de un saborear que se me hace la boca agua. Probaré esa receta cuando vengan mis nietas.
    Um placer leerte en tus múltiples facetas de hija, poeta, cocinera...
    Abrazo y buena primavera. Hoy he sentido el cuco!!!

    ResponderEliminar
  93. Olá, Kasioles!!!
    Fiquei encantada com o poema e com as «fatias douradas» ou »rabanadas» como aqui chamamos.
    Anotei a sua receita.
    Beijo, muita saúde.

    ResponderEliminar
  94. Olá!
    Por aqui a Páscoa mais uma vez foi passada a quatro! Esperança que o ano quem vem seja melhor!
    Aspecto maravilhoso essas suas "torrijas", não conhecia essa receita!
    Obrigado pela passagem no Bluestrass.

    Beijos e abraços.
    Sandra C.
    Bluestrass

    ResponderEliminar
  95. Olá, querida amiga kasioles!
    Como está?
    Espero que esteja bem em todos os níveis do seu viver.
    Abrindo seu post, deu uma vontade de saborear de novo sua receita que já fiz.
    Que seus dias sejam abençoados!
    Beijinhos carinhosos e fraternos

    ResponderEliminar
  96. Y tanto que la pandemia nos ha enseñado a valorar tantas cosas, Kasioles.
    Y además ha sacado la verdadera cara de todos.
    Esas torrijas tiene que estar buenísimas. No las he probado así.

    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  97. Ostras !!! Me encantan las torrijas y si además son con natillas ... genial. No las he comido nunca así pero será cuestión de probarlas...

    un abrazo

    ResponderEliminar
  98. Sabes, querida Kasioles?

    La Natilla junto con el buñuelo, son unos de mis bocados predilectos, especialmente en las gratas épocas navideñas.

    Te dejo un abrazo pleno de cariño y aprecio.

    ResponderEliminar
  99. Te deseo un buen fin de semana Kaisoles.Cuídate.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  100. Querida y estimada Kasioles, ¡qué torrijas más ricas has hecho! De buena gana me sentaba a tu mesa a conversar y disfrutar de tus ricas torrijas. ¿Cómo estás? Espero que muy bien. Gracias por tus buenos deseos. Ahí seguimos, con poca variación.
    Un besito enorme. Cuídate mucho, cielo.

    ResponderEliminar
  101. Muchas gracias por pasar por el blog y dejar tu comentario
    esperando que estés bien
    cuídate mucho
    Besos

    ResponderEliminar

DEJA TUS COMENTARIOS......