Seguidores

jueves, 4 de abril de 2024

YA APARECIÓ EL FELINO Y, PARA COMER, MARMITAKO

 

Querida madre: Como te prometí, voy a seguir contándote lo que me ocurrió al
volver a casa después de pasar tanto miedo con la película: LOS CRÍMENES DEL MUSEO DE CERA.

 


Al salir del cine, me despedí rápido de mis amigas, el sol ya se había metido y empezaba a oscurecer.

 



Quería llegar cuanto antes a casa, el último tramo del camino lo hice corriendo
¡Al fin llegué al portal!

 

Empujé aquella pesada puerta de madera para entrar, apreté el interruptor y… ¡Maldición! La bombilla del plafón estaba fundida, todo estaba en penumbra.

 


Yo vivía en un primer piso, pero antes tenía que subir unos nueve escalones estrechos que acababan en un descansillo, luego, girando a la izquierda había solo dos que me separaban de la puerta de mi casa,

 


Esperé unos minutos para acostumbrarme a la oscuridad, pero al levantar la
vista… en lo alto del descansillo distinguí dos brillantes ojos verdes que me miraban con insistencia, aquello fue la puntilla a tanto miedo pasado, pegué tal grito llamando a mi madre ¡¡¡Mamá..a..a..a!!!que aquella “cosa” debió de asustarse tanto, que pegó un brinco saltando los escalones y fue a parar a mi pecho dándome tal golpe que poco me caigo de espaldas al suelo.

 

Mi madre, asustada al oír mi chillido, abrió rápido la puerta y la luz del pasillo iluminó el entorno, aún pude ver como algo negro y gordo corría despavorido por la puerta entreabierta del portal.

 

De aquello ya se han pasado muchos años, pero todavía lo recuerdo con la misma claridad como si me hubiera ocurrido ayer.

 

Por todo lo expuesto, yo creo que tengo suficientes motivos para que no me gusten los gatos, aún así, aquí os dejo una de aquellas canciones infantiles que he cantado cuando era pequeña.

 


 

GATOS EN MI VIDA

 

Primero fue Chevalier

gato de un negro tizón

luego, diez años después, 

en mi vida se cruzó

otro gato de ojos verdes

que al suelo casi me tiró.

¿Cómo puedo yo quererlos

si no me quieren a mí?

Mal, nunca les he hecho

si los veo, los respeto,

no me acerco por si acaso

sienten “apego”por mí.

 

Y ahora que se acerca la hora de la comida, voy a preparar un marmitako, deseo que sea del gusto de todos.

 

INGREDIENTES: Un trozo de atún rojo, 2 cebollas, medio pimiento rojo y uno verde, una hoja de laurel, 3 dientes de ajo, 4 patatas, una cucharadita de páprika, otra de pimienta roja y negra molidas, un vasito de vino blanco, un tomate maduro, medio vasito de salsa de tomate, perejil, sal o una pastilla de caldo de pescado.


 

PREPARACIÓN:

 1- Cortar el atún en filetes gruesos y trocearlos en dados, salpimentarlos y dejar macerar un rato.

 

2- Picar finamente las verduras y los ajos.

 

3- Poner una cazuela al fuego con una fina capa de aceite que cubra el fondo, dejar calentar y añadir los ajos laminados, dejar que se doren ligeramente.

 

4- Una vez dorados, añadir las verduras picadas, dejar que se vayan pochando lentamente.



 5- Cuando las verduras estén casi pochadas, es cuando se añade el tomate picado, mezclar y dejar cocer todo junto unos minutos.




 6- Añadir al sofrito un poco de vino blanco, subir el fuego para que se evapore el alcohol y luego incorporar el resto de los ingredientes aromáticos: La páprika, la hoja de laurel, las pimientas negra y roja y dos cucharadas de salsa de tomate.




 7- Pelar y trocear las patatas, cascándolas, y añadirlas al guiso, remover y mezclar con las verduras durante un par de minutos.




 8- Cubrir con agua (mejor con un fumé de pescado, yo no tenía y lo he sustituido por una pastillas de caldo), salar al gusto y dejar hervir hasta que las patatas estén tiernas.



 9- Cuando las patatas hayan ablandado, es el momento de añadir el atún, se tapa la cazuela, se deja un par de minutos y será el tiempo suficiente para que el atún esté en su punto, debe quedar sonrosado y jugoso, no debe secarse ya que perdería gran parte de su sabor.



 10- Y ahora llega el feliz momento de degustarlo, huele que alimenta.



