Seguidores

miércoles, 20 de marzo de 2024

OTRO GATO EN MI VIDA Y BACALAO CON TOMATE Y PIMIENTOS

 

Querida madre: Como te había prometido, voy a continuar contándote algún episodio más que me ha pasado con otro gato.








Todavía recuerdo aquel día en que,

 con dos compañeras de clase,

 decidimos probar suerte e ir a ver una

 película de terror.





Teníamos solo 14 años, estábamos en cuarto de bachillerato y ya llevábamos un tiempo planeando la forma de aparentar mayores para poder ver aquella filme que nos intrigaba tanto: Los crímenes del museo de cera.

 

Yo había dicho a mis padres que llegaría un poco más tarde a casa, que me quedaría a completar apuntes con una compañera.

 

Años atrás, las niñas de 14 años aún llevábamos calcetines y las trenzas era
uno de los peinados muy habituales.

 

Muchas fueron las veces que nos hicimos la misma pregunta ¿Cómo engañar al portero para que nos dejara pasar?

 

Después de soltar nuestro pelo y sacarnos los calcetines, decidimos probar suerte.

 

La más alta de las tres llevaba las entradas y cuando nos encontramos frente a aquél portero uniformado y con gafas de miope, intentamos disimular nuestro nerviosismo, reímos, yo creo que eran los nervios, se nos quedó mirando de arriba a abajo, dudó un poco y al fin dijo:¡Pasen!

 

Disimulamos nuestras ganas de correr para meternos en la sala y al poco nos vimos sentadas en las butacas tapizadas en rojo ¡Prueba superada!


Al poco de comenzar la peli, el miedo se fue apoderando de nosotras, nos agarrábamos las manos y con la que nos quedaba libre, tapábamos nuestras bocas para no chillar, creo no haber pasado tanto miedo en toda mi vida.

 


Son pocos los detalles que recuerdo de aquella película, pero la figura de Juana de Arco en el museo, no era de cera, debajo de aquella peluca morena, se ocultaba el cabello rubio y el cuerpo de una bella chica que aquél maltrecho asesino pretendía ocultar.

 

Para los que se estén preguntando a qué viene todo este rollo si el gato sigue ausente, les diré que tengan paciencia, todavía tengo que regresar a casa y lo haré en mi próxima entrada, no tengo intención de aburriros más.

 

Para los interesados, os dejo el enlace de la película:                            https://ok.ru/video/3410041113274

 

A mí ni se me ocurre volverla a ver.

 Todas las fotos son de la red.  



Adolescentes éramos las tres

pocas travesuras hicimos

pero aquél día…

bien planeado lo tuvimos.

 

Queríamos ir al cine

aparentando ser chicas

guardamos los calcetines

los lazos de las coletas


y, pese a no llevar tacones,

logramos pasar la prueba

y entrar en aquella sala

llena de personas mayores.

 

Hoy dudo si aquél portero

quiso hacernos un favor,

más bien ha sido un castigo

¡el miedo que allí pasamos

jamás tuvo parangón!

 

Y como se aproxima la Semana Santa, voy a dejaros un plato típico para estos días que se acercan: Bacalao con tomate y pimientos.

 

INGREDIENTES: Una bolsa de bacalao congelado en su punto de sal, una cebolla, la parte blanca de un puerro, tres dientes de ajo, salsa de tomate, vino blanco, perejil, dos patatas grandes, una hoja de laurel, un trozo de cebolla, aceite, sal y pimientos asados (utilicé un bote de mis conservas).


 

PREPARACIÓN:

1- Dejar descongelar el bacalao y enharinar ligeramente cada trozo. Reservar.

 

2- Picar finamente la parte blanca del puerro, la cebolla y dos dientes de ajo. Reservar.

 

3- Poner sobre el fuego una sartén con aceite y un diente de ajo con piel, dejar dorar e ir añadiendo los trozos de bacalao para sellarlos, con vuelta y vuelta es suficiente.


 

4- Retirar el bacalao a una fuente.

 

5- En el aceite sobrante echar primero los ajos picaditos y esperar a que tomen color. 


6- Añadir a la sartén la cebolla y el puerro picados, dejar pochar.

 

7- Incorporar 4-5 cucharadas de salsa de tomate (utilicé la de mi conserva), regar con medio vaso de vino blanco, subir el fuego para que se evapore el alcohol, y dejar cocinar unos minutos a media temperatura.


 

8- Es el momento de añadir los trozos de bacalao y el jugo que han soltado durante el reposo.

 

9- Tapar la cazuela y dejar cocer todo junto, dos minutos serán suficientes para que el bacalao no se reseque.

 

10- Pelar las patatas, cortarlas en rodajas un poco gordas y cocerlas en agua con sal con un casco de cebolla y una hoja de laurel. Cuando estén, se escurren y reservan.

 

11- Ya solo queda presentar el plato, poner en la base de la fuente donde se vaya a servir, las patatas, unas al lado de las otras, encima colocaremos los trozos de bacalao con su salsa y se adornará con tiras de pimientos asados.


 

Os dejo esta ración que, además de económica, está buenísima.

 


Dejo cariños y abrazos para mis seguidores y para ti, madre mía, sabes que nunca te olvido y te llevo en el corazón junto con mis otros amores que han significado tanto en mi vida.

 

                                   Kasioles

 

118 comentarios:

  1. Olá, amiga Kasioles,
    Muito interessante esta história do gato. Há sempre boas recordações que vêm á memória.
    Muito interessante receita aqui nos trazes. Deve ser muito saborosa.
    Ótima partilha.
    Deixo os meus votos de uma feliz semana, com tudo de bom.
    Beijinhos!

