Querida madre: Siento mucho no haberte podido escribir el sábado pasado, una fiebre de 39 grados me mantuvo en la cama durante las fiestas.
Un estreptococo cariñoso, quiso felicitarme, se posó en mi garganta y me tuvo unos cuantos días sin poder tragar ¡qué dolor! Por no tragar, ni bebía ni comía.
Después de verme la garganta, no paraba de recetarme, hasta me he tenido que tomar Nolotil para el dolor.
De recuerdo me dejó el palito y, como fui buena, hasta me pintó en un extremo un caracol ¡no te digo que me tratan como si fuera una chiquilla! Y…¡cómo me gusta que me arropen!
El día de Navidad nos juntamos casi todos, yo les oía a través del tabique que comunica mi habitación con el salón, hablaban, reían y pensé que, así de unidos y contentos me gustaría verles cuando yo ya no pueda estar a su lado.
He tenido mucho tiempo para hablar contigo, madre mía, también sabes que estuve reflexionando sobre mi vida y te he dicho que debo empezar a cambiar, encontraré esa nueva senda que me permita continuar con ilusión.
Con calma, para no cansarme, he puesto la mesa para recibir el nuevo año ¡cuánto disfrutarías ayudándome!
Al final he quedado complacida, es la idea que tenía cuando compré la tela para hacer el mantel, siempre es difícil encontrar mantelerías para mesas grandes y lograr que cuelguen por los lados ¡cuánto te agradezco todo lo que me has enseñado!
Y ahora voy a prepararos una receta apropiada para la crisis, sin gastar demasiado, podemos quedar como excelentes anfitrionas, prestad atención.
Ingredientes:
Un trozo entero de lomo de cerdo sin adobar (el tamaño dependerá del número de comensales), 300 gramos de carne picada, dos cebollas, unas setas variadas, ocho ciruelas pasas y ocho orejones, un huevo fresco entero, ajo, perejil, pimienta blanca, sal gorda, tres lonchas de jamón serrano, dos zanahorias, una copa de vino blanco, aceite e hilo para coser el lomo. De guarnición, puré de patatas con manzanas asadas.
Preparación:
1- Mandar al carnicero que nos abra el trozo de lomo hasta formar con él un rectángulo lo más plano posible. Salpimentarlo por ambas partes, reservar.
2- En una sartén, con un poco de aceite, echar una cebolla picadita, dejar pochar un ratito, añadirle las setas variadas y dejar que se vaya haciendo todo el conjunto. Cuando está, se retira, reserva y se pone el punto de sal.
3- Poner en un bol la carne picada, añadirle el huevo, la sal, el ajo picadito y el perejil. Trocear el jamón y añadirlo también. Picar las ciruelas pasas y los orejones, mezclar todo bien. Reservar.
4- Añadir a la carne picada el preparado ya pochado de la sartén, mezclar bien.
5- Poner este preparado, formando un rulo, sobre uno de los extremos del lomo, enrollarlo con cuidado.
6- Con una aguja de coser lana y con el hilo de cocina, se van uniendo los bordes del lomo, de esta forma se impedirá que salga el relleno.
7- En una rustidera o un recipiente que pueda ir al horno, cubrir el fondo con la otra cebolla troceada y dos zanahorias en rodajas.
8- Colocar el lomo encima y a un lado tres manzanas reineta cortadas en cuartos, con su piel.
9- Regar el conjunto con un hilo de aceite de oliva y con un buen vaso de vino blanco seco. Meter a horno precalentado a 180 grados. Dejar que se vaya asando y cada veinte minutos ir dándole la vuelta.
10- Pasada una hora u hora y media, dependiendo del tamaño, se pincha con una aguja, si el líquido sale rosa es que todavía no está y habrá que dejarlo un rato más.
11- Una vez asado, se retira del horno, se corta con cuidado el hilo para sacarlo y se deja templar antes de cortarlo en lonchas.
12- Sacar las manzanas, hacer un puré de patata, mezclarlo con las manzanas asadas quitándoles la piel y esa será la guarnición.
13- Se presentará el lomo loncheado, a un lado se pondrá el puré de patatas y manzanas y, al otro, la salsa triturada.
Aunque esta receta lleva muchos pasos, no es nada difícil de hacer y el resultado es sorprendente.
De más está el que diga que estáis invitados a mi mesa, que en mi pensamiento estaréis conmigo y que esta invitación también la hago extensiva a todos estos amigos virtuales que me respetan y, semanalmente, me muestran su cariño.
Para todos, os deseo ¡FELIZ AÑO NUEVO!
Y para ti, madre mía, sabes que siempre tendrás todo mi cariño y, semana tras semana, volveré para sentirte más cerca.
Mi querida Kasioles eres extraordinaria, no sabes como le doy gracias al cielo por haberte conocido.