 Y ya me despido enviando cariños tanto a los que me estáis leyendo como a los que ya se han ido a esa otra dimensión, ellos saben que los llevo en el corazón.

 

Kasioles

116 comentarios:

  1. Hola Kasioles,es de verdad un tremendo agrado y relajo leer un post tuyo,no se si ya lo escribi antes,pero asi lo siento.partiendo como comienzas cada post(mama) y luego tu acontecer,a diferencia tuya,me gustan los gatos,tuve tres en la vida y uno me hizo conocer lo que es la conexión entre amo y mascota,ya no esta conmigo y creeme,lo llore mucho,mucho y si sientes que se acercan es porque perciben el amor que tienes para dar.Me encanto leerte y me encanto la cancion del gato,me voy cantandola.Un abrazo inmenso y mi deseo de un feliz termino de semana.

    ResponderEliminar
  2. Olá, querida amiga kasioles!
    Eu tive gatinhos em casa, filhos solteiros gostavam.
    Música engraçadinha.
    A receita deve ficar uma delícia. Gosto muito de atum.
    Seus posts são alegres e comunicativos.
    Gosto do diálogo amoroso que segue mantendo com sua mãe...
    Tenha dias abençoados!
    Beijinhos pascais

    ResponderEliminar
  3. Olá, Kasioles
    Muito interessante narrativa, e deliciosas receitas aqui nos presenteias.
    Gostei bastante.
    Deixo os meus votos de feliz fim de semana.
    Beijinhos.

    Mário Margaride

    http://poesiaaquiesta.blogspot.com
    https://soltaastuaspalavras.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Buenos días Kasioles. Menudo susto te dio el gato y es que después de ver una película de miedo, se está tan alerta de sonidos y movimiento que todo asusta muchísimo, recuerdo que a mi me ocurrió algo parecido con "El exorcista".
    Pero bueno, para quitarte el pasmo has cocinado un guisadito de mis preferidos, también lo preparo con otros pescados y nunca defrauda, calienta el cuerpo y alimenta como pocos. Muy rico.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Pensé que habías escrito un relato, no que "relataras" un hecho vivido, los gatos estan presentes en historias de miedo, incluso hay quien los considera gafes. El marmitako me gusta y me gusta guisado en marmita de barro y con pimiento rojo, pero tiene muy buena pinta el que tu nos traes. Abrazos

    ResponderEliminar
  6. No me gustan los gatos, siempre me mantengo a una prudente distancia tanto de los callejeros como incluso de los conocidos.
    Ese plato me encanta, lo hago cuando tengo familia a comer. ;)
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Kasioles:
    hay gente que les tiene miedo a los gatos. Otras a los perros. O a otros animales. Es algo curioso y muy personal.
    Esta receta sí parece fácil. Lo mismo me animo y lo intento.
    Gracias.
    Salu2.

    ResponderEliminar
  8. Me gustan los gatos, pero respeto que hay gente que al igual que otros animales les tienen pánico. A mí los reptiles les tengo pavor.
    La receta genial, vamos, me ha entrado hasta apetito y mira las horas que son ajja. Un besote, feliz finde.

    ResponderEliminar
  9. Kasioles, que entrada tan completa, entretenida y culinaria. Todo un gratísimo efecto para los sentidos. Los gatos... Yo temo más a los perros pues de pequeño hubo uno que se me acercó y me encerró la mano en su boca para susto grande de mi madre que me acompañaba. Los gatos son extraños, independientes, misteriosos...
    Recojo la receta a ver si me pongo a ello y sale bien.
    Gracias por tu visita al blog (no estoy muy activo, pero acudo de vez en cuando)
    Te dejo un abrazo y mis deseos de un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  10. Kasioles, lo tuyo con los gatos no tiene remedio jajaja

    En cuanto a la receta, veo que nos traes un clásico que tú bordas, pues el aspecto final del plato es impresionante

    Abrazos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  11. Ya sabes lo que opino. a todo el mundo le gustan los gatos, lo que pasa es que no has encontrado el gato adecuado ;)

    La receta muy rica, como de costumbre. Deberías guardarlas en un libro.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Otro gato para el desengaño! En fin, la canción infantil me encantó, creo haber conocido la letra con otra música, y qué decir de tu receta, recién desayuné pero ya se me hizo agua la boca! Gracias Kasioles, un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Estimada Kasioles,
    Siempre encuentro entrañables las cartas dirigidas a tu madre resulta gratificante comunicarse así con ella, (ahora me siento muy identificada). También tuve un gato negro con ojos amarillos son muy suyos, pero lo tuyo no deja de tener su punto.
    Nunca he comido marmitako, me parece exquisita esta receta cuando vaya a la pescadería compraré atún para probar hacerlo.
    Mi abrazo con mucho cariño, pasa un lindo fin de semana.

