Seguidores

domingo, 7 de mayo de 2023

UN BIZCOCHO DE CHOCOLATE Y CUAJADA PARA TI.

 

Querida madre: En el día de hoy, cuando todas los hijos muestran su cariño
eligiendo un bonito regalo para sus madres, a mí me toca evocar tu recuerdo y hacerme ilusiones de que todavía estás conmigo.

 



Hoy te compraría bombones, un pastel o un rico helado, sé lo mucho que te gustaba el dulce y disfrutabas con cualquier muestra de afecto que viniese de alguien cercano.


 


Tus nietos siguen recordándote y muchas veces, hasta reímos cuando al hablar nos salen aquellas palabras tan típicas en tu vocabulario: “Chafullera” (en gallego chafalleira, que lo hace mal y con prisa siempre), encalfurnar (obstaculizar, no saber donde se guardan las cosas), en fin, esas palabras en gallego que te salían del alma cuando conversabas con nosotros.

 

No hay duda alguna de que sigues estando y siempre estarás, tu recuerdo y lecciones de vida son una huella profunda que quedó impresa en los corazones de todos nosotros.

 

Madre, me consuelo al pensar que he sido una privilegiada por haberte tenido. Nunca me cansaré de agradecerte tanto amor y dedicación.

 

Llevo tanto sin escribir… pero hoy me he dicho que era un día muy especial para hacerlo, no podía faltar a mi encuentro contigo y nada mejor que hacerlo con esta preciosa planta que tiene su historia.

 

Tengo una planta preciosa

que me regaló una hija

me la trae por Navidad

y luce como una diva.

 

No hay año que no aparezca

con la llamada Poissentia

sus hojas son como flores

cuando de rojo se muestran.

 



Mas…

Es planta muy especial

que no dura el mes de enero

languidece día a día

por su cálido terreno.

 

             Hace tiempo me sorprende

su fortaleza en enero

no solo aguantó este mes

así de bonita está

tras pasar un año entero.






 

Madre, esta planta que ya tiene dos años, me la regaló tu nieta Sonsoles, hoy es para ti, te la enviamos las dos junto  con los primeros ramilletes de la glicinia.

 

Y ahora voy a preparar un bizcocho que, de tan fácil que es, cualquier niño podría hacerlo, además es de chocolate y tiene imán.

 

 

INGREDIENTES: Un vasito de cuajada, 3 huevos, una cucharada colmada de cacao en polvo, 125ml de aceite de girasol, 200g de azúcar y 280-300 de harina de trigo mezclada con un sobre de levadura, aromatizar con ralladuras de un limón.


 

PREPARACIÓN:

 

1- En un cuenco poner los 3huevos, la cuajada y las ralladuras de limón.

 

2- Añadir el resto de los ingredientes: harina con la levadura, el cacao, el azúcar y el aceite.

 

3-Batirlo todo hasta que no haya grumos.

 

4- Engrasar un molde con mantequilla o aceite.



 5- Verter la mezcla en él y meterlo al horno precalentado a 180 grados, con calor arriba y abajo, tardará más o menos unos 50 minutos.



 6- Pasado el tiempo, se retira, se deja enfriar y se desmolda, decorar por encima con azúcar glas.




Servir y al poco desaparecerá de lo bueno que está.


 

Antes de finalizar esta carta, quiero agradecer a todos aquellos que se han preocupado por mi al estar tanto tiempo sin escribir, confieso que soy una vaga, que estoy bien y que procuraré enmendarme.

 

Dejo abrazos y cariños para todos, en especial para mi madre que fue y será el pilar de mi vida en el que intento seguir apoyándome.

 

Más cariños.