ResponderEliminarManteles apropiados para mesas grandes, ese problema también lo tengo yo, pero he encontrado la solución al igual que tu, comprar el material preparar la máquina de coser y hacerlo a la medida que lo necesite, ya tuve el problema con unas cortinas y tuve que hacer lo mismo.
Tu madre está encantada de escucharte y desde su lugar ayudarte, dándote ánimos y fuerza para seguir adelante.
A mi, también me gustaría que mis hijos siguieran unidos cuando yo, ya no esté, pero ya veremos lo que pasa.
El rollo de lomo de cerdo riquísimo, ese si que lo he hecho alguna vez, pero no tan rico como el tuyo, la próxima vez le pondré las manzanas que en nuestra receta no las tenía.
Mi querida amiga. que el 2013 sea mucho mejor, y os llene de felicidad a ti y tus seres queridos.
Un gran abrazo.
Ambar.
Querida Kasioles, hoy paso exclusivamente a Desearte que el próximo año traiga para ti mucha salud y felicidad. Son los mejores deseos de esta amiga tuya.
ResponderEliminarUn brindes querida.
Espero que el año nuevo nos traiga la misma amistad que dejamos en el viejo.
Un fuerte abrazo.
¡¡ Mecachís con el estreptococo ese !! que siempre aparece cuando menos tiene que aparecer, aunque la verdad cualquier fecha es siempre mala jejej. Me alegra saber que te arropan y te miman eso es porque eres buena persona y tu también les arropas a ellos cuando hace falta y le alegras sus corazones y sus estómagos jajajja, vaya pinta que tiene el plato de hoy, ¡virgen santísima! que tierno y rico se vé todo y esa salsita que está diciendo : ¡coge pan y moja! jejej, por supuesto que si voy a coger un par de rodajas antes de que me quede sin ellas jejejj. Feliz año amiga y querida Kasioles !!! que la alegría inunde tu casa y que siga siempre esa unión familiar. Besos para las dos !!!
ResponderEliminar
ResponderEliminarEn este párrafo reposa un cofre de paz lleno de buenas intenciones, envuelto con el silencio del aprecio, sellado con una delicada estela de sonrisas, para ser enviado con la humildad de un beso para hacer presente el momento…
Mientras continuaré brindando para que el año nuevo te colme de felicidad
Y para que nunca te falte un sueño al que asirte cada amanecer…
¡¡Feliz salida y entrada de año!!
Atte.
María Del Carmen
Querida Kasioles, un abrazo grande, lleno de cariño, y mis mejores deseos para el año entrante...
ResponderEliminarQue tu ternura se multiplique, y que tus sueños se vean recompensados.
ABRAZOS GRANDES!
FELIZ 2013!
Siempre es y seguirá siendo un placer leerte,porque en verdad no creo que cambies lo bien que siempre lo haces.
ResponderEliminarSi tus cartas están llenas de esa enorme sensibilidad y gran cariño,tus recetas son magnificas tambien.
Que tengas una muy feliz salida y aún mejor entrada de año 2013,en compañía de tus queridos familiares y amigos.
Feliz año.
ResponderEliminarGracias por haberme buscado aquel día, del cumpleaños de Andre.
Siempre te lo agradeceré, y el haberte conocido.
Mis deseos de lo mejor para ti.
Besosss
¡¡¡Feliz Año 2013, en compañía de todos tus seres queridos y amigos!!!
ResponderEliminarUn abrazo.
mI HERMOSA kASIOLES, ESTOY SIN TIEMPO NINGUNO, PERO NO DEJARÍA DE PASAR A DEJARTE MI CARIÑO Y MIS MEJORES DESEOS PARA ESTE NUEVO AÑO. UN MILLÓN DE ABRAZOS QUERIDA AMIGA , QUE ME VOY RELAMIENDO DE TU DELICIOSA RECETA Y TU BUEN GUSTO EN LA MESA. UN BESO A MAMI, CON CARIÑO SIEMPRE.
ResponderEliminar¡¡¡Feliz Año 2013, en compañía de todos tus seres queridos y amigos!!!
ResponderEliminarUn abrazo.
Yo tengo un mantel precioso con bordados Richelieu, hojas preciosas y ojetes y hemos disfrutado sobre él . Es francamente muy malo de planchar casi me llevó una hora y media.
ResponderEliminarYa sabes que Andrés me dice que saque copia de todas tus recetas..¡le encanta la cociona (trabajo para mí pero lo hago con gusto).
Hace un par de horas me fui a una entrada tuya del mes de enero, la leí tres veces y tenia ganas de ponerte algo y no sé lo que puse creo que Gracias por existir o algo así.
Eres un cielo de mujer , algo asi como dios.
Paz y bien para 2013!
Hola, Kasioles
ResponderEliminarFeliz Año Nuevo 2013. Espero que el nuevo año te traiga lo que más deseas, que tus ilusiones se hagan realidad y en tu vida reine la paz y el amor. Ah y salud, que se me olvidaba ;).