    ResponderEliminar
  14. Vaya aventura que viviste y menudo susto tuviste que pasar. Besicos

    ResponderEliminar
  15. Hola Kasioles, en general me gustan la mayoría de animales, los hemos tenido en casa desde siempre. Los pajaritos no lo tuvimos enjaulados...
    Me encanta ese riquísimo plato vasco, siempre en cazuela de barro. Muy interesante entrada y con buena pinta esa cazuela ¡Ummmmmm!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Con un Mamitako así de rico se pasa pronto el susto del gato, aunque creo que el felino aún estaba más asustado que tú y no tenía los brazos de su amorosa madre para refugiarse en ellos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Hola vaya susto que pasaste , que rico el marmitako besos

    ResponderEliminar

  18. Todo es muy delicioso y hermoso aquí. Besos

    ResponderEliminar
  19. Qué rico el marmitako, nunca lo he preparado, me voy a animar con tu receta

    ResponderEliminar
  20. Muy simpático el recuerdo del gato aunque en aquel momento de tu vida te asustara, y del que has hecho un bonito y armonioso poema que me ha encantado leer.
    El marmitako tiene que estar buenísimo. Tengo que confesar que nunca lo he hecho, y es que no suelo salir de sota, caballo y rey, como se suele decir :))), por ser muy perezosa para cocinar.
    Un abrazo Kasioles y pasa un bonito fin de semana.

    ResponderEliminar
  21. Kasioles, nunca prepare ese plato pero todos sus ingredientes me gustan, así que debe ser riquísimo, gracias por compartir tan ricas recetas
    Abrazos querida amiga y que tengas un bello fin de semana

    ResponderEliminar
  22. Havia um gato no meio do caminho, nunca esquecerás deste momento unico de sua vida, que te marcou e enraizou na memória. Um gato preto de arrerpiar com olhos de esmeralda.
    Confesso que gosto deles, mas nada de contato,rsrs.
    Uma receita para ilustrar um bom domingo.
    Um abraço e bom domingo de feliz semana.

    ResponderEliminar
  23. Hola Kasioles, menudo susto te habrás pegado con ese gato, yo hubiera salido despavorida!! No conocía el plato que compartes, en realidad nunca he preparado nada con atún fresco, se ve muy provocativo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Un guiso sano, clásico, fantástico y con un paso a paso súper bien presentado. Lamento tu experiencia con los gatos, la mía ha sido más positiva, jajaja. Besitos.

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. Oi, Kasioles. Gostei da sua postagem. Não tenho medo de gatos, são fofinhos! mas aparece assim, nas sombras. rsrsrs os traumas são inevitáveis. Musiquinha bem engraçadinha. E essa receita de cozido! Deu água na boca. Já seguindo aqui. Abcs. NalPontes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. O comentário acima qdo foi publicado mudou as palavras. Pela segunda vez. Muito estranho isso.

      Eliminar
  27. Una circunstancia que te marcó para siempre, y es que menudo susto te llevaste con el gato en la penumbra del descansillo.
    Aunque también es cierto, que después de ver una película que te mantiene en tensión, la sensación de relajación tarda un tiempo en llegar.

    Menudo plato nos presentas hoy. Además, tan bien explicado, que dan ganas de preparalo ya!!
    Gracias, Kasioles.
    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  28. Tú te llevaste un buen susto , pero también se lo diste a tu madre cuando te oyó, que salió corriendo a ver que pasaba.
    Rica receta nos dejas .
    Buen domingo y abril Kaisoles.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  29. ¡¡Ja, ja, Kasioles, menudo susto te metió el dichoso gato gordo!! Ya no quisiste saber desde entonces mucho más sobre los gatos. Y es que todo fue propicio para que te metiera un buen susto, la película ya de por sí de miedo, el tener que entrar sola, el que todo estuviera oscuro y de pronto, ¡¡una cosa que te salta encima y te empuja!! Yo creo que el gato también se llevó su buen susto, ja, ja.
    Menos mal que la comida arregla todas las penas y entona el cuerpo y el marmitako que nos traes está increíble y mientras lo comemos ya no nos acordamos del gato ni de los sustos del día. '¡¡Feliz semana Kasioles!! Besitos.

