Seguidores

domingo, 17 de noviembre de 2019

LOMO DE TERNERA EN SALSA DE PIÑONES Y PASAS


Querida madre: En mi última carta estábamos las dos en Comillas disfrutando de la visita al CAPRICHO DE GAUDÍ, pero todavía no he contado la historia que rodea a este colorista palacete, también se le conoce como VILLA QUIJANO.


Un joven abogado llamado Máximo Díaz de Quijano, instalado en Cuba, fue el que encargó a Gaudí su futura residencia de tres plantas. 





Lo cierto es que se adaptaba perfectamente a los sueños y necesidades de este indiano que hizo fortuna en América y era un gran aficionado a la música y la botánica.






Por esta razón, no podía faltar el cuerpo elíptico y acristalado de un precioso invernadero orientado al Sur y protegido por la forma en “U” del edificio.






Con solo 47 años de edad, Máximo se siente enfermo y presiona a Gaudí para que se acabe cuanto antes su casa, quiere regresar a la tierra que le vio nacer y, a los pocos días, se muere ¡Así de triste y dura es a veces la vida!



Era de noche cuando llegamos a Galizano, había parado de llover.





Después de cenar, aún estuve leyendo un libro que me enganchó desde su comienzo, al llegar a la página 55, me metí tanto en la trama, que sentí que el viento me empujaba y azotaba mi cara, aquello me inspiró algo y escribí:


  
SÉ QUE ERES AIRE QUE ACARICIA
Y VIENTO QUE TAMBIÉN AZOTA
NO ENTIENDO LA AMBIGÜEDAD
CUANDO TANTO BIEN APORTAS.

TE VIVO CUANDO TE PIENSO
Y TU RECUERDO ME SIGUE
POR ESO DUELE LA AUSENCIA
CUANDO EL SILENCIO PERSISTE.
  
EN LAS TARDES DE UN OTOÑO
QUE TRANSCURREN LENTAMENTE
PIENSO EN UN TIEMPO PASADO
EN QUE ESTUVISTE A MI LADO
Y FUISTE MI CONFIDENTE.


Y como se acerca la hora de comer, hoy quiero prepararos algo digno de un día de fiesta: LOMO DE TERNERA EN SALSA DE PIÑONES Y PASAS.

INGREDIENTES: Filetes de lomo alto muy gruesos, aceite, sal y pimienta, 2-3 dientes de ajo, una cebolleta, una cebolla, la parte blanca de un puerro, dos zanahorias, 1 cucharadita de tomillo, 250 ml de vino Pedro Ximénez, un vaso de agua, pasas y piñones al gusto.


  



PREPARACIÓN:
1-Salpimentar los filetes de lomo, yo he utilizado una mezcla de pimientas roja y negra. Reservar.

2-Picar la cebolleta, el puerro, la cebolla y las zanahorias peladas. Reservar.

3-Poner una cazuela al fuego con aceite, que cubra el fondo, añadir dos dientes de ajo partidos a la mitad y dejar que tomen color.

4-Cuando están, se van echando los filetes, como son grandes, echaremos sólo dos de cada vez, la carne debe sellarse bien por todas partes.


5-Una vez que están todos sellados, se retiran a una fuente y se reservan.

6-En la misma cazuela donde se han sellado los filetes, observaremos que parte de sus jugos se han quedado adheridos al fondo, pero en ese mismo aceite sobrante echaremos las verduras picadas que teníamos reservadas. Remover y dejar pochar.


7-Una vez pochadas, veremos que todo el fondo oscuro que tenía la cazuela ha desaparecido y ese sabor ha impregnado las verduras.

 8-Pasar todas las verduras a un vaso batidor y añadirles el vaso de agua. Triturar.



9-Volver a pasar la salsa resultante a la cazuela, encender el fuego de nuevo y echar los filetes  junto con el jugo que han soltado al reposar, aromatizar con el tomillo, el vino Pedro Ximénez y rectificar el punto de pimienta y sal.


10-Dejar cocer todo junto hasta que la carne esté tierna.

11-Ya sólo queda servir y espolvorear con unas pasas y piñones. Una parte de salsa se puede poner en una salsera para que cada uno se eche la que guste.



Y con el deseo de que esta receta guste a la mayoría, ya sólo me queda enviar, tanto  a ti, madre, como a los que disfrutan de tu compañía, todo el cariño de esta familia que siempre os lleva en el corazón.

