Seguidores

sábado, 1 de mayo de 2021

PARA TI ESCRIBO....Y HOY COMEMOS ABANICOS AL WHISKY

 

Querida madre: Llevo años comunicándome contigo por medio de estas epístolas, todavía no he perdido la esperanza de que lleguen a su destino y te transmitan el día a día de mi vida desde que te has ido.

 



Dicen que hoy es el día de la madre, pero yo sé muy bien que todos los días del año llevan implícito tanto tu nombre, como el de todas las madres que se han volcado en la crianza y educación de sus hijos.

Felicitaciones para todas.

 


Para ti he elegido esta canción de Rocío Jurado, su voz es única. 

 


 


No hay como tener empatía

 para saber valorar

la entrega del día a día

que una madre sabe dar.

 




Yo te llamaba mamá

desde que aprendí a hablar

y te lo sigo llamando

por ser madre excepcional.



 


Porque aunque lejos estás,

en mis peores momentos,

das luz a mis pensamientos

y a mi modo de actuar.

 

Fuiste el pilar de mi vida

la que velaba mi sueño

y me cuidaba de día

como un retoño pequeño.

 


                  Fuiste esa madre abnegada

que me colmó de cariño,

me educó en la ternura

e hizo de mí otra madre

que intenta seguir tus pasos

pero no llega a tu altura.

 




Con estas letras, solo pretendo agradecer todo lo que mi madre ha hecho por mí, aunque reconozco que ha sido una labor conjunta con mi padre, hoy me siento una privilegiada por haberlos tenido, él también ha sido una persona muy importante en mi vida, doy gracias al cielo por ello.

 

Y por no perder las buenas costumbres, hoy os prepararé unos ricos abanicos de cerdo al whisky.

 

INGREDIENTES: 4 abanicos de cerdo (se conocen también con el nombre de plumas), pimientas de colores recién molidas, sal, una pastilla de caldo de carne, una cucharada de manteca de cerdo ibérico, aceite, 6 dientes de ajo con su piel, 200 ml de güisqui, una cucharada rasa de romero, media cebolleta o una pequeña, 6 champiñones, un puñado de almendras, unas lonchas de jamón ibérico y agua.

 
 

 

PREPARACIÓN:

 1-Echar las pimientas recién molidas sobre los abanicos y salar ligeramente. Reservar.

 
 

2-Poner sobre el fuego una cazuela amplia con una cucharada de manteca de cerdo, los 5 dientes de ajo con piel y un poco de aceite. Dejar calentar bien el conjunto.

 


 3- Cuando el aceite está bien caliente, se van echando los abanicos para sellarlos por ambos lados.

 


 

4- Una vez bien sellados, aromatizar con la cucharada de romero.

 


 5- Desmenuzar por encima la pastilla de caldo de carne y añadir el whisky, subir el fuego para que se evapore el alcohol.

 


 6- Regar con el agua y dejar a fuego lento hasta que la carne esté tierna.

 


 7- Mientras, picar y laminar unos champiñones y cortar en juliana una cebolleta.

 

 8- En una sartén con un poco de aceite y un diente de ajo picado, poner a pochar la cebolleta cortada en juliana fina.

 

 

9- Cuando la cebolla está pochada, se agregan los champiñones laminados y se dejan hacer.

 


 10- En el momento que la carne está en su punto, se vuelca el contenido de la sartén sobre la carne.

 

 

11- Es el momento de completar el plato añadiéndole unas almendras y el jamón cortado a cuchillo. Degustar tranquilamente con un buen vino tinto, os recomiendo un Ribera de Duero.

 




 

 

Ya no recuerdo cuando hice este plato, pero lo que sí sé es que no me dieron ni tiempo a presentarlo o hacerle alguna foto de la ración, desprendía un olor… ya estaban impacientes por probarlo. El resultado ha sido todo un éxito.

 

Y ya solo me queda enviar esta carta al viento, lleva tu nombre y dirección, sé que la recibirás, mi madre es solo una: Tú.

 

Abrazos y cariños para todos los que ya estáis en otra dimensión.