Feliz Año Nuevo.
Besotes.
Kasioles... es asombroso ver las sabrosas comidas que compartes en tu blog.
ResponderEliminarMe he llegado hasta aqui para desearte
¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO !!!
CHIN CHIN
UN BESO
¡¡Ozu que empacho!!, te leo el día 1 despues de todo un atracón nocturno, y leer ese cacho de "lomo de cerdo" casi me hace vomitar, a pesar de todo, con esos ingredientes tiene que estar de muerte, así que mejor que lo aparte, lo meta en el frigo y mañana más, hoy a descansar el estomago.
ResponderEliminarUn abrazo y Feliz año nuevo
Espero que ya estes buenecita. Y dicho esto te cuento que tu entrada de hoy es tan hogareña, que he pensado que estabas a mi lado ayudandome a colocar las cosas.
ResponderEliminarYo tengo costumbre de agradecer todo lo que recibo, que es mucho, y no podía olvidarme de dar las gracias por haberte encontrado en mi camino por los blogs.
Abrazos muy alegres
Gracias por tu visita.
ResponderEliminarVeo que tus palabras continuan siendo un verdadero deleite para los sentidos tanto "del cuerpo" como del alma.
Te deseo un feliz 2013 a ti y a tus deliciosos pucheros.
Beso.
Muy feliz entrada de año, Kasioles. Te deseo todo lo mejor para los nuevos instantes del 2013.
ResponderEliminarUn beso.
Desejo um 2013 cheio de amor, paz, alegria e boas festas!
ResponderEliminarextraordinaria entrada Las fotos son genialrd
ResponderEliminarsos increible
Seguro que verás a tu familia reunida y feliz siempre de aquí a la eternidad,porque vivir al lado de alguien tan especial hace nido de felicidad duradero.
ResponderEliminarTú lo sabes bien y por eso hablas con tu madre.
Me alegra que ya estés mejor y nos hayas podido preparar tan suculento y económico,todo hay que decirlo,plato.
Besos y toda la felicidad del mundo para ti y los tuyos de todo corazón.
me has hecho llorar gracias por ser tan maravillosa
ResponderEliminarESTE CAMIÓN ──────▄▌▐▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▌
ResponderEliminar───▄▄██▌█ ░VA CARGADO DE MUCHO,---- ░▐
▄▄▄▌▐██▌█ ░░░AMOR!░░░____ ........****▐
███████▌█▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▌PAZ Y PROSPERIDAD*♥ feliz año 2013 , besinos
▀(@)▀▀▀▀▀▀▀(@)(@)▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀(@)
Llego con un poco de retraso pero eso no importa.
ResponderEliminarMis mejores deseos para ti y los tuyos en este año que ha comenzado
Un abrazo.
AMBAR: El cariño, querida amiga, sólo nos deja ver la parte mejor de la persona, de todas formas, es muy halagador leer tu comentario tan cariñoso.
ResponderEliminarPor lo que me cuentas, tú y yo somos dos "marujas", tanto "planchamos un huevo" como "freímos un calcetín", no te rías.
Pero tienes razón, si quieres un mantel bien grande o te adaptas a lo que hay a la venta o te lo haces a medida.
Yo también deseo para ti, que el nuevo 2013 te traiga muchas sorpresas agradables que contribuyan a tu felicidad.
Cariños en un fuerte abrazo.
Pluma Roja: Si tu felicitación me ha gustado, mucho más tu sentimiento de amistad, yo tampoco quiero que se quede en el olvido y deseo que nos sigamos comunicando.
ResponderEliminarCariños y abrazos en el corazón.
Bosón de Higgs: Ya sabes que siempre me alegro cada vez que veo un comentario tuyo.
ResponderEliminarTienes razón, pese a que ningún estreptococo es bien recibido, hay fechas especiales en las que no se le perdona su atrevimiento.
Menos mal que, como mujer previsora, tenía bastante comida preparada.
En Nochebuena estuvimos casi solos, dos de mis hijos tenían guardia, pero, al día siguiente, disfruté , pese a mi dolor de garganta, oyéndoles hablar y reír cuando se juntaron a comer.
Ya sabes que en mi casa siempre serás un privilegiado, abre la nevera y sírvete lo que quieras, te considero de casa.
Gracias por todo y te dejo mis mejores deseos para este año que acaba de comenzar.
Cariños.
La Gata Coqueta: Bello es tu cometario y más bello aún son los deseos que me dedicas ¡cuánto te lo agradezco!
ResponderEliminarMe quedo con algo y prometo no olvidarlo: "que nunca me falte un sueño al que asirme cada amanecer".
Gracias amiga mía, gracias de corazón, otro tanto deseo yo para ti.
Te dejo un fuerte abrazo con mis cariños.
