Seguidores

miércoles, 17 de septiembre de 2014

LOMO DE CERDO EN SALSA DE NARANJA

Querida madre: Como todavía disfrutamos de buen tiempo, los fines de semana me voy al pueblo para ir acabando con las tareas de la huerta. Seguimos recogiendo pimientos, tomates y calabacines.

Lucho se ha puesto a hacer brasas y nos pasamos toda una mañana asando pimientos, el olor invadía todo el entorno y activaba nuestros jugos gástricos al estar próxima la hora de la comida. 

Me he pasado la tarde pelando pimientos y metiéndolos en botes para cocerlos, más tarde, al baño María. Los últimos los acabé pasada la media noche, me acosté muy cansada.
Tus biznietos ya han empezado el colegio, Alexis, el que tú no has llegado a conocer, este año ya entra en primero de Primaria, estaba ilusionado, me decía que ya era mayor. Ahora que lo menciono, te voy a contar una anécdota, me lo comería de lo rico que es. 

Nos contaba que le había nacido un diente de marfil, entonces… le pregunta su madre ¿de qué son los otros? Pues… ¿de qué van a ser? ¡de leche!

Como siempre saco un rato para recordar, en un atardecer de este mes, desde mi terraza, cuando el sol ya se metía, escribí pensando en él:






 CUÁNTAS VECES MIRO AL CIELO,
EN MI LOCURA DE HALLARTE,
PUES NECESITO CONTARTE
LO QUE ES MI VIDA SIN TI. 

TE LLEVASTE MI ALEGRÍA
ME ROBASTE LA ILUSIÓN
TE HAS LLEVADO LA ESPERANZA
QUE HABÍA EN MI CORAZÓN.

LA CASA, SIN TI, ESTÁ VACÍA
NO ESPERO A NADIE A COMER
Y MI  PUCHERO HUMEANTE,
ECHA EN FALTA AL VISITANTE,
QUE ALABABA Y BENDECÍA
LO QUE SIEMPRE HABÍA EN ÉL.


TE LLEVASTE EL AMOR MÍO
EL CARIÑO Y LA PASIÓN
ME HAS DEJADO TAN VACÍA
QUE YA NO SÉ NI QUIÉN SOY.

¡CUÁNTO DE MÍ TE HAS LLEVADO!
¿CON QUÉ ME HE QUEDADO YO?
¡PRECIOSOS SON LOS RECUERDOS
DE NUESTRO IDÍLICO AMOR!

Y como siempre hago, escucho la llamada de mis pucheros, hoy os voy a preparar un lomo de cerdo en salsa de naranja que gusta muchísimo a todos mis nietos.

INGREDIENTES: Un trozo de lomo entero, como de 1kg aproximadamente, dos dientes de ajo, una cucharada de hojas de perejil, sal gruesa, tomillo, pimienta negra y dos cucharadas de aceite de oliva. Estos ingredientes son para el adobo.  

Para la salsa, se necesitan: Dos cebolletas, un puerro, una zanahoria, el jugo de tres naranjas que no sean muy dulces y una copita de un buen vino blanco.

PREPARACIÓN:
1-     Poner, en un mortero, un poco de sal gorda, los dos dientes de ajo laminados, el perejil, unos diez granos de pimienta negra y un poco de tomillo. Machacar bien con la mano del mortero hasta formar una pasta. Añadir el aceite y remover bien.

2-     Untar, con el preparado anterior, el trozo de lomo por todas partes, dejarlo con este adobo una media hora o más, reservarlo en el frigorífico.

3-     Picar las cebolletas, la zanahoria y el puerro, pocharlas ligeramente en una sartén con un poco de aceite.

4-     Echar el aceite sobrante de pochar las verduras en una olla a presión, dejar calentar y dorar por todas partes el lomo adobado con anterioridad.

5-     Cuando el lomo está bien dorado, se le incorpora el contenido de verduras que hay en la sartén.

  6-  Exprimir tres naranjas, y reservar su zumo.

7-     Regar la carne con el zumo de naranja y una copita de vino blanco. Poner el punto de sal.