    Mário Margaride

    http://poesiaaquiesta.blogspot.com
    https://soltaastuaspalavras.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Olá, querida amiga kasioles!
    Tenho medo de filmes de terror, até mesmo de suspense, me deixam ansiosa.
    Você contou um pedaço muito bem escrito e as fotos estão interessantes.

    O bacalhau é meu prato favorito.
    Gosto do prato preparado de toda forma.
    Tão linda a despedida de hoje, tão carinhosamente se despede sempre.
    Tenha dias perfumados por aí!
    Beijinhos com carinho fraterno

    ResponderEliminar
  3. Para Semana Santa este platillo es infaltable, esta muy claramente explicado, querida Kasioles; y que risa lo de la peli, yo no iria al cine a ver una de miedo porque siento que seria una experiencia demasiado inmersiva jaja :D pero me encanto leer tus recuerdos y vivencias de cuando eras una tierna niña amorosa.
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Olvide decir que ya la sola musica del video me puso los pelos de punta..! XD

    ResponderEliminar
  5. Hola Kasioles. Tu primera película de terror me ha hecho recordar la mía que fue "El exorcista". Aquella noche no vi mucho, me pasé la mayor parte del tiempo con los ojos tapados, pero después, que la han puesto en televisión incluso, creo que tampoco la he visto entera, la música nada más me horroriza. A ver cómo termina tu historia, pero no tardes mucho en volver para contarla.
    El bacalao nos gusta mucho a todos, congelado también lo he comprado porque según que recetas, similares a la tuya, quedan muy bien. Ten por seguro que esta la preparo en algún momento.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Hola Kasi , intrigados nos dejas con tu historia , esperando que nos cuentes el final.
    La receta una maravilla , todo lo que lleva bacalao me encanta, es de mis pescados preferidos.
    Un beso.

    Bego de Acordes Culinarios

    ResponderEliminar
  7. Intrigado me dejas, entre la peli y ese gato negro.
    El bacalao me encanta, en todas sus versiones posibles. Es mi prueba, para saber si se cocina bie en un restaurante. ;)
    Cariños.

    ResponderEliminar
  8. Mi estimada amiga,
    "El museo de cera", lo descubrí viendo clásicos en la televisión. Desde entonces, no he visitado ningún otro museo de cera, a pesar de mi gran interés por los museos, el arte y todo lo relacionado. Las películas de terror a menudo hacen referencia a estos lugares, algunas de las cuales han dejado una impresión duradera en mí. A pesar de ello, sigo disfrutando de verlas.
    La receta como siempre muy sabrosa, se ve muy deliciosa.
    Besos, abrazos y muchos cariños.

    ResponderEliminar
  9. Empezamos entrando en el cine, luego fue la discoteca. Eran logros que celebrábamos dando saltos. voy a echar un vistazo a la receta de cuaresma. Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Hola buenas ,
    no entiendo
    que se borrará
    mi comentario
    de ayer, se me
    trata de trol, y
    no es asi, solo
    queria dar una
    bota de humor .

    ResponderEliminar
  11. Perdón , nota
    de humor .

    ResponderEliminar
  12. Kasioles, gostei da história do gato e teu modo de contar! A receita é ótima e bem mostrada passo a passo! beijos, chica feliz primavera!

    ResponderEliminar
  13. Bien escrito, la comida se ve muy bien!

    ResponderEliminar
  14. Creo que los porteros de los cines saben perfectamente la edad de la gente que pasa, pero lo consideran como un rito de iniciación, ¿no te parece? Saben que no hace mal a nadie el ver una película por encima de tu edad y es, sin embargo, algo que recordarás siempre en alguna historia. Como es el caso de lo que nos traes ahora :)

    ResponderEliminar
  15. ¡¡Hola Kasioles!! Me ha hecho gracia tu anécdota, es que os he imaginado en el cine, las tres muertas de miedo y me ha dado la risa. Y es que a mí las pelis de terror me dan risa. En cambio, mi marido, se pasa la película con los ojos tapados, lo pasa fatal, ja, ja. De hecho, casi nunca vemos una película de miedo por eso, y si la ve, lo hace por mí, sabe que me gustan y que no me dan miedo. De hecho, si alguna me da un poco de cosa, él ya está literalmente aterrado, ja, ja.
    Tu plato es ideal para estas fechas, pues ya sabemos que es el gran protagonista en tiempo de cuaresma. Y como bien dices, además de económico, tiene que estar buenísimo.
    Ay, Kasioles, no tardes en subir tu próxima receta, que nos has dejado aquí con la miel en los labios e intrigados a ver qué pasa con el gato. Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Vaya odisea la vuestra pasar por mayores, todo un éxito el vuestro al lograrlo. Yo no puedo ver películas de terror pues me dan mucho miedo. El bacalao te quedó con una pinta estupenda.Besicos

    ResponderEliminar
  17. Bueno Kasioles pues quedo esperando la historia del gato cuando llegues a casa.
    Entretenido relato, y muy simpático el poema que esta lleno de ritmo, muy bonito amiga.
    Que rico el bacalao así, la verdad es que me encanta de cualquier forma, hasta en crudo en ensalada.
    Un abrazo y que tengas una bonita primavera.

