Seguidores

martes, 23 de enero de 2018

DEDICADA A LA AMISTAD CON EL DULCE SABOR DE UNA TARTA DE REQUESÓN DE CABRA.

Querida madre: Las dos sabemos que, tras la pantalla del ordenador, existen personas maravillosas con las que se tiene cierta empatía y una mejor comunicación.


Difícil es mantener una amistad a través de este medio, muchos de los que decían ser amigos, un día desaparecen sin explicación y apenas aviso, otros, al  contrario, tratan de fomentar la amistad a fuerza de constancia, apoyo y comprensión.


Este es el caso de mi amiga Ambar, su paciencia y buen corazón han despertado mi cariño y, pese a no conocernos, la siento en sus letras al mostrarse tal cual es.




Hoy está pasando por un mal momento, dice que “un intruso” la quiere pretender, pero de sobras sabe que no tiene buenas intenciones, es de los malos, de esos a los que hay que plantarles cara y tratar de vencer.



A través de mis letras, quiero que sepa que yo la ayudaré, cogeré su mano, tiraré de ella y con mi cariño y constancia, venceremos a ese maligno y cruel.



Te deseo una pronta recuperación.
  

Ya ni recuerdo
 Los años que se han pasado
 Pero sí de un comentario
 Que apareció en mi blog.
 Más tarde, ha sido un correo
 Y luego….
Pronto me vi convertida
 En cálido confidente
 En amiga complaciente
 En corazón comprensivo
 Y en esa hermana paciente
 Que descubre, pese a la distancia,
 La maravillosa gestación
 De un gran cariño creciente.
Conozco el tono de su voz
 Su risa y su buen humor
 Tiene chispa, es cariñosa,
 Y lo que más admiro en ella
 Es su fe en el Creador.
Ella lo llama su Amado
 Y le escribe con fervor
 Hoy, que en un bache ha caído,
 Le pido, de corazón,
 Que no se olvide de ella
 ¡Es justo recompensar su amor!

 Hoy haré para ella una tarta de requesón de cabra.
  
INGREDIENTES: 200g de galletas, de 80 a 100g de mantequilla derretida, una tarrina de requesón de cabra, un yogur natural, 3 huevos, 150g de azúcar, 50 cc de leche,50g de harina y un sobre de azúcar vainillado.

Para decorar, nueces.



PREPARACIÓN:

Triturar las galletas con un robot o metiéndolas en una bolsa de plástico y machacarlas con un rodillo.

Derretir durante unos minutos la mantequilla en el microondas.

Mezclarla con la galleta y formar una pasta que tenga la consistencia de arena mojada.

Preparar un molde redondo, desmontable, y poner un papel vegetal sobre su base.

Cubrir toda la base con la pasta de galleta y mantequilla, presionando con los dedos para que se adhiera bien, dejar reposar en el frigorífico.

Mientras, en un bol, echar el contenido de la tarrina de requesón y el yogur.
Añadir los 3 huevos.


Batir el conjunto con una batidora eléctrica hasta lograr que los componentes se hayan integrado por completo.

Añadir la harina mezclada con el sobre de azúcar vainillado y la leche.

Volver a batir hasta que no haya ningún grumo.

Verter la preparación en el molde ya acondicionado con la galleta en el fondo.

Meter al horno precalentado a 180 grados, durante unos 40-45 minutos.

Dejar templar, desmoldar y decorar con unas nueces.



Deseo, de corazón, que hoy endulce su paladar y,  a poquitos, se la coma.
  
Y ya, para terminar, sólo me falta enviar cariños y más abrazos para los que estáis en ese otro lado donde nadie ha logrado regresar: Os llevo en el corazón y no dejaré de quereros.


                                                 Kasioles

105 comentarios:

  1. Precioso tu cariño para Ambar... Es tierno y muy bello.

    La receta es espectacular... me la comería ahora mismo. Qué envidia...

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. Que entrada mas maravillosa, cuanta generosidad la tuya, Ambar se ha hecho querer, es todo dulzura y todos esperamos que venza al intruso, los que somos de rezar lo hacemos y los que no le mandan cariños, lo importante es que le llegue nuestra cercanía, cuando vea tu cariño se pondrá muy contenta. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Ufffffffffffff... una entrada llena de emoción. Para alguien que se lo merece, y de parte de un ser espléndido como sos vos.
    La mejor de las energías positivas para Ambar y para vos un cariño enorme.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  4. Bueno por favor... que maravilla de entrada, desprende cariño por todos lados, incluida esa preciosa y deliciosa tarta. Adoro las tartas de queso, requesón y todo lo que tenga que ver con esos derivados de la leche y su cremosidad.Y las nueces... son mi debilidad, a pesar de haber sufrido con ellas una enorme indigestión por abusona!!
    Yo tenía unos 13 años, mi padre compró un pequeño saquito para navidad, y yo iba y venía al saquito... dejándolo cada vez más vacio hasta que... madre de dios que indigestión!! jajajajaja, esa fue mi penitencia a tal pecadito jajaja.