                         Kasioles

 

77 comentarios:

  1. Buenas noches Kasioles. Me alegro que estés bien. La verdad es que te añora a ti, tus cartas y tus recetas.
    La carta de hoy, tan linda recordando a tu madre como todos hemos hecho en esta fecha. La planta preciosa y el bizcocho para casi darme ganas de ponerme a hacerlo ahora. Me detiene la intolerancia a la lactosa que a estas alturas no me permite una licencia, y la hora que es, jajajaj.
    Ha sido un placer leerte.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
  2. Kasioles,me alegra saber de tí y leer lo de tu madre.
    Jamás serán un olvido.Todo lo contrario,están presentes en cada momento,porque todo aquello que hacemos sentimos y pensamos,lleva algo de ellas.Fueron un regalo que nos dió Dios y agradecidas debemos de estar.Preciosas las palabras que le dedicas.
    Sabes?Ayer hice esta tarta de limón ,sólo que sin chocolate(con todo lo que me gusta)porque la ví en internet.Está riquísima,aunque yo no soy buena respostera.
    Besucos a tí por ser también una madre especial!

    ResponderEliminar
  3. Hola Kasioles, precioso ramillete de glicinias le regalas a ese ser que en ti persiste y late indeleble, que gran hacer el tuyo que además lo acompañas con ese bizcocho que de manjar apetecible de memoria saboreo. Gracias por todo ello.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Olá, querida amiga kasioles!
    "Madre, me consuelo al pensar que he sido una privilegiada por haberte tenido. Nunca me cansaré de agradecerte tanto amor y dedicación."
    Uma expressão amorosa de muito afeto para com sua mãezinha que foi tão amada.
    Receitas com chocolate sempre caem muito bem e são aprovadas pelos familiares que a degustam.
    Oxalá possa vir mais vezes nos deliciar com posts assim sempre doces em afagos ao coração.
    Tenha uma nova semana abençoada!
    Beijinhos

    ResponderEliminar
  5. Hola kasioles se te extrañaba,me alegra saber que no había motivos serios y que solo fuera pereza, esa que nos invade a todos algunas veces. Has hecho un delicioso bizcocho con cariño y añoranza. Besinos y buena semana

    ResponderEliminar
  6. Hola Kasioles,
    Me alegra saber que estas bien. Siii hoy era un día muy especial, aunque a mi no me ha gustado mucho que cada vez que pensaba acababa como una esponja mojada y llorando a mares :((.
    Que pintaza tiene ese pastelito, jeje, y me gusta la idea de que parece que no necesita amasado que solo revuelves bien con la batidora :P
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Que bonito expresas tus sentimientos, tus letras asi lo reflejan hasta amor le pones a las recetas!! Hermosas flores y fotografias. Te dejo un beso grande

    ResponderEliminar
  8. La carta que has dirigido a tu madre no puede ser más bonita, sé a través de tus escritos cuánto significa para ti, pero siempre está contigo apoyándote desde su recuerdo.
    El bizcocho por ser sencillo no es menos rico, ya sabes que en mi casa se cocina todo así, lo elaborado en demasía se lo dejo a los profesionales.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola, Kasioles, entrar aqí es entrar en un paraíso de paz, ternura y emociones, de esas que te conmueven por dentro. Después nos vamos con esos aromas y sabores tan ricos que alimentan el cuerpo.¡Qué pereza irse de un lugar como este! Precioso el recuerdo a tu madre que al leerte hacemos extensivo a la nuestra. Yo también la recuerdo mucho y más en días señalados, pero no la escribo. Por eso te admiro, porque parece que la haces más cercana y así permanece siempre.
    Tienes mano para la cocina, pero también para las plantas, mi poinsetia no vive más allá de febrero. Lo intentaré una vez este año.
    Y ese postre, qué fácil de hacer que qué rico, para chuparse los dedos. No nos dices, pero lo leemos entre líneas, a todo le pones una pizquita de amor y así la vida se ve de otro color.
    Un beso, Kasioles, con todo mi cariño.

    ResponderEliminar
  10. Querida Kasioles: no es igual verte visitando blogs amigos, que escribiendo y ordenando palabras que emergen de tu corazón.
    A nuestra madre le debemos todo, nos puso en el camino de la vida, arriesgando la suya. Hasta que se marchan todo lo hacen por amor, no debemos juzgar si tuvieron algún error, también nosotras como hijas y madres erramos.
    El bizcocho seguro que fue todo un éxito, pronto quedó de el solo el recuerdo.
    Desconozco si esta primavera has bajado a Andalucía, ya me contarás.
    Feliz y gratificante semana. Bstes.