    ResponderEliminar
  18. Hola kasioles. Aunque si vi la peli no recuerdo mucho y posiblemente porque tendría los ojos cerrados por el miedo 😨
    Esperaremos a la próxima semana y saber de esa aventura gatuna y mientras nos quedamos degustando este rico bacalao.
    Besinos

    ResponderEliminar
  19. Hola Kasioles. Nos dejas intrigados con la historia del gato. Me acuerdo de las películas de miedo antiguas que nos daban tanto miedo. ¡Eran buenísimas! Películas como Drácula, Psicosis, Los crímenes del museo de cera, ... Son irrepetibles. Buen plato el que nos traes hoy, yo lo hago similar pero sin patatas. Voy a empezar a añadirlas. Abrazos y feliz semana Santa

    ResponderEliminar
  20. A mí me gustaban las películas de miedo, desde jovencita. También leía algunas lecturas que te podía provocar miedo y claro eso suponía, que entonces era algo miedosa.
    Una vez entré al segundo patio de mi casa . La luz de la luna lo iluminaba y salí corriendo huyendo de allí, porque según creía, alguién andaba subido por el borde de la pared de la casa. Mi padre después de lo que había dicho, entró en el patio y luego lo único que había era la sombra de un pantalón tendido, que era movido por el aire. Yo lo vi de refión y o quería nada más que salir corriendo de allí.
    Muy buena comida de Semana Santa. Como tu lo has pusto es como me gusta a mí.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. De joven me gustaban las películas de miedo pero al hacerme mayor dejaron de hacerlo. Pintaza que tiene el bacalao, el cual pienso hacer ya que es diferente a la receta que yo tengo. Ya nos contarás lo del gato.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Kasioles, amiga, por alguna razón subo mis comentarios (tal vez vayan a la casilla correspondiente) y luego desaparecen...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ignoro lo que pudo haber pasado, pero valoro la intención.
      Agradecida.
      Cariños.

      Eliminar
    2. Te has fijado en la casilla de comentarios? Gracias por tu compensión. Me identifiqué mucho con tu relato...

      Eliminar
  23. Quedo intrigada con la aparición del gato. Recuerdo vagamente haber visto esa película y pasar un miedo terrible también. En cuanto a la receta, deliciosa. Muy pareciada al bacalao encebollado que hacemos en mi tierra para estos días.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
  24. Kasioles, no me gustan las películas de terror, lo que me encanto es ese plato que nos presentaste, ideal para semana santa, se vi bien rico
    Abrazos y besos mi querida amiga

    ResponderEliminar
  25. Hare esta receta si o si, me encanta es ideal para este momento, sabrosa y facil de preparar. Gracias Kasioles!
    Te mando un abrazo volador!

    ResponderEliminar
  26. pasare pronto Kasioles
    hoy vengo querida amiga a darte un ramillete de lirios blancos
    y desarte un feliz dia .jr.

    ResponderEliminar
  27. Hola Kasioles. Ni las películas de terror ni las novelas del mismo género son santo de mi devoción jj, bastante terror tenemos en la vida cotidiana como para añadirle más. Poca televisión veo porque los telediarios se parecen mucho a aquella revista, supongo que la conocerías, El Caso, creo que así se deberían titular los telediarios, no hay un solo día en la que no pongan sucesos, aunque creo que quien más produce terror estos personajes que nos tocan sufrir.
    Bueno no quiero irme por las ramas jj.
    Me encanta el bacalao y lo suelo preparar con bastante asiduidad, pero así no lo he cocinado. Creo que no tardaré mucho en hacerlo porque tengo la impresión de que está de vicio.
    Que disfrutes de estos días.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. Querida Kasioles, no sabes lo agradecida que estoy con tus visitas a mis blogs. Y con respecto a lo que cuentas de la película de terror, esas travesuras de niñas adolescentes son muy normales, yo también las tuve. Pero me imagino que les quedó de escarmiento el terror que pasaron con esas escenas de la película. ¡Cómo para no volver! Te cuento que sólo una vez he probado el bacalao, y resulta que mi esposo lo remojó horas bajo el chorro de agua del grifo de la cocina, pues no se le iba lo salado por nada, no recuerdo la receta que usó él, que siempre le gustó cocinar, pero no me gustó, es un pescado muy salado. Es por eso que hoy no me entusiasmó leer tu receta. Discúlpame por eso. Te dejo mi abrazo grande y espero que la próxima vez cuentes algo sobre aquel gatito.

    ResponderEliminar
  29. Qué apropiadísima mixtura la de historias de gatos (expectante estoy) con el cine y la gastronomía en forma de confidencias dirigidas a la imagen materna.
    Una originalísima y atractiva forma de recetario, Kasioles. Que seguiré en lo sucesivo.
    Abrazo y feliz semana Santa

    ResponderEliminar
  30. Eso os paso por ser querer mayores jajaj. Quien no ha hecho alguna vez alguna trampa para aparentar ser mayor y que nos dejen pasar al cine o al baile. Ahora la película os puso los pelos de punta. Me quedo con ese buen plato, para comer, pues está riquísimo. Gracias. Un beso, y muy feliz Semana Santa.

    ResponderEliminar
  31. Hola Kasioles,
    Qué bonito es recordar las travesuras de jovencita.
    Cuántas veces hemos querido aparentar más para poder entrar en los sitios donde a los menores no dejaban jaja.
    Mis películas preferidas son las de terror. Y esta que nos enseñas, hasta el título ya asusta jeje

    El plato de bacalao me encanta!! Ideal para Semana Santa.

    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  32. Hola Kasioles. Acá vengo a husmear tu blog y ¡me encanta!
    Por aquí me quedo.
    Paso del bacalao. ¡me quedo con la receta anterior de la gambas y champiñones!
    Buen susto se han llevado
    ¡A eso de querer ser mayor! Hasta que lo somos y entonces...
    ¡Hay veces en que querrías volver a tu adolescencia!
    Espero la historia del gato con ansias, te cuento que ¡soy GATÓLICA!
    Raro aquel gatito negro -Chevalier- de tu infancia. Tal vez "sentía" tu temor hacia él y sólo le parecía que perseguirte era un juego divertido...tal vez sí estaba celoso...¡Quién sabe!

    Va mi abrazo ¡disfruta del fin de semana!