 

                         Kasioles

 

101 comentarios:

  1. Es muy bello lo que has escrito para tus padres, principalmente para tu mamá, y coincido en que no hay días del padre o de la madre, ya que debemos honrarlos toda la vida.
    La tarea de ser "padres" no es fácil y nunca se termina de aprender, cada día de toda la vida es un desafío.
    Escribirles como lo haces es una forma de contacto permanente. Yo creo que ellos no nos dejan nunca y que una madre siempre ESTÁ a nuestro lado.
    Pasando pagina..la receta parece una delicia.. no tengo whisky pero está para pensar si no vale la pena salir a comprar una botella y luego ver que otras recetas se pueden hacer.. jajaja
    Todo hermoso..
    y ricoooooooooooooooooooooo
    Te dejo un enlace de un nuevo espacio en donde voy compartiendo dia a dia cositas de otros blogs como un reconocimiento a los blogueros que conozco por aquí
    https://eli59elgristambienexiste.blogspot.com/
    puedes ver entradas anteriores... Graciasssss por tu entrada de hoy y bonita noche.

    ResponderEliminar
  2. Podes ter certeza que fazes bem em escrever essas cartas e assim te comunicar com ela. Linda e carinhosa homenagem. Parabéns às mamães de Portugal! Aqui dia é no segundo domingo maio. beijos, chica e que receita maravilhosa!!!

    ResponderEliminar
  3. Bom domingo das Mães, querida amiga kasioles!
    Música linda, sua introdução belíssima no início do post me emocionou. Se nós falta uma mãe, nada da muito certo pela vida afora.
    Seu amor é tão lindo e difícil de se achar.
    Suas apostilas endereçadas à sua mamãe são de encantar.
    Hoje peço licença e fico só na homenagem tão bela.
    Seu afinco na cozinha é sempre.
    Permita-me derramar lágrimas de comoção com a bela canção rolando de fundo...
    Tenha um Maio abençoado!
    Beijinhos carinhosos e fraternos

    ResponderEliminar
  4. Una entrada encantadora. Llena de recuerdos de un pasado feliz. Tu cocina maravillosa.
    Un placer estar por aqui

    ResponderEliminar
  5. Paso a leerte amiga y en tus letras siempre encuentro ese gran amor que le profesas a la hermosa mujer que es tu madre que siempre esta en tu corazón y en este blog. Una delicia de receta amiga. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Le llegará antes el aroma y lo reconocerá al instante.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

  7. Hola Kasioles, el innegable sacrificio de una madre, no tiene comparación es único y siempre estará latente aunque la ley natural nos abrace con su ausencia física, pero no mental, en donde se queda anclada para siempre y aflora consciente o inconscientemente en momentos significativos de nuestro acontecer para desde la distancia darnos a entender que sigue acompañándonos…gracias por este hermoso recordatorio y este guisado que de manos amorosas nos has preparado. FELICIDADES MAMA¡¡¡.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Feliz día de la madre para ti también. Hasta que no somos madres no reconocemos verdaderamente el trabajo de una madre y el sentimiento que pone en cada cosa que hace para con sus hijos. Quizás por eso haya que tener un día especial donde se le reconozca.
    Y bienvenidos sean esos abanicos, y mira que yo no soy mucho de carne, pero cuando veo algo rico, voy apuntando, aunque solo sea por probarlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola Kasioles. Un poema precioso, dulce y lleno de cariño como no puede ser menos cuando va dirigido a la persona más importante, y la que nunca se borra del pensamiento por muy mayor que sea uno, sin olvidar al papa.
    Un receta deliciosa, explicada y fotografiada como tú tan estupendamente sabes hacerlo.
    Te deseo un día muy feliz en compañía de tus seres querido, si puede ser, y si no, igualmente.
    Un cálido abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Hermoso homenaje al Día de la Madre que me fascinó leer. El plato de carne "ofrecido" es delicioso. Se me hizo la boca agua.
    .
    Deseos para un feliz dia de la madre
    (Poema sobre la madre)
    .
    Pensamientos poéticos y ensueños
    .

    ResponderEliminar
  11. Hola Kasioles. Conociéndote, aunque sea virtualmente, y sabiendo la veneración que tenías y tienes por tu madre he entrado porque he supuesto que en este día no podía faltarle tu carta ni la poesía ni la canción, y no me he equivocado.
    Una madre lo es todo, si no fuera por ellas la vida no sería posible. Son abnegadas, trabajadoras, cariñosas, dedicadas en cuerpo y alma a sus hijos, preocupadas porque no falte nada en la casa, ellas son la alegría de la familia y ya quienes no las tenemos nunca dejamos de recordarlas.
    Una receta de esas que está uno deseando probar porque tal y como la has cocinado se sabe que tiene que ser una delicia. Estoy seguro que todos disfrutarían cuando la pusiste.
    Un abrazo y que pases un estupendo domingo.