    ResponderEliminar
  11. Receita muito boa que sempre agrada e teu carinho à tua mãe ficou lindo!
    beijos, chica e ótima semana!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa, se ve riquísimo ese bizcocho de chocolate ¡ideal para celebrar el día de la madre!
    Mi poinsettia está muy bien, este año me está durando en flor bastante más tiempo de lo habitual y estoy encantada.
    Mil besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  13. Qué delicia amiga mía. Y qué delicia leerte hablando de tu madre, en mi corazón te pongo hasta voz. Besos cariño :D

    ResponderEliminar
  14. Una carta preciosa para tu madre llena de dulzura y de cariño, y es que las madres son las eterna recordadas, y en cualquier momento salen a la mente recordando como tu dices, las palabras que usaban y que actualmente no se dicen. También la mía decía "chafullera", no era gallega pero el lugar raya con Galicia y Portugal, y es Sanabria.
    Me ha parecido una entrada preciosa Kasioles, y el bizcocho riquísimo, precisamente ayer hice uno pero sin chocolate.
    Me ha parecido muy curioso que la planta de Navidad te dure tanto tiempo, porque a mi cuando la he tenido se queda toda peladita.
    Encantada de volver a leerte.
    Te dejo un cálido abrazo, 🥰

    ResponderEliminar
  15. Hola querida amiga!. Me encanta verte de nuevo por aquí, saber que estas bien, leerte y ver el bizcocho tan bueno que nos presentas, fácil (como bien dices) pero... buenísimo.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Como no podía ser de otra manera gran belleza y tiernas letras dedicadas a tu querida madre en un día tan señalado como el de ayer. Seguro que andaba presente con todos vosotros y ese rico bizcocho le encantó.
    Me alegra saber que te encuentras mucho mejor y te has hecho el ánimo de escribir de nuevo.
    Recibe un abrazo y te deseo una muy feliz semana amiga Kasioles.

    ResponderEliminar
  17. Me acordé de tu blog el domingo... me ha alegrado volver aquí y comprobar que te habías acordado del día y que tus recetas siguen teniendo una pinta estupenda.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Está bien eso de que des señales de tanto en tanto, uno acaba pensando que pasa algo que te lo impide y eso sí que es peor.
    Bien por el día a recordar y por el pastel ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Hola Kasi !
    Allá donde esté le llegará vuestro cariño seguro porque se llevan en el corazón siempre y por eso están vivos en nuestro ser.
    El bizcocho es espléndido , no me puede gustar más , al igual que tus poemas y esas flores que regalan la vista solo con verlas .
    Un abrazo amiga .

    ResponderEliminar
  20. Soy Bego de Acordes Culinarios que se me olvidó firmar y es que desde l tablet no puedo comentar de otra manera.

    ResponderEliminar
  21. Un emotivo y dulce recuerdo.
    Me alegra saber de ti. Siempre es muy grato leerte.
    Te mando un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Tus cartas tienen la fragancia de flores y mieles. Me gustan todas por están escritas desde el fondo de tu alma. La receta se ve deliciosa y como también soy amante de estas golosinas, la haré para el dia de las madres que, en América, celebramos el domingo 14. Un gustazo verte de nuevo por blogs. Espero que hayas sido festejada con mimos y regalos. Un beso y fuerte abrazo, querida Kasioles.