Maritza: Me quedo con tus abrazos grandes y con tu deseo de que mis sueños tengan su recompensa. Muchas gracias.
ResponderEliminarYo también deseo para ti todo lo mejor en este año que acaba de comenzar.
Te dejo mis cariños en un fuerte abrazo.
Jose: Ya no tengo ni edad ni intención de cambiar, lo que hago me sale del alma y tú, que ya me conoces un poco, sabes que me sale sin proponérmelo.
ResponderEliminarMi familia siempre alaba mis platos, como me quieren tanto, siempre me dicen que están exquisitos.
yo también te deseo todo lo mejor en este año que acaba de comenzar.
Abrazos.
Inma_Luna: Las gracias te las tengo que dar yo a ti, por permanecer a mi lado.
ResponderEliminarSi un día te busqué, en aquél momento no sabía que sería el comienzo de una duradera amistad.
Te deseo que todos tus proyectos se hagan realidad en este año 2013.
Cariños y abrazos.
Pedro Luis López Pérez: Mis deseos, para este año que acabamos de estrenar, son parecidos a los tuyos, añadiré amor, felicidad y trabajo.
ResponderEliminarGracias por seguir ahí.
Abrazos.
Mil gracias querida por tu generosidad.
ResponderEliminarYo tambien te deseo un año lleno de paz y salud para seguir disfrutando de esta amistad tan generosa.
Espero en unos dias, ponerme a tono con la vida normal...y comenzar a subir nuevamente mis recetas...
Besitos y feliz año.
Lyliam:Por lo que me cuentas, tengo que agradecer doblemente tu comentario ¡cuánto agradezco que hayas hecho un hueco para mí!
ResponderEliminarMe alegro de que, tanto la receta como mi mesa de AÑO NUEVO hayan sido de tu agrado.
Gracias por ese beso que dedicas a mi madre, ella seguro que nos sonríe y se siente agradecida y contenta por los maravillosos amig@s que he hecho a través de este medio.
Intenté entrar en tu blog, pero no he podido, ya me contarás lo que puede pasar.
Cariños.
André de Artabro: ¡Vaya paciencia!
ResponderEliminarA mí me ha tocado planchar muchos manteles, soy de las que no aguanta un mantel de plástico.
Conozco esos bordados y lo difícil que es plancharlos. Al lavarlos se quedan como encogidos y no hay forma de alisarlos.
Hay, creo que en Mercadona, un spray PLANCHA FACIL, ayuda muchísimo en esa tarea. Ya veo que eres una cajita de sorpresas, vales para todo.
Agradezco tus comentarios y veo, con sorpresa, que el tiempo se me escapa sin darme cuenta, va a hacer un año cuando yo apagué mis pucheros ¡qué rápido se pasa todo!
¿Puedes saber en qué fecha yo te hice el primer comentario?
Me gustaría saberlo, a veces lo he pensado y no recuerdo cuando te encontré.
Cariños.
María Eugenia-Vida y Muerte: Mucho agradezco los buenos deseos que me mandas para este año, ojalá se hagan realidad.
ResponderEliminarSabes que yo también te deseo todo lo mejor y que el amor te acompañe cada día de este año.
Abrazos.
Doris Dolly: ¡Pero qué alegría me has dado!
ResponderEliminarCuando brindé con los míos recibiendo el nuevo año, me acordé también de todos vosotros.
Yo te deseo la mayor felicidad en este año que acabamos de estrenar.
Cariños.
Emilio Manuel: Muy buen razonamiento el tuyo. Mejor prevenir que curar.
ResponderEliminarDéjalo en el frigorífico, allí se conserva bien.
Te deseo todo lo bueno que pueda traer este año.
Abrazos.
Kasioles muy original esta receta FELICIDADES que este año 2013 cada día estén lleno de prosperidad.
ResponderEliminarSaludos desde Abstracción texto y Reflexión
Esther: Gracias, querida amiga por que has conseguido sentirme a tu lado, me hubiese gustado muchísimo. Hay veces que nos compenetramos con la otra persona y la distancia no es ningún impedimento.
ResponderEliminarYo también agradezco el haberte encontrado y el que todavía permanezcas a mi lado.
Cariños en un fuerte abrazo.
Javier Herque: En mi casa siempre encontrarás lo mismo, algo rico para comer y cariño para recibir a los amigos.
ResponderEliminarAbrazos.
Kasioles
Marisa: Sabes que me alegra muchísimo volver a verte por mi casa.
ResponderEliminarAgradezco también tus buenos deseos para este año.
Yo también pido para ti todo lo mejor en este 2013.
Abrazos en el corazón.
Lila Show: Agradezco mucho tu visita y el comentario que me has dejado.
ResponderEliminarYo también te deseo un FELIZ 2013.
Abrazos.