    Yo creo en esa amistad, hice algunas que son especiales, desde la distancia, después tuve oportunidad de conocer a la amiga, y nos unimos más, como los matrimonios, para lo bueno y para lo malo... felicidades por esta amistad, y espero se recupere
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Kasioles, es verdad que a través de la pantalla existen personas maravillosas, que con el tiempo se convierten en verdaderos amigos, doy fe de ello ya que tengo la suerte de contar con algunos y en Noviembre que estuve en Madrid, tuve la suerte de conocerlos en persona, fue maravilloso poder darnos ese abrazo tan deseado.
    Trato a Ambar, espero y le deseo toda la suerte en su lucha contra ese intruso al que todos aborrecemos por tanto daño como hace, pero con nuestro apoyo y cariño ella ganara, seguro que si, es precioso lo que le haces con esta bonita entrada.
    Tu receta como es costumbre, solo de ver las imágenes dan ganas de comerse la pantalla:), gracias por ser como eres.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Querida Kasioles , es un hermoso detalle el que has tenido con nuestra amiga en común Ámbar , yo me entere de que estaba malilla y luchando con el ese mal bicho y nunca mejor dicho , por su última publicación , yo le deje en su bello rincón un comentario de cariño y ánimo , yo también tengo mucha fe , que ella luchara como lo ha echo en otras ocasiones , si me lo permites yo también me quiero unir a vuestra lucha , y decirle que ella no esta sola que yo también voy de su mano , ayudándola en lo que ella necesite , os deseo de todo corazón una feliz noche a la dos ,y a ti darte un abrazo fuerte , y un beso sonoro y sincero por ser tan buena amiga de ambas.
    Pd , Si tienes su correo electrónico , cuando hables con ella mandarle recuerdos y besos de mi parte vale , cariño... Besitos de feliz noche de Flor.

    ResponderEliminar
  7. Desde aquí, un lugar de la blogosfera, con lo único que tengo que son mis palabras, me uno a ti, a tus versos , a tus postres y a todo el cariño que desprendes, para que Ambar tenga la fuerza que todos necesitamos cuando la vida nos da un golpe bajo. Mucho ánimo y de verdad todo mi apoyo para ella.
    Y para ti, miles de estrellas azules en forma de abrazos.

    ResponderEliminar
  8. Qué gran verdad es lo que dices, querida Kasioles, que quiénes dicen ser amigos por este medio al final un día abandonan y no los vuelves a ver, pero en cambio otros, ahí están presentes desde hace tiempo.

    Me ha encantado este detalle que has tenido con AMBAR, una gran persona y buen amiga, a la que hace mucho tengo el placer de conocer, y ¿qué decir de esta tarta tan dulce que has preparado? para chuparse los dedos mmm qué pinta más rica tiene.

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
  9. Con tus cartas a la madre,tú también te dejas querer y aunque sea a través de esta pantalla,yo creo que SÍ se puede encontrar una buena amistad.
    Siento lo de tu amiga y deseo que todo acabe pronto.Desde aqu´le envió mis fuerzas y ánimos para que no se sienta sola
    Besucos a las dos

    ResponderEliminar
  10. Yo tampoco conozco a Ambar más allá de los blogs, pero siempre se ha mostrado muy generosa hacia mí. Mis deseos se suman a los tuyos de que todo vaya bien y pronto esté de retorno entre nosotros.

    Besos dulces.

    ResponderEliminar
  11. Desconocía la situación por la que atraviesa Ambar, pero desde ya toda mi solidaridad y aunque no se me ocurre cómo y pese a la distancia, que sepa por favor que no está sola, que muchos ya hacemos fuerzas por ella y que puede contar conmigo, de todas maneras...

    Muchas gracias, Kasioles, por enterarme. Copiaré y pegaré esto en el blog de Ambar, con mis mejores deseos.

    Un mismo abrazo grande para las dos.

    ResponderEliminar
  12. Kasi... uffff. Acabo de dejarle un mensaje a Ambar. No lo sabía. Me lleno de impotencia ante cosas como esas y lo sabes. Estoy bloqueada ahora mismo así que sólo me sale... cuídate, sabes que te quiero. Enorme el abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Una tarta buenísima, la de queso junto a las de manzana son mis preferidas con diferencia, tengo bastantes recetas de las dos, pero me quedo con la tuya también, ya que con requesón no tengo.
    Todo mi cariño para tu amiga Ambar y espero que con la buena energía que mandamos desde aquí pueda vencer lo que se le ponga por delante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Muy hermosa tu entrada llena de cariño y sensibilidad hacia Ambar. Hay amistades que se funden en un afecto especial aun siendo difícil sin contacto visual.
    Riquísima la tarta, expuesta con el mismo mimo que usas con tus letras. Me encanta la tarta de queso, la hacía con mucha frecuencia cuando tenía a mis mujercitas en casa.
    Un placer como siempre recorrer tu espacio Kasioles.
    Un cálido abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Kasioles a pesar de existir una pantalla y tal vez muchos kilómetros de por medio te haces querer con cada entrada que publicas y cada comentario que dejas en nuestras cocinas. No conozco a Ambar pero confío en que sea capaz de vencer a ese maligno como tú lo has definido y salga victoriosa de este bache. Con la tarta que le has preparado seguro que le das ánimos para seguir en su lucha

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  16. Muy bonitas tus palabras para Ambar , la tarta riquisima besos

    ResponderEliminar
  17. En este mundillo hay de todo como en el mundo real, y te puedo asegurar que dar con alguién especial como Ambar para ti es un gran regalo de la vida :o)
    Así que me parece estupendo celebrarlo con un dulce tan rico!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  18. Hola, verdaderamente detrás de muchos blogs, hay personas maravillosas que dejan huellas para siempre. Yo tengo la suerte de haberlas conocido, no sólo en persona sino por teléfono y aunque sea en este medio, se saben que son gente entrañable. Sigo a ámbar desde hace tiempo, disfruto en su espacio y sobre todo desprende buenas ondas, se nota que es buena persona y seguro que guardaréis la amistan siempre.
    No hay mejor regalo que una deliciosa tarta para alejar un poco los malos momentos. Si la pudierais tomar juntas, acompañadas de una larga charla sería un momento perfecto e inolvidable. Un beso!!

