Seguidores

miércoles, 13 de diciembre de 2023

LA CAÍDA DE LA HOJA Y UNA RICA CARNE NAVIDEÑA

 

Querida madre: Mientras contemplo este bonito árbol, tan próximo a mi ventana, me digo que ya es hora de dejar la pereza a un lado y dar rienda suelta a mis sentimientos en forma de misiva.

 

Hoy las hojas del árbol se mueven a merced del viento y luchan por mantenerse asidas a la rama madre que era su sustento. Ya no lucen vestidas de gala con su traje verde anunciando mejor tiempo,las observo apagadas y son, sus colores ocres, los que también contagian mis pensamientos.

 


¿Por qué de siempre he tenido que comparar al otoño con el declinar de la vida?

 



 

                       UN BAILE DE RAMAS

MOVIDAS POR EL VIENTO

TAPIZARON LAS CALLES

DE MUERTE, HECHA HOJAS,

ENTONANDO UN LAMENTO.

SIENTO QUE ESAS HOJAS

AL QUEDAR AISLADAS

DE LA RAMA MADRE

QUE ERA SU SUSTENTO,

SE ENCUENTREN PERDIDAS

Y A MERCED DEL VIENTO.

HOY QUE MIS PASOS

ARRASTRAN LA ALFOMBRA

      QUE TEJIÓ EL VIENTO,

PIENSO, MADRE MÍA,

QUE QUISIERA SER HOJA

PARA VOLAR ALTO

E IR A TU ENCUENTRO.

 

Madre, aunque esta carta pueda reflejar un estado melancólico, no es así como me siento, sabes que se acercan estas fechas inolvidables y los recuerdos despiertan y toman vida con más fuerza, de ahí mi añoranza, pero también sabes que la vida me sonríe, que me siento bien al estar rodeada de hijos y nietos que me quieren y miman, a estas alturas de mi vida, ya no puedo pedir más, he de reconocer que soy una privilegiada.

 

Y ya que me he decido a escribir, no puedo pasar por alto el desear una MUY FELIZ NAVIDAD a todos aquellos que nos leen y, pese a mi largo silencio, permanecen fieles a nuestro lado, que la PAZ Y LA FELICIDAD reinen en sus hogares.



 

Ahora paso a compartiros una receta que puede ser la ideal para estas fechas venideras, es económica, rica y la recomiendo para familias numerosas por las muchas raciones que se sacan de este tito falso. Me he inspirado en la receta de Anna que encontré un día en you-tube.

 

INGREDIENTES:Una pieza de tito falso, un puerro, una zanahoria grande o dos pequeñas, una cebolla roja y dos cebolletas, tres dientes de ajo, 2 pastillas de caldo (mejor caldo de pollo o carne),una hoja de laurel, pimientas molidas roja y negra, un chorro de coñac y un vasito de vino blanco, aceite y sal si necesitase.

 


PREPARACIÓN: 

1- Atar la pieza de carne para que no pierda la forma y salpimentarla ligeramente por todos sus lados. Reservar.



2- Como no tenía caldo de carne, he puesto a calentar agua con dos pastillas de caldo de pollo, una vez disueltas, reservar el caldo.

 


3- Picar todas las verduras, no es necesario que queden muy finas, más tarde se triturará la salsa.

 

4-Poner una olla alta sobre el fuego con aceite suficiente para que cubra el fondo, dejar calentar y, cuando humee, meter la pieza de carne y dejar que se dore bien por todos sus lados. Cuando tenga un bonito color dorado, se retira y reserva.

 

5-En el mismo aceite de dorar la carne, se echan todas las verduras que teníamos picadas. Rehogarlas bien y dejar que se pochen ligeramente, regar con el vino y el coñac, subir el fuego para que se evapore el alcohol.

 

6- Cuando la cebolla empieza a estar melosa y con brillo, es el momento de echar la carne, la hoja de laurel y el jugo que haya soltado mientras estuvo en reposo. Regar con el caldo de pollo reservado, no tiene que cubrir toda la pieza, con que llegue hasta la mitad o algo más es suficiente.

 

7- Dejar que se vaya haciendo a fuego lento, darle vueltas de vez en cuando. Transcurrida una hora y media estará en su punto, retirar del fuego, dejar templar y cortar el hilo del atado.

 

8- Sacar la hoja de laurel y triturar la salsa.

 

9- Cuando la carne esté bien fría, se corta en rodajas finas y se mezcla con la salsa.



 

10 Ya solo queda servir con una ensalada y, si gusta, con unas patatas fritas o un puré.

 


  

Y me reitero deseando a todos una FELIZ NAVIDAD.

 

Para los que estáis en esa otra dimensión, sabed que contáis con todo mi cariño y que vuestro recuerdo permanece vivo en el corazón de toda esta familia. Os queremos.