    ResponderEliminar
  30. Buenas tardes querida amiga, vengo después de mucho tiempo a saludarte, estoy casi totalmente apartada de todo esto pero no olvido a las amigas. Un abrazo La Cocina de Trini Altea

    ResponderEliminar
  31. Hola Kasioles, muy buena tu historia, es que por aquellas épocas ir al cine a ver una película de terror realmente te metía miedo, me recordaste a una situación parecida que viví en mi adolescencia con mi prima, fuimos al cine a ver una de terror, "el resplandor" con Jack Nicholson, obviamente al regresar volvíamos con mucho miedo, cruzar el patio de mis tíos a oscuras, hasta entrar en la casa fue terrorífico, eran otras épocas ahora los jóvenes no se asustan por esas películas, imagino en tu caso con el gato saltándote, pero el pobre minino no lo hizo por maldad, seguramente estaba asustado también.
    La receta de cocina me gustó, en algún momento la probaré.
    Un abrazo.
    PATRICIA F.

    ResponderEliminar
  32. Olá, amiga Kasioloes
    Passando por aqui, relendo este excelente texto que muito gostei.
    E aproveito para desejar uma feliz semana, com tudo de bom.
    Beijinhos!

    Mário Margaride

    http://poesiaaquiesta.blogspot.com
    https://soltaastuaspalavras.blogspot.com

    ResponderEliminar
  33. Decisamente divertente il tuo incontro al buio ... Con il gatto.
    La ricetta che ci hai proposto è deliziosa.

    ResponderEliminar
  34. Hola Kasi .
    Yo tuve una experiencia similar en casa de mi abuela en el trastero y desde aquel susto me quedó tal aversión que hoy en día mira que han pasado años, pero me siguen dando respeto los gatos .
    De la receta qué decirte más que todo bueno porque es para dejar el plato limpio en cero coma.
    Un besín y feliz semana amiga.

    ResponderEliminar
  35. Recuerdo la película. Creo que, además, se veía con unas gafas 3D. Era impactante.
    Y comprendo tu susto!.
    La canción me ha traído grandes recuerdos.
    Y la receta me encanta. Es un plato delicioso.
    Te mando un gran abrazo y te deseo muy felices días.

    ResponderEliminar
  36. Me abrió el apetito ese Marmitako, lo que sea pescado me atrae y fascina, soy hasta en eso muy gato... y como sabes, amiga, los amo, sin excepción, incluso a ese que nos hizo mala propaganda dándote muy mala imagen para siempre y haciendote casi caer al suelo... que afortunamdnte no.
    Abrazo hasta vos, amiga, y espero que blogger esta vez se comporte como corresponde. Vos me entendés.

    ResponderEliminar
  37. Soy una persona que ama los perros, no me gustan mucho los gatos.
    La comida se ve realmente deliciosa y las fotos de la receta muestran claramente cómo preparar todo.
    Saludos Irma

    ResponderEliminar
  38. Io amo i gatti !!! Bello il tuo blog ! Grazie per essere passato da ne e saluti.

    ResponderEliminar
  39. Kasioles, no me extraña nada que no te gusten los gatos...Tuviste experiencias muy negativas con ellos y eso queda en el recuerdo...Aquí en la terraza del pueblo tengo varios gatos en honor a mi madre, que siempre los cuidaba, pero no pasan dentro de casa, están libres por la portada...El poema que les dedicas tiene tal ritmo, que me lleva a las canciones infantiles que cantábamos en el colegio, muy bonito. El marmitako, ese atún con verduras tiene que estar delicioso, amiga...Tomo nota de ello para hacerlo pronto. Gracias por tu clarísima receta.
    Te dejo mi abrazo grande y mi ánimo siempre, kasioles

    ResponderEliminar
  40. Olá, Kasioles, kkkkkk, suas histórias com gatos não é lá muito tranquila! Mas sempre interessantes para nós, que só lemos!
    Os quitutes estão maravilhosos, adoro ver, pena que não sita o cheirinho gostoso aqui!!
    Aplausos, amiga!
    Uma feliz semana, muita paz e saúde!
    Beijinhos daqui de bem longe...

    ResponderEliminar
  41. Capisco perché non ti piacciono i gatti... Pensa però come sarà stato terrorizzato quando all'improvviso ti ha sentito urlare.
    Ottima ricetta, molto gustosa.
    Un caro saluto 😘

    ResponderEliminar
  42. Yo no soporto las pelis de miedo, lugo no duermo por la noche, así que comprendo es sussto que te llevaste!! Muy rico este plato, a mi personalmente me encanta.Un besito.