RECOMENZAR: Gracias, mi querida amiga, por verme con los ojos del corazón.
ResponderEliminarTe deseo todo lo mejor en este año que acaba de comenzar, lograrás todo lo que te propongas.
Cariños.
Marinel: ¡Bienvenida querida amiga!
ResponderEliminarMi casa notó tu ausencia.
Intento mantener unidos a los míos, si lo logro, me sentiré la mujer más feliz.
Me siento ya bien, estoy recuperando fuerzas, hoy acabo con los antibióticos, mucho me advirtió mi galeno: no dejes de tomarte toda la caja. Estos ocho días se me han hecho eternos ¡qué poco me gusta tomar potingues!
Me alegro de que te haya gustado la receta.
Pido para ti y los tuyos la mayor felicidad en este año que acaba de comenzar.
Cariños en un fuerte abrazo.
mi vida: Gracias a ti también por encontrarme y dejar tu cariñoso comentario.
ResponderEliminarNos seguiremos visitando.
Cariños y abrazos en el corazón.
Ozna- ozna: He mandado ese camíón, una vez descargado, de vuelta a tu casa, verás que lleva sobrecarga de cariños.
ResponderEliminar¡FELIZ 2013!
Abrazos.
Chelo: Nunca llegarás tarde, querida Chelo, yo agradezco tu buena intención y acepto tu cariño encantada.
ResponderEliminarPidamos que este año nos mantenga más unidas.
Cariños y abrazos.
Imaginación: Y yo estaré encantada de visitarte para leer tus ricas recetas, ya sabes que en este mundillo de pucheros y cacerolas siempre estamos aprendiendo las unas de las otras.
ResponderEliminarAbrazos en el corazón.
José Ramón: Me alegra que te haya gustado mi plato.
ResponderEliminarMis fotos son de principiante, antes me las hacía una hija, hoy me toca hacerlas a mí ¡cuánto tengo que aprender!
Abrazos.
Una receta exquisita.
ResponderEliminarEspero que te encuentres mejor.
Besitos y feliz 2013
Marta: Ya estoy recuperando los kilos perdidos y sobre todo hidratándome, la verdad es que he pasado unos días malos.
ResponderEliminarEste año será mejor, por lo menos tendré esperanza.
Abrazos.
Hola querida amiga!
ResponderEliminarcoincido contigo en dos cosas: el asado (el mío fué de secreto ibérico, pero prácticamente con la misma salsa y relleno, solo que a mí, me lo rellenó la esposa del carnicero con todo lo que yo le solicité. Ya sabes, esto de cocinar me lleva muy justita!). La siguiente coincidencia, es que una bronquitis me llevó a probar un nuevo antibiótico y éste, me produjo una reacción alérgica como nunca he tenido (ha sido mi primera alergía conocida!!!).
Pero lo importante, es que coincidimos en otra cosa más: lo mucho que amamos a nuestra familia, estén en esta realidad o en aquella otra que les mantiene para siempre en la eternidad.
Feliz año nuevo guapíssima. Verás: Este será nuestro año, y seguro, que conseguiremos ser un poquito más dichosas que el año que finalizó. Sólo tenemos que imaginarlo y proyectarlo hacia nuestro exterior. Que cómo se hace??
Eso lo sabes hacer bien, solo hay que ver lo felices que tienes a quienes te rodean.
Besos guapa!!
acá el lomo de cerdo relleno se sirve frío con salsa de ají a los que les gusta lo picante o solo
ResponderEliminaracá le llaman ARROLLADO de cerdo
y los hacen incluso con y sin picante (merken)
Feliz 2013 muchos éxitos para ti
abrazos
Kasioles ,espero que ya estes sanita del todo
ResponderEliminarAprovecho para felicitarte el año nuevo y seguir disfrutando de tu cocina que es estupenda ,como este lomo ,que tiene una pinta buenisima
besinos guapa
Espero que ya andes mejor...
ResponderEliminarCuídate.
Un beso grande y un 2013 siempre rodeada de los tuyos.
Gracias por transmitirnos siempre tus delicias y saber hacer.
Con las palabras a tu madre se me han saltado las lágrimas. Espero que te encuentres mejor ya de tu dolencia. Te deseo todo lo mejor amiga mía. Muchas gracias por la receta. Un abrazo fuertote.
ResponderEliminarUna gran entrada llena de amor.
ResponderEliminarLa receta deliciosa! te felicito por tu dedicación y ese arte culinario que no tiene nombre.
Deseandote lo mejor en esta nueva andadura feliz 2013. Mejorate.)
Gracias de corazón por tu visita.
Recibe un fuerte abrazo.
Te deseo que en el 2013 no se acuerde de pasar a visitarte ninguna enfermedad y que goces de una sorprendente salud. Parece que los constipado se cuelen colar por cualquier rendija de la puerta.
ResponderEliminar¸☆´.•´
.•´✶`*.