 

Cariños y abrazos de

 

               Kasioles

 

105 comentarios:

  1. Siempre es una delicia poder leer tus publicaciones tan delicadas y llenas de amor.
    Te dejo un abrazo grande, con mis mejores deseos para ti y tu familia.

    ResponderEliminar
  2. Como siempre decirte que escribes de maravilla y también tienes manos de hada en la cocina. Ha de ser un gustazo compartir mesa contigo.
    Este plato es de los que siempre triunfa y pide un buen pan para no dejar ni gota de la salsa.
    Felices Fiestas guapa!

    ResponderEliminar
  3. Buenos días. Con lo que me gusta el otoño, mi estación predilecta, nunca puedo disfrutar de él, ya que por el sur apenas aparece, este año menos aún porque nos ha invadido el calor, espero que el invierno al menos traiga algo de otoño.
    Este tipo de carnes son muy apañadas para una mesa con bastantes comensales, están buenas calientes y frías y suelen gustar a propios y extraños. Y la salsita resultante de verduras y jugos, también está muy rica.
    Te deseo una Feliz Navidad y entrada de año junto a los tuyos y espero verte por mi blog el año venidero, a mi solo me queda una receta para dar por finalizado el 2023 bloguero.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. O outono é lindo e tuas palavras mesmo melancólicas, são lindas e emocionam.

    Tua receita é maravilhosa e muito bem mostrado o passo a passo! Desde já, retribuo os votos de feliz NATAL e que 2024 chegue sorrindo pra todos nós! beijos, chica

    ResponderEliminar
  5. Mi querida Kasioles, para mí el otoño es el comienzo, supongo que porque nací con su llegada. Me encanta lo que nos compartes, y esa receta es una delicia. Felices fiestas preciosa :D

    ResponderEliminar
  6. Un poco de nostalgia y unas gotas de tristeza, sí, esa parece la receta navideña. Pero dices bien, esa melancolía de tus letras no tiene porqué ser la de tu corazón.

    La receta estupenda, como siempre ;)

    ResponderEliminar
  7. Hola Kasioles. Tienes razón, estos días llevan aparejados esa nostalgia por quienes ya no están con nosotros. Es ley de vida, no hay que rebelarse sino adaptarse y aprovechar los momentos que la vida nos regala y cuando digo vida, me refiero a Dios, siempre hay que agradecerle el que nos permita ver un día más aún a sabiendas de todo lo que nos cae.
    Me he alegrado mucho al ver de nuevo tu publicación, sé que estás muy atareada, pero siempre es una alegría verte y ver de nuevo tus palabras y por supuesto tus recetas.
    Y esta que nos dejas no podía falta a tu bien hacer. Una carne con una salsa deliciosa y que para estos días de reuniones con la familia son un manjar.
    No he cocinado nunca la carne de esta manera pero de lo que estoy seguro es de que tiene que estar exquisita. Un plato digno de una estupenda mesa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola Kasioles!! El otoño en verdad significa renacer, pues se van las hojas secas, las hojas muertas y que ya no sirven para preparar el leche de las nuevas, las que dentro de pocos meses empezarán a brotar y a dar de nuevo vida a los árboles. Con esas hojas secas que se van, en la estación en la que también desaparece todo lo malo y nos prepara para un nuevo comienzo, un nuevo ciclo de nuestra vida. Así que el otoño no es una época oscura, está llena de bonitos colores y lo viejo y gastado desaparece de una forma muy bella, dejándonos bonitas estampas en el campo y en el paisaje en general. El invierno es más frío y gris, con todo parado, sin colores y estancado. Pero el otoño, es una estación hermosa que nos renueva.
    Y bueno, después de toda esta oda al otoño, ja, ja, vamos a disfrutar de tu plato, tan rico, que oye, es ideal que rinda tanto, sobre todo para una comida navideña, en la que nos solemos juntar tantos, qué mejor que una receta en la con el mismo tiempo empleado, nos salga cantidad y esté tan rico. Esta carne se ve de lo más gustosa y es una idea fantástica.
    Espero que tú también pases una Feliz Navidad rodeada de todos tus seres queridos y que te sigan mimando y queriéndote tanto, pues la familia es lo que realmente tenemos y lo que nos queda. Besitos y Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  9. Gracias querida Te aprecio y deseo suerte

    ResponderEliminar
  10. Exquisita receta Kasioles. También te deseo a ti una FELIZ NAVIDAD. Besiocs