    ResponderEliminar
  19. Un placer pasar por tu blog, excelente receta Saludos

    ResponderEliminar
  20. tengo la suerte de "conocer" a Ambar a través del blog y también considero que es una bellísima persona y además tenemos en común nuestra fe. Me uno a este homenaje que le dedicas tan bien merecido y también le ofrezco todo mi apoyo y mis oraciones y estoy segura que logrará alejar a ese "intruso" de su vida. Tu receta es formidable y con tu permiso la copio.Besicos

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola Kasioles!!!

    ¡Bueno, lo siento en el alma!!! Pues también la conozco y sé que se merece un pronto restablecimiento y todo lo bueno del mundo, ojalá que así sea..
    Este homenaje dice muy merecido, también dice mucho de ti, mi buena amiga, tengo presente, aquel presente tuyo! Que nunca olvido, pues eso solo lo hacen esas amigas de verdad y no de papillo que de eso hay mucho. Eres una personita mu grande.

    Es una entrada preciosa humana de una sensibilidad inmensa y un corazón grande.
    Te felicito, reina.

    Un abrazo bien apretado, mi gratitud y mi gran estima.
    Besiños. Y se muy -muy feliz.

    Bueno, la receta tan dulcita como su dueña, está para comérsela y no dejar ni migas.
    Riquísima! Ummm. Para endulzar un poco la vida.

    ResponderEliminar

  22. Un poco azarapalldas mis letras. ¡Quise decir! Este homenaje muy merecido, también dice mucho de ti.
    A kiss.

    ResponderEliminar
  23. Me solidarizo con tus cariñosas y bellas letras para nuestra querida amiga ÁMBAR a la que deseo de todo corazón se ponga pronto muy bien.
    Es un placer conocerla y disfrutar de sus letras.
    Un gran abrazo en la distancia pero muy cercano.

    ResponderEliminar
  24. ¡¡Hola Kasioles!! Conozco a Ámbar sólo de oírte a ti hablar, a veces, de ella, pero ya es como si todos la conociéramos y me ha apenado mucho que esté pasando por un mal trance, así que vamos a mandarle energías positivas, pues con el montón de amigos virtuales que tienes, seguro que le llegan, hay que tener fe, como bien dices.
    Y no podías darle mejor ánimo que dedicándole esta entrada, y este riquísima tarta de requesón de cabra, que parece que las penas con dulces, siempre lo son menos. Muchísimo ánimo para Ámbar y un abrazo muy fuerte para ti, por ser como eres y tener ese inmenso corazón. Besitos.

    ResponderEliminar
  25. Tu madre te parió y te dió tu sangre, eres parte de ella y ella de tí. La sensibilidad que tienes para tratarla y el cariño que pones en cada palabra, hace muchas veces que me conmueva...Mi mamá no está bién.

    ResponderEliminar
  26. Hola Kasioles.. Si que es cierto que Ambar se prodiga poco en los Blogs, pero si mal no recuerdo o algo ha publicado que comente, o algo me comento a alguna entrada mía..
    Ya se sabe como la vida misma en las redes sociales hay amistades que llegan otras que pasan, y aveces no sabes ni el porque, pero hemos de hacer nuestro camino, con nuestra opinion mas sincera, y ya saben donde encontrarnos..
    Bueno, bueno, la tarta de hoy esta para chuparse los dedos, no mas me falta el olor y yo como Carpanta, a comer de la ilusión..
    Un abrazo...

    ResponderEliminar
  27. Pois é Kasioles, na vida as pessoas e as coisas vêm e vão. Mas o mais importante é que quando há uma grande empatia, a amizade não parte com facilidade. Fica.
    A tua mãe devia ter muito orgulho em ti. Além de uma filha carinhosa, és preciosa nas tuas receitas. Deve ser ótima!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  28. Un lindo homenaje para nuestra querida Ambar, esperemos que pronto se recupere. La tarta tiene que estar muy rica, creo que la haré un día de estos. Te dejo muchos abrazos, para ti y para Ambar.

    ResponderEliminar
  29. Espero que ese intruso se vaya pronto y se recupere. Esa tarta tiene una pinta deliciosa. Me quedo por aquí a seguir tu cocina.

    Un besito y feliz día

    ResponderEliminar
  30. Hermoso homenaja a nuestra amiga Ámbar, todos estamos deseosos de su pronta recuparación. La tarta tiene una pinta que me derrito, me la llevo para hacer la yo.
    Esas palabras ta tiernas que le dedicas siempre a tu madre, hacen que la mia venga a mi pensamiento, esta noche mismo, he oido su voz como me llamaba, no hay palabras... querida kasioles.
    Ando algo perdida por el tema del blog que ya no actualiza, te pongo aquí el enlace del nuevo por si te apetece visitarlo.

    https://factoriapoeticasilza.blogspot.com.es/

    Gracias, feliz jueves, amiga kasioles.

