Seguidores

lunes, 6 de diciembre de 2021

EN EL TERCER ANIVERSARIO DE AMBAR. FLAN DE CALBAZA

 


Querida madre: Hoy mi calendario llega a su hoja final, los días han pasado demasiado rápidos y pronto comenzaremos un nuevo año en que, para muchos de vosotros, los sueños se convertirán en realidad. Lo deseo de corazón.



De momento acabamos de estrenar el mes de diciembre, para mí está lleno de
recuerdos de un tiempo atrás, cuando la ilusión reinaba y esperaba a la familia, volveré a tener sillas vacías.


En este día 6, no puedo por menos que recordar a aquella amiga virtual que nos acariciaba el alma con sus versos llenos de amor y bondad.


Aunque ya hace tres años que se ha ido, yo la llevo en el pensamiento, me estoy refiriendo a Ámbar, (escribía Pensamientos en Ámbar, era el nombre de su blog) ¿La recordáis? Le encantaba la música y guardo este enlace que me mandó para que me inspirase. Hoy mis musas escriben para ella.



Querida amiga del alma

amiga de tantos años

tus sentimientos y el mío

se hermanaron al hablarnos.



   Estoy escuchando la música

que me enviaste aquél día

hace que mis ojos lloren

al recordar tu partida.


Brillabas en la distancia

y entendías mi sufrir

tú anhelabas cariño

y yo al amor que perdí.


Dos amigas virtuales

que se cruzan sin pensar

en ellas ha existido

la verdadera amistad.


Pero tú te fuiste un día

porque el destino es cruel

yo sigo con la esperanza

de reencontrarte otra vez.


Recuerdo que un día me había pedido que le hiciese algo dulce, seguro que alguna entrada se la he dedicado, pero hoy aprovecho para hacerle un flan de calabaza, típico de esta estación.

INGREDIENTES: 4 huevos, 450g de calabaza cocida y troceada o asada al horno, 200g de azúcar, 350ml de leche y caramelo líquido bien sea comprado o hecho con unos 100g de azúcar y unas gotas de agua o limón. Admite aromatizarlo con un poco de vainilla.


PREPARACIÓN:

1- Asar en el horno o cocer la calabaza pelada y troceada. Triturar para hacer un puré.


2- Añadir al puré el azúcar y la leche. Seguir triturando.


3- Incorporar los 4 huevos y si gusta, un chorrito de esencia de vainilla.


4- Mezclar bien con el mismo batidor.


5- Caramelizar el fondo y paredes de una flanera, dejar enfriar.



6- Pasar a través de un chino la mezcla resultante del batido de calabaza, huevos etc.



7- Rellenar la flanera caramelizada con el batido y tapar la flanera.



8- Cocer al baño María y meter en el horno precalentado a 190 grados durante una hora más o menos. Pinchar con un palillo y si sale seco es que ya está en su punto.


9.- Desmoldar y degustar



Y como se aproximan unas fechas llenas de recuerdos, no quiero contagiaros con mi añoranza, aprovecho para desearos que la paz, la unión y la felicidad reine en vuestros hogares, ¡FELIZ NAVIDAD A TODOS! Nos veremos en el próximo año.

Os dejo cariños que también hago extensivos para todos aquellos que ya están en esa otra dimensión.

                              Kasioles



116 comentarios:

  1. Tão querido da tua parte fazer essa linda homenagem, recheada de sudades, mas maravilhosa! Adorei a receita também! beijos, tudo de bom,chica

    ResponderEliminar
  2. Que precioso recuerdo a Ambar con tus letras. Tres años ya, cómo pasa el tiempo!!.
    El poema es muy hermoso, y si le llega donde quiera que se encuentre su alma te mandará miles de cariños.
    El flan tiene una pinta estupenda, y me estoy relamiendo porque ya es casi la hora de comer, jajaja.
    Mi deseo para ti también es de unas Felices Navidades con tu gente querida a pesar de las ausencias. Ya sabes que a estas edades en toda casa hay alguna silla vacía, pero la alegría tiene que aparecer sobre todas las cosas, si no, se puede amargar a los demás.
    Un abrazo fuerte Kasioles.

    ResponderEliminar
  3. Hay personas que nunca se van de nuestra vida porque se quedan en el corazón, el aniversario de tu amiga no debe ser triste, sino alegre por la amistad que os unió y que siempre recordarás.
    Ese flan a mi me gusta mucho, lo hago parecido, en esta época del año cuando las calabazas están más ricas que nunca. Me han dado unas ganas de hacerlo... Pues lo mismo cae para esta noche.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hermoso y sentido homenaje a AMBAR. Bien dicen que los seres queridos viven en nuestro recuerdo, mientras vivimos y luego, nos encontraremos nuevamente. Que la Pazy e amor de estas fechas abrace tu corazón. Sé que estarás rodeada de muchos seres queridos, tu bella descendencia. Y aunque estén presentes esas sillas vacías, estarán en espíritu contigo.

    Feliz Navidad y próspero y saludable Año Nuevo.

    Muchos besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Las ausencias siempre duelen y parece mentira que hayan pasado ya tres años, el tiempo vuela. Seguro que Ámbar estará feliz desde "su estrella" viendo tus versos y relamiéndose con este rico flan que le dedicas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hummm Uma sobremesa deliciosa que tem tão bom aspecto.
    E sempre bom recordar as boas amizades que de um certo modo nos inspiram :))

    *
    Numa cor imaginária elevo meu coração
    *
    Beijo e uma excelente semana!