    ResponderEliminar
  11. Buenas tardes Kasioles. Como siempre es un placer leerte y ver el cariño con el que recuerdas a tu madre.
    A mí el otoño me gusta y los colores también. Para nada me recuerda el ocaso, sino el reposo para volver a florecer y brillar renovada la vida.
    La receta es muy apetitosa y voy a ver si la practico un día de estos que están por llegar.
    Para tí y los tuyos, muy felices fiestas y que el año que empeará dentro de unos días, te llene de placer y salud.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
  12. Cuánta falta hacían tus pucheros, y tus epístolas a tu madre. En ellas siente uno la presencia de la madre ausente, y la nostalgia de ella. y esos versos tuyos, los iente uno como si fueran de uno, para la madre ausente. Ahora a delitarse con la receta de esta delicia de plato. Y, desearte mucha felicidad y un nuevo año a la altura de tus expectativas y deseos. Con aprecios desde estos soles colombianos. Carlos

    ResponderEliminar
  13. Bello poema al otoño, mi estación preferida, la que muestra a los árboles soltándo sus hojas (como bien dices evocan el declinar de la vida) cuando sabemos que lo hacen para renovarse a la espera de la cíclica vuelta con cada vez más fuerza de la primavera...
    Una receta parecida (carne emchada con vegetales) tiene pensada mi señora para las fiestas, además de unas brochetes de verduras... Vemos que está bien "rumbeada" tars tu sugerencia.
    Abrazo grande, amiga, y por si no nos comunicamos te deseo muy Felices Fiestas!! con mucha paz, salud y prosperidad!!

    ResponderEliminar
  14. Kasioles que alegría volver a leerte. A mi me encantaría el otoño con sus tradiciones y sus paisajes de ocres, dorados y rojizos si no es porque nos lleva hacia el invierno de días cortos y fríos. Nos ejas una receta buenísima y muy a tener en cuenta para estos días. Preciosa tu mesa de Navidad con esa vajilla tan bonita. Un beso grande

    ResponderEliminar
  15. Te dejo mis mejores deseos para la Navidad (yo no la celebro) . La receta tiene una pinta estupenda, gracias. Besos

    ResponderEliminar
  16. Encantada de leerte y saber de ti. Me gusta tu receta. Te deseo una feliz Navidad con salud y amor. Abrazos.

    ResponderEliminar
  17. La Navidad, es un tiempo de añoranza. Siempre echaremos de menos a aquellos familiares que se nos fueron.
    He leído con atención la receta, pero lo que no sabia lo que era tito falso. Me he metido para averiguarlo en google y como la carne de ternera, no me agrada, pienso que también se puede hacer con un redondillo de cerdo o bien con lomo de cerdo. Desde pequeñña, he sido especial para la carne y del cerdo solo como magro de jamón, solomillo y lomo. Del pollo la pecchuga, azadura y muslos. No me gusta las ternillas y si compro costillas, es porque le gusta a mi marido y a mis hijos.Algún defecto, tiene una que tener.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Aunque ya te he comentado, bajo mi segundo blog, quiero ahora mandarte un saludo especial y un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Me llevo la receta querida mía, debe quedar exquisito, ya te diré, como hay varios días caerá en alguno
    Me alegra mucho ver qué escribes nuevamente, te extrañaba amiga
    Para ti y todos. unas muy felices Navidades
    un abrazo gigante

    ResponderEliminar
  20. Como me gusta el otoño, sus colores, el clima fresquito pero no frío, las frutas… pero este año el otoño ha sido muy raro, demasiado calor, estan floreciendo los frutales y rosales… el cambio climático está haciéndolo desaparecer tal y como lo entendemos.
    Has hecho un plato riquísimo, ideal para mesas númerosas o no tan numerosas si después hacemos un túpper y ya tenemos para otro día!
    Si no nos leemos antes una muuuuy feliz navidad!!!!🎄🎄🎄

    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  21. Kasioles, estas fechas siempre tienen un aire melancólico, pero lo importante es valorar lo que tienes, como ya haces, y sentirte querida por los que te rodean y están a tu lado.

    Sobre la receta, decirte que esta carne tiene una pinta espectacular y acompañada de la salsa me parece una verdadera delicia, para disfrutar en familia

    Feliz Navidad para ti también y para todos los tuyos, que pases estos días de la mejor forma posible

    Te mando un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  22. Gracias por tu recomendación. Yo suelo hacer el solomillo de cerdo, relleno de carne picada, huevos duros y lonchas de jamón. Me lo abren en la carnicería y primero le pongo las lonchas de jamón, por todo el solomillo, a continuación, por todo el centro del solomillo, voy poniendo la carne picada y luego a lo largo de toda la carne picada, voy poniendo el huevo duro, cortado en rodajas. El siguiente paso, es meterlo en una red y dorarlo en la sartén , con aceite de oliva. Una vez dorado, lo saco de la sartén y pongo a freír cebolla y ajos(más cebolla, que ajos) y cuando están ya hechos, les vuelvo a poner los solomillos, al que les hecho un buen chorreón de vino bueno de Montilla y los pongo a hervir a fuego lento, una vez que ha comenzado a hervir.
    Se me olvidaba, que también le hecho una hoja de laurel. Se le va incorporando más líquido, si le hace falta, hasta que queda tierno.
    Generalmente suelo hacer dos grandes, para que el día 25 de diciembre, no tener de nuevo que guisar.
    Espero que te guste mi receta. Es un clásico de Navidad en casa, además de los gambones, que los pongo en la plancha.
    Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  23. Hola, Kasioles.
    Me alegro que te hayas decidido a escribir, pues eso quiere decir que estás bien y con ánimos de hacerlo. Pues me encanta leerte todo lo que escribes, lo mismo a tu madre, el poema del otoño y las recetas de comida. son deliciosas.
    Deseo que pases feliz Navidad y que el año nuevo venga glorioso con paz y salud para todos los tuyos.