    ResponderEliminar
  31. La tarta que has preparado es una verdadera delicia. Me ha encantado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  32. Ojalá todos los buenos pensamientos hagan su efecto y tu amiga pueda con todo lo que se le viene encima. Con tus palabras seguro que la has hecho sentir mucho mejor, por lo menos hoy y eso no tiene precio.
    Un besazo.
    La tarta de requesón es una de mis favoritas y te quedó divina.

    ResponderEliminar
  33. holaaaa amiga kasioles todo hoy tiene mas valor para las personas sencillas, tenemos amistades y aunque esten lejos no lo estan tanto, yo no digo que este mundo es virtual yo os llamo mi familia de los blogger y de nuestra amiga hambar en cuanto te deje paso a saludarla y darle mi apoyo, si se van tambien otras personas y no sabemos el por y las que mas seguimos estando con nuestras luchas de diario, amiga haré esa tarta tengo muchas galletas y mis hijos quieren ahora otras cosas jajaja he iba a hacer una tarta fria con ellas pero la tuya tiene que estarrrrrrrrrrr buenisima buenisima bueno corazón ya he abierto embrujo despues de un mes seguro que no me entrará mas el fantasma jajaja feliz tarde corazón gracias por estar siempre besitosssssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  34. Que lindas palabras Kasioles seguro tu amiga sabe el bello corazón que tienes, es difícil lo se pero a través de tus letras aprendí a conocerte...besos.
    La receta yumiiiiiiiiiiiiiiii!!!! me la llevo :D

    ResponderEliminar
  35. Unas palabras preciosas que le has dedicado a Ambar,tuve contacto con ella a los principios del blog pero no se porque quizás circunstancias perdimos el contacto... todo mi apoyo y cariño a Ambar para que se recupere pronto.
    La tarta se ve riquísima y seguro que le hará mucho bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  36. Hermosa toda tu entrada, aprovecho para mandarle energía y cariño a Ambar. A veces , muchas veces(siempre) vengo aunque no comente . Es el bloig más completo de los boogs,
    Besos
    andré

    ResponderEliminar
  37. Con amigas como tú, se vence cualquier frente que nos ponga la vida, seguro que tu amiga se sentirá feliz de saber cuantos amigos virtuales tiene mandando energía positiva. Y con tu rica tarta, no hay frente que se resista.
    Un abrazo para ambas dos.

    ResponderEliminar
  38. Tener amigas así merece la pena , seguirlas y estar en ese camino
    de lo bueno y de lo no tan bueno...que las palabras surgen justa
    en esos momentos que más se necesiten y poder así ser ese apoyo sincero y eectivo
    y con ello servirse un rico pastel.

    para Ambar lo mejor.

    muchas gracias por estar y recibir también tus palabras bellas

    te dejo un abrazo sincero!

    ResponderEliminar
  39. Hermoso poema para nuestra querida Ambar. Tu la ayudadas con tu corazón generoso y la endulzas con tu tarta. Un abrazo Kasioles.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  40. La verdad es que es una tentación venir a tu blog ya que estas recetas y su culminación en este postre es algo delicioso. Felicidades por tus letras.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  41. Qué bien en tu carta, y en tu poema, esa demostración de amistad. Yo sóstengo que los amigos nos transparentan el alma. Hoy Ámbar te la transparenta. Hago mío tu Requesón de cabra. Qué delicia¡ Un beso. carlos

    ResponderEliminar
  42. Muy emotiva tu entrada de hoy, recordando a Ambar que no pasa por buenos momentos. Mis mejores deseos para ella y su pronta recuperación.
    Un bello poema que estoy segura llegará muy adentro.
    La receta, se ve exquisita.
    Es un placer venir a tu casa, porque trasmites muchas positividad y compartes siempre la belleza de la vida.

    ResponderEliminar
  43. Vaya pintaza de tarta que delicia!!besos

    ResponderEliminar
  44. Hola K, paso de nuevo a dejarte un abrazo, a agradecer que hayas traído el trébol a este precioso rincón del alma, donde luce de maravilla: y expande buenas v vibraciones. Ojalá te de toda la suerte del mundo, te la mereces, reina.

    Besos a puñados con cariño y, que llegan en un suspiro

    ResponderEliminar
  45. Aunque bien conozco a Ambar no estaba al corriente con lo cual me uno a tu tarta para que la ayude a pasar por ello con dulzura.
    Esto es lo bueno de este mundo virtual que sin conocemos nos conocemos y queremos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  46. Conozco a Ambar, como tu, a través de este medio, pero, hace ya bastante tiempo, por lo que me has dejado preocupado, porque este medio aunque un tanto frío, a las persona que asiduamente visito les voy tomando cariño. Así que le envío mi solidaridad desde aquí, y espero que sepa cortar a tiempo. Bonito detalle de amistad, este que has hecho.
    Del requesón ya te contaré, porque lo voy a hacer este fin de semana.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  47. La verdad es que hay personas a las que terminas tomandole cariño pese a conocerlas solo por las visitas que hacemos al blog ,yo que he tenido la suerte de poder concer personalmente algunas no me han defraudado lo mas minimo asi que te entiendo perfectamente espero que todo se solucione para tu amigab Ambar.
    La tarta uuummmmmmmmm como tiene que estar no deja de decirme comeme ,te ha quedado de relujo ademas de estar de muerte relenta.
    Bicos mil y feliz fin de semana wapa.