    ResponderEliminar
  23. Querida Kasioles! Cuánto tiempo sin visitarte y qué alegría entrar en tu espacio y ver qué sigues siendo tan especial. Gracias.
    Una tarta deliciosa.
    Un fuerte abrazo
    Clara

    ResponderEliminar
  24. Ese pastel tiene que estar delicioso y humedo con esa cuajada, espero que hayas pasado un feliz dia de las madres!
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Que bonito lo dices. No se olvidan Kaisoles y cada día se las añora más.
    Rico bizcocho. Me encanta el chocolate. Gracias.
    Buena semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Aunque tardes en escribir en el blog, lo importante es que estas ausencias no sean por nada grave, simplemente pereza.
    Muy bonitas las palabras a tu madre que siempre cuida de ti. Las flores preciosas y el bizcocho una delicia, no podemos pedir más.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Hola! me pareció un post muy bonito. Muchas gracias por la receta, el bizcocho tiene una pinta increíble. Besos

    ResponderEliminar
  28. Siempre fui muy goloso, de todo tipo de dulce. Pero parece que en los últimos tiempos mi aficción al dulce se va moderando, aunque no totalmente. El chocolate (sin añadidos, y negro) sigue siendo un manjar al que no renuncio. Y más allá de mis gustos culinarios, está mi curiosidad en probarlo todo, así que siempre que puedo meter la cucharilla en un postre ajeno, no lo perdono!!!

    El homenaje a tu madre es muy bello, Ka. Si este texto lo hubiera leído sin la recedta y sin tu firma, hubiera dicho que es tuyo, porque igual que lo que cocinas, lo que escribes tiene un aroma inconfundible a tí.

    Haces de la memoria un luegar de encuentro entrañable. Y eso es realmente bello. Como bello es tu poema.

    Yo te diría que te prodigaras más en el blog, pero respeto totalmente tu posición.

    Un enorme abrazo, querida amiga!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por las palabras tan bellas que has dejado en mi blog.

      Siempre suelo decir que las bellas palabras y los elogios que una persona dedica a otra hablan mucho más y mejor de quien las dice. Y eso te digo a tí: lo que has dejado en mi blog dice mucho más y mejor de ti que de mí, pues la generosidad es un maravilloso arte dentro del arte de amar.

      Allí me he extendido más, pero ya te digo que psicólogos somos todos un poco, por necesidad. Hay que echarle mucha piscología a la vida para entenderla y para entendernos, para no desestabilizarnos en los momentos buenos de la vida y para no hacerlo en los malos.

      Lo que más me dice tu comentario es que eres una persona que cuida a los sesres que ama, que es generosa con todo el mundo, y que ilumina la vida con una llama grande de esperanza y amor.

      Eres una bendición!!! Un enorme abrazo, querida amiga!!! Y cariños, como tu dices...

      Eliminar
  29. Saludos estimada, es siempre bello ese homenaje tan importante en un día especial , pero lo mejor es ese sentimiento que une todo lo profundo por quien siempre nos dió lo mejor y nos legó esas grandiosas enseñanzas que hoy sigues repartiendo a tu familia y generosamente a nosotras por aquí que tomamos esa posibilidad de hacer un rico pastel.
    Me alegra que estés bien, ya que hace largo tiempo que no sabía de ti y es bueno saber que estás bien y animosa con hacer cosas, eso es bueno para seguir conectándonos.
    Te dejo un abrazo grande y muchas felicidad a tu camino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos estimada Kasioles
      que todo sea bueno por tu vida.
      te paso a dejar un abrazo !
      besos.

      Eliminar
  30. Hola Kasioles. Me extrañaba que no publicaras pero me alegra que no haya sido por algún mal motivo. El blog no es una obligación, se publica cuando se puede o cuando se quiere, ésto se hace para disfrutar. Como seguro habéis disfrutado tú y tu familia de este bizcocho, qué rico con un café a media tarde. Seguro que voló enseguida.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  31. Las madres siempre están presentes: en los recuerdos, en los aromas, en la cocina, en las labores de bordado. Siempre están ahí....aunque no estén.
    Un beso y feliz recuerdo.