    ResponderEliminar
  24. Estimada Kasiles, siempre es un placer pasear por tu blog. Y me alegra mucho poder hacerlo cada vez que publicas.

    La carne tiene una pinta espectacular. Seguro que está para chuparse los dedos con esa salsita.

    Aunque tengo una pequeña intervención el lunes, espero poder pasarme otro día por aquí en estas fiestas.

    Por si acaso, feliz Navidad, que lo pases muy bien. Un besito enorme.

    ResponderEliminar
  25. Siempre con esa ternura en tus letras.
    Me alegra tu regreso en estas entrañables fiestas.
    Un placer leerte y disfrutar de esa , sin duda, riquísima receta.
    Muy feliz Navidad.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  26. Olá, querida amiga Kasioles!
    Um post bem elaborado, como sempre.
    Uma certa comparação do Outono com o declínio do viver é plausível, perfeitamente colocado.
    A nostalgia pela saudade dos que se foram de nós vem forte nestas datas especiais, é normal.
    Provas são de que amamos muito e sentimos a falta deles que nos fizeram tão felizes.
    Tenha Felizes e Abençoados Dias pré natalinos!
    Beijinhos com carinho fraterno

    ResponderEliminar
  27. Alegra volver a leerte, sabes como emocionar siempre con tus sentidas letras y ricas recetas. Preciosa esa calle con su alfombra de hojas. Me encanta la canción. Gracias.
    Que las fiestas sean para tí muy familiares y con paz amiga que es lo que más deseamos.Feliz Navidad Kaisoles.
    Buen fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. Que buena receta y cuánto me alegro que te sientas feliz, así debe ser, si estás rodeada de amor de familia, que mejor!!! También te deseo una feliz navidad junto a los tuyos , que Jesús esté presente en sus corazón y vidas cada día. Y mis mejores deseos para el nuevo año que se aproxima. Un abrazo querida Kasioles.

    ResponderEliminar
  29. Hola mi querida Kasioles, cuánto gusto me ha dado encontrarte y disfrutar de esta exquisita receta navideña. A la vez, me corren lágrimas, cuando leo los mensajes a tu madre. Una madre nunca se podrá olvidar, esté donde esté; vivimos bajo su manto y somos parte de su extensión . Me llegó el turno de perder, hace poco, a la mía.

    Me alegra mucho que el amor de tu descendencia te abrace y mime. Me pasa lo mismo. Las abuelitas somos como 'un árbol de navidad' en la vida de los nietecitos.
    Te deseo, mas amor y salud para estas Navidades y un abrazo inmenso de cariño que dure hasta el 2024🤗🌹🙏

    ResponderEliminar
  30. Hola Kasioles, una receta perfecta y deliciosa para celebrar las fiestas, una carne que apetece probar nada más verla, gracias por compartirla.
    Felices fiestas, besos

    ResponderEliminar
  31. Un abrazo enorme, y mis deseos mejores para estas fiestas
    FELIZ NAVIDAD

    ResponderEliminar
  32. Has tomado una buena decisión, que sin olvidar, das prioridad a los presentes y disfrutas de la familia.
    Sin más, os deseo a ti y a tus seres queridos una Feliz Navidad, y la carne mechada en casa tampoco falta nunca en estas fiestas.
    un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  33. Querida Casioles, como siempre nos has dejado un post completo
    y muy bonito.
    Aún estoy recuperando mi salud...
    Te deseo una feliz Navidad y un buen año nuevo.
    Muchas alegrías y cariños. 🌟🎄💌
    mi cálido abrazo
    ~~~~~~~~~~

    ResponderEliminar
  34. Hola Kasioles. Me encanta el otoño, con ese declinar suave de la naturaleza, que parece que se va a dormir hasta que despierta en primavera. Creo que es por sus colores cálidos, llenos de dorados y ocres, no sé, el caso es que me gusta, como tu receta, un plato tradicional que más o menos mi madre hacía igual y que a mí me gusta mucho y si va acompañado con puré de patatas, lo más.
    Felices fiestas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  35. Hola Kasioles, un poco tarde vengo pero me alegra saber de ti y que estes bien, el Otoño como tu dices nos pone melanconicos, pero aunque ahora veamos los arboles casi sin sus hojas pensemos que dentro de nada se vestiran de gala con sus nuevas hojas llenas de colorido, nos dejas una sabrosa receta para tener en cuenta estos dias.
    Tambien te deseo una muy feliz navidad junto a tus seres queridos, que las disfrutes mucho querida Kasioles.