    ResponderEliminar
  7. Amiga Kasioles, envuelto en esa orquestal melodía hoy nos dejas los recordados momentos de la amiga, que ya se fue pero que renace entre tus versos que envuelven con caricias y la esperanzada dicha abierta a un luminoso encuentro…y a su vez cual presente navideño nos regalas un dulce flan de elaboración en sutil detalle. Muchas gracias Kasioles. Feliz semana.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Mi recuerdo también para ella, sus versos eran preciosos. Yo tengo su misma enfermedad, aunque cogída muy a tiempo y muy controlada, estoy bien. Allá donde esté la pido fuerza.
    Y a ti gracias por ser como eres. El flan tiene que estar muy rico, pero imposible de hacer por llevar huevo y tener una hija alérgica.
    Feliz Navidad Kasioles y que Dios te proteja.

    ResponderEliminar
  9. Me uno a tu bello recuerdo. Lindas tus letras para rendirle tan merecido homenaje.
    Una buena receta que, seguro, estará deliciosa.
    Un abrazo fuerte. Grande tu corazón.

    ResponderEliminar
  10. Estimada Kasioles, que bellas palabras dedicas a tu amiga Ambar, no le llegue a conocer, pero si te he leído tus comentarios sobre ella, muchas veces, aunque conocemos a las personas virtualmente y no de presencia se entabla una fuerte vínculo de amistad difícil de olvidar.
    Los que tenemos ya cierta edad tenemos sillas vacías. Siempre espero que estos días pasen rápidos.
    Tiene muy buena pinta tu receta dedicada a Ambar, seguro que te observa toda expectante en esa labor.
    Un gran abrazo y buena semana.

    ResponderEliminar
  11. Bela forma de homenagear!!! 👏👏👏
    Boa semana

    ResponderEliminar
  12. Por supuesto que la recuerdo.
    Buenas palabras las tuyas en su nombre.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Hay personas que nos marcan de tal forma que por mucho tiempo que haga de su ausencia, la sentimos como el primer día. Estaría muy satisfecha con tu flan y no me extraña, tiene que estar muy rico. Nunca lo he hecho así que a lo mejor me animo y lo preparo.
    En casa también habrá alguna silla vacía, pero estarán en nuestro corazón.
    Felices fiestas. Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Hay Kasioles, que tristeza que tu amiga ya no este entre nosotros, no la conocia, pero debio ser una buena compañera por lo que nos contas, y que lindo que hagas este homenaje en su nombre, seguro esta noche su estrella brillara mas en el cielo. Su cancion tiene mucha paz.
    En mi casa nos reuniremos con mis seres queridos y extrañaremos a los que ya partieron.
    Te mando un gran abrazo que disfrutes estas fiestas y nos veremos el año que viene si Dios quiere.
    Besos!!
    o

    ResponderEliminar
  15. Son personas que no se olvida, también yo recuerdo algunos amigos blogueros que ya no están con nosotros.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Tú sensibilidad conmueve y es un eco profundo que resuena incansable para que pueda oírse allá donde Ámbar, cuyas letras también compartí, sienta que su recuerdo sigue latiendo con fuerza. El tiempo es como una piedra pesada sobre nuestras cabezas. Pero el recuerdo escapa a cualquier presión y fluye con verdad y libertad, como tus letras, que son un regalo...siempre
    Te deseo lo mejor estimada amiga.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Una entrada llena de un triste recuerdo para nuestra amiga común Ambar, era maravillosa y sus poemas me encantaba. Yo también vivo la Navidad con la nostalgia de ver esas sillas vacías y es muy triste.El flan está para omérselo.Besicos.

    ResponderEliminar
  18. Ah, y yo ni siquiera sabía de Ambar...que pena, que pena mami. Y ahí vos tan linda siempre recordandonos a todos. Yo venía por la receta del pan dulce pero vuelvo otro día a buscarla. Besos, muchos besos.

    ResponderEliminar
  19. Si la recuerdo. Y le haces un precioso homenaje. Hay amigos que cuando nos dejan es imposible olvidarlos. Buenísimo el flsn.
    Buena noche Kaisoles.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Y como olvidarla si era una linda amiga, hace unos días leía sus comentarios en un blog que tengo cerrado, tampoco la olvido, hoy tu entrada tan linda e hace llorar otra vez al recordar a nuestra amiga Ámbar. Un gusto leerte y saborear tus letras de esa deliciosa receta. Saludos y cuídate mucho amiga.

    ResponderEliminar
  21. Hay personas que no se olvidan... 3 años, han pasado volando. Bonito homenaje en versos y en receta con este flan de calabaza, perfecto para los fans de dulces con calabaza entre los cuales estoy.
    Cúidate mucho y un abrazo bien fuerte,
    Palmira

    ResponderEliminar
  22. Resulta muy emotivo tu homenaje en recuerdo de tu gran amiga Ambar y lo bello de los versos que le dedicas. Todos, más o menos, tenemos sillas vacías, pero la vida debe continuar para los que quedamos y para que sigamos disfrutando de las fiestas.
    Riquísimo flan de calabaza!
    Mis mejores deseos de felicidad y amor para estas fiestas y para el próximo año.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  23. tiene muy buen pinta ese flan. Como tengo una calabaza que me regaló mi amiga me voy a animar a hacerlo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. En tu entrada va un sentido y emotivo homenaje. Y es que, aunque sea sólo, a veces, por aquí también se pueden llegar a hacer amistades.
    El flan, al igual que todas las recetas que nos presentas, parece delicioso.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  25. ¡¡Hola Kasioles!! Yo sólo conozco a Ambar a través de ti, y tú perdiste una gran amiga, pero ella ganó contigo una amiga incondicional, y esté donde esté, te tiene que estar más que agradecida al seguir recordándola en el aniversario de su partida. Dice mucho de ti y la gran persona que eres.
    Con tu flan de calabaza, tan rico, no sólo endulzas el recuerdo de Ámbar, también nos regalas nuestros ojos con algo tan delicioso.
    Espero que pases unas felices fiestas, aunque haya mesas vacías en nuestras mesas, mientras nosotros estemos aquí, ellos también lo estarán. Besitos.