    ResponderEliminar
  32. Hola Kasioles tanto tiempo Te siento bien
    y feliz
    un abrazo
    Mucha

    ResponderEliminar
  33. Estimadísima Kasioles.
    Buenas noches.
    Que carta más bonita le has escrito a tu madre. Siempre que las leo es como estar leyendo un libro de cartas dédicadas a una madre especial, como lo es cada año el primer domingo de mayo. Pero sabemos que una madre es especial todo el año, almenos las que supieron ser madres porque no todos hijos tienen la misma suerte.
    Me encanta como le hablas y le vas explicando las cosas que vives a tu querida madre.
    Pienso que tú y tu madre siempre estáis unidas y desde un lazo blando de seda y largo os podéis comunicar para saber de una a la otra. Que maravilloso es pensar así.
    Mientras haces este delicioso bizcocho de chocolate ella recibe el aroma que desprendes de la cocina y sabe que sigues haciendo todo como ella lo hacía.
    Me alegro mucho de que hayas vuelto y de saber que estás bien. Es un placer volver a leerte.
    Un fuerte abrazo
    Mónica



    ResponderEliminar
  34. Hola Kasioles. Me llamo Sergio. Me conoce Margarita, Mónica y Beatriz.
    Yo estoy intentando hacerme un blog de Dragones de colección y hablar sobre ellos pero aún no lo tengo actualizado para el publicado por que es la primera vez.
    Con la ayuda de Mónica he llegado hasta aquí.
    Soy super goloso y este bizcocho de chocolate está de muerte. Vaya pinta que tiene. La carta que le escribes a tu madre emociona mucho.
    Yo perdí un ser querido que la quería mucho. Y soy capaz de escribir una carta como tu. Enhorabuena.
    Saludos

    ResponderEliminar
  35. Olá, Kasioles, gostei muito de ler esta sua bela homenagem à sua saudosa mãe,
    de saber o tanto que você gostaria que ela estivesse junto de sua família.
    Esta homenagem, certamente fará bem para outras filhas que também estão distantes de suas mães, por qualquer motivo.
    Feliz Dia das Mães, Kasioles!
    Bom final de semana,
    um abraço.

    ResponderEliminar
  36. adentro los almendros alondra recorre mi sien de también recuerdo vivido
    hecho homenaje donde su luz texto abierto a la felicidad que perdura entre
    tú y tú madre enflorado imán de corazones de ilusiones compartidas , bom-
    bones que da la vida y nunca se marchitan pues ella te enviará sus dones
    sonreira Sonsoles y una lagrima compartida con la bella flor fe pascua rojo
    arrojo forma crea y abren entre nieta y abuela la presencia siempre eterna
    mirando inmovil la noche tan bello broche...kasioles tus palabras , verte hacer
    ser fuerte me animan miman en estos instantes donde los trances lances y
    hechos del transcurrir ocurren ,estoy viendo cada paso de tu delicado pastel
    cuajada de chocolate ...soy un comensal más del riquisimo final donde ate
    un lirio de alegria bailando al compás de las pastillas y demás pesadillas
    que esta operación furtiva altiva como mirador impasible hizo de Titanic en
    mayo ...desmayo ya fortaleza con tus versos estimada Kasioles poetisa re-
    doblando amistad para el año entero....salta va corre el reló parado y entre
    hijuelos y pucheros cálido mar abres anegandonos regozijo amistad y se-
    rena paz ...Kasioles para ti y todos tus seres queridos , vuestro amigo.jr.

    ResponderEliminar
  37. Hola, Kasioles.
    Cuanto tiempo sin saber nada de ti, pues entraba en tu blog y no se lo que pasaba que me tenía que salir sin comentar.
    Una carta muy bonita a tu madre dedicada en el día de la madre, el cual a sido para todos motivo de escribirle algo, quiero decir las que ya no están con nosotras. Yo le escribí en el Facebook.
    Tienes buena mano para las plantas y la cocina. A mi me dura la planta lo que dura la Navidad y poco más, en seguida se le caen las hojas.
    Un abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  38. Apreciada amiga, la vecindad del día de la madre es una bella ocasión para evocarla como la traes a la memoria, desde sus expresiones propias, pues nada como el habla que nos identifique. Así recordamos a mi mamá con mis hermanas, con el habla de sus cantaletas. Hermosamente lírica y amorosa como recuerdas a la tuya desde la querencia por las plantas y las flores. Madre que se respete tiene su jardín hasta en un metro cuadrado. Con el mayor de los aprecios
    Carlos