    Besos.

    ResponderEliminar
  36. Kasioles, maravillosa entrada, bien completa y con un plato exquisito.
    Es un placer visitarte y disfrutar de tus letras.

    Cariños y besos
    Felices Fiesta, que lleguen con amor y felicidad

    ResponderEliminar
  37. Exquisito plato sumamente adecuado para estas fechas navideñas. En unos días probaremos exquisitos bocados como este. Felices Fiestas y Próspero Año Nuevo.

    ResponderEliminar
  38. Bonita entrada y un plato delicioso que se puede saborear!! Te dejo un beso y mis deseos de una Feliz y hermos Navidad .

    ResponderEliminar
  39. Hermosa la carta que le escribes a tu madre siempre en tu recuerdo. Tomo nota de tu receta, gracias. ¡Felices fiestas!.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  40. Hola Kasioles, es un placer leerte. Preciosas tus palabras y sabrosa receta. Que disfrutes de una feliz Navidad y un maravilloso 2024. Besos

    ResponderEliminar
  41. Te deseo unas felices fiestas querida amiga. Te deseo lo mejor junto a tu familia... Un abrazo y cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  42. ¡Feliz Navidad, Kasioles!
    ¡Qué buena pinta tiene ese plato!
    Delicioso.
    Salu2.

    ResponderEliminar
  43. Querida Kasioles, maravillosas esas fotos de otoño y las hojas de los árboles y también esa receta especial tan riquísima para celebrar las fiestas navideñas con la familia.
    Te deseo unas Felices Fiestas y un Año nuevo lleno de paz, salud y amor para ti, tus familiares y amigos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  44. Mi estimada Kasioles,
    Qué ricas se ven siempre tus recetas, las explicas tan sumamente bien al elaborarlas que siento el aroma que deja en tu cocina. Aprovecho la ocasión para desearte unas felices fiestas preciosa, con tus seres más queridos acompañada también por los que ya no están. Siempre en nuestro corazón y mente. Ahora estoy mejor amiga, por ello he vuelto a casa por Navidad, a este hogar de amigos tan entrañables como tú. Feliz Navidad!! 🌟🎄😊🧡
    Mi abrazo más tierno y mi cariño siempre.

    ResponderEliminar
  45. Perdona, querida Ka, que estoy un tanto alejado de los blogs. Tengo pendiente leerte

    De momento destacar la maravillosa persona que eres, y tu generosidad. Y desear que pases unos días entrañables con tus seres queridos en estos días de Navidad.

    Mis mejores deseos, mi querida amiga, y un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  46. !Hola. Kasioles querida amiga¡ Aún con poca fuerza me ánimo a ras de suelo, paso a leerte está preciosa y emotiva entrada, necesitaba saber que estás bien, que sigues regalando y recibiendo, amor y cariño de toda la familia bloguera, pues nos acompañan en los días de sol y en los más oscuros, en privado y en público, me siento agradecida de teneros a todos.
    Yo te dejo mis mejores deseos hoy y siempre, que disfrutes con salud con amor y armonía, no solo en estas fechas, si no todos los días de tu vida.
    Un abrazo inmenso y mi gratitud siempre, amiga.

    ResponderEliminar
  47. Con un rechupeteo por el placer de tu receta te envío mi felicitación para estos días, junto a mis deseos de que todo lo bueno para el 2024 os llegue a ti y los tuyos.
    Querida Kas, el abrazo con beso añadido más fuerte, va para ti.

    ResponderEliminar
  48. Te dejo mi inmensa gratitud y cariño, Amiga Buena. Que la vida te sonría en estas fiestas, hoy y siempre.
    Un abrazo largo, y besiños.

    ResponderEliminar
  49. Con este plato se triunfa fijo en cualquier celebración y mucho más en Navidad!! Te deseo lo mejor para ti y tu familia en estas fechas tan señaladas y que el próximo año sea excelente para todos!! Un saludo

    ResponderEliminar
  50. Minha mui querida Kasioles
    Perdoa não ter lido a tua postagem, mas não me sinto muito bem Depois de tudo por que tenho passado, apareceu-me há dias o que nós chamamos ZONA, que é HERPES ZOSTER. Tenho uma quantidade enorme de borbulhas à volta da cintura, que me provocam fortes dores e comichão. Enfim, que seja por desconto dos meus pecados...
    Mas não quis deixar de vir aqui desejar-te uma boa entrada no Novo Ano, e que ele te traga tudo o que desejas. Que seja um Ano excepcionalmente bom!!!
    Deixo-te um apertado abraço, contendo todo o meu carinho.

