Seguidores

miércoles, 3 de febrero de 2016

GARBANZOS MARISCADOS.

Querida madre: Me gusta escribirte por las mañanas.

Quizás coincida con que, nada más amanecer un nuevo día, me despierto con tu nombre y me entran ganas de charlar contigo.
Pongo una suave música de fondo y empiezo a escribirte relajada y feliz.

Este año, como me he propuesto practicar la Dieta de la Alegría, te prometo no llorar aunque mis sentimientos sean los más tiernos, sinceros y agradecidos que una hija pueda sentir por una madre: ¡Cuánto te quiero, madre mía!

No dudo de que haya hijos que quieran muchísimo a sus madres, pero yo…. Siento adoración por ti. Me has dado tanto…

En este momento, llegan a mi mente los momentos más felices que hemos pasado juntas.

Voy a disfrutar de ellos, sin llanto, sólo con el agradecimiento de haberte tenido.

Madre, tú sabes que también llevo conmigo otros sentimientos que son difíciles de reprimir, para él, soñando, recordando, reviviendo…

Y también teniendo presente la palabra que Sindel  ha propuesto para esta semana: Quizás.




SOÑABA, NO HACE TANTO, 
    QUE MI AMADO GONDOLERO
ME TRANSPORTABA LIGERO
EN BARCA POR UN CANAL.


                                                             SOÑABA QUE ME MIRABAS
QUE SIN DECIR, ME DECÍAS,
ADIVINABA QUÉ QUERÍAS
Y SENTÍA FELICIDAD.

LA BRISA NOS ACARICIABA
TU SONRISA ME ENAMORABA
Y HACÍAS QUE ME SONROJARA
AL FIJAR TU VISTA EN MÍ.

NI SIQUIERA PARPADEAS,
ME ATRAPAS COMO UN IMÁN,
Y QUIZÁS, AÚN PUEDAS ADIVINAR
LO QUE, SIN DECIR, TE DIGO:
¡DEJA EL REMO GONDOLERO
QUE AHORA TE QUIERO BESAR!


Aunque hemos tenido un invierno que más bien parece otoño, en estos días, como han bajado un poco las temperaturas, se me ha ocurrido prepararos un rico y calentito plato con garbanzos.

INGREDIENTES: Medio kg de garbanzos (se pueden utilizar de bote para mayor rapidez, no es mi caso), 1kg de mejillones, cuarto kilo de gambas, medio kg de langostinos o gambones, dos hojas de laurel, varios dientes de ajo, dos o tres cebollas, un tomate maduro, una o dos zanahorias, un ramillete de perejil, dos rebanadas de pan del día anterior, una cucharada de pimentón dulce, aceite y sal.

PARA EL CALDO DE PESCADO: Utilizaremos las cabezas y cáscaras de las gambas y de algunos langostinos (el resto los conservaremos enteros, con cabeza y cáscara), alguna espina de pescado que tengamos y, en mi caso, aproveché también unos carabineros pequeñitos que tenía en el congelador y que se estaban secando. Añadir también cebolla, zanahoria, el tomate y unas ramas de perejil. Cubrir con agua y dejar cocer el conjunto por espacio de 20-30 minutos. Colar y reservar.

PREPARACIÓN:
1-   La noche anterior, poner los garbanzos a remojar en agua templada.

2-   Pelar y retirar las cabezas a las gambas y langostinos. Reservar los cuerpos limpios.

3-   Limpiar bien los mejillones, retirándoles las barbas y abrirlos al vapor (si se quiere se les puede añadir un poco de agua y una copita de vino blanco).

4-   Una vez abiertos, se reservan y, en algunos, dejaremos una de sus valvas para decorar.

5-   Preparar el caldo de pescado: Primero rehogar, en una cazuela con aceite y unos dientes de  ajo laminados, todas las verduras, añadir el resto de los ingredientes (cabezas, espinas y cáscaras), cubrir con agua y dejar cocer de 20 a 30 minutos. Poner el punto de sal.

6-   Colar y reservar.

7-   Escurrir los garbanzos del agua de remojo, pasarlos a una olla a presión, añadirles dos hojas de laurel y cubrirlos con el caldo de pescado bien colado. Dejar cocer 15 minutos.

8-   Mientras, en una sartén con un poco de aceite, se trocean las cebollas y se dejan pochar. Retirar y reservar.

9-   En el aceite sobrante, se fríen las dos rodajas de pan del día anterior. Escurrir y reservar.

10- Laminar dos dientes de ajo, dejar que se doren en un poco de aceite, separar la sartén del fuego y, cuando pierda calor, añadir una cucharada de pimentón dulce, alargarlo echando un poco de caldo de pescado y remover. Reservar.

11- En un vaso batidor, echar la cebolla pochada, el pan frito troceado y el sofrito de ajos con pimentón. Triturar y reservar. Esta picada, espesará el caldo de los garbanzos.

12- En una sartén, con un poco de aceite y un diente de ajo picado, saltear los langostinos enteros. Reservar.

13- Hacer lo mismo con las gambas, no dejarlas más de 1 o 2 minutos.

14-  Cuando los garbanzos están cocidos, se les añade la picada, una parte de los mejillones troceada y la otra con una de sus valvas, las gambas y los langostinos. Se mezcla todo suavemente y se pone unos minutos sobre el fuego para que se mezclen bien los sabores.

Es un plato delicioso que se puede degustar en cualquier época del año.