    ResponderEliminar
  33. Así fue amiga. Que ganas teníamos de ser mayores. Bien os la jugó portero :)) Esperamos resultados del gato. La receta me encanta, me gusta el bacalao.
    Buena noche.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  34. Kasioles...Ay esa curiosidad de la adolescencia, que nos hacía investigar la vida que teníamos alrededor...También recuerdo entrar al cine, de muy jovencita, con las amigas burlando al portero y la emoción de ver la película de mayores...Era toda una aventura. Las pelis de miedo nunca me han gustado, no las aguantaba. Pero el cine en general me apasionaba, en mi pueblo teníamos varios cines y nos llegaban las películas de Oscar, que las disfrutaba mucho.
    Tu receta de bacalao es sencilla y muy agradable para estas fechas, asi que la disfrutaremos.
    Mi abrazo entrañable y feliz día de la poesía, porque también tu eres poeta sensible y genuina.

    ResponderEliminar
  35. Qué buena pinta tiene esooooooooooooooooo!!!! Dan ganas de ir y robarte un poco, querida Ka!!! Jajajajaja

    Gracias, querida amiga por alimetnar nuestro cuerpoy nuestra alma!!!

    Sabes??? Yo creo que aquel portero se debío dar cuenta de vuestra edad, pero no os quiso quitar la ilusión ni se quería molestar en restar unos ingresos de quienes entrábais sin edad. Eran otros tiempos, más seguros, más limpios los corazones, me temo...

    No sé por qué, pero siempre me voy con buen sabor de boca!!! Por qué será... ;) ???

    Un enorme abrazo, querida amiga!!!

    ResponderEliminar
  36. ೋღ 🌺🌺🌺 ღೋ Saludos Kasi, deseo que tengas un fin de semana primaveral precioso ೋღ 🌺🌺 🌺ღೋ

    ResponderEliminar
  37. Olá, Kasioles,
    passando por aqui, para desejar um feliz fim de semana, com tido de bom.
    Beijinhos!

    Mário Margaride

    http://poesiaaquiesta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  38. Hola Kasioles. Siempre es un placer visitar tu espacio. Me encanta!
    Además de las deliciosas recetas que presentas, tus palabras siempre nos llevan a reflexionar. Sí. Todo pasa muy rápido. Todo es tan breve, que sentimos nostalgia de ser jóvenes, niños, donde el mundo era mucho más solidario y acogedor.
    Realmente me gusto tu publicación.
    Te deseo un bonito fin de semana, en esta primavera que ha llegado llena de sol y delicados aromas!

    Un gran abrazo para ti.

    ResponderEliminar
  39. Minha querida amiga
    Achei engraçadíssima a tua ida ao cinema. Fez-me lembrar o que se passou comigo quando estava no colégio interno e, com duas amigas, combinámos ir ao cinema. Mas não podíamos sair do colégio, por isso arranjámos um estratagema...
    Deu mau resultado. Não conseguimos ir ao cinema, ficámos de castigo sem podermos falar as três sozinhas (sempre tinha que haver outra por perto), e durante uma semana ficámos sem recreio.
    O que mais me custou foi não poder ir ver o filme (já não me lembro qual...) porque era com um artista por quem eu estava apaixonada!!! Imagina, com 13 anos apaixonada por um artista americano e eu a viver num colégio no Porto!!! O artista era o Gregory Peck, e eu morria de paixão por ele 😂😂😂
    Fico aguardando a história do gato...

    O bacalhau é um dos meus pratos favoritos, e feito com a tua receita deve ser delicioso. Tem todos os ingredientes de que eu gosto.

    Minha querida, se não nos "virmos" antes... desejo-te uma Páscoa muito feliz, junto da família que tanto amas.
    Dias felizes te desejo.

    Bom Fim de Semana.
    Beijinhos
    MARIAZITA / A CASA DA MARIQUINHAS


    ResponderEliminar
  40. Quando se é adolescente quere-se experimentar coisas novas que ainda não são próprias para a idade e às vezes corre mal.

    Gostei da receita. Grata.

    Beijos e bom fim-de-semana!

    ResponderEliminar
  41. siempre te leo siempre comento saludos desde Miami

    ResponderEliminar
  42. Hola Kasioles, primero que todo gracias por tu visita en mi rincón! Me dio mucha alegría leerte. Y tu post me trajo lindos recuerdos de esos intentos frustrados de aparentar mas edad para poder ingresar al cine a ver películas para mas grandes.
    Tu receta tiene muy buena pinta, tomo nota.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  43. Buenos dias Kasioles, amiga mía, el nuevo gato es precioso negro como la noche de mirada inquisidora...y el plato de bacalao ¿para que decirte? me ha recordado en mi niñez los que hacía mi madre eb casa, pero lo que me ha cautivado hoyu es el pequeño poema y lo que habia que luchar , incluso engañar para que nos pensasen mayor y nos dejaran entrar al cine, eres un cielo
    Gracias amiga por ser como eres
    Te dejo un abrazo lleno de cariño

    ResponderEliminar
  44. Saludos, me imagino esa incursión, la curiosidad satisfecha , supongo vendrían noches de mucho miedo...a veces sucede así cuando se ven esas pelis...recuerdo dos que a veces rememoro ,como "Cabo de Miedo" y "La mano que mece la cuna" ...
    No soy buena para ver cine , asi que poca experiencia tengo de ello ,además no me gusta el género de ese tipo...aunque he leído algo de ello, me bastó una lectura no más...:))

    La comida viene al dedillo para este tiempo, muchas gracias.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  45. Kasioles, querida amiga, empecé a ver esa película y no pude terminarla, después me dan pesadillas y eso que ya deje de ser una adolescente .
    Tu receta genial, justa para semana santa.
    Cariños y besos, que tengas un hermoso fin de semana

    ResponderEliminar
  46. Querida amiga, Kasioles!
    Uma aventura de chicas de 14 anos. Creio que todas nós, fizemos algo semelhante. Ainda hoy não consigo ver filmes de terror, mas eu compreendo a curiosidade na adolescência.
    Gosto muito de bacalhau e a tua receita faz crescer água na boca.
    Besos y bom fim de semana.