    Continuação de boa semana.
    Beijinhos
    MARIAZITA / A CASA DA MARIQUINHAS

    ResponderEliminar
  51. Querida Kasioles, me ha emocionado tu visita y me alegra volver a saber de tí.
    Has escrito aquí otro de tus bellos y sentidos poemas y nos has sugerido una receta bien ilustrada devun sabroso plato que tendré muy en cuenta.
    Te deseo un feliz año nuevo con tu familia y amistades.
    Besos

    ResponderEliminar
  52. Te deseo un Feliz 2024 Kaisoles 🥂 Que llegue con mucha Paz. Seguimos.
    Un abrazo 🤗〰〰💕

    ResponderEliminar
  53. Olá, Kasioles
    Grata por esta carta a su Madre que me trouxe tantas recordações
    da MInha. São lembranças que nos acalentam e nos dão forças para
    continuar a trilhar a estrada da vida.
    Muito obrigada por esta Receita. Um aspecto delicioso essa Carne.
    Desejo-lhe um Ano Novo Feliz ao lado da Família.
    Beijos
    Olinda

    ResponderEliminar
  54. Olá, querida amiga Kasioles!
    Tenha um novo ano abençoado e feliz!
    Beijinhos festivos

    ResponderEliminar
  55. querida Kasioles sonrio y te deseo lo mejor

    ResponderEliminar
  56. Mi querida amiga, gracias siempre por tus palabras que me dan ánimo para seguir viviendo aunque nada sea lo mismo, tengo que tirar para adelante por mis cuatro hijos que tampoco gastan mucha salud que digamos, te pido a Dios que me los guarde que sean mi cabecera ,que ellos lloren por mí, no yo por ellos.
    Te dejo un abrazo colmado de todo lo mejor del mundo para ti y tu familia.

    ResponderEliminar
  57. Que bonito tudo aqui. Que esse ano novo seja de fato novo em atitudes e na forma de ver o mundo a nosso redor. Bju

    ResponderEliminar
  58. Mi madre hacía un guiso parecido que ella llamaba "carne mechada". Estaba muy bueno y se metía al horno con una salsa que hacía la carne extremadamente jugosa. Ahora ya no lo hace porque es mi marido quien lleva la batuta en la cocina, ejej.
    Un abrazo y feliz año nuevo.

    ResponderEliminar
  59. Hola Kasioles,
    Contenta de verte de nuevo por aca :D. El otoño creo que por un lado es meláncolico pero por otro es alegre por su gran variedad de tonalidades. Eres privilegiada, creeme, con esa mesa puesta y rodeada de seres queridos :D
    Esa carne ha de estar de no dejar ni las migas jiji, como echo de menos esos platillos, pero para uno solo no se puede guisar tanto :((
    Besote y feliz año 2024!!!!!

    ResponderEliminar
  60. Um ano de 2024 cheio de amor, saúde e conforto. E que haja paz no mundo.
    Um beijo.

    ResponderEliminar
  61. Hola Kasioles, me ha sorprendido no ver mi comentario, seguramente esté en spam, como me pasa a mi, pues me encuentro cuando miro algunos de vez en cuando, y no sé porque será.
    Bueno venía más que nada para desearte un 2024 lleno de felicidad y salud, las dos cosas más importantes del mundo que ojalá nos durarán hasta el final...
    Una entrada preciosa como son siempre las tuyas, llena de arte culinario, y de sensibilidad en tus escritos.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  62. que mesa tao bonita adorei desejo um feliz ano 2024 com tudo de bom com muita saude bjs

    ResponderEliminar
  63. Hola, Kasioles. Qué placer pasar por tu casa y encontrármela tan bien preparada para estas fiestas. Hoy he comprado un redondo para hacerlo el día de Reyes que nos vamos a juntar algunos de la familia. Sorprendentemente he encontrado que la receta es parecida, por no decir igual, a la que hago yo. Creo que me acompaña desde que lo comíamos cuando era una niña y se daba la ocasión de una gran fiesta.
    Un abrazo y ¡feliz año 2024!

    ResponderEliminar
  64. Cariños para ti estimada Kasioles
    Bueno aunque algo tarde vengo a saludarte y desearte un excelente inicio de año y espero hayas tenido un excelente festividad en familia, muchas cosas se vienen a mi mente al leer tu entrada, muy significativo por lo demás ese sentir profundo de ti hacia el mejor querer de nuestra vida que es la madre de una, imperdible esa reflexión que ya uno sabe del correr de la vida lo que le toca y debe resistir al paso de los años, como el árbol dejamos secar las hojas, nos añejamos un poco más y volvemos a florecer a su tiempo, dar flores y mejores frutos hasta el final...
    Bueno y sabrosa comida, hice algo parecido con un pavo, que aún me queda guardado, éramos muchos pero de poco comer algunos, jijiji, me gustan las salsas, así que gracias por la receta.
    Te deseo lo mejor para ti también y que te sigas cuidando mucho.
    Abrazo grande 🌺💚💐🌿🎁🎇🌺💚💐