Como suelo hacer, para terminar esta carta, os envío abrazos con los cariños de vuestra

                            Kasioles

113 comentarios:

  1. Me gusta tu dieta de la alegria y si la acompañamos de estos ricos garbanzos ,es perfecta.besinos

    ResponderEliminar
  2. Me gusta tu dieta de la alegria y si la acompañamos de estos ricos garbanzos ,es perfecta.besinos

    ResponderEliminar
  3. Muchas maravillas hay en el universo; pero la obra maestra de la creación es el corazón materno...Me ha encantado este diálogo con tu Madre pleno de Ternura y de Amor Eterno de la hija a su Madre.
    Preciosa Poesía de Amor en ese entorno mágico, único y especial que son los Canales de Venecia.
    Riquísimo este plato de garbanzos...Contundente y exquisito.
    Abrazos y Besines.

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta tiene tu guiso, no me gusta cocinar pero adoro comer. Con la palabra que nos da Sindel juegas y compones verso a verso una maravilla. Un abrazo grande y apretado

    ResponderEliminar
  5. Hola Kasioles, como siempre es un gusto tenerte en mi propuesta. Me ha gustado mucho esta carta en un tono renovador que trae alegría más allá de cualquier nostalgia. El poema es precioso, tiene un toque de inocencia y romanticismo que me encanta.
    La receta muy buena, pero por acá es verano, así que me la guardo para cuando esté más fresco el clima y podamos disfrutar de semejante y rico plato.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  6. Mi querida Kasioles que hermosas palabras le dedicas a tu madre y es que el cariño de una madre no se puede expresar con palabras. Por no decir la receta buenisima!!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola KA queridísima:
    Ay esa carta a tu madre me ha emocionado hasta el fondo del corazón.
    Y tu gondolero está para comérselo a besos.
    te quiero un montonazo.
    Besos . miles.

    ResponderEliminar
  8. Eres tan tierna cuando te diriges a tu madre, mi querida amiga, que me erizas la piel cuando te leo, esa es la auténtica realidad.

    Yo preferencias para escribir, no suelo, tener, lo que pasa que por las mañanas me resulta más dificil porque no estoy con el pc, pero la inspiración viene en cualquier momento, aunque yo cuando suelo escribir entradas es cuando estoy delante del pc, para subir fotos en el post, no puedo hacerlo de otra manera.

    Me ha encantado que hayas participado en la iniciativa de Sindel, con la palabra quizás, te quedaron unos preciosos versos.

    Y ¿qué decirte del guiso si está para chuparse hasta los dedos? además, lo cuentas tan maravillosamente bien, que, contigo es muy fácil aprender a guisar, mil gracias, por estas delicias, no puedo perderme una entrada, si alguna vez se me pasa es que no estoy por aquí, porque tu blog para mí es esencial.

    Un beso muy pero que muy grande, preciosa, Kasioles.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta como le hablas a tu madre, se sienten tus palabras, siempre me voy soñando de aquí....y con hambre!!! jejeje

    Abrazos ♥

    ResponderEliminar
  10. Eres pura ternura Kasioles, con las prisas y los agobios del día a día, es un placer y una paz enorme el leerte. Me gusta tu receta, no tardaré en ponerme en ello.
    Cariños y abrazos.
    Finita

    ResponderEliminar
  11. Muy emotiva la carta a tu madre y tus garbanzos una delicia, me parece una receta estupenda que tengo que poner en práctica! Un besazo.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Con las horas que son y me están dando unas ganas de comer esos garbanzos... Si tuviera los ingredientes me los hacía ahora mismito.

    ResponderEliminar
  13. Querida Kasioles, pasar a leerte es un remanso. Esta entrada está completita. Tus versos y la música completan el cuadro.

    Para mí siempre será un gusto leerte.

    Un gran abrazo cariñoso.

    ResponderEliminar
  14. Da gusto ver como alguien tiene esos sentimientos hacia el ser que le dio la vida y es emocionante, casi se pueden hasta sentir.
    La receta para estos dias que vienen que dicen que va a arreciar el frio es genial ejjeje
    Besotessssssss cuidate

    ResponderEliminar
  15. Me ha encantado leer el comienzo de tu entrada, que bonitas apalabras le escribes a tu madre, es de una sensibilidad y ternura que me emociona. Y el poema tan bonito, en fin eres pura sensibilidad, con muy buenos sentimientos.
    Tú receta no la he hecho nunca, y me ha llamado muchísimo la atención. Los garbanzos me gustan mucho y como los has hecho no los he probado aún, me la quedo que promete.
    Un beso grande!!!!

    ResponderEliminar
  16. Es estupendo que veas las cosas desde este prisma positivo, eso es bueno.
    Por cierto ¿Seguro que estos garbanzos mariscados no son pecado?, yo creo que si y de los mortales, ¡madre mía, que pinta tienen!
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Aquí hoy ha amanecido con una helada que ni te la imaginas, hace un frío que te cala hasta los huesos, así que un plato como el que has preparado nos vendría fenomenal a todos en casa. Lleno de aroma, sabor y con un aspecto super apetecible. Para disfrutarlo con calma y eso si....con mucho pan eh ;)

    Besines preciosa

    ResponderEliminar
  18. Aquí hoy ha amanecido con una helada que ni te la imaginas, hace un frío que te cala hasta los huesos, así que un plato como el que has preparado nos vendría fenomenal a todos en casa. Lleno de aroma, sabor y con un aspecto super apetecible. Para disfrutarlo con calma y eso si....con mucho pan eh ;)

    Besines preciosa

    ResponderEliminar
  19. ¡¡Hola Kasioles!! desde que nos aconsejaste la dieta, yo la sigo a pie juntillas, y oye, como que me siento mucho más ligera. Así que al igual que tu consejo de dieta, voy a seguir el consejo de estos garbanzos con sabor a mar que tan deliciosos tienen que estar. Con el frío de hoy, van a ser de lo más reconfortantes. Besitos.