    ResponderEliminar
  47. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  48. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  49. Me ha encantado tu receta del bacalao, seguro que la haré un día. Lo del cine también lo hice alguna vez y en la discoteca. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  50. Yo hago mucho bacalao con tomate, en mi caso uso pimiento rojo y cebolla (algunas veces también el verde y el amarillo), pero nunca patatas.. (Y el pollo también lo hago igual)

    ResponderEliminar
  51. E o gato fez recordar-te o filme de terror. Ri-me muito, o que te agradeço. Recordo que vi um com o meu irmão sobre um doutor assassino que me assustou de mais!; ))

    Adoro pimentos assados, não preciso provar para saber que a receita é deliciosa.

    Não quero deixar de te desejar uma primavera aprazível, uma boa Semana Santa e uma Páscoa muito feliz. 🌿🌼🌸🍀
    Grande abraço
    .ajo

    ResponderEliminar
  52. Essa receita me deu água na boca! Minha irmã, sempre faz, uma torta de bacalhau que é de comer até empanzinar rsrsrsrs. quanto ao filme de terror, deuzulive de assistir kkkkkkkkkkkk
    Abraços fraternos!

    ResponderEliminar
  53. ¡Qué delicia! Me encanta tu bacalao... Besitos.

    ResponderEliminar
  54. Tempo este de ousadia onde a curiosidade é o nosso caminho de querer viver tudo fora do tempo. Imagino o desespero das três meninas de cabelos soltos e gritos presos na garganta.
    Linda semana abençoada.
    Meu abraço de paz.
    Gostei do prato.

    ResponderEliminar
  55. Kasioles, te veo muy gatuna, jajaja y nos dejas con la historia a medias, qué distinta era nuestra vida de jóvenes en todos los sentidos, cómo ha cambiado todo

    En cuanto a tu receta, con lo que me gusta el bacalao, ten por seguro que disfrutaría mucho con un buen plato, lo imagino riquísimo

    Abrazos

    ResponderEliminar
  56. Que delícia de Receita!
    Obrigada pela gentil visita e comentário, Kasioles
    Te desejo uma Feliz Páscoa!
    Beijinhos

    ResponderEliminar
  57. Boa tarde Kasioles,
    Uma lição para a vida essa ida ao cinema! Adolescentes são mesmo assim!
    A receita do bacalhau deve ser excelente e saborosa.
    Um dia destes vou experimentar;))!
    Desejo-te uma alegre e feliz Páscoa.
    Abraços,
    Emília

    ResponderEliminar
  58. Olá, amiga Kasioles,
    Passando por aqui, para desejar uma boa semana e feliz Páscoa!
    Beijinhos.

    Mário Margaride

    http://poesiaaquiesta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  59. Querida Kasioles, he visto este platillo de bacalao con tomate y pimientos rojos y no me he podido resistir. Te ha quedado para mojar pan. Muy entretenida la historia que nos has contado. Yo también era una de esas niñas que de pequeña llevaba trenzas, qué recuerdos ¡¡¡
    Deseo que disfrutes de las vacaciones de Semana Santa. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  60. Olá 🤗
    Uma maravilha ( dupla)
    A sua receita e a sua história.
    Lá diz o ditado recordar é viver.
    Eu nunca usei tranças, mas puxei algumas.
    Gostei muito desta publicação.
    Abraço e uma Páscoa cheia de brisas doces**

    ResponderEliminar
  61. Este comentário saiu um pouco estranho 😃 corrijo: nunca usei tranças, mas puxei algumas.
    E em vez de aproveite, é sim gostei muito desta publicação.
    Desculpe, coisas do meu tlm🙂

    ResponderEliminar
  62. Kasioles, querida amiga te deseo una Feliz semana santa, con amor y paz
    Cariños y besos

    ResponderEliminar
  63. ¡Ay, qué miedo esa película! Yo pasé mucho miedo de jovencita viendo "La noche de los muertos vivientes" que era de zombis y te aseguro que nunca lo olvidaré.
    Excelente tu receta del bacalao, muy apropiada para estas fechas.
    Feliz Semana Santa, guapísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento no saber quién eres para poder entrar en tu espacio y agradecer tu visita.
      Cariños-
      Kasioles

      Eliminar
  64. Buenas tardes Kasioles.
    Que pinta tan buena que tiene este plato de bacalao con pimientos asados, te ha quedado extraordinario, además el utilizar bacalao ya desalado, nos adelanta mucho la receta, me parece una receta buenísima.
    Feliz Semana Santa
    Un abrazo Paco

    ResponderEliminar
  65. Kasioles a estas alturas las peliculas de terror no me gustan mucho. Pero si esta receta de bacalao que nos pones para estos días de Semana Santa. Aunque solo puedo cocinar para dos ya que mi hijo pequeño se van con días de vacaciones y mi hijo mayor está en el hospital convaleciente de un ictus hemorrágico que hace un mes nos ha dado un buen susto. Por eso tengo parado mi blog y las lecturas de otros compañeros. Yo tengo en mi blog una buena receta de bacalao a la portuguesa que te gustará. Un abrazo.
    Te dejo el enlace por si te apetece verlo: https://mariacarmenpiriz.blogspot.com/2020/05/receta-bacalao-la-portuguesa.html

    ResponderEliminar
  66. Pratos deliciosos. Deu vontade de ir aí me servir. Um beijo.