    ResponderEliminar
  26. Hola, Kas, llego a tu rincón goloso atraída por el aroma del caramelo que se adhiere a los tres sentidos.
    Estoy segura de que si pudiera aislarse el perfume de este manjar, ríete del Chanel nº 5. Seguro que ya se te habrá ocurrido la idea empresarial, así que si te pones manos a la obra, cuenta conmigo.

    Muy tierno tu recuerdo para Ámbar. Seguro que le ha llegado.
    Un beso, querida amiga.

    ResponderEliminar
  27. ¡Cuánto me alegra encontrar tus entradas con esas recetas tan exquisitas!
    Estoy intentando recuperar el interés por este medio que me ayuda a expresarme y comunicar con personas como tú.
    La inactividad en mis blog y esta pandemia que nos ha encerrado en casa, me ha llevado a perder facultad para pensar, hablar y escribir. Todo es un esfuerzo.
    Intentare seguir tu ejemplo siempre que no lo olvide.
    Un abrazo querida Kasioles

    ResponderEliminar
  28. Boa noite de serenidade, querida amiga kasioles!
    Fico esperando cada post tão bonito que você nos presenteia, amiga.
    Você sabe fazer da saudade um misto de bons sentimentos para tecer homenagem doce aos que ama.
    A receita está muito bem explicadinha.
    Tenha dias pré Natal abençoados!
    Beijinhos carinhosos e fraternos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida, ainda voltarei a lhe desejar mais próximo umas Festas lindas e felizes para você.
      😘🕊️💙💐

      Eliminar
  29. Como pasa el tiempo, Kasioles, ya tres años desde la partida de Ámbar. Precioso y dulce homenaje que le brindas, seguro que a ella le hubiera encantado el post al completo.

    Qué ánimo y coraje tuvo hasta el final.

    Ando en tránsito hacia otra ciudad, gestionando el inicio de una nueva etapa, mi vida es caótica en estos momentos. Pero vendrá la calma con el nuevo año, y espero que la inspiración y el tiempo para disfrutar de blogs tan tiernos y sabrosos en todos los sentidos como el tuyo.

    Muchas gracias por tu recuerdo y buenos deseos.

    Espero que disfrutes del amor y compañía de los tuyos en estas fiestas, Kasioles, aun con todas las añoranzas que sé que en algún momento empañan esa felicidad.

    Amas y has sido amada, eso es un don recibido que hay que celebrar siempre.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  30. Hola Kasioles!!!no he conocido a esa gran amiga a la que haces referencia ni a su espacio pero entiendo perfectamente a lo que te refieres. Estos tiempos de proximas festividades son bonitos pero tambien marcan ausencias inevitables. Igualmente esas personas, amigos, familiares que han machado "tan solo un poquito antes" están siempre con nosotros en nuestra cotidianeidad. En lo personal me encanta traerlos en mis dias, con anecdotas, recuerdos..o simplemente tenerlos ahi...en la memoria, porque se que están y nos acompañan desde otro lugar.
    que lindo esta dedicatoria que haces!! y mas lindo aun que le regales a ella y a nosotros esta exquisitez.. Gestos de amor que vuelven a nosotros. Te deseo un gran mes de Diciembre y que nunca perdamos la esperanza y la alegria.Besosss

    ResponderEliminar
  31. Hola Kasioles, me acuerdo de nuestra querida Ámbar, como pasa el tiempo, tres años ya, le dedicas unas preciosas letras llenas de cariño como haces siempre y como eres tu, la receta se ve una delicia y habrá que probar hacerla.
    También te deseo unas felices fiestas junto a los tuyos, si no pasa nada, aquí te esperamos querida Kasioles, cuidate mucho.

    Besos.

    ResponderEliminar
  32. Un precioso homenaje para nuestra amiga Ámbar, el tiempo pasa rápido. El flan se ve delicioso. Espero que tengas unas felices fiestas con mucha salud. Besos.

    ResponderEliminar
  33. Estimada Kasioles, mi compañera desde hace 43 años, me ha obsequiado con el dulce sabor de tu Flan de calabaza, que siguiendo los pasos de tu buen hacer en la cocina, logró ese manjar delicioso que tu has sugerido y yo le he trasmitido paso a paso. Muchas gracias por tan dulce encanto. Que la mayor de las dichas te abrace a ti y a todos los tuyos. Felices Navidades¡¡¡.
    Un cálido abrazo

    ResponderEliminar
  34. Como siempre, tus publicaciones me conmueven.
    El homenaje a tu amigo fue muy bueno, con buen gusto en cada uno de los elementos.
    Este pudín debe estar delicioso. Gracias por la receta.

    Felices días, querida Kasioles. Salud en días ligeros y confortables.
    Mucha Paz y Serenidad. Abrazos y cariños. 🎄💛🧚‍♀️✨
    ~~~~~~~~~~~~~~~

    ResponderEliminar
  35. Kasioles, hemos llegado a diciembre y contigo sentimos ese "correr del tiempo"que nos va dejando atrás con tantos recuerdos y celebraciones familiares, que no sabemos si tendremos este año...También recordamos contigo a nuestra inolvidable Ambar, que seguro te seguirá leyendo desde el cielo, ya sabes que hay sincronía entre tierra y cielo, amiga. Esperamos de corazón que esta Navidad sea buena para todos y no se llenen los hospitales, esperemos que no.
    Tu flan de calabaza es una gozada y muy fácil de hacer, asi que lo intentaremos estas fiestas, amiga.
    Te dejo mi felicitación para los próximos días, que sientas cerca a tu familia y que el próximo año te traiga salud y alegría.
    Mi abrazo entrañable y mi cariño, Kasioles.