    ResponderEliminar
  20. Qué bonitas son siempre tus palabras!!. Y sabes muy bien que me emocionan Son tan hermosos todos los recuerdos...

    La receta de hoy me parece que tiene que estar buenísima.

    Mi recuerdo siempre unido a un abrazo lleno de cariño.

    ResponderEliminar
  21. Tus cartas son siempre una tormenta de emociones y sentimientos, la receta tiene una pinta genial, nunca he probado así los garbanzo pero debe estar muy sabroso.
    Kasioles, un grande abrazo!

    ResponderEliminar
  22. Todavía no he conseguido leer una sola de tus recetas y relamerme como si fuera un gato goloso. A mi me resulta una receta complicada pero tengo que reconocer que tiene que resultar de rechupete.

    Tu colaboración o respuesta a las palabras de Sindel ha resultado en unos versos muy bien trabajos, lindos y llenos de sentido. Ha sido un placer leerte. Gracias por la música y como te digo siempre, eres una hija y persona maravillosa. Un abrazo. Franziska

    ResponderEliminar
  23. Rectifico lo que acabo de escribir, cuando digo: "todavía no he conseguido leer una sola de tus recetas y relamarme, quería escribir y NO RELAMERME, FALTA ESE NO Y ES PRECISAMENTE LO MÁS IMPORTANTE Y LO QUE LE DA SENTIDO A LA FRASE. ¡Menos mal que lo he visto! Un abrazo. Franziska

    ResponderEliminar
  24. Aquí en La Rioja también parece otoño, no recuerdo un invierno tan suave. Esos garbanzos tienen que estar riquísimos y los haré aunque yo los uso de bote que también están muy ricos y me ahorro trabajo.Besicos

    ResponderEliminar
  25. Emotiva carta a tu madre y una delicia de receta que tengo que poner en práctica.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Excelente como siempre amiga; vaya carica que tienen los mejillones.

    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Vaya plato sabroso y excelente debe ser, creo que para mi en vez de adelgazar iba a engordar con el gusto.
    Las fotos con mucho detalle y con un buen resultado al final.
    Que no dejes de escribir estas maravillosas cartas matinales.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. Decididamente me paso a la Dieta de la Alegría porque sana es, desde luego. Me quedo con los garbanzos de bolsa, cocidos por mí antes que los de bote, a los que tengo un poco de manía por los conservantes. Por lo demás, te copio la receta enterita.
    Un beso

    ResponderEliminar
  29. Que rico Kasioles!!!
    Su aroma llega hasta aca
    Cariños

    ResponderEliminar
  30. Hola Kasioles.. Estar invitado en tu casa es una delicia.. Tus poemas, esa música de Aznavour, que nos traslada a Venecia en pleno carnaval, y esa mariscada.. !como huele, querida!! eso saca los sentidos mas ocultos y los pone a bailar al ritmo lento suave y aterciopelado de Venecia sin ti...
    Un abrazo, buena semana...

    ResponderEliminar
  31. Las legumbres me gustan muchísimo pero debo reconocer que excepto el potaje con bacalao y espinacas nunca he probado unos garbanzos marineros. Los probaremos y ya te contaré.
    Besos

    ResponderEliminar
  32. No te digo más, que tengo la boca hecha agua porque son las ocho y cuarto de la tarde y me ha entrado una gusilla, jajaja... ¡qué rico!.
    Kasioles, pero el aperitivo es tan bonito y tan dulce que lo tenías que poner depostre. Bellísima la carta y el poema precioso. Sinceramente solo puedo decirte que eres un artista y me encanta como escribes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  33. Cuanto amor hay en despertar por la mañana y acordarte de ella!
    Me gusta tu guiso de garbanzos con marisco, es que en casa somos mucho más de pescado y marisco que de carne y este tiene una pinta estupenda.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  34. Precioso poema, entrañable carta y suculentos garbanzos con mariscos !me encantan¡

    Querida amiga, es un gozo visitarte y leerte, lo reitero muchas veces, pero es que es la verdad de lo que siento.
    Un abrazo grande. María.

    ResponderEliminar
  35. Un guiso muy apetitoso, aunque me has cogido haciendo la digestión de la cena y esta me gusta hacerla ligera.

    Muy buena actitud con eso de seguir practicando la dieta de la alegría, aunque no siempre el llanto es síntoma de tristeza, también se puede llorar de alegría o de risa, más de una vez se me ha saltado unas lágrimas cuando he reído a carcajadas.La risoterapia es una estupenda medicina.

    Besos

    ResponderEliminar
  36. Kasioles,
    Gosto de literatura, poesia, enfim de um bom texto... e de um bom prato. Tudo isso tenho encontrado aqui, e sempre que faço minha visita saio divido entre as letras e esses magníficos manjares.
    Parabéns minha amiga, por tudo o que postas (o prato nº 14 está mui bueno, assim como os demais pratos, que estou começando a aprender com você).
    Abraços.