*.*¸v . ¸•´ ¸´,•*´¨¸ Ձ๏13
¸✶.•´¸.•*´✶
☆´¸.•★´ ¸.✶* ☆★
╱◥◣
│∩ │◥███◣ ╱◥███◣
╱◥◣ ◥████◣▓∩▓│∩
│╱◥█◣║∩∩∩ ║◥█▓ ▓█
๑۩๑๑۩๑๑۩๑๑۩๑๑۩๑๑۩๑๑۩
۩๑ ғelíz αño ɴυevo 2013!﹗๑۩
BESOS
http://ventanadefoto.blogspot.com.es/
Me lleno de tanta ternura cada que vengo a leerte...... siento cada palabra tuya, que penita espero ya hoy 3 de Enero ya estés bastante mejorcita Kasioles.... Que el 2013 te depare todo lo bueno que mereces y que seas muy feliz ^^
ResponderEliminarpd. Yo hice lo mismo en Navidad y en año nuevo también, es un plato bien aprovechado, pero el tuyo se ve uhmmmmmmm de uhmmmmmm ;) besos preciosaaaaaaaaaa :*
Querida Kasioles, ese lomo debe ser exquisito
ResponderEliminarPor suerte has mejorado de tu estreptococo. Cuidate
Un abrazo
No, nooooo, ese lomo no es para tiempo de crisis ¡si le has puesto muchos ingredientes yu no más rico que otro!
ResponderEliminarEspero que ya se te hayan pasado las nanas y que estés dispuesta a disfrutar de un buen año.
Mis cariños para ti
Ese lomo de cerdo se ve bien rico Kasioles, jeje
ResponderEliminarBueno pues como ya estamos de vuelta queria felicitarte el nuevo año y desearte que todo te vaya viento en popa y mandarte mis mejores deseos de felicidad poara ti y los tuyos.
Unos besotesssssssssssssssssss
Hola Kasioles, aunque soy vegetariana, te felicito por tu hermoso bloc...gracias por tu visita.Bss
ResponderEliminarHola, Kasioles
ResponderEliminarFeliz Año Nuevo y ya que están tan cerca, Felices Reyes Magos, donde la ilusión y la magia siguen estando al alcance de la mano.
Besotes.
Mascab: Yo ya sabía que contigo tenía muchas cosas en común, pero hoy me has sorprendido al haber coincidido en tantas.
ResponderEliminarEl secreto es una pieza plana, rica, muy jugosa y no dudo de que tiene que estar riquísima rellena. Te doy un diez por esa elección.
En lo de la infección, fuese por una u otra bacteria, también hemos coincidido ¡qué mal se pasa!
Lo de la alergia te tocará mirarlo.
Hace unos tres años o algo más, me tuve que hacer unas pruebas de alergia, te orientarán sobre las cosas que no debes tomar.
Pero lo más importante, y estoy de acuerdo contigo, es el amor y el interés que ponemos en todo lo que hacemos por ver unida a la familia.
Con verlos felices, me siento muy reocmpensada.
Te deseo todo lo mejor en este año que acaba de comenzar, ojalá se hagan realidad todos tus propósitos y para todos se convierta en un año de dicha y esperanza.
Cariños.
Kasioles
Lichazul: Yo me apuntaría a ese lomo de cerdo con ají, no dudo de que tiene que ser una delicia, me encanta el picante.
ResponderEliminarYo también te deseo todo lo mejor en este 2013 que acabamos de estrenar.
Cariños.
PINKY: Gracias, amiga mía por preocuparte por mí.
ResponderEliminarMe siento mucho mejor , pero como apenas he comido y casi no he bebido líquidos, ahora tengo que recuperarme.
Poco a poco voy haciendo mi vida normal, mis hijas me miman demasiado, de todas formas, en estos días siempre hay que ayudar en la cocina.
Te dejo mis cariños en un abrazo.
LA ZARZAMORA: Mil gracias, querida amiga, por tus palabras.
ResponderEliminarHe resurgido a la vida y me siento mejor.
Seguiré, mientras pueda, encendiendo mis pucheros para agradar a los míos y a todos aquellos que quieran visitar mi casa.
Ya sabes, si algún día te acercas...
Cariños.
LOBEZNA: Las madres,amiga del alma, nos unen.
ResponderEliminarEstoy convencida de que tus sentimientos son similares a los míos.
Yo voy resurgiendo y cada día me siento algo mejor. Aún debo recuperar los kilos perdidos.
Yo también te deseo todo lo mejor en este año 2013.
Abrazos en el corazón.
Carlos Alberto: Yo también agradezco tus letras y tu visita.
ResponderEliminarMe alegro de que te sientas a gusto en mi casa y te gusten mis platos.
Agradezco tus buenos deseos, otro tanto pido yo para ti en este año que acaba de comenzar.