    ResponderEliminar
  67. Hola Kasioles, yo no recuerdo el título de mi primera peli de terror, pero era de Drácula y me pasé la mayor parte del tiempo con los ojos tapados, de vez en cuando miraba de reojo entre los dedos y me los tapaba de nuevo jajaja, lo pasé fatal pero hoy en día soy una fan de la literatura y el cine de terror, lo que son las cosas.
    De tu receta solo puedo decir que me chifla, y que casualmente ayer comí bacalao con tomate, preparado igual que el tuyo solo con una diferencia, nos gusta con las patatas fritas, delicioso.
    Besos

    ResponderEliminar
  68. Hola, Kasioles.
    Me ha gustado mucho leerte. Sin duda has conseguido que viajemos en el tiempo hasta aquella época de trenzas y calcetines, al vértigo de hacer algo que nos estaba vetado, y a la complicidad entre amigas en aquella temprana edad adolescente.

    Por si fuera poco, lo aderezas todo con un plato que tiene una pinta estupenda. Casi podía oler lo que se cocinaba entre fogones!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  69. ¡Tu publicación es una obra maestra de brillantez! Perspicaz, bien articulada y verdaderamente valiosa. Gracias por compartir tu perspectiva. No te pierdas nuestro blog lleno de información sobre el juego Aviator.

    ResponderEliminar
  70. Hola Kasioles, una anécdota muy Interesante. No tengo ningún problema con las películas de terror, gracias por ese paseo de una epoca que entre amigas éramos más auténticas que ahora.
    Tú receta es magnífica, y tradicional para los días de Semana Santa, me encanta el bacalao con tomate.
    Cuídate, un cariñoso abrazo.

    ResponderEliminar
  71. Olá Kasioles!
    Que doce o seu recordar de uma ida ao cinema na adolescência. Corajosas e curiosas, você e as suas amiguinhas.
    Eu não gosto de filmes de terror. Tentei uma vez e tive de sair da sala. Nunca mais tentei.
    Gostei do aspecto delicioso do seu bacalhau. Vou anotar a receita.
    Um beijo. Uma Páscoa feliz e abençoada.

    ResponderEliminar
  72. kasioles querida, te deseo unas FELICES PASCUAS!!!
    Abrazos y besos

    ResponderEliminar
  73. Una experiencia para no repetir! El terror no está entre mis preferencias, ni las bélicas aunque enseñen la historia, en fin, seguro aprendieron por las malas! Gracias por esta receta tan detallada, Kasioles, yo hice mi famosa empanada gallega, (nunca sale igual porque la cocinera no mide los ingredientes jajaja) Un abrazo y Buena Semana Santa!

    ResponderEliminar
  74. Tu receta de bacalao se ve deliciosa, me has antojado. Y tu anécdota me trae recuerdos de la primera vez que entre el cine con mis amigas (es decir sin mis papas) y también de la primera vez que fui a una disco con mis amigas, que recuerdos!
    Besos

    ResponderEliminar
  75. Deixando um abraço e desejando que os dias que seguem sejam
    de contos interessantes (adoro os felinos), e comidinhas gostosas _ que a Páscoa seja
    também uma renovação da Fé. Gostei da receita _ bacalhau é sempre
    boa pedida. Abraços, Kasiolle

    ResponderEliminar
  76. Hola Kasioles!
    Quiero expresarte mi deseo de que tengas una FELIZ PASCUA, lenna de amor y Luz!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  77. Olá, amiga Kasioles
    Passando por aqui, para deixar os meus votos de um Feliz Páscoa, com muita saúde e paz!
    Beijinhos, com carinho e amizade.

    Mário Margaride

    http://poesiaaquiesta.blogspot.com
    https://soltaastuaspalavras.blogspot.com

    ResponderEliminar
  78. Price era un actor que bordaba cualquier papel.
    Sigo recuperándome de mi enfermedad, aún me quedan dos años de tratamiento para que me den el alta. El cansancio sigue y la verdad es que tengo que seguir siendo positiva y me cuesta mucho.
    Buena Semana Santa y disfruta de las típicas comidas.
    Un

    ResponderEliminar
  79. Saudosas lembranças e uma receita que deve ficar super deliciosa.
    Uma Santa, tranquila e Feliz Páscoa 🐣
    Beijinhos

    ResponderEliminar
  80. Querida Kas.
    Nadie como tú es capaz de juntar en un texto a un gato, las trenzas, una escapada adolescente, el miedo, una película con Vincent Price y Carolin Jones. Y un guiso de bacalao con tomate.

    Te veo en buena forma y te envío mi cariño, guapa.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  81. rssssss, olá, querida Kasioles, fui lendo sobre os filmes de terror
    e lembro ter ido uma vez e nunca mais!!! Fiquei apavorada!
    Fui na minha adolescência, fiz o mesmo com uma amiga, e
    conseguimos entrar, mas nos arrependemos, foi apavorante.
    Aquele dia matei a curiosidade e nunca mais.
    Quanto às comidinhas, tomei nota, adorei, mas não farei na Páscoa pois
    Vamos para meu filho. Quem sabe um dia me animo, heim? Delícia pura!
    Uma feliz Páscoa para você junto à família!
    Beijinho daqui de longe.

    ResponderEliminar
  82. Hola guapísima! Cómo me gustan tus entradas. Nos dejas un relato estremecedor, nos hablas de un gato que aún no ha aparecido, nos ofreces unas palabras preciosas y una receta que tiene que estar tremenda? Puede estar más currado tu blog? Te aplaudo hasta con las orejas! Pues yo hoy también he dejado receta con bacalao en mi blog, pero estoy viendo muchas por aquí entre los compis, así que hay que elegir. Mi padre ha encargado casi 6 kilos de bacalao a un bar y voy a decirle que me de por lo menos la mitad para poder hacer todas vuestras recetas. Un besote!