    ResponderEliminar
  37. ¡Chica, tus recetas me dejan sin respiración! Qué bien nos lo presentas y qué trabajo para hacerlo tan bien. Te felicito. Tu me lo guisas y yo me lo como ¿Vale? ¡jaja!
    Un gran abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  38. CUANDO TU MAMÁ ESTABA VIVA, ME IMAGINO ESE GRAN AMOR QUE TE LEGÓ.
    ABRAZOS

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola mi querida Kasioles! Siempre es un gusto pasar a leerte tanto tus cartas a mamá como tus versos y todas tus letras que llegan muy adentro del alma. Son bellas y profundas.
    Pero hoy me atrapa esa receta, jamás había imaginado que los garbanzos se podían preparar con mariscos. Y bueno! Deben estar de muerte tienen una pinta estupenda, se me hace en la boca agua solo pensar lo rico sabrán. Bien, voy a coger nota y pasar la receta a mi hija que es una excelente cocinera aunque solo cocina los sábados.

    No puedo extenderme mucho, ando escasa de tiempo.
    Te dejo un inmenso abrazo mi gratitud y mi estima.
    Feliz fin de semana. Amiga buena.

    ResponderEliminar
  40. Para chuparse los dedos, y yo, precisamente, que todo lo que se coma con cuchara me encanta. Aunque no soy de las que le hace ascos a casi nada, la verdad.

    Lindo fin de semnana para ti Kasioles.

    Un abrazo

    Fina

    ResponderEliminar
  41. Que delicia
    me gustan los mejillones los preparo a diario
    Haré tu receta
    generalmente
    los como solos
    con un aderezo de perejil ajo y buen aceite de oliva

    ResponderEliminar
  42. Kasioles , menudo superplato de garbanzos hiciste , me encanta como te quedo y estoy segura que de sabor estara delicioso como todas tus recetas
    besinos

    ResponderEliminar
  43. Un quizá muy contundente pero con una pinta tremenda. Uffff

    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  44. Te ha quedado un potaje de relujo que pena no poder meter la cuchara seguro esta de muerte relenta con los mejillones y los langistinos.
    Como siempre es un placer venir a visitarte y disfrutar con esas preciosas cartas que escribes a tu madre asi como con tus maravillosas recetas.
    Bicos mil y feliz finde wapisimaa.

    ResponderEliminar
  45. Madre mía, Kasioles, qué garbanzos tan buenos preparaste, me está dando saltos el estómago.
    Creo que los voy a preparar para el domingo, que tengo invitados a comer.
    Cuanto te quiero Kasioles.
    No me extraña que con esa madre tan buena seas como eres, igual de buena.
    Para ser una buena cocinera se ha de ser primero una buena persona amante de los suyos a quienes alimenta. TQM

    ResponderEliminar
  46. Cuanto me emociona leer las cartas a tu madre, me haces recordar tanto a la mía, la verdad es que me emociona hasta las lagrimas leerte.
    Y tu receta de primera como siempre...
    Besitos en el alma, Scarlet2807

    ResponderEliminar
  47. Que marabilla de plato de garbanzos, te ha quedado delicioso, y calentito por aquí se agradece, una receta que me guardo, me encanta..Tu mami te estará viendo y lo cotenta que se pondrá...Bess

    ResponderEliminar
  48. Superdelicioso el plato. Aquí no se consiguen mejillones, pero si todo lo otro. En noviembre justo estuve en Venecia y pasee en góndola y quizás, quizás me consiga un góndolero, aunque no iguale al tuyo...

    Besos, Kasioles.
    Me alegró verte por casa.

    ResponderEliminar
  49. Superdelicioso el plato. Aquí no se consiguen mejillones, pero si todo lo otro. En noviembre justo estuve en Venecia y pasee en góndola y quizás, quizás me consiga un góndolero, aunque no iguale al tuyo...

    Besos, Kasioles.
    Me alegró verte por casa.

    ResponderEliminar
  50. Que apetece este plato con estos fresquitos.Se ve muy bueno.Bsssss

    ResponderEliminar
  51. Nunca se me había ocurrido esta combinación con garbanzos, hago un plato parecido con fideos gordos y lo dejo así caldoso, aunque no le añado pimentón, sino un poco de curry y pimientas variadas.

    Tiene una pinta estupenda, así que lo haré. Gracias por estas recetas e ideas tan caserita y ricas, Kasioles.

    Me conmueves siempre con ese amor que sientes por tu madre.

    Un beso y que el Gondolero pare para disfrutar de este plato rico y de los besos de su amada.

    ResponderEliminar
  52. uufff Kasioles que bello poema tan entrañable me encantan esa conversaciones con tu mami uuff me enternecen l a canción que escogiste preciosa !!! y tus versos dulces ..... oye te he leídso con atención tu receta jope e sun trabajón ehh jaajajja yo hago con frecuencia las garbanzas aqui en Canarias se comen mucho aunque mi madre me las ha puesto de toda la vida yo los hago con chorizo y a veces hao con un plato que se ranchhocanrio o ropa vieja pero con pescado y asi tan elaborado nunca jope pero todo muy rico , gracias por esta entrada llena de ternura, un abrazote desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  53. Pondré en práctica esta deliciosa receta, amiga.
    Que lindas palabras le dedicas a tu querida mamá. Me encanta la calidez de tu espacio, siempre es muy grato llegar hasta aquí.
    EL PESIMISTA SE QUEJA DEL VIENTO;
    EL OPTIMISTA ESPERA QUE CAMBIE
    Y EL REALISTA AJUSTA SUS VELAS.
    ¡FELIZ FINDE AMIG@!