    ResponderEliminar
  43. Gracias por pasar a saludarme. Yo he tenido que hacer un llamado a aquellos alos que le he perdido el rastro. Me alegro que me recuerdes y yo a tí. Con respecto a los gatos a mi tampoco me gustan mucho, son traicioneros y uno no sabe cuando nos van a dar un zarpaso y menos cuando me enteré que en sus uñas llevan bacterias que pueden ser peligrosas cuando nos rasguññan.
    Tengo hambre!.. y tu preparación me obliga a salir corriendo a ver qué puedo comer hoy Son las 12 del mediodía.
    Besos

    ResponderEliminar
  44. El miedo nos hace ver cosas que no queremos. El gato te dio un buen susto, suele pasar que al tener un poco de miedo todos los gatos nos parezcan dragones.
    En cuanto a la receta, deliciosa como siempre.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  45. Hola! por fin te he encontrado jaja. Tu entrada amena y muy interesante, que hambre me ha entrado!
    en cuanto a los gatos tuve muy mala experiencia de pequeña con el gato de mis abuelos, y les cogi mucho miedo,hasta el dia en que me encontre un bebé y lo crié con bibe, ahora los adoro!
    Bsos

    ResponderEliminar
  46. Olá Kasioles
    Obrigada pela gentil visita ao meu blog.
    Te desejo uma abençoada semana.
    Besitos.
    Verena.

    ResponderEliminar
  47. Olá Kasioles
    Ótima pedida, amo conhecer pratos diferentes,
    gostei de tudo o que contastes
    boa semana e bom apetite!

    ResponderEliminar
  48. Es un bello gato y me dio ganas de tu receta esta muy rica. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  49. Kasioles, querida amiga, tus entradas son preciosas
    Me gustan mas los perros, pero también los gatitos.
    El plato que nos trajiste hoy se ve riquísimo, prepara la mesa que voy, yo lavo los platos.
    Cariños y besos mi linda amiga

    ResponderEliminar
  50. La historia con el gato de los ojos verdes me ha despertado una sonrisa, el pobre estaba tan asustado como vos.
    La comida con atún es un placer a los ojos, de solo verla dan ganas de comerla, se nota que eres muy buena cocinera.
    Quiero agradecerte las palabras de consuelo que dejaste en mi blog, eres muy amable y te digo que me han hecho muy bien, gracias, un abrazo fuerte.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  51. A mi me pasó algo parecido, por eso tampoco me gustan los gatos.
    Ese marmitako.... De muerte!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  52. Ciao Kasioles, ¡tu historia de encuentro/enfrentamiento con el gato es una película sobre crímenes reales! La receta que creaste es muy interesante, me intriga mucho. Sin embargo... los gatos o se aman o no se soportan.
    Un saludo, hasta pronto Susanna.

    ResponderEliminar
  53. Me gustan mucho los gatos Kasioles! Este gatito negro es muy hermoso!
    Y tus recetas me parecen deliciosas. Quiero probarlas...jajajajaja
    Tu publicación es excelente! Me quedé encantado. Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  54. Prefiero los perros, pero los gatos son también cariñosos, independientes y limpios. Yo también he visto esa película y varias veces, el gran Vincent Price se encasilló en pelis de terror y desde luego era un super actor.
    Los traumas nunca se olvidan. Un gran abrazo y gracias por el ramo de lilas. Hoy es un día de suerte, he vuelto a pasar la revisión de los seis meses.

    ResponderEliminar
  55. Capisco il tuo spavento, ma secondo me anche il gatto era molto spaventato :) Il tuo piatto è molto appetitoso! Un abbraccio

    ResponderEliminar
  56. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  57. Gracias por tu historia y tu receta... Yo si quiero a los gatitos

    Paz

    Isaac

    ResponderEliminar
  58. El terror continuaba, la oscuridad acechaba... una cosa negra y redonda te miraba fijo en la escalera... no hay dudas: era el gato psicopata que habia preparado la escena del crimen! :D

    Querida Kasioles, me encantan tus tiernas memorias como tus recetas que son de rechupete;
    una delicia.