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué belleza es tu blog, Kasioles! me dan hambre tus recetas maravillosas...y esas palabras tan tiernas que dedicas a tu madre, me encantaron. Son propias de una hija agradecida. Te cuento que no pude abrir tu vídeo...decía que no estaba disponible. Me hubiera gustado escuchar esa canción de Rocío Jurado. Te dejo mi abrazo grande.

    ResponderEliminar
  13. Kasioles , esta carne tine que estar tremenda , tiene una pinta superior
    besinos

    ResponderEliminar
  14. Muy rica esta carne, te ha quedado un guiso muy bueno, besos

    ResponderEliminar
  15. Bonita homenagem a sua Mãe e a todas as mães. Boa refeição a que preparou.
    Uma boa semana com muita saúde.
    Um beijo.

    ResponderEliminar
  16. Hoy es un día especial para recordar a nuestras madres, y a nuestros padres también porque no, en realidad los recordamos todos los días aunque no sean fechas señaladas, eso es lo normal.
    Me ha encantado tu receta, no es complicada y está buenísima, así que me la llevo a mi cocina para disfrutarla.
    Feliz día, besos.

    ResponderEliminar
  17. Hola Kasioles. No podía dejar de hacerte una visita.
    Me ha emocionado el poema a tu madre. Creo que también en eso hemos coincidido hoy, aunque no soy de dias D, sinó que todos los dias son dias de todo.
    Así que te deseo un Feliz Día y que lo disfrutes con tu familia degustando esa receta que has preparado y que suena a delicia.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Siempre me dejas con el corazón henchido después de leer tus amorosas entradas que retratan tan bellamente ese infinito amor por tus seres queridos, es especial por tu adorada madre.

    Felicidades en este día tan significativo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Te deseo un feliz día.
    Tus dulces letras son un precioso homenaje para la maravillosa persona que es una madre.
    Llevo siempre a la mía dentro de mi corazón . La siento siempre a mi lado.
    Un abrazo con cariño

    ResponderEliminar
  20. Creo que a todas se nos fue algo con ella, puedo asegurarte que la siento conmigo y ahora más que nunca.
    Un homenaje precioso y emotivo. Felicidades a ti también, Kasioles.

    ResponderEliminar
  21. Kasioles, me encantó tu entrada, amiga...No sólo por tus letras, que nos llenan de emoción. He visto tus manos extendidas, generosas y entregadas a tus cartas. Son todo un símbolo de eternidad, un reto al tiempo y al olvido, amiga. Cuando empecé a escribir, muy jovencita, me propuse hacer frente al olvido con mis sentimientos. Es una lucha ardua, pero digna y valiente, Kasioles...No te rindas nunca, tus letras son rosas, que se elevan al universo todos los días. Por cierto, esos ramos que nos dejas son una preciosura, da gusto verlos.
    El plato de abanicos de cerdo totalmente apetitoso, gracias, amiga.
    Feliz día de la madre y feliz mes de mayo. Que la Virgen nos proteja a todos.
    Mi abrazo y mi cariño.

    ResponderEliminar
  22. Cocinas muy bien, bonitas flores ❤

    ResponderEliminar
  23. Una carta muy emotiva a tu madre que le dedico también a la mía que tanto extraño sobre todo ahora que me hace más falta que nunca.La canción es un preciosidad y cuando la escucho me emociona.Estupenda receta cómo todas las que haces.Besicos

    ResponderEliminar
  24. Esa canción, representa muy bien la ausencia de una madre.

    Es muy buena la costumbre que tienes de escribirle a tu madre, mientras la escribes notas más us cercanía. estoy segura de que en el lugar donde se encuentra la leerá con complasencia y que sigue velando por tí, como hace una madre.

    Besos

    ResponderEliminar
  25. Hola felicidades para ti tambien , que plato mas rico no conocia esta receta me ha gustado mucho besitos

    ResponderEliminar
  26. ¡¡Hola kasioles!! Estoy convencida de que le llegas perfectamente a la altura a tu madre en eso de ser madre. Para tus hijos, tú eres la mejor madre y no querían tener otra, estoy convencida de ello, por todo el amor que reciben de ti. Es verdad que de las madres nos acordamos todos los días, sea su día o no. Nos inculcaron tastas cosas que están muy presentes en nuestro día a día aunque ya no estén aquí con nosotros.
    En cuanto a la receta, comprendo que no te diera ni tiempo de hacerles una foto a la ración, tiene una pinta espectacular y el olor tenía que ser maravilloso. Esta parte del cerdo yo la conozco como plumas, pero me ha gustado saber que también se le llaman abanicos, siempre es bueno saberlo. Me encanta la salsa, además, qué cosa tan rica. Besitos.