    ResponderEliminar
  65. Amiga te deseo un feliz día de reyes.
    Cariños y besos

    ResponderEliminar
  66. Feliz año 2024, que tengas un lindo año. He visto tu receta después de no entrar en redes desde antes de las navidades. Has hecho un plato muy rico para cuando hay mucha familia. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  67. Feliz año 2024 para ti y tu familia,un abrazo

    ResponderEliminar
  68. E xquisito plato fue lindo encontrate
    .mé quedo
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  69. Hola, mi buena amiga. Todavía no funciona mi correo, no sé que pasa que no me deja enviar nada, espero que el domingo me lo solucione una de mis nietas.
    Mil gracias por tus palabras siempre amenas y acertadas, Kª, eres la cura dolores, tienes un alma grande llena de cualidades que reconfortan. Gracias por ser como eres. La perdida de un hijo, es la muerte lenta de una madre, que conste que me esfuerzo por salir adelante, no por mí, sino por mis cuatro hijos, ellos quieren verme bien, procuro poner buena cara, pero la música va por dentro. sentí muchísimo la muerte de mi madre, estuve un año depresiva. igualmente la de mi compañero de viaje, y la de mi única hermana que, se fue con sesenta años. Pero la muerte de un hijo es algo muy fuerte.
    La receta tiene una pinta que dice cómeme, eres una gran cocinera, todo lo haces bien, menú y letras.
    Un abrazo lago, bien largo, y que este nuevo año, te sea muy venturoso, y te traiga solo casa buenas, primero salud amor y armonía, lo demás llega solo.

    ResponderEliminar
  70. Gracias amiga, por dejar tu huella en mi blog, te deseo un día maravilloso.
    Cariños y besos

    ResponderEliminar
  71. Hola, Kasioles.
    Paso a desearte mucha salud y bienestar para ti y los tuyos, que el 2024 venga cargado de lo mejor, sobre todo de paz y salud como ya he dicho, que es lo más importante. A demás me gusta leerte aunque ya lo haya leído lo mismo en verso que prosa.
    Te dejo un fuerte abrazo con cariño.

    ResponderEliminar
  72. Olá, amiga Kasioles, fiquei muito contente com a sua volta a esse belíssimo blog,
    mas sei que às vezes uma pausa se faz necessária.
    Também fiquei muito contente ao receber sua visita e seu generoso comentário.
    Gostei imensamente desta sua postagem de fim de ano, como sempre muito inspirada.
    Desejo um feliz 2024, com muita saúde, paz e alegria!
    Um fraterno abraço minha amiga!

    ResponderEliminar
  73. This looks like such a delicious recipe and how lovely your table setting is! Hope you have an amazing New Year!

    xoxo, MIDORI

    https://www.midorilinea.com/blogs/midori-linea/my-new-creative-outlet-for-my-daughter-hannah

    ResponderEliminar
  74. Hola, Kasioles, espero que hayas disfrutado de unos encuentros familiares entrañables. Mis mejores deseos de paz y bien, para este año recién comenzado.
    La receta tiene un paso a paso muy fácil, y con la falta de tiempo es lo que siempre andamos buscando.
    Cuídate.😘

    ResponderEliminar

  75. Pase a visitarte en mi primera visita de este año y desearte una buena semana que disfrutes plenamente de este 2024 Saludos

    ResponderEliminar
  76. Amiga, pase a dejarte mis mejores deseos, que tengas un fin de semana maravilloso.
    Cariños y besos

    ResponderEliminar
  77. KASIOLES, gracias por tus buenos deseos, amiga...Este último post se me había pasado y acabo de regresar después de muchos días liada con todos en casa...Puedo decirte que he disfrutado tu profunda idea del otoño, que nos hace sabios y humildes de corazón. Todos caemos como hojas, pero nuestra naturaleza divina nos alienta constantemente y nos ayuda a seguir adelante. La receta que nos dejas es atrayente y nutritiva, gracias por la claridad y generosidad.
    Que el nuevo año te traiga fortaleza e inspiración para seguir dando lo mejor con los tuyos y con todos nosotros, Kasioles.(cuídate mucho, yo temo este frío invernal que tenemos)
    Mi abrazo entrañable y agradecido por tu cercanía y siempre buen hacer compañera y amiga.

    ResponderEliminar
  78. Kasioles, qué deliciosa receta. Siempre es un placer pasar a visitarte. Feliz Año Nuevo, deliciosas recetas paa este 2024. Y deseo que tengas un año hermoso con salud, paz, amor y ese cariño tuyo tan especial que aprecio mucho. Te mando un fuerte abrazo y agradezco mucho tus visitas a mi blog y comentarios. Gracias, amiga. Que Dios te bendiga siempre. Mi abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  79. ¡¡Hola Kasioles!! Sólo pasaba a desearte un feliz año nuevo y espero que todo lo que venga sea para bien. Y nada, animarte a ver si pronto nos subes otra de tus ricas recetas. Besitos.