    Que tengas un hermoso dia y te mando mi abrazo cordial 🌸🎀🌺

    ResponderEliminar
  59. Los de la otra dimensión son los que se están comiendo el marmitaco, ¿no? Vaya pinta!!
    Ahora me doy cuenta de que marmitaco es una contracción de marmita y taco de atún.
    Abrazooo

    ResponderEliminar
  60. Antes de nada: gracias por tus amables palabras a mi última entrada.
    En mi larga vida, no he tenido nunca gatos, no son mis animales favoritos.
    Compruebo, en tu receta de marmitako, que la que hace mi mujer es muy parecida a tu receta y la disfrutamos cuando el atún rojo "se pone a tiro".
    Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  61. Olá, Kasioles
    O prato que apresenta logo de entrada abriu-me o apetite para
    o almoço e segui com toda a atenção a receita.
    Gostei muito da história do gato que nos conta e também da
    canção infantil.
    Abraços
    Olinda

    ResponderEliminar
  62. Boa tarde Kasioles,
    Um texto magnífico contando a história da aparição do gato. Que susto!
    O prato de atum deve ser delicioso!
    Adoro atum fresco!
    Gostei de visitar o seu Blogue que é magnífico!
    Obrigada por sua visita ao meu Blogue.
    Um abraço.
    Emília

    ResponderEliminar
  63. Kasioles: una pregunta sobre la película "Los crímenes del museo de cera". ¿Te refieres a la de 1943 de André De Toth o un remake posterior? Yo vi de niño la de 1953 y me impactó. Soñé con ella y cuando he podido la he adquirido como quien se hace con un libro que le ha enseñado algo. Y entiendo por enseñar a proporcionarle emociones. Y como no veo que respondas por esta vía puedes hacerlo en mi blog. Me interesa conocer esas impresiones sobre el filme. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  64. Hola Kasioles,
    Menos mal que todo terminó en un buen susto.

    El guiso te ha quedado maravilloso y delicioso.

    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  65. Ay Kasioles, me he reido con tu historia del gato, me has hecho recordar... yo pasaba los veranos en una casona que teníamos en un pueblo de Aragón en la que todas las puertas tenían gateras, por lo que los gatos se paseaban a sus anchas, recuerdo levantarme alguna vez por la noche a oscuras y tropezarme con alguno yo me llevaba un susto de muerte y supongo que el gato por su chillido lo mismo... eran otros tiempos. Tu marmitako genial, hace tiempo que no lo como. Un beso

    ResponderEliminar
  66. Una delicia el marmitako y una delicia tus posts "polifacéticos", con ese delicioso mix de literatura epistolar, relatos, recuerdos, canciones, recetas que huelen a gloria...
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  67. Qué gusto volver a saborear tus recetas mi querida Kasioles, estuve un tiempo ausente, y ya estoy por aquí para disfrutar de tus entradas.

    Esa película la vi yo, de terror, me encantó. Me encantan los gatos, yo tengo dos. Un gato siaméses pequeño y una gata ya mayor. Están todo el día pegándose jajaja. Pero son la alegría de mis días, sobre todo el pequeño que es un trasto y revuelve mucho. En cambio la mayor, ya está muy tranquilita. Me encanta acariciarlos. Gracias querida Kasioles por compartir tus emociones y recetas, son enriquecedoras las entradas. Por cierto, me apunto la receta, que me viene muy bien.

    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  68. The food looks so delicious!!!! T_T

    ResponderEliminar
  69. Hola Kasioles.
    Que bien huele tu cocina, ese plato de marmitako alimenta solo con verlo, es una elaboración que en casa nos encanta, así que le haríamos los honores a tu marmitako encantados.
    Yo si soy una amante de los gatos y tengo dos, negritos como el carbón, de hecho son iguales a Chevalier.
    Un beso enorme bonita

    ResponderEliminar
  70. Olá, amiga Kasioles,
    Passando por aqui, para desejar um feliz fim de semana, com tudo de bom.
    Beijinhos!

    Mário Margaride

    http://poesiaaquiesta.blogspot.com
    https://soltaastuaspalavras.blogspot.com

    ResponderEliminar
  71. Olá, Kasioles!

    Vim retribuir a sua simpática visita ao meu cantinho! Respondo sempre aos comentários lá.
    Obrigada pelas suas palavras.
    Esse prato tem um aspeto delicioso. Obrigada pela partilha da receita.
    Bom fim de semana!

    Beijinhos
    Liliana
    Ideias Recicladas e... não só!