    ResponderEliminar
  27. Me ha gustado esa complicidad que tienes con tu madre es algo muy especial entre tu y ella, una madre siempre, todos los días de nuestra vida nos dará su amor su ternura y el desvelo nos impregnar con su esencia, por nosotros y aun después, nos velará con su recuerdo, algo tan precioso como lo que tu tienes con tu mamá.

    Feliz día para ti y para todas las madres que siempre estarán en nuestros corazones.

    El plato... Tiene que ser una delicia, aunque yo bueno todavía me conoces poco, pero siempre suelo apuntillar las cosas un poco a mi manera, yo lo maridariacon un vino de mi tierra, D. O. Jumilla, no quiero desmerecer los fantásticos riberas, pero quizás tengas la curiosidad de deleitar el paladar con otras experiencias.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  28. Hola KIasioles.. Sentido homenaje a la madre. Un día especial para recordarnos la grandeza de la madre el ser más querido.
    Tu plato el día de hoy me parece magnífico, casi parece mentira que se pueda hacer un plato tan bueno, sin necesidad de "verduritas" la cual cosa me complace enormemente. Felicitaciones y buen provecho..
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  29. Que publicação tão boa. Apetitosa e cheia de recordações! Lindo!!
    ~~
    Feliz dia, para todas as Mães. Ser Mãe, é...
    ~
    Beijo, e um excelente dia para todas as Mães.

    ResponderEliminar
  30. Felicidades Kasioles, tu madre estará orgullosa de ti y seguro que las cartas le llegan casi antes de que las escribas .
    La recta se me ha hecho la boca agua tan solo de leerla, así es que no te digo si la pruebo...
    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  31. Hola Kasioles. Felicidades a ti y a todas las madres, vuestro papel es importantísimo en la sociedad y en la educación de los hijos. El vínculo que se tiene toda la vida con la madre no se entiende hasta que no se es madre o hasta que nos falta, así que comprendo perfectamente que este día sea tan especial para ti.
    Y nos lo haces también especial a los demás con esta rica receta de abanicos, que no me extraña que no te dejaran hacer fotos porque me imagino el olor y ya me apetece probarlos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  32. Bonitas y emotivas palabras que estoy segura llegarán allá donde llegan los pensamientos ❤después de unos días ausente vuelvo a leerte y disfrutar de esta rica receta 😉 besinos wapa

    ResponderEliminar
  33. Siempre son preciosas las cartas para tu madre, pero está ha sido especial. Para mí todos los días son el día de la madre. Un abrazo y felicidades.

    ResponderEliminar
  34. Gracias por la receta y lindo homenaje alas madres. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  35. Muito linda sua carta com estas belas declarações de amor e ternura à mãe, este luminoso.
    Estar longe da mãe é uma saudade.
    Sua receita está o máximo e adoro carne de porco.
    Meu abraço de paz e luz.
    Feliz semanaa.

    ResponderEliminar
  36. Bonita y emotiva carta, seguro que de algún modo le llega.
    Al leer abanicos pensaba en qué sería, pero ahora desvelado el misterio ya puedo decir que es una carne que queda muy bien, sabrosa y jugosa y con esta salsa está para chuparse los dedos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  37. Seguro que tanto la epístola,como la bella poesía que has escrito llegaran contentas y llenas de belleza a su destinataria.De momento me han transmitido a mi,toda la ternura que llevan en sus palabras.Mejor homenaje a la madre imposible.
    En cuanto a los abanicos de cerdo,tienen una pinta...Ya me está entrando el apetito.
    A ver si me animo y hago el plato.
    Un placer leerte amiga.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  38. Mi querida Kasioles. Que entrañable tu dedicatoria. Cuanto amor. Yo tengo la suerte de tener aún a la mía a la que intento cuidar a diario.
    Y esa receta....Ñam Ñam
    Besos 😘

    ResponderEliminar
  39. Las madres se merecen todo día a día , su amor incondicional nos protege siempre de cualquier tormenta y aunque ya no estén siguen presentes en el corazón , enviando todo su amor aunque sea de otra manera no física. Muchas felicidades a todas las mamás del mundo.
    La receta se ve deliciosa, llena de sabor , con esa salsa tan apetecible.
    Un abrazo Kasi.