                                                Kasioles



93 comentarios:

  1. No conocía la historia del capricho de Gaudí y me ha encantado conocerla ,así como las fotos que acompañan al post
    El lomo se ve divinisimoooo y no dudo ni un segundo que este de muerte relenta no lo siguiente 😋
    De buena gana daba cuenta de un plato como siempre receta y fotos de 20 points.
    Un placer venir a leerte y disfrutar de tus post , muchaaaaaaaaas gracias por tus visitas y cariñosos comentarios eres un amor.
    Bicos mil y feliz domingo wapisima 😘

    ResponderEliminar
  2. Gracias querida Kasioles por compartir con nosotros tanta sabiduría y tanta sensibilidad.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bien has contado la historia del Capricho de Gaudí!
    ¡Y qué requetebuena tu receta! un guiso exquisito para una comida de fiesta, tiene que estar riquísima con esa salsa y las pasas y piñones. No sé si lo sabes, querida Kasioles, pero en Catalunya utilizamos mucho la combinación de pasas y piñones, por ejemplo a las espinacas.
    Mil besos, guapa.

    ResponderEliminar
  4. Mi querida Kasioles, me ha encantado conocer esa historia sobre GAudí, pero la receta ni te cuento. Me la he anotado bien. Así que además de gustarme tu entrada, espero que a los míos les guste como me sale el plato. Un beso muy gordo y gracias : D

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola Kasioles!! Cuánto me alegra verte de nuevo publicando, ya echaba de menos comentar tu receta, tus escritos y escuchar la música con la que nos amenizas.
    También me quedé en pausa en tu viaje, y mira aquí sigues contándonos como fue. Me gusta mucho cuando hablas de viajes, si no he estado en el lugar, por saber cómo es, y si ya he estado, para volver a recordar. Así que gracias por compartir con nosotros.
    Y bueno, nos traes también una estupenda receta, festiva total, con piñones y pasas, qué rico. Me encanta esa salsa sacando todos los jugos de sofreír la carne, así tiene que estar, divina. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Una historia que no conocía y me encantó con esas fotos que acompañas.El plato de lomo queda acorde con la historia Genial!! igual que perales. besinos wapa

    ResponderEliminar
  7. Es una pena que este señor Quijano no disfrutara del palacete que con tanto capricho hizo, hay historias que son tristes. Pero tu poema no me lo ha parecido la verdad, lo encuentro tan sentido que creo que rememora un bonito momento con tiempo otoñal de fondo. También me ha gustado mucho tu lomo de ternera, con la salsa que le has preparado debe estar de rechupete, tierno y jugoso, para rebañar, o por lo menos es lo que yo haría.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Muy bonita y triste historia a la vez,conozco el Capricho hace unos años que estuve en Comillas,y la verdad es que el exterior estaba muy poco cuidado y me dio pena que un edificio tan bonita no mantuvieran cuidados los alrededores.........y un capricho es tu lomo con esa salsa tan deliciosa para mojar pan.......
    Feliz semana bonita¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. La receta tiene una pinta maravillosa, y la historia del capricho de Gaudí, una triste historia que no conocía. El poema una delicia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Igualmente pienso que quizás se podría hacer con lomo de cerdo, soy poco propensa a comer ternera. El palacete se ve precioso, soy una fiel admiradora de la obra de este arquitecto.
    No sabemos cuando terminará nuestro peregrinaje por esta tierra. No sabemos ni el día ni la hora y ni siquiera el año en que diremos nuestro adiós definitivo.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Bonita historia la del Capricho de Gaudí, y preciosa esa inspiración para recordar una ausencia.
    Cuando he leído tu receta me ha venido por un instante en olorcito del pochado, jajaja, me pasa a veces cuando veo algún anuncio en televisión, sobre todo con el café.
    Un placer la lectura de toda tu entrada.
    Un abrazo Kasioles, y buena semana.