    ResponderEliminar
  83. O estado de espírito provocado pela assistência do filme de terror não deve ter contribuído para abrir o apetite.
    Por agora, desejo boa Páscoa.
    Abraço de amizade.
    Juvenal Nunes

    ResponderEliminar
  84. Querida Kasioles, gracias de 💛 por tus cariños tan preciosos...
    Te dejé una respuesta en 'A Vivenciar' y un postal en 'Encontro de Amigos'...
    Un gran abrazo de enorme amistad. 🌿🐣💐
    ~~~~~~

    ResponderEliminar
  85. Olá, amiga Kasioles, gostei muito dessa sua postagem,
    na qual você conta a história das meninas querendo entrar
    no cinema para ver os filmes de Terror.
    Aliás, comportamento próprio da idade.
    Boas lembranças!
    Sobre as comidas, Bacalhau é sempre uma grande pedida!
    Maravilha.
    Amiga, votos de uma Feliz Páscoa, extensivo à família.
    Abraços!

    ResponderEliminar
  86. P assagem para a vida
    A luz de Cristo Jesus
    S eja nossa guia
    C om amor por todos nós
    O amor venceu, enfim
    A vida ganha novo tom

    Abençoada Páscoa, querida amiga kasioles!
    Beijinhos pascais

    ResponderEliminar
  87. Holaa, amiga, Kasioles. Qué bonita entrada, bonita y entretenida contándonos tus anécdotas y travesuras de antaño, esa edad de cuando todo es bonito, adolescencia y juventud. Una de las etapas hermosas de la vida. Es maravilloso recordarlo y y contarlo tal como lo cuentas tú.
    Un abrazo muy largo con mi gratitud y cariño.
    Feliz Domingo de resurrección de Jesús.
    🌺🌺🌺♥️🙏🙅🤗

    ResponderEliminar
  88. Querida Kasioles, te dejo un saludo y todo mi cariño.
    Dulces sueños o bello despertar.
    Cariños y besos mi querida amiga

    ResponderEliminar
  89. Nossa me deu agua na boca!
    Por aqui usamos muito batatas.
    Boa entrada de mês de abril.
    janicce.

    ResponderEliminar
  90. Eso pienso yo también, sí de jóvenes fuimos prudentes en todo, que daño iban hacer 3 niñas escapando para ir al cine. Pues nada. Hicisteis lo correcto, Kasioles.
    Alguna cosa siempre se hace cuando se niño. Quedó un recuerdo bonito entre amigas que fueron al cine y lo menos pensado es que fue de terror y miedo.
    Ahora queda algo bueno para cocinar.
    Esa receta rica para los amantes del bacalao.
    Feliz lunes de pascua y primer día del mes de abril.
    Un abrazo enorme
    Mónica





    ResponderEliminar
  91. Kasioles, que tengas un día genial
    Abrazos y besos querida amiga

    ResponderEliminar
  92. Muy bonita historia, que muchos compartimos de una forma u otra
    Paz

    Isaac

    ResponderEliminar
  93. Hola, mi querida Kasioles. Paso de nuevo para comentarte este riquísima receta de bacalao, decirte que me encanta tiene una pinta fantástica, está diciendo cómeme. El bacalao hace mucho apaño, se cocina de variadas maneras, a la gallega, a la brasa, en empanada con pasas, o al horno, entre otras.
    Ha sido placentero pasar y repasar tus letras.

    Un abrazo, enorme, cargado de buenos deseos, salud, amor y armonía.
    Se muy muy feliz. Amiga buena.

    ResponderEliminar
  94. Siempre se me haca la boca agua con lo que preparas, Kasioles.
    Salu2.

    ResponderEliminar
  95. Un buen plato de bacalao no puede faltar en Semana Santa y este tuyo te ha quedado de cine. Besos guapa!

    ResponderEliminar
  96. Vuelvo de nuevo a leerte y recrearme en los platos que nos dejas ¿sabías que eres especial?
    me encanta visitarte querida Kasioles, y sobre todo valoro en mucho tu amistad
    Te dejo entre puchero y versos un abrazo grande

    ResponderEliminar
  97. Querida Kasioles, cuanto tiempo sin publicar ni visitarte. He visto el comentario que me dejaste en el blog (una pincelada en la cocina) y no podía ignorarlo. Cómo es posible que aún te acuerdes de mí. Ese bacalao tiene que estar buenísimo! sobretodo con la buena mano que tu tienes para la cocina. Me ha encantado tu historia, de alguna forma me siento identificada con esos recuerdos de cuando nos queríamos hacer mayores antes de tiempo ( lo normal a esa edad) Te agradezco muchísimo tu visita. Un fuerte abrazo y un biquiño. María

    ResponderEliminar
  98. Hola Kasioles, leyendote me he visto eflejada y me vienen recuerdos de adolescente, creo que todas hemos llevado coletas y los calcetines:), y quien no mintio a los padres para poder ir al cine o a la discoteca y estar a la hora que nos decian en casa, que tiempos mas bonitos verdad?, la pelicula que nosotras vimos fue El Exorcista, te puedes imaginar el miedo que pasamos y luego por la calle ibamos muertecitas de miedo, madre mia, no la he vuelto a ver ni veo pelis de miedo.
    La receta que nos dejas se ve buenisima, me la apunto, gracias siempre por compartir.

    Besos.