8-     Tapar la olla y dejar cocer de 15 a 20 minutos, dependerá de que guste más o menos sonrosada la carne. Pasado el tiempo, sacar el vapor y retirar la pieza de carne.

9-     Pasar la salsa a un cuenco y triturarla. Reservar.

10-Dejar enfriar el lomo para poderlo cortar fácilmente en filetes y servir acompañado de la salsa.

Y con esto, querida madre, doy por terminada la carta de esta semana, ya sabes que, durante ella, yo siempre me seguiré comunicando contigo, hay muchas cosas que me hablan de ti.
Te dejo un abrazo muy fuerte.

                                             Kasioles


82 comentarios:

  1. Que delicia y que bueno te quedó y que salsita mas buena. Unos recuerdos preciososs. Besosss Y buenas noches.

    ResponderEliminar
  2. Debe de estar según lo que nos muestra para chuparse los dedos.

    saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola guapetonaaaa, pero que pedazo de asao nos has preparado hoy! vaya mogollón de pimientos guapa, yo este año no he puesto de asar porque nos empeñamos y allí en el valle no les da tiempo y el año pasado tuve que terminar de madurarlos debajo de una manta porque no se ponían rojos ni a tiros. Así que este año hemos puesto más de los verdes y hale, todos contentos jajajajja
    Si es verdad que acaba una derrengada de tanta conserva pero como gusta luego abrir los botes, oye, es como que hubiésemos hecho magia potagia verdad?
    Mi hermana hacía un lomo a la naranja muy rico pero no le ponía casi verduras, este tuyo me encanta más, y con el adobo tiene que estar de rechupete total.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  4. Qué hermosura de huerta!!! Que afortunada eres al hacer nacer todo eso de tus manos. El asado tiene una pinta buenísima, habrá que ponerse manos a la olla sí o sí, que es fácil de hacer.

    Muchos besos Kasioles.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Biennn, por fin, se me ha actualizado la entrada!!! no veas qué alegría me ha dado, saber que ya me entero cuando publicas, Kasioles.

    Esta receta del lomo de cerdo en salsa de naranja, me la voy a apuntar porque me gusta más como la haces tú, yo también alguna vez la he hecho pero me gusta más cómo lo has preparado tú, me viene muy bien.

    ¡¡Me encannnntan los pimientos rojos!! yo los pongo todos los días, pero crudos en ensalada.

    Tienes una sensibilidad que cuando te leo todo lo que le dices a tu madre, me erizas la piel.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  6. Hola KA ! muero por tus verduras frescas, pero lo que me fascinan son los morrones. Qué bendición tener esas verduras frescas. Los supermercados acá las tienen que dan lástima. Y carísimas.
    Quedo con la boca abierta viendo todo el trabajo que te tomas para hacer esos platos maravillosos. Yo soy una inútil total. No sé hacer nada en la cocina . Nunca pude aprebder, no me gusta tampoco. Y la comida comprada te cansa. Además cocinar para mí sola no me dan ganas.
    Entonces recurro a los yogures
    Dulce de batata, de membrillo , de mamón, de zapallo en pocas cantidades. No vayas a creer que me como todo.
    Y bueno ...es lo que hay.
    Muchos, muchos besos

    ResponderEliminar
  7. Tenia el comentario y bloger se lo ha tragado.
    Mi querida Kasioles.
    Acabo de entrar por la puerta y lo primero que veo ese rico lomo que dan ganas de darle un buen bocado, claro que a las 11.45 de la noche casi es desayunar, desde las 3.30 que salí de casa.
    La carta a tu madre como siempre emociona el alma, pero ese amoroso y sentido poema sacude el corazón, sigue pensando en él, te da buenos resultados y te inspira de maravilla.
    Preciosa música de Armando, tienes muy buen gusto.
    En mi espacio tienes una rosa para ti, si te apetece cogerla.
    Un abrazo lleno de cariño.
    Ambar

    ResponderEliminar
  8. Vaya trabajo eso de asar pimientos, mi madre también lo hacía pero yo no lo he hecho nunca pues además no puedo comer pimientos ya que me sientan muy mal. Me ha gustado muchísimo tu poema aunque es muy triste. La receta me la apunto.Besicos

    ResponderEliminar
  9. Como siempre, la carta a tu mama, me emociona muchisimo;;; El otro poema, muy guapo pero triste.