    ResponderEliminar
  39. Hola Kasioles. Siempre es un placer leerte. con esta entrada le has rendido un cálido y sentido homenaje a tu madre y que, leyendo todas tus entradas, se nota el cariño que le tenías y es que una madre es lo más importante y principal que se puede tener. Ya lo dice el dicho, madre no hay más que una, y cuando falta parece como si todo se viniera abajo, solo nos queda el recuerdo y a él nos aferramos porque siempre está con nosotros.
    Y este bizcocho que le dedicas tiene que estar exquisito, solo hay que ver el aspecto que tiene, tanto que desearía poder coger un trozo y saborearlo porque es una tentación.
    Que tengas un buen domingo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  40. Hola Kasioles, vengo con un poco de retraso, pero me alegra saber de ti y que estas bien, se te echa mucho de menos, me veo reflejada en tus cariñosas palabras hacia tu querida madre, como bien dices, son el pilar de nuestras vidas y cuando no las tenemos a nuestro lado por muchos años que pasen se las echa cada vez mas de menos, a mi me pasa y por lo que tu dices tambien a ti, nos quedamos con su recuerdo y el cariño que nos dieron que los llevamos en el corazon, cuidate mucho querida Kasioles y no tardes tanto en deleitarnos con tus palabras.

    Besos.

    ResponderEliminar
  41. Hoy es aquí en Miami el día de la madre y estamos pasándolo en familia. Saludos

    ResponderEliminar
  42. Qué bonitas y emotivas son tus entradas!!!
    Un bizcocho facilito y que con cuajada nunca he probado, lo haré.
    Besitos fuertes

    ResponderEliminar
  43. Llego tarde a tu homenaje precioso,que gusto y alegria me da leer este tipo de entrada,Un abrazo grande!!!!

    ResponderEliminar
  44. Me encanta todo con chocolate, un bizcocho estupendo y la planta es preciosa <3

    ResponderEliminar
  45. cuajo de lirios alumbran la enlutada soledad que la crespuscular estrella
    un dia arrebató ...y del cielo viendoos Kasioles ya nunca de tu mente huyó
    ...como este deseo de que tengas una muy feliz semana todos ,con afecto
    vuestro amigo siempre.jr.

    ResponderEliminar
  46. Hola, Kasioles!
    Espero que estejas bién. Yo estoy bién, felizmente.
    Há quanto tiempo no escrevias en tu blog, pero, por veces, precisamos de pausas.
    Bela homenagem no Dia da Mãe. Hablas con ella como se estivesse viva.
    Las palabras que ela dizia en su próprio vocabulário y que ahora vos faz rir.
    Bela poesia dedicada à glicinia que tu hija te deu y que tu ahora dedicas a tu madre. Es muy bonita.
    O biscoito es fácil de fazer y deve ser mucho gostoso.
    Besitos e un grand abrazo. Sê feliz!

    ResponderEliminar
  47. Hola querida Kasioles!!
    Tus recuerdos y el de toda su familia la tendrán siempre junto a todos.
    Esas flores lucen preciosas y que seguro que desde el cielo las estará viendo crecer.

    El bizcocho es toda una delicia para celebrar este día tan especial.

    Besos y abrazos ♥

    ResponderEliminar
  48. Mmmmm qué buena pinta. Me apunto la receta.
    Te invito a pasar por mi blog. Feliz semana!

    ResponderEliminar
  49. Kasioles me alegro mucho de que estes bien y que tu ausencia sea debida sólo a... que estabas ocupada con otras cosas, has elegido una bonita fecha para volver. Una delicia tu receta, por casualidad hoy he preparado un pàstel con cuajada que pronto publicaré. Un beso grande

    ResponderEliminar
  50. Hola Kasioles! Muy hermoso lo que escribes sobre tu madre que estará muy orgullosa allí arriba. Tomo nota del bizcocho para hacerlo, a mi nieta le escanta el de chocolate. Gracias.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  51. hola Kasioles paso a invitarte con lo mejor que se hacer
    letras del viento con mi sentimiento dentro brisa del azahar
    te deseo una muy feliz flin de semana para todos , vuestro
    amigo incondicional , mis saludos Kasioles siempre.jr.