    ResponderEliminar
  72. Olá Kasioles!
    Confesso não gostar de gatos, nem de atum fresco. Mas como em conserva.
    O que importa é que gostei do seu texto, dos "brillantes ojos verdes" do gato que a assustou e do aspecto da receita que partilhou. Como o maridão gosta de um bom bife de atum, vou anotar para ele.
    Beijo, um lindo fim-de-semana.

    ResponderEliminar
  73. Ayy ayyy Kasioles! No puede ser tus desafortunadas experiencias con los gatos. Son criaturas maravillosas y te lo digo yo que hasta hace unos años atrás creía toda esa mala prensa que tienen.
    Hasta que, por un gatito de mi hija, aprendí a conocerlos y desde entonces soy GATÓLICA. ¡Los amo! y, créeme, son mejor compañía que algunos humanos.
    ¡Buena pinta esa receta de atún!
    Abrazo

    ResponderEliminar
  74. Hola, me he encontrado con un blog con un estilo creativo muy bello, eso de mezclar las comidas con buenas anécdotas hechas relato me pareció fantástico. Un paseo muy lindo venir hasta aquí.
    Saludos desde Argentina.

    ResponderEliminar
  75. Kasioles, te deseo un hermoso fin de semana.
    Cariños y besos querida amiga

    ResponderEliminar
  76. Delícia. Fiquei com água na boca.
    Beijos

    ResponderEliminar
  77. Hola Kasioles, la pelicula que mencionas no la he visto, con la que te comente en la anterior entrada ya tuve suficiente de miedo y no veo ninguna mas, ufff que miedo pase madre mia.
    Que pena la mala suerte que has tenido con los gatos, los hay muy ariscos pero como te dije tambien, el que yo tuve fue como un peluche, era muy cariñoso y siempre lo tenia pegado a mi.
    La receta que nos dejas es una delicia como siempre, muchas gracias por compartirla, que tengas un buen fin de semana querida Kasioles.

    Besos.

    ResponderEliminar
  78. Hola querida amiga!. Un plato para mi muy rico el que nos presentas.
    Tu relato entrañable, yo que de pequeña he pasado mucho miedo el grito que pegarías menudo susto le darías a tu madre, me ha encantado.
    Te escribo.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  79. Qué delicioso marmitako nos has dejado. Buenísimo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  80. Menudo susto te dio el gato. Ese plato se ve genial, me ha encantado. Besos.

    ResponderEliminar
  81. Menuda delicia de plato!!!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  82. Asombrada estoy Kasioles, cuando al llegar a saludarte no está mi comentario, ¿será posible que lo escribiera y no lo enviara? ¿estará en spam? estoy segura de haber estado un par de veces a saludarte, pero....o google o yomisma hemos debido cometer un error
    Bueno sea como sea, estoy nuevamente, como siempre disfrutando tus magnificas recetas y dejandote mi cariño en un fuerte abrazo querida amiga

    ResponderEliminar
  83. Olá, Kasioles,
    Passando por aqui, para desejar uma ótima semana!

    Beijinhos.

    Mário Margaride


    http://poesiaaquiesta.blogspot.com
    https://soltaastuaspalavras.blogspo

    ResponderEliminar
  84. Kasioles, pase a visitarte, que tengas un día genial amiga.
    Abrazos y besos

    ResponderEliminar
  85. Ottimo questo piatto con il tonno, grazie!!!

    ResponderEliminar
  86. Vuelvo otra vez para experimentar todas las sensaciones y sabores creativos y exóticos!
    Siempre es un placer visitarte Kasioles!
    Buena semana para ti y un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  87. Hola Kasioles. Me encanta la historia de los gatos que se han cruzado en tu vida. El gato es un animal muy inteligente, y sabe si le tienes miedo. Delicioso marmitako el que nos has preparado. Besos 😘

    ResponderEliminar
  88. Hola Kasioles. Entiendo perfectamente tu animadversión a los gatos jj, a mí tampoco me gustan y eso que no he tenido las experiencias que nos cuentas jj, pero he "disfrutado una gata de mis cuñados" y con eso me sobra y basta. Al contrario que el perro, el gato es arisco, asociable y en cuanto te descuidas te llevas un regalo en forma de arañazo.
    Lo que si me llevaría sería un buen plato de este marmitako porque sé, aunque no lo he probado, que tiene que estar sensacional, y es que eres una estupenda cocinera.
    Hice hace tiempo un marmitako, pero de bonito, porque nos gusta más.
    Un plato para disfrutar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  89. Pode ser que a degustação do prato que preparou o ajude a vencer o receio pelos gatos pretos.
    Abraço amigo.
    Juvenal Nunes

    ResponderEliminar
  90. A mí los gatos me hacen sentir miedo. Me impone mucho si comportamiento tan sorpresivo.
    Un gran relato nos han hecho y tú receta está de lo más rica. Mmm!
    Besitos de anís.