    La receta me la cojo, porque no conocia esta manera de cocinar el lomo

    Mil besotes Kasioles

    Isa

    ResponderEliminar
  10. ¿Tendrá Alexis idea qué es el marfil?¿Por qué se le habrá ocurrido?
    Qué rico lo que has preparado hoy! Yo también preparé un cajón de pimientos asándolos en el horno.
    Besos Kasiloes, hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/09/congelacion-de-alimentos.html

    ResponderEliminar
  11. Es muy bonito leer tus entradas tan entrañables, con ese ambiente familiar y pueblerino que tanta paz nos prodiga.

    Tu plato de hoy se ve muy delicioso, con gusto lo probaría de estar cerca, pero la distancia es enorme.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Tengo que felicitarte por tus maravillosas fotos Todo en ti Kasioles es un arte.
    El de crear
    Beso

    ResponderEliminar
  13. oye amiga! me alborotaste el apetito. jajajajaja.
    besos

    ResponderEliminar
  14. Y nos quedan sus Recuerdos.
    Llenando nuestra Soledad, los Hijos, Nietos y Biznietos.

    Tiene que estar rico ese Plato.
    Quien lo pillara.

    Abrazos, manolo

    ResponderEliminar
  15. El poema me ha estremecido.
    Tu madre está en tu corazón.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. tiene que estar delicioso, me ha encantado tu post, como siempre genial.

    Sibaritismosdeinma

    ResponderEliminar
  17. Mi hija lo prepara a veces y le voy a enseñar la receta por si puede aprender alguna novedad. A mi me gusta tu carta, tu poesía y tu anécdota. Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Es fácil adaptarse a esta o aquella receta, incluso adaptarla al gusto propio y practicar pequeñas variables; pero ¡qué difícil es olvidar el calorcito de una madre!
    Mamá, te sigo queriendo, a pesar de tu ausencia.

    ResponderEliminar
  19. Vaya recolección de pimientos es una maravilla, lleva su trabajos pero cuando están en la mesa se olvida todo el esfuerzo. Esa persona tan especial, ten por seguro que esta a tu lado dándote animo y siguiendo tu pasos.
    Kasioles, un grande abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Nuestras madres nos han dejado en la piel del sentimiento el arte culinario. Por ellas somos lo que somos y crecemos en cada paso que nos regala la vida.
    Un abraciño amiga,
    Rosa María Milleiro

    ResponderEliminar
  21. Cuánto me gustan esos pimientos y tomates de huerta...Uffff, qué pinta tienen amiga. Y tu nieto es un primor,imagino tu sonrisa al escucharlo...Qué bonito tu poema, aunque resulte un pelín triste...El desde el cielo te mima y te alienta,la sincronía es una realidad, amiga. Cada vez que lo recuerdes...él también está cerca...Y por supuesto gracias por esa receta que trataré de hacer,amiga...Gracias por tu felicitación,son ya 32 años de matrimonio y familia...(sonrío)
    Mi gratitud y mi abrazo inmenso por tus entrañables posts y tu cercanía, Kasioles.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  22. Te quiero mucho Kasio!!!
    No cambies
    contínuá siendo
    la artista que sos
    de tus momentos con vos y tus pensamientos de lo que fue y vas creando asi tu maravilloso vida como una pintora tus días con goces de comida para el cuerpo de lo que fue y sera en tu maravillosa vida

    ResponderEliminar
  23. Nunca creeme vi un blog como el tuyo para el alma y el cuerpo y las
    ganas de comer

    ResponderEliminar
  24. que cosa más buen ahaces tú mujer sabrosa ...eso está de rechupete y yo que ando algo enferma me hace agua la boca....

    y todo unido a la palabra del amor acumulado
    del amor sellado
    del amor guardado
    en las manos de madre que es el dulce recuerdo del amor verdadero
    que llena todo!