    ResponderEliminar
  99. Querida amiga
    Estou passando para saber de ti e de como foi a tua Páscoa.
    Eu passei-a em família - filhos e netos - e estivemos todos felizes. Havendo saúde... o resto corre sempre bem. E, presentemente, sinto-me bem. Dia a dia vou recuperando as forças, e chegando o tempo quente vou sentir-me ainda melhor.
    Todos os dias faço os meus exercícios. Preciso recuperar completamente porque tencionamos ir aos Estados Unidos nas férias (em Agosto) e isso implica caminhar muito.
    Deixo-te um apertado abraço e votos de dias felizes.

    Continuação de boa semana.
    Beijinhos
    MARIAZITA / A CASA DA MARIQUINHAS

    ResponderEliminar
  100. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  101. humo salmón voy intentando remontar el rio sin casi plumón arca de Noe
    a pie con tacón y el terror del por venir aún por llegar a ser nublado ardor
    colores del fin , alfín luna mendiga paradigma primaveral cañaveral y la
    orilla hasta que suelta el agua su lagrima me arribe abate o doblada luz
    expanda mis yemas olas que se agitan, Kasioles un bello y trenzado
    recuerdo para ttú madre simpre atenta por traeros saleros de su vida comoda
    donde al sentarse por la ventanal os veía llama de alegria, estupenda pelicula
    y un apetitoso blancor de bacalao recostado haces de palmeras siendo troceado
    y almibarado preces por tus manos , probé y me gusto .sigo del susto y causa
    acusa que no impida Kasioles amiga desearos una muy feliz semana entre todos
    los amigos y amistades florestas esta mortal portal lumbre hambre de primavera
    más un humilde lirio cirio a la puerta para ti espera, un abrazo.jr.

    ResponderEliminar

  102. Entrar a tu espacio siempre es fascinante!
    No sólo por los excelentes temas que compartes,
    sino por el cóctel de deliciosos sabores que se pueden imaginar en las suculentas recetas que nos ofreces.
    Hasta el gato tiene una pinta estupenda!...jajajajaja
    Una maravilla...!!

    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  103. Hola, Casioles.
    Estoy intrigada con el gato... ¿que pasará con él? Lo sabré en la próxima entrada, jajaja.
    El bacalao muy bueno, no solo para los dias de semana santa, sino para cualquier día.
    Un abrazo y mi cariño.

    ResponderEliminar
  104. Querida Kasioles, cómo estás, estuve con problemas en el navegador y no me dejaba comentar con nombre quedaba anonimo, que rico se ve ese plato !!, yo cuando pequeña me gustaba ver películas de terror, a mi mamá le gustaban, después crecí y ya no me gustan, además no nos hacen bien, te dejo un abrazo con mucho cariño.

    ResponderEliminar
  105. ¡Buen día! Siempre es genial venir aquí, ¡así que me quedaré! Siguiéndote ahora. Besos y buen fin de semana para ti.

    ResponderEliminar
  106. Me puedo imaginar tu aventura con tus amigas para entrar al cine, aquí en mis tiempos si sospechaban que eras menos de 18 años te pedían el documento en la entrada del cine, o sea que era muy difícil pasar, muy buena la receta, gracias por compartirla.
    Un abrazo.
    PATRICIA F.

    ResponderEliminar
  107. Si la anterior receta me gustaba, esta no le va a la zaga, el bacalao es uno de mis platos favoritos, me gusta en cualquier receta, pero estos que van hechos con un buen sofrito y una salsa de tomate casero, me pierden, me puedo comer la salsa resultante a cucharadas. Se ve divino.
    Lo de ir al cine sin la edad adecuada, es una osadía, pero lo de escoger una película de miedo ya va un poquito más allá, pero mira, es una anécdota para contar en un momento así.
    Un beso bonita

    ResponderEliminar
  108. Mmmm me encanta el bacalao, y ya me había perdido esta entrada, menos mal que me ha dado por pasar página para atrás, porque la última entrada ya la había comentado, pero esta no la había visto. El bacalao es mi plato preferido. Y lo has cocinado exquisito. Otra receta para guardar, y así cambio.

    Qué recuerdos de cuando eramos niñas o adolescentes, nos da vida mirar atrás, y recordar historias de hace tantos años. Yo iba mucho al cine, me encantaba disfrutar de las pelis.

    Un placer estar aquí mi querida Kasioles, me hace muy feliz disfrutar de tus recetas y de tus emociones.

    Un abrazo enorme y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  109. Mi querida y dulce Kasioles, como siempre digo, entrar a tu casita es salir repletica de amor y de pancita y hoy hasta de mucha risa con la faena de los gatos y las peli de terror, aynsssssssss y esa mami que se asustó de tu grito en los escalones oscuros, eres una pasada, y de esas personitas que nunca olvidan, por eso te quiero mucho aunque ande tan perdida y sé que lo sabes.
    Disculpa mi demora, pero siempre ando de un revolú en otro, como dicen los boricuas.
    Un día doy la sorpresita y aparezco.

    Besotesssssss

    ResponderEliminar
  110. Impresionante e impresionado, Kasioles. Tengo agujetas de tanto darle a la rueda del ratón de mi PC para llegar al final de los comentarios y ahí estampar este saludo.
    Un abrazo y enhorabuena, tu página, realmente, es una enciclopedia del arte de cocinar.

    ResponderEliminar
  111. Holisssssssssssssssss, mi Kasio
    Recibido el corazón, como ves ayer me tomé un tiempito para visitar y si no lo hago con mi querida Kasioles, es que me dió un yeyo o ya me agarró el alemán jajajajja.

    Abrazotes

    ResponderEliminar
  112. Un blog molto bello, che ho visitato con tantissimo piacere.
    Cari saluti

    ResponderEliminar

DEJA TUS COMENTARIOS......