    ResponderEliminar
  52. Kasioles, me alegra verte por aquí con una nueva receta. He pasado muchas veces por tu cocina y hoy por fin me has sorprendido con este fantástico bizcocho, que habrá sido una delicia para toda tu familia.

    Es bonito mantener el recuerdo de las personas que ya no están físicamente con nosotros, de esta forma permanecen en nosotros

    Abrazos

    ResponderEliminar
  53. entre sorpresas y luces van caminando las aves del cielo
    su vuelo al despegar...Kasioles que la semana sea muy
    feliz para ti y toda tu familia , rodeados de armonia y paz,
    mis saludos . jr.

    ResponderEliminar
  54. Se me fue el comentario antes de enviarlo. Decia que quieres mucho a tu madre y es un pilar muy fuerte en tu vida. Mi madre en la mía lo ha sido y me acuerdo mucho de ella. como todas las madres son y han sido muy importante en nuestras vidas. El pastel que has hecho parece muy sencillo. Yo para ese domingo tan especial hice dos tartas de manzanas y un pastel de cuajada con nata y fresas, pondré la receta. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  55. Hola Kasioles. ¡Qué bonita entrada!. ¡Cuánto es lo que nos dejaron las abuelas y las madres!. Están presentes en nosotras cada día. Un abrazo y feliz martes.

    ResponderEliminar
  56. La carta preciosa, y es que madre no hay más que una.
    El bizcocho inmejorable.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  57. Hola, después de un tiempo sin pasar, he visto el bizcocho y no he podido por menos que pasar un ratito, hace tiempo que no preparo ninguno y este me ha encantado
    Bss

    ResponderEliminar
  58. Olá, amiga Kasioles, passando para lhe desejar um ótimo final de semana,
    com saúde e paz.
    Fraterno abraço, amiga.

    ResponderEliminar
  59. ¡Biscocho de chocolate y cuajada, qué delicia, querida Kasioles!
    Me ha parecido estupendo que decidieras escribir debido a una fecha especial, es hermoso que tu madre te inspire, que la recuerdes con tanto afecto.
    A propósito de regalos, respeto inmensamente la manera de ser de los demás, pero es triste que los comerciantes le hayan puesto precio al amor de los hijos. A los míos, les he enseñado con el ejemplo, que las madres nos alegramos con sus abrazos, con un dibujo o tarjeta que nos diseñen, con una canción, con un postre preparado por ellos; para mí, querida Kasioles, el tiempo que le dedique a mis hijos y ellos a mí, es invaluable, son momentos sencillamente maravillosos :)
    Siempre es bonito leer tus excelentes publicaciones y saber de ti.
    Un cariñoso abrazo.

    ResponderEliminar
  60. Maravillosas cartas las que escribes a tu madre, desde donde este seguro que le llega todo el amor que mandas.

    El bizcocho tiene una pinta…Para comerlo.

    Un fuerte abraz

    ResponderEliminar
  61. tregua marina apuntala cada poro del recodo al remansar los deseos
    hechos estrellas , corales y adiamantinos lirios apunto los mares bro-
    tar ...que junio te traiga para ti Kasioles y toda tu familia paz armonia
    y mucha salud , feliz semana Kasioles , mis saludos , tu amigo . jr.

    ResponderEliminar
  62. Es muy bonito recordar a las madres en el Día de las madres porque aunque parezca increíble hay personas a quienes se les olvida. La receta y el dulce que has preparado aparentan apetitosos es una muy buena receta. Gracias.

    ResponderEliminar
  63. Querida Kasioles que bello homenaje a tu madre como siempre, yo a la mía también la llevo cada día en el corazón, había estado con poco tiempo para escribir, espero ir retomando de a poco. Se ve maravilloso ese biscocho, te dejo un gran abrazo con cariño.