    ResponderEliminar
  25. Qué rico todo Kasioles, poema, música y ese lomo...

    Es siempre un verdadero placer degustarte enterita!!

    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
  26. Kasioles... Que bien cocinas, y que bien escribes, nos contagias con el olor de tus guisos, como nos contagias con la sensibilidad de tus palabras...
    Un abrazo....

    ResponderEliminar
  27. Muy hermosos recuerdos llenos de amor.

    La receta la apunto pues me parece muy buena.

    Muchos besitos!!

    ResponderEliminar
  28. Lo del diente de marfil es una gozada, qué majo.
    Lo de tu huerta es estupendo, menudos pimientos más hermosos y todo lo demás!
    Me encantan los pimientos asados y la verdad es que como sea. En fin, la verdura en general me chifla.
    Pero he de reconocer que este lomo en salsa tiene una pinta deliciosa, por mucho que yo sea más de pollo y pavo, no tendré más remedio que hacerlo!
    :)
    Oye, por cierto, hoy si que he visto la actualización.
    Besos muchos,cocinera poeta.

    ResponderEliminar
  29. Que pinta tienen los pimientos, tomates… tu receta está diciendo cómeme!!!
    Gracias por la receta.

    Un fuerte abrazo Kasioles

    ResponderEliminar
  30. Estupenda receta, amiga mía, pienso ponerla en práctica muy pronto. Qué cantidad de pimientos, qué colorido, hasta aquí llega el olor (qué tanto me gusta) a pimientos asados.

    Com o siempre, altamente emotivos la carta y el poema. Un placer visitarte y leerte. Muchos besos para ti

    ResponderEliminar
  31. Ya se arregló.

    Y se arregló el solit, sin hacerle nada, parece ser que leyó mi SOS.

    Gracias por tu interés.

    manolo

    ResponderEliminar
  32. Por coincidencia reconozco que estos pequeños tienen unas caídas increibles querida Kasioles.
    Alexis como bien dices es para comerselo a besos con esa gracia.
    Y tu poema......
    De verdad Kasioles ¿como puedes con un lenguaje sencillo decir cosas tan bonitas mientras otros se degranan los sesos para que al final no les entienda nadie?.
    Creo precisamente que esa es la principal razón tienes tanta humildad que la belleza pasea a sus anchas por esas largas calles de tu corazón.
    Miles de besos amiga.

    ResponderEliminar
  33. ¿Qué tendrá tu blog que engancha tanto, Kasioles? Me apunto la receta.
    Un beso de luz y feliz finde para tí

    Fina

    ResponderEliminar
  34. ¡Que verduras tan hermosas!, mis padres tambien tienen un huerto, y es fabuloso poder tomar alimentos naturales.
    Una recetilla de 10.

    ResponderEliminar
  35. Vacía tu casa dices...
    Tu casa tiene el más grande y hermoso habitante, tu corazón, amiga mía.
    Personas como tú, son precisamente la base de todos mis sueños.
    Un abrazo muy grande, de esos que no entienden distancias

    ResponderEliminar
  36. La receta es magnífica Kasioles, y me has dado una idea para Navidad porque puede ser un buen plato. Ya sé que aún falta mucho pero yo voy cogiendo recetas. Por cierto, vaya recolección de pimientos, y qué buena pinta tienen. Me ha gustado mucho ese atardecer, que junto con lo que has escrito me produce cierta emoción. Creo que ya me vas conociendo un poquito. Muchos besos y feliz fin de semana amiga.

    ResponderEliminar
  37. Es maravilloso sentir el amor a tu madre en el alma y el corazón a través de ti, sinceramente me ha enternecido hasta las pestañas...
    Kasioles te dejo un abrazo con todo mi corazón y la receta como siempre me la guardo se ve deliciosísimaaa :* besossss

    ResponderEliminar
  38. Hola Kasioles, que gozada ver esa bandeja de pimientos y demás frutos de la huerta, con lo que me gustan los pimientos me ponía las botas:), lo malo es eso pelarlos pero están muy ricos.
    Precioso tu poema lleno de añoranza, el golpe de tu nieto es magnifico, os imagino riéndoos bien agusto, la carta a tu madre siempre lleno de sentimientos que nos llegan al corazón.
    La receta solo con ir siguiendo los pasos se nos va haciendo la boca agua de la buena pinta que tiene y lo bueno que tiene que estar, la apunto:), que tengas un buen fin de semana.