    ResponderEliminar
  48. Hola Kasioles siempre tus entradas son entrañables en esta oportunidad de la amistad es hermoso demostrar tu cariño y lo plasmas en estas letras , lindo de tu parte y de tu buen corazón, ... muy rico esa recta, un abrazo y feliz fin de semana desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  49. Es precioso.
    Un abrazo.

    Muy bella amistad entre dos corazones hermosos.

    ResponderEliminar
  50. Que bien Kasioles, los amigos son la mejor creación de la humanidad. Rica tu receta, probare hacerla, un abrazo cariñoso!

    ResponderEliminar
  51. Rico postre, rico corazón que entiende y pide por una amiga, una gran persona que necesita de todos, y allí pediremos por su recuperación pronta, hermoso tu sentir por Ámbar, gracias.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  52. Qué tarta más rica! Seguro que tu amiga te lo agradece. Besitos!

    ResponderEliminar
  53. Ojalá le vaya muy bien a Ambar.
    Precioso regalo el de tus palabras.

    Besos.

    ResponderEliminar
  54. La dolcezza dell' amicizia, tra fiori e sapori ...

    ResponderEliminar
  55. Hola Kasioles, no sabía lo de Ámbar, espero que todo le vaya mejor. Pasaré por su casa.
    Solo ver la tarta que has hecho mis papilas gustativas han entrado en funcionamiento. ¡Qué rica! De las que dicen: ¡Cómeme!
    Un beso grande, preciosa.

    ResponderEliminar
  56. Hola! es una entrada preciosa por todo el cariño que transmites. Y la tarta una delicia, yo he leído queso de cabra y se me hace la boca agua, el requesón me encanta :) Muchas gracias!! un besazo :)

    ResponderEliminar
  57. La tarta estoy segura que es muy rica, las tartas de queso y las de manzana están las primeras en mi lista.
    Tu entrada precios y emotiva como siempre, una pena que esos "intrusos" lleguen a la vida de las personas y muchas veces se las llevan al otro lado como tu dices, yo digo que esta vida es muy dura, y hay que disfrutar cada momento que estamos aqui.
    Estoy segura de que si nos conociésemos nos llevaríamos genial, he conocido a personas a través del blog y luego en persona y puedo decir que tengo amigas en toda España.Un abrazo fuerte desde Asturias

    ResponderEliminar
  58. ¡Qué hermosa es la amistad! y que hermosa eres tú mandando cariños y queriendo tanto a tu amiga Ambar que seguro estará encantada con esta dulce receta ¡y yo también, qué rica debe estar!
    Mil besos, querida Kasioles.

    ResponderEliminar
  59. Bonito homenaje a esa amiga que te ha sabido transmitir la riqueza de lo que es una amistad leal, aunque de eso tú estas llena a rebosar de saber lo que es una sincera amistad.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  60. Hola, mi querida amiga!

    Vengo de nuevo a esta tu preciosa casa, leo y releo el bellísimo homenaje que has dedicado a nuestra amiga Ámbar; que Dios te bendiga y que tu caminar este lleno ilusión y felicidad todos los días de tu vida.
    Ella también se lo merece por muchas cosas y porque es un alma limpia sensible llena de fe y de grandeza, su bellísima poesía llega al corazón de todos los que la leemos, yo tengo la esperanza de que todo le va a ir bien.

    Te dejo un abrazo largo que llega en un suspiro, mi inmensa gratitud y mi gran estima siempre.

    Pasa un feliz domingo.

    ResponderEliminar
  61. Fui a dejarle a Ambar mi abrazo con un montón de buenas vibraciones para que eche de nuevo a ese intruso insistente que la acecha.

    Ahora más que nunca comprendo lo que es lidiar con el dolor, con la enfermedad, con lo inesperado que te ocurre en la vida...

    Me parece precioso tu homenaje, Kasioles, en estos momentos ella necesita rodearse de amor, sobre todo. Y, como bien dices, tiene además la fe en el Amado, que eso es un plus que no todos tenemos.

    Seguro que lo va a conseguir.

    No soy golosa, pero esa tarta tiene una pinta que enamora.

    Muchos besos,

    ResponderEliminar
  62. Dicen mucho tus palabras, con respecto a esa amiga bloguera. Cuando te ha escogido de confidente es porque hay algo en tí que inspira confianza y siempre tienes un consejo acertado.

    La actividad en un blog, siempre es limitada, hay veces que tienes más tiempo para dedicarte a él y otras no tanto. Está claro que siempre hay que poner delante las obligaciones y en los momentos de ocio dedicarlo a él.

    Hoy nos has dejado un postre sabroso, para endulzar el paladar.

    Besos

    ResponderEliminar
  63. Estar junto a los que quieres, Kasioles, es la mayor de las virtudes y la dicha que fluye es sentida, aún en situaciones que generan alarmas vitales y que no siempre pueden ser evitables, más desde el afecto y el amor proyectado, lo mejor, lo mejor se percibe y hace tanto bien…
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  64. Oh Kasioles! Siento mucho lo de tu amiga, a ver si podemos vencer de una vez el mal del siglo... Estoy segura que serás de gran ayuda para tu amiga, un apoyo incondicional! Por lo buena persona que sospecho que eres, eres todo corazón y tener una persona como tu al lado cuando se pasa por una prueba como ésta, es vital!
    Seguro que tu tartita le ha hecho "chaud au coeur", significa que le calentará el corazón ♥. Tiene buenísima pinta y me comería un buen trozo ahora mismo!! Un besote muy fuerte, espero que se recupere pronto tu amiga, ánimo!