Abrazos en el corazón.
Hermoso el arreglo de la mesa donde se desgustra platos exquisitos.
ResponderEliminarDecias:
así de unidos y contentos me gustaría verles cuando yo ya no pueda estar a su lado.
Sabes yo pensaba lo mismo y un dia senti que de alguna manera no se como se que estare presente siempre.
Cariños
VENTANA DE FOTO: Gracias, mi niña.
ResponderEliminarLa verdad es que suelo disfrutar de buena salud, pero este año...
Yo creo que el mencionado estreptococo me ha cogido a traición.
Salud y bienestar para ti también.
Cariños y abrazos.
Patty: Muchas gracias por preocuparte por mí.
ResponderEliminarHoy ha sido el primer día que he salido a la calle. Días atrás ya no tenía fiebre, pero me sentía sin ganas de hacer nada. Ahora me toca recuperar los kilos perdidos.
Cuando vuelvas a hacer el lomo relleno, no te olvides de esta receta, te acordarás de Kasioles con una sonrisa de satisfacción.
Cariños.
Lapislazuli: Si te decides a hacerlo, no te olvides de seguir al pie de la letra la receta, lleva varios pasos su preparación , pero después es el horno el que se encarga de todo.
ResponderEliminarYa me siento bien, muchas gracias.
Cariños en un fuerte abrazo.
ResponderEliminarEste no es un verso, este es mi pensamiento y sé lo hago saber a la brisa de la mañana para que te comunique entre las bambalinas de la emoción…
Que pases un buen fin de semana, el primero de este nuevo año que se abre ante nosotros con muchas ilusiones y esperanzas puestas en el futuro...
En tus manos dejo un ramo de madreselvas recién cortadas, para que su fragancia acaricie el crepúsculo de los sentimientos.
Un abrazo breve
pero con afecto.
Atte.
María Del Carmen
Vengo a felicititarte el año y me encuentros que has estado pochita,,,ayyy, bueno espero que empieces despues de que tu estrectococo se haya ido con mucho impetu el 2013.
ResponderEliminarLa mesa precios y el lomo...sin palabras
Besitos guapa
Vengo a felicititarte el año y me encuentros que has estado pochita,,,ayyy, bueno espero que empieces despues de que tu estrectococo se haya ido con mucho impetu el 2013.
ResponderEliminarLa mesa precios y el lomo...sin palabras
Besitos guapa
Ay Kasioles... cada vez que leo las cartas que le escribes a tu madre... bueno, mejor no digo nada...
ResponderEliminarDeseo que tengas un feliz 2013 y que las nuevas sendas que tomes te resulten muy gratificantes.
Beso.
Este blog es de los más originales que he visto. por un lado están las cartas tan humanas a tu madre que hablan de tu hacer literario y por otro tu lado culinario y gastronómico que, para un tragón como yo, no hace otra cosa que abrirme el apetito.
ResponderEliminarTe felicito por ello, Kasioles.
También por el nuevo Año que se nos brinda ya.
Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras,
Norma2: Bueno, amiga, habrá que "estirarse" un poco en estas fechas. Si analizas detenidamente el relleno, verás que no le he metido ingredientes de alto precio.
ResponderEliminarYa estoy casi restablecida, sólo me falta saltarme tus dietas y recuperar el peso perdido.
Cariños y abrazos.
sabores compartidos: No te has equivocado, el lomo estaba buenísimo.
ResponderEliminarMe alegra vuestro regreso, poco a poco los amigos van regresando de sus vacaciones y dentro de unos días ya estaremos todos formando la gran familia.
Agradezco vuestros deseos y yo también aprovecho para pedir que, en este 2013 que acaba de comenzar, se hagan realidad vuestros sueños.
Cariños y abrazos.
Carmen Silza: A mí me encantan todas las verduras, yo sería una vegetariana un tanto especial, comería las proteínas del pescado, de los huevos, de las legumbres y con ricas verduritas y frutas, sería feliz.
ResponderEliminarSeguiré visitándote.
Cariños.
Mandalas Espacio Abierto: Ya sabes que yo siempre pediré que tus sueños se hagan realidad cuanto antes, este año puede traerte bellas y agradables sorpresas.
ResponderEliminarNo olvides que los Reyes también hacen milagros.
Yo les pediré ilusión y algo con que soñar.
Cariños y abrazos.
Eres puro corazón amiga mía, tu saber hacer y trasmitir va más allá. Un año más a tu lado con estos lazos de amistad que entre letras dibujamos para sentir algo más y llegar sin romper nada a tu corazón, a mi corazón. Deseo que en este año que acaba de nacer te colme de lindas cosas y sobre todo que podamos disfrutar con tus publicaciones que tanto nos llegan al alma.
ResponderEliminarBesitos y cariños para ti y los tuyos amiga querida.
Abuela Ciber: Ya veo que coincidimos en la manera de pensar.