    Besos.

    ResponderEliminar
  39. Una cosecha es tupenda y la receta yo la hago asi tambien y queda muy rica.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  40. Que rico todo y que lindas las fotos, me ha encantado, esos pimentones rojos, todo, todo, todo.
    Te quiero mucho, te dejo un abrazo grande para ti y otro para tu mami hasta el cielo.
    mar

    ResponderEliminar
  41. Amiga mía, vuelvo con ganas de seguir copiando tus recetas maravillosas que más de una vez dejan a mi familia sorprendida. Que estupenda esta de hoy ¡ufff que buena debe de estar eso es seguro!
    Como siempre me emociono con las cartas a tu madre, hoy he sentido hasta el proceso de recolectar la huerta y el asado de las pimientos, eres genial mi bella y dulce amiga. Te mando un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  42. Qué gran cantidad de pimientos!! Es un lujo poderlos comer recién recogidos del huerto.
    Qué resalado es tu nieto!! Qué bonita es la inocencia.
    El lomo de cerdo a la naranja me gusta mucho, ese sabor que le dan las naranjas es un rico contraste.
    Besos.

    ResponderEliminar
  43. ¡Qué delicia, Kasioles!.
    Este lomo, o una receta muy similar, lo hacíamos mucho en casa de mi madre, pero, no sé por qué, se dejó de preparar. Y a mí me encantaba, así que no te imaginas lo bien que me viene tu receta. TE la copio ya.
    ¡Qué buenos pimientos, qué envidia!.
    Un beso grande, guapa.

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola, querida amiga!!!

    Tus letras me llegan al alma: es precioso lo que escribes a tu madre y los versos a tu marido.

    Pero si yo pudiera hacer algo!... Si, podría! Si estuviera cerca de ti, te diría, despierta que ya son horas, ¡De mirar hacia adelante! De ver el sol entrar por tu ventana cada mañana. Abrazar un árbol que hay cerca de tu casa: Coge aire respira profundo, aparca un poco a poco lo pasado. Y no te digo que olvides no. Porque nunca se olvida.
    Escuchar el murmullo de la fuente, el canto de los pájaros, el fluir de la cascada... mira todo lo que te rodea, que todo es amor y te ama, y por último escucha música que da al alma otro sentido y ganas de seguir.

    La vida no se para con nadie; al contrario corre tanto que se pasa en un suspiro, vívela -vívela, vívela hoy, que mañana puede ser tarde.
    Pero claro está, tú eres la que tienes que decidir, pensar que esta es una etapa diferente de la vida, que tenemos que aprender a llevarla con filosofía, con cariño con esos recuerdos que nunca olvidaremos.
    ¡yo estoy en el mismo saco que tú! Y no hay un solo día que no le recuerde, pero lo hago con una sonrisa recordando anécdotas instantes que juntos nos hicieron reír muchas veces. Aunque la vida no es de color de rosa, creo que para nadie, también hubo que saltar alguna piedra en el camino, Pero sin problema aparente. Siempre ganó el amor porque estuvo por encima de todo. En 47 años de convivencia.

    Tiene tu cocina un magistral encanto que abre el apetito a esta hora de la noche.

    Un abrazo, preciosa. Buenas noches. Y se muy muy feliz.

    El domingo pondré una nueva entrada que estoy preparando. Soy calmosa y me lleva tiempo y ademas este me anda escaso. Que ya no debería ser así, pero lo es. Como tengo cinco hijos ya te puedes imaginar. Besos.