    ResponderEliminar
  36. Qué entrada tan especial!! Me acuerdo muchísimo de Ambar, siempre tenía una palabra cariñosa, la vida qué injusta es!!!
    En mi casa hay tantas sillas vacías que no celebramos la navidad, deseando que llegue el 7 de Enero y pasen estos días tan tristes.
    Tu flan de calabaza, todo un lujo.
    Besitos fuertes y todo mi cariño.

    ResponderEliminar
  37. Hola Kasioles,
    No conocía a tu amiga, pero desde el cielo estará orgullosa del homenaje que le has hecho en este post.
    En cuanto a la receta, he de decir que me encantan los flanes, pero de calabaza nunca lo he hecho, y eso que he visto varios publicados, así que cualquier día me animo y lo preparo, porque la verdad es que al ver el tuyo, con la pinta tan deliciosa que tiene, me han entrado ganas de hacerlo.
    Cómo haces un descanso durante las fiestas, antes de despedirme quiero decirte que deseo que te deseo todo lo mejor para el próximo año, y que a pesar de las sillas vacías, que pases estas fiestas lo mejor posible.
    Te espero a la vuelta. Te echaré de menos estos días.
    Un beso muy grande, Kasioles

    ResponderEliminar
  38. Olá, Kasioles!
    Gostei nuito desta sua postagem, minh amiga, que, como sempre, inicia-se com a conversa com sua mãe, resultando sempre numa bela crônica, como esta do post.
    Você também faz essa bela homenagem em nome de uma amizade que ainda vive em sua memória. Claro, Kaioles, os amigos são sempre lembrados.
    Quanto ao pudim, é irresistível.
    Agradeço, Kasioles, os seus votos de um FELIZ NATAL, e os retribuo a você e sua família.
    Saúde e paz a todos.
    Uma boa quinta-feira, e o que sobra da semana.
    Um abraço, amiga Kasioles.

    ResponderEliminar
  39. Kasioles, me hizo llorar esa melodía tan dulce y llena de imágenes tiernas que te dejó tu amada amiga Ámbar, a quien no tuve la suerte de conocer, pues yo llegué recién hace poco más de un año al blog. Pero te comprendo porque yo también tengo amigas virtuales entrañables, en facebook y aquí también en blogger. Gracias por tu receta de repostería, todo exquisito como siempre. Te deseo una feliz navidad y te dejo mi abrazo.

    ResponderEliminar
  40. Bonito recuerdo en forma de poesía y de gastronomía. No conocí en términos internautas a Ámbar, pero recuerdo perfectamente tus sentimientos cuando se marchó y el homenaje que le haces año a año. Sin duda se los merece allá donde esté.
    Un beso

    ResponderEliminar
  41. Demasiadas ausencias y estrellas que brillan en nuestro cielo . Cada año que pasa la Navidad es diferente pero hay que adaptarse al presente, no nos queda otra mi Kasi.
    Lindo homenaje para tu amiga, estaría orgullosa de tus palabras y tu dedicatoria dulce con este flan de calabaza tan sabroso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  42. Bonita entrada Kasioles. Un bonito recuerdo y homenaje. El flan una delicia.
    Felices fiestas también para ti. Disfrútalas y que el año nuevo te llene de parabienes.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
  43. ¡Holaa Kasioles!

    Amiga, nos dejas una entrada colmada de nostalgia, un bonito homenaje a nuestra querida Ámbar, gracias, Ka. Eres un solete, una persona de gran sentimiento de corazón grande y bondadoso. Dios te bendiga y te colme de salud, paz y amor, te lo mereces. Sabes, yo también la recuerdo mucho, era una perna sana de corazón y un alma grande.

    Es verdad que el tiempo pasa muy rápido, cuando yo era jovencita, parecía que no daba llegado el domingo, ahora se me pasan corriendo los días, los meses y los años, ¡Me hago muy mayor!... Pero doy gracias al cielo y a la vida, por poder contarlo.

    Bien amiga, pues te deseo lo mejor del mundo, tanto en estas fiestas como todos los días de tu vida, porque todos los días deben ser Navidad, y tener muchos sueños que cumplir.

    Un abrazo inmenso y mi gratitud por ser como eres y estar ahí siempre. Mi inolvidable amiga.

    ResponderEliminar
  44. Muy bonito homenaje el que dedicas a Ambar.
    El flan de calabaza se ve delicioso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  45. El recuerdo de Ámbar siempre vivo gracias a ti. La recuerdo como una luchadora, plantando cara hasta el final en la dura batalla que le tocó librar. Un homenaje precioso ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  46. Kasioles, que hermoso y sentido homenaje a esa amiga que a pesar del tiempo sigue estando en tus recuerdos... yo no llegué a conocerla, pero presiento que era una gran amiga, de esas que nunca se olvidan!

    Te dejo todo mi cariño, el flan de calabaza me hace la boca agua.
    Mil besitos

    ResponderEliminar
  47. Qué alegría encontrarte de nuevo, kasioles. Me ha encantado el homenaje que le haces a Ámbar. Siempre digo que hay relaciones virtuales que trascienden las pantallas y calan muy hondo. Yo lo he comprobado.
    ¡Un flan de calabaza! Nunca había oído que se pudiera hacer un flan con la calabaza y qué buena pinta tiene. Está para comérselo sin esperar a los postres. Eres una artista.
    Felices días navideños con todo mi cariño. Un abrazo inmenso.