    ResponderEliminar
  64. Kasioles, también yo he faltado un tiempo por la blogosfera. La vida nos para de vez en cuando y hay que cuidarnos y atender otras cosas, que van surgiendo. Pero estamos aquí de nuevo y te agradezco mucho tu cercanía, amiga. Gracias a ello vuelvo a tu casa y siento tu paz y sentimiento constantes y eternas. Qué importante es la madre y la familia para nuestro equilibrio interior y seguir adelante con fortaleza y fe...Tu madre sigue cerca de ti, orgullosa y fiel, tu la sientes, amiga...La naturaleza es fundamental si la tenemos cerca, siempre nos da ejemplo de generosidad y vida. Hay plantas, como la que nos dejas, muy fuertes y perennes.
    ...Y esa tarta de cacao y cuajada pronto la haré, con menos azúcar, porque no es buena para las articulaciones, pero la haré...Gracias por la receta y tu claridad, Kasioles.
    Mi abrazo entrañable y agradecido por tu buen hacer y sentimiento, amiga.

    ResponderEliminar
  65. ramos de lirios ayunando anudan brincos del atardecer tras echar café.. ,para darte
    Kasioles esplendentes saludos para ti y toda tu familia y paseis un feliz fin de semana
    con armonia , salud y paz ...Kasioles tu amigo . jr.

    ResponderEliminar
  66. Con tus misivas, íntimos sentimientos de amor profundo y único, iluminas el espacio eterno y tu madre brilla y centellea de orgullo. Porque eres luz querida amiga, y así lo sentimos lo que a través de tus letras un día nos acercamos al umbral de tu presencia, sintiendo desde entonces el sabor de tus postres y la sutileza de tus letras.
    Cuídate mucho. Con cariño te mando un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  67. Aunque hace un mes de tu entrada, espero que estés bien.
    Yo también me prodigo poco en el blog, ando muy liada.
    El bizcocho me parece una auténtica maravilla, voy a guardarme la receta, que seguro que se convertirá en un clásico de mi casa, como tu lomo en salsa de naranja.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  68. Kasioles eres pura ternura, me has emocionado mucho por lo bello que abres tu corazón con inmenso amor a tu madre y como repostera maravillosa ! menudo pastel!
    Pienso que en la cocina eres reina y señora, me ha encantado visitarte
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  69. Querida Kasioles
    Te volví a leer y no encontré mi comentario... Quizá algo me alejó
    la computadora a la hora de registrar mi aprecio.
    Tardas en volver, ¡pero siempre vuelves con gran estilo!
    El post dedicado a tu madre es verdaderamente precioso.
    Tu esencia es muy dulce y tierna.
    Amo cada fase de tus publicaciones, pero esta vez me conmovió el
    cariño que le dedicas a tu madre.
    Dulce fin de primavera. Días felices. Abrazos. 🌿🌷🌼🌾🌿🌿
    ~~~~~~~~~~~

    ResponderEliminar
  70. Hola, Kasioles.
    Paso a saludarte, pues veo que no has puesto ninguna entrada nueva. Deseo te encuentres bien y te dejo un abrazo con cariño.

    ResponderEliminar
  71. lirios del poniente crepuscular se arreciman van y arrecifes
    de colores rinden sus aromas y tiernos tallos del aire al pasar
    sus linderos oteros del sendero por caminar , Kasioles feliz
    fin de semana para ti y todos los tuyos , un fuerte abrazo ,tu
    amigo .jr.

    ResponderEliminar
  72. Kasioles, unas palabras maravillosas, dedicadas a la mujer que te dio la vida.
    Has compartido un riquísimo bizcocho exprés. De muy fácil elaboración, y manchando pocos cacharros, genial.
    Feliz finde. Bstes.

    ResponderEliminar
  73. Me encnata las palabras que le dedicas a tu madre, eres una hija maravillosa y de vaga nada. Haces unos pasteles y unas comidas muy ricas. Un abrazo.

    ResponderEliminar

DEJA TUS COMENTARIOS......