    ResponderEliminar
  45. Qué linda receta , me ha encantado.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  46. Querida Kasioles, con lo poco que te conozco y ya eres querida, te comunicas no solo con tu madre de una manera especial si no con los que te leemos, te haces una perfecta y buena conocida.
    El lomo me gusta mucho y tu receta es perfecta y riquísima que me guardo para mi próxima receta de esta carne que haga. Y esos pimientos y frutos de la huerta tan preciosos he sentido que me llegaba su aroma.
    Besos.

    ResponderEliminar
  47. entre evocaciones y sabores la vida se va andando
    bello post Kasioles
    a veces nuevos horizontes están allí solo basta con abrirles la ventana para volar nuevamente

    buen fin de semana
    abrazo

    ResponderEliminar
  48. HOLA PRECIOSA AMIGA ....AL ENTRAR ESTO YA ES UN HOTEL DE CINCO O MAS ESTRELLAS TUS PREPARADOS POSTRES Y TUS GUISOS QUE SOLO MIRAR YA SABEN A GLORIA ..Y ESE JARDIN TAN HERMOSO TUS FLORES Y TU es maravilloso leer tus versos,te pregunte si eres viuda como yo o separada no es por chafardear es por cariño y ver como hablas de el y su amor.
    gracias tesoro por tu visita te recibo con musica selecta para tiiiii
    besossssssssssMarina

    ResponderEliminar
  49. Una receta estupenda y que tiene un ingrediente que no mencionas, es tu cariño, tu poema, la música y ese amor que repartes a manos llenas, ese es el mejor ingrediente.
    Muchos besos, guapa.

    ResponderEliminar
  50. Que ricos los pimientos asados y el lomo con salsa de naranja una exquisitez. Me ha emocionado como le escribes a tu madre y me ha encantado tu comentario. A mi me gusta mucho cocinar, me relaja y me quedo como seguidora que no quiero perderme tus publicaciones! Un besazo.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  51. No se como empezar, ni por donde, bueno si, perdóname por favor ¿vale?
    Ese poema a tu gran amor, es escalofriante Kasioles, me ha llegado al alma,eso es AMOR, así con mayúsculas, es imposible superar algo así, y creo que debes sentirte dichosa, por haberlo vivido, y por tener en el corazón el recuerdo de algo tan hermoso.
    Eres una mujer completa, escribes bellos poemas, eres una gran cocinera, además de hortelana y tantas cosas más...te admiro querida Kasioles, mucho tengo que aprender de ti, por supuesto cuando quiero cocinar algo que se está en tu blog, vengo y...a seguir tu receta.
    Voy a intentar que no se me escape ninguna de tus actualizaciones, pero si pasa... tu sabes verdad?

    Muchos besos cielo con todo mi cariño. Cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  52. Me da mucha alegría volver a verte amiga. Anotar tus recetas, hacerlas, degustarlas y siempre brindar por ti por lo excelente cocinera, repostera, poeta... Y escuchando esa música romántica y volver a sentir en tu blog tantas cosas bonitas... Por todo, un fuerte abrazo y mi cariño siempre.

    ResponderEliminar
  53. Vaya,vaya, que recetas mas exquisitas. Me encantan.

    Y sobre tu poema esta parte la destaco " LA CASA, SIN TI, ESTÁ VACÍA
    NO ESPERO A NADIE A COMER
    Y MI PUCHERO HUMEANTE,
    ECHA EN FALTA AL VISITANTE,
    QUE ALABABA Y BENDECÍA
    LO QUE SIEMPRE HABÍA EN ÉL".

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  54. Precioso poema, emotivo y auténtico, igual que la canción.

    No como carne, así que me quedo con tus hermosos pimientos :)

    ¡Felicidades cocinera-poeta!