    ResponderEliminar
  65. Hola, Kasioles.
    Una gran verdad a cerca de la amistad por estos medios de comunicación. Es cierto que muchos amigos... bueno, yo diría visitantes pasan de largo... o mejor dicho, pasan durante una temporada y luego adiós muy buenas. Pero también hay otros que llegaron y siguen ahí después de 10 años.

    No sabía lo de Ambar y lo siento mucho. Me uno a los buenos deseos de todos y todas para desearle que tenga una pronta mejoría. Solo tengo palabras para ofrecerle, pero también quiero que sepa que con ellas va toda mi mejor energía y mejores deseos.

    La tarta, deliciosa.
    De verdad que es un placer leerte.

    Te dejo abrazos siempre con cariño.

    ResponderEliminar
  66. Un inmenso abrazo para Ámbar y otro para ti.
    Besos

    ResponderEliminar
  67. Que bonita dedicatoria. Espero que Ambar venza a ese intruso.
    Cierto que a través de esta ventana vamos cogiendo una amistad de las buenas con gente que conocemos sólo por los comentarios que nos van dejando y reafirmando esa amistad. He tenido la suerte de conocer a varios amigos blogeros Kaisoles, me hizo una ilusión tremenda y seguimos en contacto, con algunos hemos estado hasta en su casa y no me he equivocado con ellos.
    Muy rica tu receta.
    Buena noche .
    Besos.

    ResponderEliminar
  68. Ámbar y Kasioles, ustedes nos unen en el sentimiento de amar a las amigas en las buenas y en las malas.Gran ejemplo de solidaridad es lo que siento y me uno con fuerza para apoyar con mi cercanía ofreciendo mi ruego a Dios porque las cosas sean sólo una crisis para salir airosa nuestra querida Ámbar.
    Las abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  69. Muchas veces el cariño, la amistad nacen aún sin conocernos. Es como hallar un alma gemela. Cuanto cariño bonito le prodigas a Ámbar quien seguramente se siente arropada en tus palabras.
    Que Dios la bendiga y pueda librarse pronto de ese molesto intruso .
    La tarta super apetecible!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  70. Hola preciosa!!
    Yo tampoco soy de llevar dietas estricta pero si de vigilar lo que le meto al estomago. Como bien me dices es muy elástico jajaja
    Eso si... cuando llega el fin de semana disfruto y no miro nada. Así que esta estupenda tarta me la llevo para el finde. No me la quiero perder!!

    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  71. Mi querida amiga Kasioles :

    Tu receta exquisita.

    Tus letras también!!!!!!!!!


    Estoy seguro eres una confidente muy valiosa.

    Abrazos!!!!!

    ResponderEliminar
  72. Mi muy estimada Kasioles. toda persona que tenga desarrollado el sentimiento de ser humano debe de ayudar al prójimo en todo lo que esté en su mano y darle todos los animo que pueda para que la persona enferma ve alguna luz en el camino.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  73. Seguro que tu amiga estará muy orgullosa y feliz de tenerte cerca y ademas contenta por haberle dedicado esta rica tarta, supongo que ella me dejara que me lleve un trocito.
    Un besito

    ResponderEliminar
  74. Cuántas veces ojeas un blog, otras lo lees, te gusta, piensas comentar....y esa falta de tiempo que todo lo devora te impide enviar el saludo que habías pensado.
    Así me ha pasado con Ámbar y con muchos otros compañeros. Veo que tú lo has solucionado a base de amor y buen fogón.
    Con mis mejores deseos. Recibe mi cariño.

    ResponderEliminar
  75. Estoy convencida de que tu entrada de hoy habrá hecho que tu amiga Ambar se sienta muy pero que muy reconfortada y querida. Una lucha compartida, parece más fácil de afrontar y si emcima hay cariño como el que tu le aportas, es casi una batalla ganada. tu tarta, deliciosa!!! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  76. Te ha quedado maravillosa esa tarta, y para endulzarle un poquito la vida a tu amiga con un trocito es ideal, te quedo fabulosa y seguro que más rica...Besss

    ResponderEliminar
  77. Hola Kasioles que entrada bonita y emotiva. He seguido a Ámbar a principios de su blog, pero despues nos perdimos la pista. Seguro que lo superara y con ayuda e amigas como tu, todo es mas fácil de llevar, aunque es muy muy duro.
    La tarta se ve exquisita.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  78. Oi Kasioles, a vida realmente não é fácil, mas são esses
    pequenos prazeres de força, compaixão, e amizade e delicadeza
    que nos impulsiona pra seguir andando...

    Dizem que não cai uma folha do céu, sem esse criador que
    nos rege saber. Deixo aqui meus votos de restabelecimento
    a Ámbar.
    PAZ E BEM.