    ResponderEliminar
  48. Sendo embora uma publicação saudosa que invoca uma amiga querida, ao fazê-lo nesta época do ano usou a palavra ilusão.
    A magia do Natal, que impregna a alma da maioria das pessoas, tem muito que ver com o passado da infância, funcionando praticamente como um devaneio onírico.
    Esse doce que apresenta passo a passo é uma verdadeira tentação que gostaria de ter na minha mesa de Natal.
    Abraço natalício.
    Juvenal Nunes

    ResponderEliminar
  49. El sentimiento de la buena amistad. La memoria de tu buena amiga, Ester. Y qué bueno recordarla, tras u o de tus mejores empeños, la cocina, con esta rica tarta, y como valor agregado, haciendo sentir, a pesar de la distancia el sentimiento de amistad, en el poema, y un video con buena música orquestal. Un abrazo, con gran aprecio. Carlos

    ResponderEliminar
  50. Hola, querida a miga, ämbar seguirá siempre viva en ti. También la recuerdo pues se hizo un sitio especial entre nosotras aunque no tuve la suerte de conocerla tanto como tú. Mil besos y allá donde éste, te estará mirando con una dulce sonrisa y orgullosa de haberte tenido como amiga.

    ResponderEliminar
  51. He leído en los comentarios que tu sensibilidad conmueve. Y es lo que puedo decir, porque tu recuerdo de Ámbar (que creo que no conocí) me ha emocionado: recientes pérdidas me temo que me tienen demasiado sensibilizado.

    Y visto ese maravilloso homenaje que le haces a tu amiga ausente (físicamente, porque en la memoria ya veo que la tenéis muy presente) ya me imagino que un ingrediente fundamental en tu vida, culinario o no culinario, es el amor. Y así todo sale rico!!! Ya sé de qué llenas tu puchero…

    Kasioles, siempre es un placer encontrar personas sensibles y cálidas. Y no es que digas tú esto de ti misma, es que lo dicen las muchas personas que se acercan hasta tu casa, que es mucho más valioso. Así que me uno al homenaje que se te hace por tu gran corazón.

    Muchas gracias y un fuerte abrazo!!!

    ResponderEliminar
  52. Querida kasioles, seguro Ambar estará feliz que la recuerdes, con este bello y dulce homenaje, preciosas letras y el flan se ve riquísimo. Yo he estado con muy poco tiempo y ahora estoy retomando entrar al blog. Te deseo una maravillosa Navidad en familia. Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  53. Kasioles , estupendo postre , me encantan los flanes . tambien te deseo unas felices fiestas de Navidad y Año nuevo
    besinos

    ResponderEliminar
  54. Hola amiga Kasioles. Bello homenaje para tu amiga. Se que es triste, pero así es la vida: a los que seguimos nos toca ir añadiendo a la lista de los que se han ido nombres de seres queridos.
    Espero de todo corazón que algunas alegrías vengan a animarte y que disfrutes de las fiestas de Navidad.
    Cariños, Eric.

    ResponderEliminar
  55. Hola Kasioles. Emotivo, como siempre, el recuerdo que le dedicas a tu amiga Ámbar que ya nos dejó hace tres años.
    El tiempo pasa volando, ya han transcurrido tres años y parece que fue ayer cuando te leí hablando de ella. Si los días vuelan cuando se tiene una edad es como si no existieran de lo rápido que pasan. De joven parecían tediosos de lo lento que transcurrían ahora no nos enteramos.
    Siempre tus palabras son como un bálsamo para el alma, transmites calma, serenidad y bonitas palabras. Leerte y oír la música que pones es estar en un remanso de paz.
    En cuanto a este flan decirte que nunca lo he probado. La calabaza la utilizo en guisos y en poca cantidad, en dulce solo he preparado magdalenas y el sabor que proporciona es estupendo, de ahí que solo pueda decirte que este flan debe ser pura tentación. Exquisito.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  56. Que bello homenaje estimada...
    Si recuerdo a ella y solo es esperar descanse en los campos del amor eterno divino, siuir pidiendo por esa gracia de ella y tantos más...que esa grandeza nos toca también a nosotros y nos de paz.

    Un sabor exquisito tú postre.
    Se ve sabroso.

    Felicidades a tu vida y tu familia.

    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  57. a veces siento que este sitio se llena de tristeza y de nostalgia, pero es bonito, me gusta como recuerdas y como lo describes.

    ResponderEliminar
  58. Minha querida Kasioles
    Faz já 3 anos que a nossa querida Âmbar partiu? Meu Deus! Como o tempo passa depressa!
    Gostei imenso da homenagem que lhe fazes...
    Eu estou vivendo momentos muito tristes, também. Uma amiga minha, MUITO amiga e colega da universidade faleceu no sábado. Foi ontem o seu velório, e lá fui dar um grande abraço ao marido. Além disso, tenho o meu genro no hospital, em estado bastante grave. Teve um rompimento da aorta torácica e, enquanto decorria a cirurgia, que durou mais de 6 horas, teve um AVC e está com as pernas paralisadas. Saiu hoje dos Cuidados Intensivos para a enfermaria, mas não fazemos ideia quando virá para casa. As coisas não andam a correr muito bem cá para os meus lados...

    Minha querida, que para ti tudo esteja correndo bem é o que mais desejo.
    Apertado abraço com carinho.

    Votos de uma feliz Terça Feira e boa semana.
    Beijinhos
    MARIAZITA / A CASA DA MARIQUINHAS

    ResponderEliminar
  59. emotivos y conmovedores versos en este su tercer aniversario de Ambar , elaborada tus platos que le dan un toque de vida a la realidad diaria por la atención y esmero con que lo haces , mis mejores deseos de ventura y paz en estas fechas navideñas Kasioles , atentamente . jr.