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  55. Hermosas imágenes de la recolecta de la huerta.
    Quedo muy emocionada.
    un beso

    ResponderEliminar
  56. Que maravilloso tu blog, que aroma a pimientos nada más que he leído lo que cuentas de ellos en esa carta preciosa, junto con el poema tan nostálgico y bello.
    Es genial pasearse por tus letras y tus guisos.
    Mi enhorabuena por todas tus artes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  57. Me imagino que la receta que nos das en esta entrada también se podrá hacer con solomillo de cerdo, ya me lo dirás, tiene una cara buenisima y tal como lo explicas no parece difícil hacerlo.
    El detalle que has contado de tu nieto es buenisimo, los peques tienen siempre unos puntos que nos hacen reir, disfrutamos mucho con ellos.
    Como siempre la carta para tu madre, cariñosa y triste a la vez, pero se ve que al escribirla te sientes bien.
    Besos, te deseo una feliz semana.

    ResponderEliminar
  58. Querida amiga, dicen que el tiempo lo cura todo, pero los recuerdos perduran y si son buenos hay que mantenerlos en la mente y en el corazón.
    Tu eres fuerte y poco a poco serán dulces y sosegados,sin tanto dolor.

    En estos días tristes para ti, te acompaño con el corazón.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  59. Que bellos frutos del huerto me ha encantado verlo y los pimientos me encantan y el olor cuando se asan me seduce.
    Muy buena semana y feliz otoño.
    Besos

    ResponderEliminar
  60. Kasioles , que receta de lomo mas rica .
    Hay que ver que cosecha mas buena que sacaste de tu huerta , eso es un lujo
    El niño de lo mas chistoso y es que son para comerselos
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  61. Hola Kasio
    vine a releerte y a esperarte en mi blog con locuras que disfrutes
    abrazos desde
    mi Luna

    ResponderEliminar
  62. Kasio
    Estas viva y sos una artista del arte de tu cocina
    Se feliz
    valés un monton y sos linda

    ResponderEliminar
  63. Una pasada ver tan vivos colores en las hortalizas que recoges de tu huerta, pues parece que hasta el olor de esos pimientos me tocaron de pronto.
    Como siempre, logras emocionar con tu sentir.
    Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  64. ¡Hola, princesa!!!
    De la cocina y de las letras. Pues decirte qué,paso a recoger con tu permiso! Eh. Unos pimientos una cebolla que con una patata cocida ya me quedo como una pancha a la cena.
    Yo igual que Volarela no como carne, pero si esos otros productos de tu preciosa ¡y, digo preciosa y hasta santa huerta! Pues todo lo que da, es mi alimento. Supongo que el de muchas personas.
    Bien, pues sé que también hay muchas otras personas que les gusta y, además le será necesario tomar carne.
    Ami, ya no me es necesario.

    Te dejo mi abrazo grande y mi estima siempre.
    Feliz semana, reina.

    ResponderEliminar
  65. Mil gracias por darnos tanto, tan bueno y, hermoso. Un plcer para los sentidos.

    ResponderEliminar
  66. Buenas tardes Kasioles. Que lomo de cerdo tan rico que nos has preparado, con esa salsa de naranja tiene que estar delicioso y muy jugoso. Me he quedado con la boca abierta al ver todo lo que has recogido de la huerta, yanto los pimientos, calabacines, tomates, etc. se ven estupendos, que suerte poder guisarlos y comerlos, de la huerta de uno mismo. Preciosa tu entrada.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  67. Qué profundo lo que escribiste... Lo comparto. Y en cuanto a la receta... ¡Tengo que reconocer que jamás me decepcionas, Kasioles! Las fotos parecen oriundas de un concurso gourmet. Me abrió el apetito!
    Hellen

    ResponderEliminar
  68. Hola Kasioles: me ha encantado el cerdo. Lo cocino parecido, sin la salsa de naranje. Trataré de hacerlo a ve que me sale, pero lo que me interesa y mucho es el tema de los pimientos, para nosotros"morrones". El tema es que en este momento están a muy buen precio, los he comprado, los aso y los envaso con aceite, oregano y ajo picado. Pero, siempre hay un pero, deben comerse en pocos días porque se hacen agrios. Veo que tu hierves los frascos y te pregunto, ¿eso los conserva más tiempo?

    Pasaré a ver tu respuesta en unos días, no quiero apurarte.