    ResponderEliminar
  79. Hola Kasioles. Emotivas y sentidas palabras las que nos dejas siempre y que en esta ocasión van dirigidas para insuflarle mucho ánimo a una amiga tuya que está pasando por un trance no deseado. Espero que lo supere a la mayor brevedad, estoy seguro que con tus recuerdos y oraciones no tardará mucho en volver a visitarte.
    Es curioso jj pero acabo de comenzar a visitar blog,s y las dos primeras recetas que he visto han sido de tartas de queso jj. Las dos distintas pero a cada cual más rica, la tuya creo que con más sabor debido a utilizar requesón.
    Te aseguro que me comería un trozo porque no me cabe duda de que estará exquisita.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  80. Mi querida amiga, un beso enorme para ti. Me voy ahora a visitar a ámbar que la aprecio y la sigo siempre.
    Una de mis tartas preferidas. Siempre la hago!
    Besos

    ResponderEliminar
  81. Kasioles, a veces los sentimientos traspasan la pantalla del ordenador y se crean vínculos muy bonitos, tu siempre eres muy amable y generosa y repartes mucho cariño entre todos nosotros. Tu amiga estará más que encantada con el detalle que has tenido con ella y con esta tarta que imagino que habrá disfrutado de manera virtual

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  82. ·.
    Una tarta así levanta el ánimo de cualquiera.
    Ella te agradecerá la tarta... y mucho más tus palabras.

    k·riños

    · LMA · & · CR ·

    ResponderEliminar
  83. Kasioles, es un bellísimo y emotivo homenaje el que has hecho a nuestra amiga Ámbar. Ella es muy fuerte y veras como saldrá de esta situación que la esta tocando vivir, todos tenemos un poder interno y sabiduría para trascender hasta las situaciones más adversas de la vida. Ella sabe que el amor, es un sentimiento celestial de paz, alegría, y está disponible para nosotros ahora, sin importar nuestra circunstancia.
    Un calido abrazo!

    ResponderEliminar
  84. Bonita entrada dedicada a tu amiga, deseo que "el intruso" no pueda con ella. Llevas razón que a través de la pantalla del ordenador se pueden hacer amistades, y añado, incluso desinteresadas, yo me onorgullezco de tenerlas.
    Tu tarta como siempre, una delicia para el paladas.
    Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  85. Mi querida Kasioles, puede que con esa tarta tuya de requesón de leche de cabra nos nos ayude a quitarnos la amargura qque en estos momentos nos inunda.
    Un abrazo grande grande.

    ResponderEliminar
  86. Hola, mi buena amiga Ka, aquí me tienes de nuevo dando la lata. Quiero agradecer mil veces tu generosidad y constancia, eres un ser divino.
    Pensé que habría algo nuevo, no es así, pero ya lo habrá cuando sea, la vida no está para carreras, por lo pronto para mí que voy con la calma del mundo.

    Bien pues te dejo un abrazo largo y dos beso que llegan en un suspiro.
    Se muy -muy feliz. Hasta otro momento.

    ResponderEliminar
  87. Espero que a tu amiga le salga todo bien, seguro que si se come un trozo de esta maravillosa tarta se animará y tendrá fuerzas para todo.
    Nunca he probado el requesón de cabra, ni siquiera lo había visto, va a ser cuestión de fijarse porque esta tarta debe estar muy buena.
    Besos.

    ResponderEliminar
  88. Pues mira que tiene buena pinta la tarta, pero si te soy sincera con tu permiso me quedo con la dedicatoria y con esas palabras de animo que tanto se necesitan en esos momentos delicados y que alimentan el alma. Espero que todo ese cariño le ayude a recuperarse pronto. Un abrazo muy grande

    ResponderEliminar
  89. Obrigado pela tua visita e comentário no meu blogue.
    Também gostei de te visitar (já te sigo), já que aqui só há bons sabores...
    Continuação de boa semana.
    Beijo.

    ResponderEliminar
  90. Hola, querida amiga!

    Es verdade. O virtual tiene destas cosas. Amigos k desaparecem (tu também desapareces no verano y no sabemos se estás bién ou no. Estás de vacaciones prolongadas, yo sé - sonrisas), sin nada dizer y outros, k durante muchos anos fomentam enormes amizades.

    Ya estive no blog da Ambar y escrevi lá aquilo que mi corazon ditou. Apeteceme questionar, se Dios es Pai, porquê coloca Sus hijos tantas veces à prova? BASTA! Siempre me disseram k Dios es amor. Entonces, amor es dar doenças, enfermidades graves, 1, 2, 3 veces a sus hijos? Porquê que un nino de un ano ou dos tiene cancer ou outra doença grave? Que mal fez ele ao mundo? Consegues responderme, Kasioles? Te juro k no entendo estas cosas.

    Belíssimo e profundíssimo poema, onde a amistad es reina. El vídeo reflete la ideia de tu post.

    Adoro queijo e requeijão. Que buena receta!

    Besitos y dias felices.

    ResponderEliminar
  91. Hola guapa , nunca había visto tantos comentarios tan bonitos en una entrada. Me han conmovido tus bellas palabras hacia tu amiga. La receta de esta rica tarta de queso tiene un aspecto delicioso. Besos.