    ResponderEliminar
  60. Estos días tan bonitos también nos acercan más a todos aquellos seres queridos que se marcharon, suerte que los pequeñines vienen empujando y nos contagian su alegría y ganas de vivir.
    Un flan delicioso nunca lo he hecho con calabaza, pero me apetece mucho probarlo. Un beso muy grande

    ResponderEliminar
  61. Mi querida Kasioles, paso de nuevo para releer y volver a comentar un poco, quiero decirte que me encante tu receta de flan de calabaza, esta como para hincarle el diente, nunca lo hice y cojo nota para probar hacerlo, a ver si me sale.
    Me encanta el vídeo, también provoca nostalgia, y por último, me ha gustado leer el recordatorio que escribiste a Ámbar en preciosos versos.
    Te dejo un fuerte abrazo y te deseo todo lo mejor del mundo.

    Felices fiestas, Navidad y Año Nuevo. Que todos tus sueños se hagan realidad. Te quiero, Ka.

    ResponderEliminar

  62. Querida Amiga kasioles, desejo muito que te encontres bem.

    Escrevi um postal de Natal para os Poetas, onde estás incluída, entretanto...

    PAZ, SAÚDE E UM BOM NATAL PARA TI E TUA FAMÍLIA. 🎄

    O MEU ABRAÇO ESPECIAL. CARIÑOS ✨
    ~~~~~~~~


    ResponderEliminar
  63. Qué precioso y sentido recuerdo para Ámbar, ¡qué bello homenaje!
    Una receta bien dulce y apetecible nos compartes, mil gracias.
    Te mando mis mejores deseos para ti y los tuyos, mucha felicidad compartiendo esa mesa tan hermosa, Kasioles, con todo cariño te deseo una muy Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  64. Los seres queridos nunca se van. Solo se aprende vivir sin ellos. Me alegro de tu saludo
    ¡Felices Fiestas! No hay otra forma de expresar los sentimientos para estas fechas.
    Que vuelvan los momentos de reencuentro con la familia, los abrazos, el cariño y la solidaridad. Te deseo un buen AÑO NUEVO de corazón.😘

    ResponderEliminar
  65. Hola, que texto más bonito has escrito, con sentimiento y para recordar. El flan es una delicia, se ve buenísimo. Un abrazo, y muy feliz Navidad. Besos.

    ResponderEliminar
  66. Kasioles, paso a desearte unas muy felices fiestas en compañía de tus seres queridos, nos vemos el año que viene!

    Feliz Navidad y feliz 2022
    Mil cariños que te lleguen

    ResponderEliminar
  67. m encanta conocerte no hay nada mas maravilloso que enfrentarse con la cara del escritor es sublime
    Lo mejor del mundo para vos querida vivamos solo el hoy

    ResponderEliminar
  68. your foods look delicious.... yummy.

    Thank you for sharing recipe

    ResponderEliminar
  69. Amiga Kasioles, paso saludarte y desearte todo lo mejor en estas entrañables fiestas navideñas en compañía de todos tus seres queridos. Que la paz y el amor te colmen todos los días con su presencia.
    Un cariñoso abrazo.
    ¡FELIZ NAVIDAD!

    ResponderEliminar
  70. Hola ! pasaba a desearte una feliz navidad y me encuentro con este flan que no dudo de que estara de vicio
    pasa unas felices fiestas
    besitos

    ResponderEliminar
  71. Hola Kasioles, que bonito escribes y con que sentimiento siempre.
    Es cierto que cada año, llegadas estas fechas, se añora a los ausentes, pero yo te diría que los añoro más en cualquier día normal, en cosas cotidianas, cuando mis hijos han terminado los estudios, cuando los veo prosperar, en momentos de duda.. y otras veces me oigo hablando sola y diciendo "mamá menos mal que no has vivido esta época que estamos pasando" o cuando sufrí el derrame cerebral y posterior operación, que di gracias a dios de que mis padres ya no estaban, ( y quizás estuvieron arriba protegiéndome jjj)
    Pero las fechas de las navidades se me pasan rápido entre trabajo y cocina jjj Ahora deseo un nieto, jajaja,para que nos vamos a engañar jajaja.
    Tu flan es una delicia, la pinta lo dice todo, y tu amiga lo estará viendo y sonriendo desde arriba.
    felices fiestas!!, besos!!

    ResponderEliminar
  72. Paso a dejarte un fuerte abrazo y mi deseo de que pases unas felices fiestas junto a tu familia.
    Nos leemos en el próximo año querida amiga...besos y cuídate.
    Feliz Navidad !!!

    ResponderEliminar
  73. Olá Kasioles!
    Estou dando uma passadinha pra te desejar um Natal Feliz e um abençoado 2022 pra você e os teus, que a chegada de um novo ano seja um presente de Deus repleto de amor, esperança e otimismo.
    Um beijo!

    ResponderEliminar
  74. Feliz e abençoado Natal, querida amiga kasiloles!
    Menino Jesus, nossa Alegria.
    Que Deus lhe dê um Natal muito abençoado junto aos seus amados!
    Saúde, paz e amor sempre.
    Lembre-se dos amigos virtuais junto à sua mesa de Festa.
    Que não falte pão e Amor!
    Beijinhos carinhosos, festivos e fraternos
    💚❤️🌲😘

    ResponderEliminar
  75. Hola Kasioles.
    Paso para desearte que pases una muy feliz Navidad junto a tu familia.
    Suerte en el sorteo de hoy, si es que juegas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  76. Amiga Kasioles, paso a desearte paz, amor y felicidad para ti y los tuyos en estas fiestas.
    FELIZ NAVIDAD!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  77. Feliz Navidad, Kasioles.
    Que disfrutes de unos bellos días en unión de los tuyos.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  78. Querida amiga Kasioles, qué recuerdo más bonito para Ámbar. Una receta estupenda e ideal para estas fiestas.

    Disculpa mi ausencia. Hay momentos en los que las fuerzas no te acompañan. Feliz Navidad para ti y tus seres queridos. Cuídate mucho y mis mejores deseos para el 2022 😘😘.