    ResponderEliminar

  40. ·.
    Desde que nacemos todos los días son el Día de la Madre... o debieran serlo. Me enternece tu devoción.
    Como plumas se conoce por aquí esa peza. Tomo nota para hacer esa receta... divina.
    K·riños


    LaMiradaAusente · & · CristalRasgado

    ResponderEliminar
  41. Feliz dia de la madre y felicidades por esas bonitas letras que siempre le dedicas a tu mamá.
    La receta, todo un lujo para hacer en un día festivo.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  42. Que bonitas tus palabras a todas esas madres que merecen ese título, la receta que acompaña es una maravilla no me extraña que no tuberías tiempo de hacer fotos del emplatado final, jajaja.
    Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  43. Qué rico te han quedado esos abanicos, como bien dices, por aquí se le conoce como pluma, y es un corte muy rico!!
    Me llevo un platito!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  44. Una entrada llena de cariño por los cuatro costados......
    Para luego encontrarme con un maravilloso abanico ibérico..... hecho de una manera deliciosa
    Besitos miles ¡¡¡

    ResponderEliminar
  45. QUERIDA KASIOLES, ya lo creo que tuviste un buen PILAR, un pilar en el que apoyarte,un pilar que fué tu referente para seguir en pié ante las adversidades, y que te hizo saber a traves de sus actos, que tenías todo el AMOR del mundo hasta el momento de su despedida.
    Conociéndote se que hoy te habrás emocionado al revivir este día, pero por lo que veo tus hij@s, reciben el mismo apoyo y cariño que aprendiste; y a buen seguro que saben que su MADRE para ellos es la mejor.
    Viendo estos ABANICOS, me has hecho coger apetito todo y que estoy a puntito de acostarme, y es que tus RECETAS, saben a calor de hogar, a tradición y a plato preparado con todo cariño.
    UN ABRAZO ENORME QUERIDA CUÍDATE Y SIGUE COCINANDO, QUE ESTO DISTRAE Y HACE FELIZ AL PERSONAL.
    Conxita

    ResponderEliminar
  46. Feliz Domingo de las madres.

    Mil gracias por esta receta, se ve deliciosa y claro que la haré teniëndote muy presente.

    Besotes

    ResponderEliminar
  47. PD/ divina la carta a tu madre, seguro que la recibe allá En la estrella donde se encuentra.

    ResponderEliminar
  48. Buenos días Kasioles:
    Tu parte literaria como de costumbre, muy intensa.
    La elaboración de pluma debía estar riquísima, vamos, para mojar pan. Feliz semana. Bstes.

    ResponderEliminar
  49. Son tus cartas un día de la madre contínuo, sin una fecha señalada en un calendario, homenaje que realizas en tus cartas maternales con el ingenio y el sentimiento profundo de una hija eternamente agradecida. En cuanto al tema musical, La Jurado ha sido la voz con mayúsculas y me encantó escucharla. Tus recetas son siempre deliciosas, y esta es una más para apuntar y disfrutar.
    Te dejo mi abrazo y mi estima...cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  50. Feliz día de la madre aunque algo tarde, es un día siempre muy especial para las madres ya sean las nuestras o nosotras o nuestras hijas. Su valor y su significado cambia y toma todavía más valor cuando nuestras madres ya no están con nosotras aunque bien sepamos que siempre están aquí velando :o)
    Y las plumas, estupendas y muy apetitosas, en casa te dejarían los platos bien limpios!
    Un abrazo,
    Palmira

    ResponderEliminar
  51. Kasioles:
    también me acuerdo de mi madre todos los días.
    ¿Quién no?
    ¡Qué comidas tan ricas preparas!
    Salu2.

    ResponderEliminar
  52. Una entrada preciosa y aunque no tuvimos la suerte de conocer a tu madre estoy segura de que eres tan buena madre como ella aunque tú no lo veas.

    La receta tiene una pinta buenísima, anotada queda ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  53. Hola Kasioles, aunque un poco tarde Feliz día de la madre. La carta como siempre llena de cariño, seguro que tu madre fue para ti como un faro de luz, y tu lo serás para tus hijos. La receta se ve estupenda tiene muy buena pinta.
    Cuídate, abrazos de luz.