    ResponderEliminar
  54. Buenos días Kasioles, no tienes que darme las gracias por mis visitas, te las hago con todo el cariño que siento por ti, sabes que te quiero, somos amigas en las distancia pero lo somos.
    No estoy triste, no te preocupes por mi, como me recomiendas paseo por la arena, en la playa, con los píes descalzos, es una maravilla hacerlo, te relaja y al mismo tiempo te distraes de todo lo que te pueda preocupa.
    Tan cariñosa, como siempre, con tu madre, ella leerá tus cartas desde el cielo, que es donde estará, la poesía me ha encantado, eres una poetisa maravillosa.
    Las recetas que nos estás poniendo ahora vienen muy bien para quitar los michelines que hemos cogido estas Navidades, ésta es muy laboriosa, pero la explicas de maravilla, así se ve muy fácil de hacer.
    Besos, feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  55. Un texto completito el de hoy que quizá se pueda modificar. Elaborada la receta que promete mucho y adecuación del sueño transportándote ligera la golondrina del puerto. Sé que el calor del abrazo es lo único importante, amiga.

    ResponderEliminar
  56. Tu espacio es muy lindo, da alegría leer todo él y reflexionar.
    La receta es muy original, no la conocía y me parece muy rica.Tomo buena nota. Mil gracias por compartir.
    Te deseo un bonito fin de semana.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  57. Querida Kasioles, cuàntas emociones juntas leyéndote. El recuerdo a tu madre en las mañanas es porque tu corazòn sigue siendo el de una niña. Yo a mi madre la tengo en Madrid pero siempre me acuerdo de ella. Y Venecia es hermosa pero màs con el amor presente, yo soy muy afortunada pero creo que en buena compañìa todas las ciudades son bellas. Tu post es muuuy romàntico como lo eres tù y Charles Aznaour en Venecia...
    Ah! y tu receta de garbanzos con marisco, deliciosa. Gracias por haber venido a mi lareira a dejarme tus cariños porque con lo despistada que soy me hubiera perdido tu emotiva entrada.
    Muchos besos a tu corazòn :)

    ResponderEliminar
  58. Mi querida Kasioles, estoy intentando retomar el ritmo, acabo de publicar.
    Paso a saludarte y me encuentro con una dieta muy rica y que levanta el ánimo, es buena para el alma y para el cuerpo.
    Venecia sin él, no es lo mismo, sino mucho más triste y menos romántica, precioso el poema y todo en conjunto, los garbanzos apetitosos y sabrosos.
    Aún estoy flojucha, pero vendrán días mejores.
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  59. Querida Kasioles,
    sus palabras son una gran lección para mí así como la receta que nos ofrece aunque esto último para mí es algo lejano de realizar.
    Agradezco mucho sus palabras tan tiernas así como su magnífico poema.
    Abrazos inmensos.

    ResponderEliminar
  60. Que preciosidad, no recuerdo haber estado en tu bloc, pero me encanta: las letras que dedicas a tu madre, como haces que me acuerde de la mía!, tu dieta de la alegria y tu poesía situada en la mágica Venecia. Bueno y lo de los garbanzos, creo que esta semana me animare a hacerlos, ya te explicare.....besos.

    ResponderEliminar
  61. Interesantes letras... hermosa música... buena comida... tenemos todos los manjares para cuerpo y alma!!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  62. Como siempre tus cartas llenas de ternura a tu madre, por siempre viva en tu corazón y en el nuestro porque tú eres ella, tus letras de amor y ternura y esos garbanzos que los miro y los ojitos me hacen un tilínnnnn, es el grano que más me gusta.
    Me voy llenita de tu casa, de cosas lindas.

    Abracitos y lindo fin de semana.

    ResponderEliminar
  63. Entre buenas razones, tus poemas y tus recetas, aquí en tu lugar es dificíl no disfrutar.
    Besitos

    ResponderEliminar
  64. Cuando llego al poema ya tengo los ojos brillantes y la receta la leo emocionado.

    Besos.

    ResponderEliminar
  65. Mi querida Kasioles, tan llena de buenos propósitos, tan llena de cariño, tan llena de alegría, da gusto pasar por aquí y ver con que receta nos sorprendes hoy. Nadie se va de vacío de tu espacio todos nos vamos muy llenos de ti y de tu cariño amiga mía. He vuelto algo en silencio para ver poco a poco a mis amig@s de siempre un placer volver y entrar de nuevo en tu mundo virtual.

    Besos y abrazos llenos siempre de mi amistad. Feliz domingo.

    ResponderEliminar
  66. Hola, querida Kasioles!

    Como siempre estas "hablando" con tu madre, de una manera que me emociona! Quanto amor, quanta adoração!

    Foi, es y sera la persona que mas te amou, sin duda. Continua lhe escrevendo cartas para expressares la admiração y el amor que sientes por ela.

    ESTE ANO NO PODES, NO TE VOU DEIXAR LLORAR, PORQUE TU COMEÇASTE LA DIETA DA ALEGRIA (dieta, "no", pero la fatura, la abundância deste precioso sentimento).