    ResponderEliminar
  79. Que paséis una buena Navidad Kaisoles y aprovechemos los momentos en los que podemos estar comn los que queremnos.
    Feliz Navidad.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  80. Feliz Navidad, buena persona!!!

    Y un gran abrazo!!!

    ResponderEliminar
  81. Apreciada Kasioles
    ¡No sabía qué le había sucedido a Ámbar, sí nos visitamos algunas veces; lo lamento!
    Tengo listos los contra-muslos de pavo, dentro de unas horas los he de preparar, mi esposo me ha de ayudar a picar algunos ingredientes… Quizás en enero pueda comentarte cómo nos fue con esa delicia. Mil gracias por explicar las recetas como una excelente maestra :)
    Cada Navidad es diferente, querida Kasioles.
    Algunos se han ido, otros llegan, a veces son muy concurridas, en otras se ha vislumbrado la posible soledad (como en estos años de pandemia), pero sé que nuestros seres queridos siempre van a estar a nuestro lado, aunque sea a través de Skype, zoom… porque la Navidad es la esperanza, el calor, la ternura y afecto en el corazón de cada persona.
    Deseo que pases unas felices fiestas, con el afecto de los tuyos, con los sabores que más te gusten y con alegría de vivir, pues la vida es hoy. Un fuerte abrazo colmado de paz, mucha luz y agradecimiento.

    ResponderEliminar
  82. MI QUERIDA KAS.

    Aunque sean sólo cuatro letras, aquí estoy para desearte todo lo bueno que esperas del próximo 2022.

    Recibe mi cariño y un abrazo bien fuerte. ¡¡FELICES NAVIDADES!!

    ResponderEliminar
  83. Qué entrañable post nos dejas, como siempre, fresco y decidido.
    Me gustó el homenaje a tu amiga con ese lindo y sentido poema. La vida hay que vivirla. No somos de aquí.
    El flan me lo apunto porque tiene que estar muy bueno. Como tengo muchas calabazas, ya hice las madalenas que salieron ricas y probaré con ese flan. Esperaré a tener con quien compartirlo porque se ve grandote.
    Gracias por tu visita.
    Que tengamos un buen año 2023!
    Muchos abrazos!

    ResponderEliminar
  84. Feliz navidad querida Kasioles, mis mejores deseos para ti, para dl nuevo año que se aproxima. Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  85. Great tribute to Amber.... love to read it.

    Thank you for sharing video...

    # Mery Christmas

    ResponderEliminar
  86. Paso a dejarte un fuerte abrazo y decirte que le di la receta a mi hija de la tarta de calabaza y le salió de chuparse los dedos. gracias por ser una gran cocinera y además buena gente.

    ¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!! PRECIOSA MUJER, Y GRACIAS POR TU AMISTAS

    ResponderEliminar
  87. Querida Kasioles, cómo ha ido la Navidad? supongo que muy bien, viendo la magnifica mesa que nos enseñas de fiestas pasadas. Se ve elegante y bonita. La receta tiene un aspecto divino, ña calabaza me gusta mucho y en tarta todavía más. Aprovecho para desearte un feliz año nuevo, esperemos que el 2022 sea mucho mejor. Te mando un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  88. Hola Kasioles, paso a dejarte un gran abrazo y desearte que este año a punto de comenzar, sea de lo mejor para ti y todos tus seres queridos.
    ¡FELIZ 2022!

    ResponderEliminar
  89. Hola Kasioles. Espero que hayas tenido una estupenda Navidad y que la hayas disfrutado junto a tu familia.
    A este año poco le falta para que acabe y ya va siendo hora a ver si con él se van los contagios y volvemos a tiempos mejores.
    Te deseo pases unas feliz Nochevieja y que en el año 2022 se vean cumplidos todos tus deseos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  90. ¡¡Hola Kasioles!! Paso por aquí sólo para desearte un Feliz Año Nuevo y que nos traiga mucha salud para todos los nuestros y para nosotros mismos. Disfruta en compañía de los tuyos. ¡¡Feliz 2022!! Besitos.

    ResponderEliminar
  91. Na Esperança de um ano mais consolador, entremos com Fé e Gratidão em 2022.
    Entre perdas e tristezas vivemos, mas vibremos pelo dom da nossa vida.
    Coração ao Alto!
    Deus caminha conosco. Não tenhamos medo do que há de vir. Que o novo nos surpreenda!
    Com todo meu carinho pelo seu apoio fraterno incondicional no ano que termina.
    Seja muito feliz e abençoada, querida amiga kasioles!
    Beijinhos carinhosos com estima e gratidão.
    🥂🍾🕊️🙏💐😘

    ResponderEliminar
  92. Olá, Kasioles
    Passando para desejar a você e sua família um Feliz Ano Novo, com saúde, sabedoria e esperança. Que seja um ano bem melhor. Aproveito para agradecer suas visitas e comentários, que enriqueceram minhas postagens.
    Beijo, amiga.

    ResponderEliminar
  93. Después de unos días de inactividad paso a desearte todo lo mejor para este nuevo año que acaba de comenzar junto a los tuyos, te deseo salud, Paz, Amor, Felicidad... por un año mejor.
    Un gran abrazo.
    ¡FELIZ AÑO!

    ResponderEliminar
  94. Querida Kasioles.
    Espero estés bien y aparezcas pronto.
    Te echo de menos.
    Cuídate mucho y disfruta cuanto puedas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  95. Passo para renovar mis mejores deseos de salud y felicidad para este año. ✨

    Abrazos de gran amistad. 💐💛
    ~~~~~

    ResponderEliminar
  96. Ay, mi Kasio, mi Kasio...
    Con esa alma grande y tan bella como siempre, tan llena de los que amas, de los que no olvidas.
    Aquí estoy para dejarte un largo y apretado abrazo, junto a mis deseos de todo lo mejor para tí y la familia.
    Sabes te tengo en alta estima y aunque desaparezco, siempre te recuerdo.