    ResponderEliminar
  54. Me encanta ese recuerdo a tu madre en cada salida. Yo me acuerdo mucho de la mía. Ella cocinaba muy bien. Intentaré hacer esa receta. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  55. Querida Kasioles, qué bonitas palabras para un día tan bonito y especial. Cuánto las echamos de menos, cada día más...
    Nos has preparado un plato exquisito para celebrar este día, me llevo un platito, con tu permiso. Un beso enorme

    ResponderEliminar
  56. Qué mejor ocasión, que este día tan especial, para hacer sentir el sentimiento por la madre, por eso la misiva impajaritable para tu madre, la arropa un sentimiento de amor que se renueva en cada carta.
    De tu infaltable poema, siempre transidos de un lirismo bellamente nostálgico, entresaco: "Yo te llamaba mamá

    desde que aprendí a hablar

    y te lo sigo llamando

    por ser madre excepcional." Este verso deja inferir que no toda mujer puede llamarse, pues puede tener fallas que la aparten de esa palabra bella y genitora de amor: mamá- Y ahora, finalmente sobre tu plato:los ricos abanicos de cerdo al whisky. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  57. Querida kasioles que lindas palabras a tu madre, acá celebramos el 10 de mayo o segundo domingo de mayo. Es verdad, cuanto se extrañan.... Un gran abrazo!!!

    ResponderEliminar
  58. Kasioles, siempre que leo tus cartas a tu madre, me emociono. Hay tanto amor en ellas que es imposible no conmoverse.
    El Día de la Madre ha de tener un peso de añoranza, pero en esta cercanía que tienes con ella, imagino que encontrarás alivio. Mi padre se fue hace mucho y cada vez que le hablo o le escribo, hay algo que me alivia.
    La receta tiene muy buena pinta; normal que no te diera tiempo a sacar la foto :)

    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  59. Kasioles, este recuerdo que mantienes siempre por tu madre es muy profundo y bonito, siempre lo transmites con tus bonitas cartas.

    En cuanto a la receta, pues tremenda, como siempre, comida casera de la buena de verdad, me encantaría probar tu receta, me chuparía los dedos

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  60. Un homenaje conmovedor y bello a tu madre, tu poema es precioso y emociona. Ella estara siempre en tu corazon.
    Y la receta que buena idea para lreparar!! Besos

    ResponderEliminar
  61. Qué emotiva entrada Kasioles, se me han saltado las lágrimas.
    La receta tiene que estar de vicio. El otro día me acordé de ti porque he puesto yo una en mi blog, cosa que creo que jamás he hecho, pero claro.... no tan bien hecha como tú porque ya sabes que yo soy más ligerilla, ja ja ja. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  62. Hola que buena elección has hecho para el homenaje a tu mama la más grande para las madres que son eso las más grandes. Saludos

    ResponderEliminar
  63. Querida Kasioles.
    Me disculpé, en mi blog, con las madres españolas, porque al principio, no sabía que estaban celebrando el mismo día que nosotros. Pensé que ibas a celebrar el próximo domingo ...

    Has preparado un 'post' de lujo para celebrar el día con tu querida madre.
    Resultó muy hermoso, con artículos de muy buen gusto. Me encantan los arreglos florales y todo más.
    La receta es realmente exquisita y no necesito probarla, para saber como és deliciosa.

    Es un gran placer seguir tus publicaciones, tenemos gustos muy similares. Gracias por ellas.
    Tiene buenos días y un mayo muy agradable. Abrazos. Cariños. Muchos. 🤍🌷
    ~~~~~

    ResponderEliminar
  64. Hola, querida kasioles!

    Espero k estejas bién de salud y que ya tenhas apanhado a 1ª toma da vacina. Yo estoy bién y las escuelas estão todas en funcionamento y temos mucho que hacer.

    Mas una carta a que chamas epístola para tu amada madre, que sabe de tudo o que se vai passando contigo e com os nietos e nietas. Ela sabe todo de ti, esteja onde estiver, puedes tener certeza.

    Lhe fizeste uma linda homenagem com palabras poéticas maravilhosas e com una canção de Rocio Jurado, que no conhecia, pero la cantante tiene una potente voz.

    Gostei de te ver escreviendo e mirar también tu sala com muchas flores. Tu casa es maravilhosa e de estilo clássico. Me gusta.

    Tu receta, como siempre, especial e saborosa y todos estavam ya com pressa para devorar os teus pitéus. Que tengas muchos anos de vida para lhes dares amor e fazer bons cozinhados.

    Besitos y un grande abraço.