    Veneza es la cidade dos enamorados y muchas luas de miel continuam a ser lá realizadas. Sincerament, já lá fui una vez y no encontrei tanta beleza, assi. Las calles repletas de água, canais por todos los lugares, enfim, soy muy terrena y no consigo amar lo mar ni los rios, ni ribeiras, sequer, pero compreendo las preferências das outras personas.

    El Entrudo, el Carnaval de Veneza, si, esse conheço y es muy interessante y tiene mucho nível. Es la História desfilando y es diferente de todos los de el mondo.

    Tus versos retratam tus lembranças, qdo afirmas, deixa los remos gondoleros, pke ahora te quiero besar. BOM GOSTO, QUERIDA!

    Tu receita, como sempre, muy completa y aliciante. Lo que mas admiro nessa parte de tu culinária son las fotos que haces à preparação, ao desenvolvimento y à conclusão do prato.

    Bom domingo y una excelente semana.

    Besos, con todo mi carino

    ResponderEliminar
  67. Mi querida!

    Como me pediste, te mando el nombre del cantante, fadista y dois emblemáticos fados. No te envio el link, pke tem diretos de autor.

    FREI HERMANO DA CÂMARA - "O ESPÍRITO DE DEUS", fado k estava en mi blog.
    "JESUS" outro famoso fado dele, também.

    Se pretenderes la letra dos fados, las te enviarei. Basta que me digas.

    Besitos, Kasioles!








    ResponderEliminar
  68. Haga frío o calor, esto es para disfrutar!! vaya buen plato que has hecho. Una receta 10.
    Qué bonita Venecia y que buenos recuerdos me trae.
    Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  69. Questa volta cado male perché sono allergico alle cozze, ma potrei ripetere la ricetta utilizzando tutti gli altri ingredienti. Al contrario di Aznavour io, a Venezia, ho incontrato l'amore di una francesina che oggi è mia moglie. Come sapete, anche se vivo a Montpellier, sono nato a Venezia e vi ho vissuto per una grande parte della mia vita. Ogni tanto ci torno per vedere la mia famiglia. Buona serata domenicale

    ResponderEliminar
  70. Qué sabroso y emotivo post!!!
    Imágenes sentimentales que llegan...platos deliciosos que hacen agua la boca, música para el recuerdo...por dios Kasioles, que me pongo alas y llego hasta tu mesa.
    Sabes que he ido a rebuscar tus entradas anteriores, hoy día comeremos PAELLA, copié tu receta y manos a la obra...Ya te contaré amiga como quedó. Gracias por todo lo que nos das.
    Abrazos grandes y buena semana.

    ResponderEliminar
  71. woww menudo plato mas rico, he tomado nota de todo que ademas esta super bien explicadito ;) Me quedo por tu blog, y te invito a pasar por mmi cocina si te apetece, besos!

    ResponderEliminar
  72. También voy a seguir tu dieta de la Alegría, en esos momentos en que los recuerdos afloran sin remedio :)
    Me encanta esta receta, me chifan los mejillones y la has acompañado muy bien....Ay esa Venecia, algún día iré a verla.
    Gracias Kaisoles ya estamos en casa ;))
    Besos.

    ResponderEliminar
  73. Hola amiga Kasioles.
    Largo tiempo estuve escribiendo a mi difunta pareja...y a mi también me gustaba empezar el día con ella.
    El poema una delicia...
    y otra delicia parece este plato que nos presentas :)
    Cariños y mis deseos de que tengas una excelente semana.
    Eric.
    PS: vuelo a poner mi nombre como la otra vez para que cliqueando en el te sirve de camino hasta mi blog :)

    ResponderEliminar
  74. Me encantan los garbanzos con marisco, son más ligeros que con carne y ese rico sabor que queda es magnífico.
    Sigamos la dieta de la alegría!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  75. Mil gracias por tu visita. Sin duda esta receta es completita en nutrientes y exquisita de sabor.
    Un paso a paso perfecto para seguir tu suculenta receta. Enhorabuena. Bss y feliz semana

    ResponderEliminar
  76. Sinceramente me emociona todo!!!!!!!!, tus secretos sentimientos, tus poemas, tu pensamiento libre y maravilloso y la receta pa cerar con broche de oro uhmmmmmmmm :* besotes preciosaaaaaaaaa :*

    ResponderEliminar
  77. Después de recibir tu cariñoso abrazo, y de decirte que aparte de copiarte tu dieta de la alegria, me llevo también tu rica receta! GRACIAS y no abandones nunca esa dieta...!

    Besitosss GUAPETONA.

    ResponderEliminar
  78. Buenas tardes Kasioles, aquí me tienes de nuevo para corresponder a tu grata visita y contestar,en lo posible, a tu cariñoso comentario.
    Dices en él que te ha gustado mi entrada y el video que le he puesto, gracias por ello, te agradezco tus palabras.
    Efectivamente cuando menos nos lo esperamos encontramos el amor, es algo que se siente muy dentro de ti, cuando es el verdadero no te puedes confundir y con él puedes ser muy feliz.
    Besos, feliz semana.