    ResponderEliminar
  91. Kasioles, gracias hermosa por visitar mi blog, que Dios te bendiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, no he hecho más que corresponder a tus comentarios.
      Cariños

      Eliminar

  92. Releyendo...
    Muy bueno, me volvió a gustar.
    Fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  93. Olá, Kasioles,
    Passando por aqui, vendo relendo este excelente post, e para desejar a continuação de ótima semana!
    Beijinhos.

    Mário Margaride

    https://soltaastuaspalavras.blogspot.com

    ResponderEliminar
  94. Que susto así nadie puede, menos de un gato que se espante salen disparados y saltan...
    Comprendo tu rechazo, no me gustan mucho aunque se apegan a mi casa.
    Gracias por tu rica comida.
    Tengas un excelente día 🌺🌷🌼❄️🌺🌷🌼

    ResponderEliminar
  95. Volvi por que pensé que compartías otra rica receta.
    Buena semana Kaisoles.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  96. Con gato o sin gato, la receta tiene una pinta de rechupete que seguro hacía las delicias del minino.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  97. Olá, Kasioles,
    Passando por aqui, para desejar um feliz um fim de semana, com muita saúde e paz.
    Beijinhos.

    Mário Margaride

    http://poesiaaquiesta.blogspot.com
    https://soltaastuaspalavras.blogspot.com

    ResponderEliminar
  98. Querida amiga te deseo un hermoso dia.
    Cariños y besos

    ResponderEliminar
  99. Apreciada, Kasioles, proverbial esa fobia contra los gatos negros y justa. Particularmente no me gustan los gatos, me ensalman más los perros. Pero, vaya si tu fobia contra estos felinos, ha servido para la construcción de un buen relato gótico, cuyo susto bajamos con una de las mejores recetas de tu gastronomía casera. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  100. Gracias por sus amables visitas a mi rincón.
    Besos amorosos en tu corazón.

    https://sensualidadeeerotimo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  101. Kasioles, te deseo un bello finde
    Abrazos y besos 😘🌷☘️

    ResponderEliminar
  102. Feliz fin de semana, bendito ser!!!

    Y muchas gracias por tus preciosas palabras en mi blog, pero no olvides que, como decíamos de niños, aunque por otros motivos... "y tú más!!!"

    Un enorme abrazo, querida amiga!!!

    ResponderEliminar
  103. Los gatos son tan especiales. Tienen un algo indefinido. Con la situación que describiste cualquiera sale asustado.
    El plato me sabe riquísimo. Intentaré prepararlo en casa.
    Abrazos para ti y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  104. Me encanta los gatos, es verdad que a veces son ariscos. Tuve uno que se me tiraba a las piernas cuando era pequeño. Me encantó pasar por tu blog. Esplendido el Marmitako. Besos.

    ResponderEliminar
  105. Sonrío por esa situación porque me imagino a los dos aterrados el uno del otro..jaja. Y piérdele ese miedo a los gatos con son muy dóciles y cariñosos, es más si algún día decides adoptar uno yo te lo llevo, porque una de mis hijas tiene tres...no dudes en decírmelo, ¡vale?, jeje.
    Y gracias por esa receta de marmitako que es uno de mis guisos preferidos, que por cierto lo hacemos con la misma receta que tu, aunque el tuyo tiene mejor pinta que el nuestro.
    Un fuerte abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
  106. ojos verdes que mirais ...lirio en la oscuridad un...latido de gracias con el mio ,por todo kasioles vuestro amigo ,hay que pasarlo...jr.

    ResponderEliminar
  107. Obrigada pela visita e por suas palavras.
    Bju!!!!

    ResponderEliminar
  108. Querida amiga.
    Estoy segura que todo lo que cocines quedará muy rico, para el deleite de quien lo pruebe.
    No crecí con gatos, la mamá no le gustaban los olores... Entonces, sospecho mucho de ellos
    creo que ellos lo notan y me corresponden de la misma manera...
    Y que bien ¡tú poetizaste!
    Un abrazo grande y tierno, Amiga Kassioles.
    Muy felices días de Mayo. 🌿🏵️
    ~~~~~~~

    ResponderEliminar

DEJA TUS COMENTARIOS......