    ResponderEliminar
  80. Hola Kasioles. Espero que hayas disfrutado de las fiestas aunque la nostalgia por quien ya no está entre nosotros nos acompañe, es la vida. Unos se van y otros ocupan su puesto, aún nos quedan los hijos y nietos que siempre son una alegría.
    Aunque la carne no suele faltar en casa nunca la preparo de esta manera, prefiero hacerla en filetes ya que no somos de comerla poco hecha.
    Veo, no obstante, que la que has hecho se ve muy jugosa por dentro y con esa salsa debe estar exquisita. Me ha encantado.
    Te deseo tengas un fabuloso año.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  81. Hola Kasioles. Feliz año nuevo. Preciosas palabras. Me encanta el otoño, es mi estación favorita. Nuestra vida es un ciclo, como las estaciones. La carne te ha quedado exquisita, me encanta tu receta. Besos.

    ResponderEliminar
  82. Buena semana para vos y tu familia
    Abrazos 😘

    ResponderEliminar
  83. Kasioles, que tengas un maravilloso día.
    Cariños y besos

    ResponderEliminar
  84. Hola estimada kasioles
    Espero estés muy bien en todo
    Por acá de verano bueno, en mi ciudad natal es mejor por muchos río y cerca del mar y lagos, te dejo mi saludo de siempre de amistad. Bendiciones
    Abrazo

    ResponderEliminar
  85. Vuelvo por aquí, a desearte un buen año con el aprecio de siempre
    Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  86. Kasioles cada ves que entro a tu blog, me da hambre viendo esos exquisitos platos.
    Buen fin de semana
    Besos

    ResponderEliminar
  87. En todo tu blog hay puro amor, amor a las letras, amor a la comida, amor a tu madre, amor, amor, amor... vibrante y siempre maravilloso, que nos inunda y transforma, que ensancha nuestros horizontes e incrementa la esperanza en un mundo más amigable, más espiritual, más sano, más agradecido.

    Un fuerte abrazo para ti, gracias por tu visita a mis letras.

    Paty

    ResponderEliminar
  88. Paso a dejarte un abracito, esperando que esten bien todos.

    ResponderEliminar
  89. Kasioles, te deseo un feliz comienzo de semana, con felicidad.
    Cariños y besos

    ResponderEliminar
  90. En primer lugar desearte un feliz año, un poco con retraso. 😊
    Supongo que las fiesta ya casi olvidada, aunque con ese recuerdo que perdura y hace poner una sonrisa.
    Como siempre es un gusto visitarte, leerte y disfrutar de tus estupendas recetas. La carne te ha quedado de lujo y esa salsita para disfrutar.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  91. Esperando tus publicaciones, te saludo nuevaente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  92. Olá, amiga Kasioles, passando para reler o seu texto nessa belíssima postagem, que se encerra
    com esses pratos apetitosos.
    Um ótimo fim de semana, paz e felicidade.
    Abraços.

    ResponderEliminar
  93. Hola Kasioles. En el otoño mi ausencia en estas lides fue tal que me perdí, esta última entrega tuya, que ahora aprovecho a leerte…con este manjar navideño que nos presentas, con maestría y con arte y estos versos al otoño, en el que las hojas danzan a merced del viento, al que tú te sumas para alcanzar a ese ser querido que añoras…Gracias por todo tu buen hacer. FELIZ 2024
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  94. Hola kasioles, que pases un lindo dia y buen finde
    Abrazos

    ResponderEliminar
  95. Querida kasioles espero estés bien, con ganas de seguir leyendo tus entradas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  96. Kasioles, pase a dejarte un saludo y desearte una bella semana
    Cariños y besos

    ResponderEliminar
  97. refresca la yesca con sus ensueños platerescas hojas que devora el fuego de los sentimientos
    y atrapan ligeros aleros ruiseñores frios del alma , emotivas palabras Kasioles ,dando a la vida
    color de arcoiris festivo que avivó el corazón hecho rama y de ella hoja su último viaje por caer
    entus manos cuadros y olivos aderezados jugosa y cálida reunión con todos idos venidos y los
    seres más queridos lumbre tus añoros...feliz semana Kasioles ,tú amigo .jr.

    ResponderEliminar
  98. Olá, amiga Kasiolis, passando para desejar uma ótima semana,
    com muita paz e alegria.
    Abraços, amiga.

    ResponderEliminar
  99. Kasioles, gracias amiga por visitar mis blog, te deseo una maravilloso día
    Cariños y besos

    ResponderEliminar

DEJA TUS COMENTARIOS......