    ResponderEliminar
  65. Un bella dedicatoria a tu madre cacompañada de la voz de Rocío Jurado, unas preciosas flores de temporada sazonadas por bellos poemas y, para concluir, una excelente receta que hace la boca agua. No se puede pedir más.
    Un beso

    ResponderEliminar
  66. Hola, Kasioles:

    ¡Qué bonitas tus palabras siempre! ¡Qué recuerdos y cuánto cariño plasmas en ellas!
    Esta receta me ha dejado babeando al otro lado de la pantalla. Las fotos del paso a paso dejan buena muestra de lo rico que debe haberte quedado.
    Te mando un beso enorme, querida amiga.
    Feliz fin de semana,
    Rosa

    ResponderEliminar
  67. Suscribo todo lo que dices de LA MADRE. Es tan bonito,. Es tan puro. Fueron tan auténticas...
    Y los padres, igual
    Preciosas cartas .Y que sepas que llegan, llegan y llegarán todas
    La comida, qué te digo? Como siempre. Tiene un aspecto !!!
    Besucos

    ResponderEliminar
  68. Hola, te ha quedado un plato estupendo, y qué bonito para un día especial, te mando un saludo. Besos.

    ResponderEliminar
  69. Este domingo es el día de la madre aquí donde vivo.

    Te deseo con cariño que sea una maravillosa fecha para ti.

    ResponderEliminar
  70. Te cuento hice tu receta de mango con queso me quedó fenomenal Amo los postres y si bien esto que has preparado es maravilloso lo dejo pasar Soy dulcera mi querida
    beso

    ResponderEliminar
  71. Que preciosa dedicatoria amiga. Llego tarde pero hemos estado lados con el huert, ya va para arriba. Lo que daríamos por volver a tenerlas al lado y poder seguir pidiéndoles consejos. Se las añora mucho.
    Buen fin de semana Kaisoles. Cuídate.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  72. Deliciosos tus filetes con esa salsa y champignones para comer de lujo!
    Besos

    ResponderEliminar
  73. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  74. Una Madre dueña de su corazón, entregado a darlo todo por sus hijos, bella Madre, felicitación por el amor que le prodigas en tus recuerdos tan vivos, ese plato parece especial, y apetitoso, gracias Kaisolis
    Abrazo

    ResponderEliminar
  75. Has publicado un bonito escrito a tus padres y no tengo ninguna duda que por una u otra vía les ha llegado, te felicito por haber tenido esos padres que tal huella han dejado en ti.
    Tu plato es de los que entusiasman a mi marido. Un beso

    ResponderEliminar
  76. Hola amiga Kasioles. Muy bella tu carta a tu madre.
    Cariños,
    Eric.

    ResponderEliminar
  77. Hola ! las plumas solo las he comido en la barbacoa pero me ha encantado tu receta ,tiene que estar muy rica
    preciosas palabras para una madre que desde donde este velara por ti
    besitos

    ResponderEliminar
  78. Boa tarde. Obrigado pela visita e carinho. Aproveitei para seguir o seu Blogger e gostaria de lhe pedir para seguir o meu Blogger também.

    ResponderEliminar
  79. Muy emotivo tu recuerdo a las madres.
    Y exquisita tu receta.
    Te había perdido la pista, y me ha encantado volver a encontrarte.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  80. Olá, amiga Kasioles, é sempre muito bom vir a esse simpático e alegre espaço, pois aqui leio' cartas a mi madre', imagens de bom gosto, vídeos, poemas e sempre um prato delicioso.
    Chamei a Taís para mostrar essa beleza de prato e perguntei a ela se saberia fazê-lo, pois me deu fome, e já está na hora do jantar.
    Parabéns por tanta criatividade, minha amiga.
    Uma boa semana, com saúde sempre.
    Beijo

    ResponderEliminar
  81. Bom dia. Obrigado pelo carinho e atenção. Que dizer-te que o seu carinho pela sua mãe e eterno, pois ele vive dentro de ti. Aqui no Brasil comemoramos no segundo domingo de maio. Sobre a sua receita, geralmente em alguns lugares no Brasil coloca-se cachaça na carne de porco. Um tipo de carne que eu gosto muito e gostaria de ter a oportunidade de experimentar do seu prato maravilhoso e feito com carinho. Um bom final de semana com muita paz e saúde para você e sua família.

    ResponderEliminar
  82. Mi muy querida Kasioles.

    Definitivamente no hay nada comparado a la entrega del día a día que una madre sabe dar, tal y como sapiencia tu lo defines.

    Por ese se dice que madre no hay sino una.

    Abrazos inmensos!!!