    ResponderEliminar
  92. Una delicia, a mi todo lo que lleve leche de cabra me encanta, pero esta tareta no la ha comido, besos

    ResponderEliminar
  93. Querida Kasioles,
    ¡Qué alegría que me hayas ido a visitar volando a casa!
    No sabes cuánto me emociona, ¡Graaaaacias de corazón!
    También soy amiga bloguera de AMBAR, a quien deseo
    que se recupere pronto y tengo en mis oraciones.
    Preciosa esta dedicatoria tuya. La amistad, fuera de la familia
    y la salud, es el bien más preciado que tenemos.
    A mi también me ha dado pena amigos blogueros que han desaparecido
    sin despedirse siquiera porque no han querido seguir con su blog.
    Yo pienso seguir con el mio durante mucho tiempo.
    Además, como sabes, trato de conocer personalmente a mis amigos.
    He publicado varios de esos encuentros en mi blog,
    para recordarlos siempre.

    Te enviaré un correo a tu hotmail para que tengas
    mi dirección de email.

    Un abrazo grande para ti, otro para AMBAR.

    ResponderEliminar
  94. Olá, Kasioles
    Eu sou como a justiça divina - tardo,mas não falto!
    A minha ausência deve-se apenas ao acúmulo de trabalho nesta altura. Para a Universidade temos um trabalho entre mãos que demora horas e horas a fazer, (já tenho 13 páginas do Word escritas) e podes imaginar o tempo que sobra para as outras coisas - as que nos dão mais prazer, como, por exemplo, vir visitar-te.
    Além disso ando a fazer fisioterapia por causa das dores na coluna - mais tempo perdido!
    Eu ESPERO que não me incluas no número desses amigos que desaparecem sem deixar rasto...
    Não, isso nunca vai acontecer, temos demasiadas afinidades para que isso aconteça.
    Por fim, esta tua receita deve ser divinal! Desculpa, mas vou roubá-la. E a dieta... fica esquecida pelos momentos de prazer que nos vai dar... :)))

    Bom Fim-de-semana
    Beijinhos
    MARIAZITA / A CASA DA MARIQUINHAS

    ResponderEliminar
  95. Desculpa, mas esqueci-me de agradecer as tuas amáveis palavras acerca do meu livro - aquele que leste. Tenho pena de não ter o primeiro que escrevi para te mandar. Mas vou ver se consigo arranjá-lo. Tem que vir do Porto...

    Beijinhos
    MARIAZITA / A CASA DA MARIQUINHAS

    ResponderEliminar
  96. Hola Kasioles… Seguro que le llega este gesto hermoso tuyo, así como nuestro sentir, el de aquellos que la conocemos por estos lares en los que hemos compartido letras y cariño…

    Le encantará y le llenará de luz, seguro…

    Bsoss y abrazos enormes.

    ResponderEliminar
  97. Cada vez que olho assim para uma sobremesa fico a salivar.
    Muito boa!
    Bom fim de semana.

    Olhar d'Ouro - bLoG
    Olhar d'Ouro - fAcEbOOk

    ResponderEliminar
  98. Hola Kasioles, cuanto tiempo sin saber de ti, y ahora veo que tienes varios posts que no vi, jeje. La tarta de hoy ha de estar mas que ricaaaaa!!!! Y decorada con nueces, me chifla, jiji. Si tengo un ratito la he de probar :D
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  99. Kasioles, querida amiga
    Agradeço a tua informação acerca da doença da Âmbar, mas eu já tinha lá ido no dia 1, há dois dias, portanto.
    É uma doença que, infelizmente, tem estado demasiado presente na minha família e amigos.
    As últimas vítimas mais próximas foram o meu Pai e, há quase seis anos (faz no dia 6 de Junho) o meu querido e saudoso Marido. Minha irmã também teve cancro de mama, mas felizmente curou-se. Foi operada em 1991, portanto já passaram quase 27 anos (faz em Julho próximo).
    E muitas mais pessoas. Por isso ODEIO essa doença acima de todas.
    Irei visitar de novo a Âmbar para lhe levar o meu apoio e carinho. Hoje não deve ser fácil... mas amanhã lá estarei.

    Beijinhos
    MARIAZITA / A CASA DA MARIQUINHAS


    ResponderEliminar
  100. Hola amiga Kasioles. Que bello que puedan nacer amistades así a través de la rede. Espero que todo le vaya lo mejor posible a esta amiga tuya.
    Con todo mi cariño feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  101. Querida amiga.Debido a problemas en mi ordenador y tambien porque estoy ocupada en un trabajo que me absorbe bastante,no me ha sido posible visitarte.
    Es precioso el homenaje que dedicas a nuestra amiga Ambar;me uno a él de todo corazón
    y voy a rezar para que Dios le de fuerza para no desfallecer,y sienta su amor y su consuelo.
    Seguro que tus palabras llenas de cariño y cercanía seran un bálsamo para su alma.
    La tarta que nos presentas es magnifica y me llevo la receta.
    Te mando un fuerte abrazo y todo mi cariño.
    Carmen

    ResponderEliminar
  102. Querida Kasioles, sinto muito por sua amiga. Desejo o melhor para ela, com saúde e amorosidade.
    No mundo virtual fazemos muitos amigos, mas alguns encantam o nosso coração e ficamos mais próximos. Outros desaparecem e os motivos são variados. Eu acho que o mundo virtual em nada é diferente do mundo real. Os mesmos cuidados, alegrias, decepções, acontecem em ambos os mundos.
    E esta tarta deliciosa, elegante e muito bela, adorei a apresentação. Receita que anotei para um dia fazer.
    Mais besos.

    ResponderEliminar

DEJA TUS COMENTARIOS......