    ResponderEliminar
  79. Hola Kasioles. Bonita canción, bonitas palabras y bonitos versos y por supuesto una fabulosa entrada.
    Garbanzos, una legumbre, como casi todas las demás, que han perdido puntos en las cocinas de ahora en donde parece que privan otros ingredientes como queriendo aparcar a esos otros que formaron parte de unos platos para quitarse el sombrero, cocido, fabada, lentejas en sus más variadas formas. Pero a pesar de ello siguen conservando su lozanía y siguen formando parte de nuestra cocina.
    Y como no hay más ciego que el que no quiere ver, aquí nos has dejado un plato que haría las delicias de cualquier cocinero de renombre, eso sí, en ínfimas proporciones y con un precio desorbitado.
    Estos garbanzos con ese acompañamiento que llevan no solo son un manjar sino que hacen que este plato adquiera cualidades de alta cocina y tú lo has logrado.
    Un plato sensacional y sin duda exquisito.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  80. Madre mía!!! Nunca imaginé los garbanzos con marisco. Estas hecha una artista. Habrá que probarlo. Un abrazoooo.

    ResponderEliminar
  81. Hola Kasioles :D
    Que bonitos pensamientos y tan ciertos, el cariño por una madre no es comparable a nada mas, es intenso y único.
    Que plato tan rico nos has preparado, casi me atrevería a decir sin equivocarme, que nunca he cocido garbanzos con caldo de pescado ni los he hecho acompañaditos de pescado, pero me han entrado unas ganas tremendas de probarlo tal como iba leyendo tu receta, eso ha de estar para chuparse los dedos :D
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
  82. Mi querida Kasioles, ando un poco rezagada, pero no te olvido, amiga...Recuerdo que te comenté que estaba mal de las rodillas. Esta semana me pusieron unas infiltraciones y puedo respirar un poco...Me alegra que sigas practicando la dieta de la alegría. Tienes muchos motivos para ello...Ese sentimiento grande y divino, que cuidas amorosamente y que a todos nos llega y nos anima...Esa mente lúcida y esas manos que tan buenas recetas saben hacer...Siempre te dije que tus seres queridos siguen cerca de ti. Ellos te inspiran y te siguen protegiendo, amiga...
    Te dejo mi felicitación por tus impecables y entrañables posts.
    Mi abrazo y mi cariño siempre, Kasioles.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  83. Kasioles, el garbanzo es la legumbre que más me gusta. No los he comido nunca de esta forma, pero salgo de aquí babeando, porque me parece una receta casera de diez puntos

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  84. Que alegría tan grande me proporciona el recibir de nuevo tu grata visita y volver a saborear, así sea virtualmente, tus Garbanzos Mariscados y todas esas deliciosas almejas y manjares de tu regia cocina.

    Recibe un abrazo grande y por favor sigamos en contacto.

    ResponderEliminar
  85. Mi Kasi, esa dieta es ideal, aunque no siempre se consiga llevarla a cabo, al menos hay que intentarlo siempre y ya si se acompaña de un rico plato como el que hoy nos compartes, sentarse a la mesa y en buena compañía es el mejor de los placeres que pueda existir.
    Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  86. Como siempre amiga, la carta a tu madre tierna y dulce, siempre amante, que todas las que ya no tenemos a nuestras madres nos hace pensar que hemos tenido suerte al amar así, pero nos entristece pensar que podíamos haberla amado mas…
    Con respecto a tu receta mi marido estará encantado en unos días que se los hare… yo comeré los garbanzos pero los “bichos” se los dejare a él. Un beso mi querida Kasioles.

    ResponderEliminar
  87. Como siempre amiga, la carta a tu madre tierna y dulce, siempre amante, que todas las que ya no tenemos a nuestras madres nos hace pensar que hemos tenido suerte al amar así, pero nos entristece pensar que podíamos haberla amado mas…
    Con respecto a tu receta mi marido estará encantado en unos días que se los hare… yo comeré los garbanzos pero los “bichos” se los dejare a él. Un beso mi querida Kasioles.

    ResponderEliminar
  88. Es hermoso hablar con quien queremos aunque no esté presente,ayuda a seguir.
    Los garbanzos,bien preparados,son siempre un plato exquisito que en muchos lugares está infravalorado.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  89. Es hermoso hablar con quien queremos aunque no esté presente,ayuda a seguir.
    Los garbanzos,bien preparados,son siempre un plato exquisito que en muchos lugares está infravalorado.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

  90. Hola Kasioles.
    Hermosos pensamientos hacia tu madre, ese cariño hacia ella es único, siempre tus cartas son muy emotivas.
    El plato de hoy me ha encantado, lo voy hacer es ideal para este tiempo, bueno para cualquier estación los garbanzos están riquísimos y mas esta receta que hoy traes.

    Besos

    ResponderEliminar
  91. Hola Kasioles, me encanta lo de la dieta de la alegría, la tendríamos que practicar todo el mundo y así todo seria diferente, lo mismo que me gusta mucho estas bonitas conversaciones que tienes con tu querida madre, venir aquí es cargarse de buenos sentimientos ya que eso lo trasmites mucho, luego nos despides con una estupenda receta como esta, me gustan mucho las legumbres y esta debe ser super buena, asique ya me pongo en marcha para hacerla, gracias por todo:)

    Besos.

    ResponderEliminar
  92. ¿Quien te enseño a cocinar? donde aprendiste tantas maravillas?