    ResponderEliminar
  97. Te deseo un buen año Kaisoles que sea estupendo para tí y tu familia. Y también desear que podamos acabar de una vez con el virus. Vamos a por este 2022.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  98. Olá, Kasioles, passando para desejar um ano de 2022 com muitas realizações, muita saúde, paz e alegria, juntamente com seus filhos e demais parentes e amigos.
    Beijo

    ResponderEliminar
  99. Que o novo ano lhe seja especial, querida amiga kasioles!
    Tenha um 2022 especial, feliz e abençoado junto aos seus!
    Beijinhos carinhosos 😘

    ResponderEliminar
  100. Feliz Año ,una amiga común que no esta en el olvido y reside en mi alma Ambar , un placer tus versos y exquisita la velada Kasioles ...,paz y esperanza con afecto siempre mis saludos.jr.

    ResponderEliminar
  101. Uff ya tres años sin Ámbar, como pasa el tiempo... Vengo a dejarte un abrazo y mis mejores deseos para este 2022.

    ResponderEliminar
  102. Estimada Kasioles
    paso a dejarte un abrazo grande y cariñoso para este nuevo año que comienza
    que lo bueno del pasado sea mejor ahora
    con renovadas esperanza en lo que hacemos cada día y en especial
    junto a la familia que es lo m´pas relevante.

    Paz y amor, esperanzas nuevas
    que tu corazón siga donando afecto y sabiduría en tu día a día

    Tengas un gran año!!

    ResponderEliminar
  103. Hola Kasioles, vuelvo para desearte un buen año 2022 y para decirte que hice el flan. Puse la mitad de todo. Me salió riquísimo. No lo padé por el chino pirque me gusta así tal cual.
    Me lo voy comiendo en pequeñas cantidades, frio y acompañado de compota de frutas, algo caliente. Todo un disfrute.
    Gracias.
    Besos

    ResponderEliminar
  104. Hola Kasioles, paso a desearte que ente nuevo año que acaba de comenzar, que todos tus deseos sean cumplidos, y que el amor reine en tu corazón.
    ¡Feliz Año Nuevo!
    Un grande abrazo de luz.

    ResponderEliminar
  105. Hola Kasioles. Paso de nuevo por aquí para desearte que tengas un muy feliz año que acaba de comenzar aunque ya hayan transcurrido 11 días. Espero que estas pasadas fiestas de Navidad las hayas pasado estupendamente junto a la familia que hayas podido reunir, la situación aún no es buena y a pesar de que según dicen los vacunados somos casi la totalidad los contagios no disminuyen. Claro que leyendo que grupo de edades son los más contagiados y los que menos se han vacunado ya se explica.
    En cuanto a lo que me comentas sobre el no hacer distinción de genero te diré, creo que estamos de acuerdo, que pertenezco a la antigua escuela jj. El idioma español es muy rico y envidia de todos a pesar de que algunos con miras muy obtusas quieran deformarlo o eliminarlo, cosa que no van a conseguir. Lo de todos, todas y todes no va conmigo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  106. Mamiiiiii, estás de vacaciones de invierno? Por aquí estamos fritos como un huevo de calor!! Por suerte tenemos el agua cerca para refrescarnos un poco. Un abrazo con mucho cariño siempre.

    ResponderEliminar
  107. ¡Cielos, Kasioles!
    El 23 de diciembre cuando te escribí, estaba con tantas cosas por terminar que no tuve tiempo de escuchar la maravillosa música con la cual acompañaste los versos hermosos que dedicaste a Ámbar…
    Creo que estuvo bien así; la nostalgia hubiera podido empañar la alegría que siempre he tratado de brindarles a mis hijos; es que… como mamá debo mostrar fortaleza aunque esté a punto de derrumbarme. Todo bien. Es algo que me ha salido al tratar de enviarte un mensaje de agradecimiento. Sí, muchas gracias por tu sensibilidad, tus buenos sentimientos, por tu ocurrencia de hacer un blog para poder conocerte; por esas recetas maravillosas, gracias a ellas, he podido preparar una cena espectacular en nochebuena; los contra-muslos de pavo, encantaron.
    Deseo que en el 2022 sigas gozando de buena salud, del cariño de muchísima gente y sigas preparando manjares deliciosos para deleite de miles de personas :)
    Un fuerte abrazo con mucha fuerza positiva.

    ResponderEliminar
  108. Precioso homenaje el que le haces a tu nunca olvidada amiga Ambar.

    Gracias por dejar tu huella en mi blog, y aprovecho el tuyo para desearte, aunque con retraso, un feliz Año 2022

    Un gran abrazo

    Fina

    ResponderEliminar
  109. Hola, Kasioles.
    muy bueno el flan y los versos a nuestra querida amiga muy bonitos.
    llebo mas de un año sin pasar por aqui, lo mismo que hace que medio un ictus. estoy muy floja y me cuesta mucho escribir.
    un beso.

    ResponderEliminar
  110. Kasioles, he respondido a tu comentario en mi blog. Más que interesante lo que dices, y el camino para enriquecer la vida.

    Te he hecho una propuesta sobre lo de escribir. Para que lo pienses...

    Creo que llevas mucho y bueno dentro de ti!!!

    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  111. Hola Kasioles.
    Esa gran dedicación de Ambar es muy bonita.
    Un blan como el tuyo de bueno, hace flotar los ánimos. Que pintaza más buena.
    Recibe un abrazo enorme por el nuevo año 2022.

    ResponderEliminar
  112. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

DEJA TUS COMENTARIOS......