ResponderEliminarSe lo digo alguna vez y les amenazo con volver si riñen entre ellos y se portan mal ¿te imaginas el susto que les daría?
Yo también pienso que, esté dónde esté, no los dejaré solos.
Cariños en un fuerte abrazo.
La Gata Coqueta: A ti, querida amiga, es un placer recibirte en mi casa.
ResponderEliminarSiempre traes cariños y hoy apareces con ese gran ramo de flores, no sabes cuánto te lo agradezco, hoy mi casa huele a campo y me recuerda a esta gran amiga.
Gracias por ser así de atenta.
Abrazos en el corazón.
Tremendita: Me he llevado gran alegría al ver tu comentario. Muchas gracias por tu felicitación llena de buenos deseos.
ResponderEliminarTe he visitado y he correspondido a tus cariños.
Abrazos en el corazón.
TORO SALVAJE: Y yo también te deseo que, este año que acabamos de empezar, te llene de satisfacciones.
ResponderEliminarYa sabes que no les gusta vernos tristes.
Coge mi mano y tiremos hacia adelante, sabes que es imposible retroceder.
Te dejo un abrazo muy especial con mi cariño.
Mos: Mucho agradezco tu comentario y me siento halagada por lo que me dices sobre mi blog.
ResponderEliminarLo empecé sólo pensando en ella, al escribirle me hacia sentirla más cerca y así sigo, aún no sé cuando dejaré de hacerlo.
Yo también te deseo todo lo bueno que este año 2013 pueda traer a tu casa.
Cariños.
Rosana Martí: Tu comentario, mi querida Rosana, es como un poema, sabes transmitir un cariño especial que a mí me llega al corazón.
ResponderEliminarTe dejas querer y te cuelas sin darte cuenta.
Que nuestra amistad y cariño perdure año tras año.
Abrazos en el corazón.
Mi querida Kasioles, una buena noche de reyes y que disfrutes de esos bellos regalos que estoy segura te van a dejar, porque eres maravillosa, y que mañana disfrutes de tu familia, ya que es el último día de estas fiestas.
ResponderEliminarAquí, ya todo acabó desde el día 3, a la rutina de siempre, no existen los reyes magos.
Tienes mensaje del día 22 en respuesta al tuyo, pero tranquila no tengas prisa, te esperará hasta que tengas tiempo de leerlo.
Un afuerte abrazo de primero de año y hasta pronto.
Ambar.
¡Pero que cielo eres! Agradezco muchísimo tu comentario, lo interpretaré como mi primer regalo de Reyes.
ResponderEliminarHace años, el primero que recibía nada más despertarme, era el de Anthony, aún lo espero con la misma ilusión que el primer día, sólo por ver el brillo de su mirada... vale la pena, amiga mía.
Después tenía el de mis padres y luego venían mis hijos llenos de ilusión.
No quiero seguir, demasiada emoción en esta noche.
Yo también quiero enviarte mi regalo de agradecimiento en un abrqazo muy especial.
Pediré para ti, paz, amor y felicidad, yo creo que es un trio perfecto.
Voy a mirar tu correo.
Cariños.
Kasioles
Hola Kasioles, vengo a darte las gracias por pasar por mi casa, como ya sabes estoy sin Internet y este módem no me deja ver casi nada.
ResponderEliminarMe agradan las cartas a tu madre, también las hago mías para mi madre que este mes hará 13 años que la tengo en el cielo.
Se feliz y cuídate.
Con ternura
Sor.Cecilia
Gracias amiga Kasioles por tu generosidad y tus recetas. Creeme que te tengo como blog de consulta para la cocina, ya que tengo inclinación por ella, y tal vez un poco de aptitud. Para año nuevo hice ESCABECHE DE CONEJO que al parecer como lo comieron les gustó. Aunque un poco atrasado te quiero dejar mis deseos de que tu corazón se invada de Paz para este nuevo Año!!!!!!
ResponderEliminarSé que estos días no habrán sido nada fáciles para ti, pero espero que hayas disfrutado de los que te rodean y que hayas sentido su calor en estos días tan especiales.
ResponderEliminarMe gusta el esmero que has puesto en la receta de hoy, seguro que todos en casa disfrutaron mucho de ella
Te mando un fuerte abrazo y te deseo nuevas ilusiones para este nuevo año que comienza.
Además de aprender una estupenda receta (¡aunque ni en sueños me quedaría como a tí!), sabes que me emocionan mucho tus entradas, tus cartas, tu ternura cuando hablas con tu madre o de los tuyos...
ResponderEliminarEs un lujo que estés ahí y espero que en este año que comienza sigamos compartiendo letras, recetas y afectos.
Cariños varios, mi niña.
Fascinante receta, hermosas fotos, un placer siempre leerte. Anoto la receta. Besos.
ResponderEliminar