    ResponderEliminar
  93. Vengo un poco tarde, pero vengo, no puedo perderme tu carta, ni tu poesía, ni tu receta. Me sienta bien pasar por tu casa después de unos días con el ánimo un poco bajo, es un remanso de paz.
    ¿Por qué a veces los recuerdos nos hacen bien y otras nos destrozan?, no lo sé... lo cierto es que no se puede borrar el pasado, ni se puede ni pienso borrarlo nunca.
    Suelo hacer garbanzos con calamares y con langostinos y están muy ricos. Tu receta está más elaborada. Como siempre es un placer leerte.
    Un abrazo cariñoso.

    ResponderEliminar
  94. Buenas tardes, Kasioles.

    Vengo a dejarte un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  95. Siempre es un placer entrar en este oasis sentomental. Y más ahora que ya me dejan opinar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  96. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  97. Buenos días Kasioles, no me tienes que dar las gracias por mis visitas, te las hago con todo el cariñoque te tengo y con mucho gusto.
    Aquí el carnaval aún no ha comenzado, lo hacemos todo al revés, ya ha comenzado la cuaresma, comenzará la próxima semana, en plena cuaresma, eso es increible, pero así es, no me gusta mucho el el carnaval, no es de mi agrado ni suelo asistir a ver la cabalgata que hacen durante el mismo.
    Ya veo por la tele el tiempo que tenéis por ahí,aquí hoy ha amanecido lloviendo, pero ha hecho un tiempo totalmente primaveral, con calor, impropio de esta época del año, casi para ir a la playa.
    Besos, feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  98. Mi querida Kasioles, me has emocionado recordando a mi madre, la persona más importante de mi vida. Luego la música, la poesía y un plato que me encanta y que lo voy a cocinar tal cual nos lo has indicado. Muchas gracias por tan deliciosas recetas. Te mando un fuerte abrazo y siempre mi cariño.

    ResponderEliminar
  99. Estas recetas son para leerlas y volverlas a leer.
    Estupendas. TOMO BUENA NOTA DE TODAS ELLAS.

    UN BESO.

    ResponderEliminar
  100. ¡Hola mi querida KA!!!

    Paso a releer todo el post y cada vez lo veo mas bonito y emocionante.
    De paso te dejo un abrazo inmenso y todo mi cariño. Haber si mañana sobre el medio día te llamo y hablamos un ratito.
    Buenas noches, y felices sueños.

    ResponderEliminar
  101. ¡Hola mi querida KA!!!

    Paso a releer todo el post y cada vez lo veo mas bonito y emocionante.
    De paso te dejo un abrazo inmenso y todo mi cariño. Haber si mañana sobre el medio día te llamo y hablamos un ratito.
    Buenas noches, y felices sueños.

    ResponderEliminar
  102. Quanto amor demonstrado, foto a foto, linha entre linha, palavras que encaixam com perfeição. Falta somente o aroma, fico a imagina-lo.
    Bjs e abraços.

    ResponderEliminar
  103. Una receta riquísima y perfectamente explicada. Los he probado con langostinos, pero no con mejillones ni tampoco con el pan. me la apunto. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

    ResponderEliminar
  104. Olá Kasioles,
    Voltei para ouvir o vídeo com a música "Que c'est triste Venice", que só a conhecia em francês, com Charles Aznavour. Gostei muito de ouvi-la em espanhol.
    Abraços.

    ResponderEliminar
  105. Un placer como siempre pasar por tu casa. El plato, daban ganas de comerlo según leía y veía el paso a paso: qué pinta por Dios!!!. Del resto... no te voy a decir nada porque sabes que compartimos sentimientos sobre muchas cosas.

    Te quiero mucho amiga mía. Un enorme abrazo.

    ResponderEliminar
  106. Me gusta querida Kasioles leerte siempre, los sentimientos y los versos tan bonitos que pones dan una tranquilidad que necesito, también me gusta tu dieta de la alegría, estos garbanzos tienen que ser ja delicia con todo el sabor de ese rico marisco.
    Un besito enorme y feliz finde.

    ResponderEliminar
  107. Un post ricco: foto, atmosfere, ricette, colori!

    ResponderEliminar
  108. Hola Kasioles, solo vengo a visitarte y desearte un feliz fin de semana.
    Besos.

    ResponderEliminar
  109. Creo que me perdí esta entrada. La verdad es que no lo sé, pero cualquiera mira todos los comentarios que te dejan!
    Así que te diré lo sabrosos que me parecen los garbanzos que haré sí o sí porque ya sabes que el pescado me chifla y el marisco, para qué decir!
    Y sabrosas siempre también tus poesías tan cargadas de amor y pasión y ese otro amor con el que siempre das comienzo a tus entradas, el de tu madre, es absolutamente emocionante.
    Abrazos con todo mi cariño.

    ResponderEliminar
  110. HOLA KASIOLES
    que sustancioso plato dejas aquí estimada
    sin dudas es el sabor que más me gusta legumbres y los productos del mar
    hoy sin más tuve en una friendo merluza...acompañada de ensalada a la chilena y choclos...

    gracias por entregarnos siempre estas ideas jugosas!

    te dejo un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  111. HOLA KASIOLES
    que sustancioso plato dejas aquí estimada
    sin dudas es el sabor que más me gusta legumbres y los productos del mar
    hoy sin más tuve en una friendo merluza...acompañada de ensalada a la chilena y choclos...

    gracias por entregarnos siempre estas ideas jugosas!

    te dejo un abrazo grande!

    ResponderEliminar

DEJA TUS COMENTARIOS......