    Gracias.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  69. Como siempre venir por aca es colmarse de hermosuras apetitosas y espirituales.
    Los morrones los como con churrasco o milanesas,solamente los hago en horas los como.
    Ya se me paso el tiempo que los envasaba.
    El cerdo se ve riquisimo!!!!!!
    Y tu nieto tuvo una salida de lo mas moderna ja ja

    Cariños y buena semana

    ResponderEliminar
  70. Cómo me gusta este homenaje a la madre a la que se cuenta todo lo ocurrido y se termina cocinando como solo una madre enseña. Cuánto amor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  71. Uff, qué pinta!! Yo lo hago más sencillo y sale también muy bueno. La verdad es que es una mezcla muy sabrosa la naranja y el lomo. Como siempre, precioso post.
    Un abrazo, amiga

    ResponderEliminar
  72. Hola guapisima, gracias por corresponder a mi visita con tanta rápidez, eres única.
    Ya veo que vuelas alto junto con tus seres queridos,como me dices en tu comentario, eso se ve perfectamente en tus entradas.
    Gracias por aclararme lo del solomillo, lo haré así, cocino mucho con solomillo de cerdo, es más tierno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  73. Todo listo y dispuesto para hincarle el diente. Así despacito, bien aderezado y a fuego lento.

    Besos

    ResponderEliminar
  74. Volvi a leer tus poemas Kasioles. Son tan profundos que me dejan surcos en mi corazon.

    Mil besos

    Isa

    ResponderEliminar
  75. Que cosecha!!!
    Como siempre disfruto tus cartas, recetas y poema
    Abrazos

    ResponderEliminar
  76. Buenos días Kasioles. Muchas gracias por tus visitas y por tus amables comentarios. Si te sobra algún pedacito de este delicioso lomo, no dudes en mandármelo aunque me extraña que sobre algo.

    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  77. Pues yo te diría que busques la manera de ser feliz y si es recordando, como a mi me ocurre lo mismo pues adelante, a nadie haces daño y sin embargo el alma se serena.

    Lo que no sé es de donde sacas el tiempo para hacer tus entradas, tan completas y llenas de colorido y sabor.
    Esa forma de cocinar el lomo la conozco porque es igual que la mía, pero la próxima vez la probaré con naranja en lugar de especias y verduritas.

    Abrazos Kasioles, con sabor a otoño, y de color azul.

    ResponderEliminar
  78. También me estás activando los jugos gástricos y eso que sólo veo la foto, no me llega el olor... por cierto, vaya cosecha!!

    Mi tía cocinaba el lomo de una manera parecida, siempre insistía en que me comiera varios filetes, aunque su salsa era diferente

    Un fuerte abrazo!!!

    ResponderEliminar
  79. CONTESTANDO A LA PREGUNTA DE MARÍA ROSA:
    Es cierto que los pimientos están ahora en su mejor momento.
    Yo también hago conserva de morrones, ya sabes, primero los aso, los pelo y después, si quiero que me duren de un año para otro, debo meterlos en botes, esterilizados previamente en agua hirviendo, cerrarlos bien y hervirlos durante 20 o 30 minutos en una olla cubriéndolos de agua.
    El tiempo variará según el tamaño del frasco.
    Yo siempre los he hecho así y, en el momento que los voy a utilizar, los aliño y los sirvo.
    Los botes, al rellenarlos con los pimientos, deben llevar el líquido que van soltando después de asados, debes procurar que, antes de cerrarlos, no queden burbujas de aire dentro del bote.
    Si tienes alguna duda más, puedes preguntarme, encantada te contestaré si es que lo sé.
    Cariños y feliz tarea de conserva.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  80. Qué ricos pimientos y el lomo con esa salsita de naranja ni te cuento.

    ResponderEliminar
  81. Me encanta el cerdo, pero más me gustan tus cartas.
    Aunque es mucho trabajo el preparar los vegetales a la vez es un placer saborearlos ya que son distintos.
    Que disfrutes de tu huerta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  82. Que bonita carta... no conocia tu blog asi que me quedo de visita por la cocina.
    Besicos sorianos ^_^

    ResponderEliminar

DEJA TUS COMENTARIOS......