    ResponderEliminar
  83. Hola amiga
    espero estés muy bien en primer lugar
    aquí pasando la vida, con mucho trabajo escolar ...es todo el día que afano en esas labores y me queda el resto de tiempo para descansar de todo...en fin hay que seguir en la lucha por ahora.

    Me gustó todo o referido a tu sentir con tu madre, la mía siempre la extraño en mucho, sobretodo cuando recuerdo cuando nos preparaba esas ricas comidas y sus enseñanzas de vida que nos legó a todos los que la tuvimos junto a nosotros.
    Ahora solo rezar mucho por su descanso en la gloria divina.
    Recordar esas cosas bellas y tratar de hacer en algo esos procesos que nos dejó de herencia.

    Espero que tengas buenos momentos junto a los tuyos.
    recibe mi abrazo.

    ResponderEliminar
  84. Qué bonitas tus palabras...desprenden ternura y amor en cada una de sus letras... Y la receta me ha gustado muchísimo!Besos

    ResponderEliminar
  85. Kasioles, feliz de volver a visitarte y decirte,
    que estoy segura tu mama disfruto en el cielo
    todo lo que le preparaste y se sintió muy feliz,
    de ello, te felicito por ser tan especial para mi.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
  86. Olá Kasioles, este prato é uma tentação.
    Passando para lhe desejar uma semana leve e alegre.
    Meu abraço de paz.

    ResponderEliminar
  87. Querida Kasiolas.
    Emotiva carta para el día de la madre. Esas madres que hicieron todo lo mejor para sus hijos.
    Es de gran agradecimiento. Todo aquello que nos han enseñado es inolvidable.
    Y de tu puchero para este especial día sin comentarios, por que esta para chuparse los dedos. Los abanicos de cerdo. No los he comido nunca. Tienen que estar esquisitos, por la pinta que tienen.
    Un abrazo de buenas noches.

    ResponderEliminar
  88. Hola Kasioles, no me extraña que no pudieses fotografiar la ración de estos abanicos en su plato, la pinta , ya en la cazuela, es fabulosa.
    Mi padre era cocinero, así que mi madre cocinaba más bien poco, porque solíamos comer todos juntos en nuestro mesón, pero aún así , recuerdo platos de mi madre, sencillos, sin muchas historias, que en sus manos se convertían en manjares y que no he podido reproducirlos conservando su toque.
    Ahora me veo reflejada, a veces cocino cosas sencillas y mis hijos me dicen, "mamá que mano tienes" jajaja, a mi se me abren las carnes, para que nos vamos a engañar, y les digo que no hay truco, que el único truco es el tiempo...
    Tiempo al tiempo, te haces mayor y aprendes... y como díce una canción que me gusta "y cuando al fin ya sé como funciona el juego, se me acaban las monedas, ironías de vivir"
    Pero bueno, no me quiero poner dramática jajaja, procuro enseñarles lo que he aprendido, y por suerte me escuchan jajaja.
    Un besazo kasioles y felicidades por ese pedazo de receta!

    ResponderEliminar
  89. Kasioles, espero que esteja bem e deixo um "besito".

    ResponderEliminar
  90. Kasiloes, palavras e paparica tão deliciosa!
    E palavras tão emocionantes!
    Um doce sorriso!
    Megy Maia🌻🌼🌻

    ResponderEliminar
  91. Obrigada, Kasioles!
    Pelas generosas palavras deixadas no meu cantinho!
    Continuação de uma semana feliz!
    Megy Maia💕💔💕

    ResponderEliminar
  92. Querida kasioles, espero estés bien, un abrazo

    ResponderEliminar
  93. Olá, Kasioles, maravilhoso o texto para sua mãe, tão terno, tanto amor!!
    Bem, a parte de culinária está apetitosa, essa carne de porco dá água na boca, dá vontade de ir para a cozinha fazer um igualzinho! Quem sabe não farei uma surpresa por aqui, hã?
    Um beijinho pra você, um feliz domingo!

    ResponderEliminar
  94. Hola Kasioles, en la cotidianidad de la vida se abrazan los recuerdos dejando entre receta y versos un emotivo coctel de sentimientosd
    Un beso amiga
    Carmen

    ResponderEliminar
  95. Muy querida Kasioles.

    Que recetas mas ricas!!, válgame Dios.

    Deliciosas!!! y el jamón serrano, fantástico.

    Abrazos grandes.

    ResponderEliminar
  96. your steaks with that sauce and mushrooms are rich and tasty.
    hd lace frontal wigs

    ResponderEliminar

DEJA TUS COMENTARIOS......