    ResponderEliminar
  12. No conocía la historia del Capricho de Gaudí, en ocasiones que jugadas no da la vida.
    Preciosas letras en recuerdo de una ausencia Kasioles.
    Y por último decir, que ese plato debe de estar de rechupete.
    Es un placer leerte querida amiga, te deseo tengas una buena semana.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  13. Unas bonitas imágenes, un didáctico texto y un precioso poema; -que más se puede pedir-, bueno, pensándolo bien yo me pediría un poquito de lomo, que tiene que estar de rechupete.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Boa Noite de Domingom querida mgia kasiokles!
    Em primeiro lugar, que foto linda a da Capela! Com gosto, super aconchegante e discreta, com mística e aconchego me parece... um lugar para grande celebração entre nós e Deus, certamente!
    Adoro ouvir seus aúdios, que bom gosto musical a amiga tem!
    Também aprecio muito seu passo a passo na culinária, facilitando a nossa percepção no preparo dos alimentos, querida.
    Ah! Uma carne assim com uma gordurinha é meu ponto fraco, mas não me atrevo sempre, rs...
    Deve ter ficado deliciosa. Saboreio em pensamento o seu bom gosto culinário também.
    Gosto da forma como escreve à sua mãe em cartas.. Lindo demais todo carinho por quem se ama até o fim... e sem fim...
    Ah! Um segredinho: nunca comi pinhão, o que não estarei perdendo?!
    Tenha uma nova semana abençoada e feliz!
    Bjm carinhoso e fraterno de paz e bem

    ResponderEliminar
  15. No conocía la historia del Capricho de Gaudi y es muy triste, la vida es así de dura.
    Una receta estupenda, esos filetes están diciendo "cómeme".
    Besitos preciosa

    ResponderEliminar
  16. Tampoco yo conocía la historia, es bonita y triste a la vez. Bonita carta a tu madre como siempre. La comida me parece que tiene que estar muy buena. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Ese lomo de ternera invita a la calidez de una reunión donde ori la música que compartes y disfrutar de los buenos recuerdos y las nuevas sensaciones.

    Un beso dulce y dulce semana.

    ResponderEliminar
  18. No lo prometo, pero esta receta es posible que la prepare. Se ve muy apetitosa y no me parece complicada (mi nivel como cocinera no es muy alto, jajaja).

    La historia de Máximo Díaz de Quijano con su casa es impactante. Qué terrible morir tan joven con un sueño a punto de cumplirse.

    En cuanto a tu poema, ¿qué decirte? Me conmovió. Y sí, somos brisa y somos vendaval al mismo tiempo.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  19. Siempre es un deleite pasar a leerte, cada foto se antoja y hace que se me haga agua la boca, el poema precioso. Saludos amiga.

    ResponderEliminar
  20. Vaya plato de lujo que has preparado!. Ideal para un día de fiesta. Me ha encantado.
    Saludos

    ResponderEliminar

  21. Amena información sobre la villa de QUIJANO…el Indiano, que deja para los demás ese grandioso legado que él apenas pudo disfrutarlo, eso es “amor al terruño”. Y nos llevas luego KASIOLES, de la mano, con ese sutil canto a la ausencia…para seguidamente ponernos sobre la mesa esa delicatesen de un lomo de ternera en salsa de piñones y pasas, todo un acierto para superar los rigores de ésta bajada termina que nos acecha. Gracias por todo ello.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Me encanta la arquitectura de Gaudí, era un genio!
    Esta receta seguro que también me encanta pues el Pedro Ximénez le da muy buen sabor junto a los piñones y pasas, ese toque dulcecito tan rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Kasioles, solo te puedo decir que la carne cocinada de esta manera, con esta salsa tan rica, me parece una auténtica de delicia. Es una receta estupenda, como todas las que haces

    Te deseo que pases una estupenda semana

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  24. Buenos días Kasioles, bonita historia, curiosa y además real, como tu receta, que es de las grandes, de esos platos que se reservan para mimar al máximo a los que queremos, tu ternera invita a sentarse a comer y disfrutar una larguísima sobremesa con historias tan bonitas como las que nos cuentas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Preciosa historia con un final triste.
    Así que me quedo con tu ternera que tiene una pinta maravillosa!! Menuda salsa!! Me encanta el plato de hoy ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  26. Hola Kasioles, la historia me enganchó es una pena el final, no la conocía. Estupenda receta para un día especial, se ve que tiene muy buena pinta.
    Feliz día! Abrazos cariñosos.

    ResponderEliminar
  27. No conocia esta historia, que rica esa carne y el pan que no falte besitos

    ResponderEliminar
  28. Hola Kasi !
    Una historia muy triste como la vida misma, que tan pronto nos está besando , ya nos apuñala por la espalda.
    Qué bien escribes y qué receta tan estupenda nos compartes hoy, digna de cualquier celebración que se precie, cara a las fechas festivas que se aproximan, una maravilla.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  29. Una mansión muy bonita, digna de ese gran maestro de la imaginación caprichosa. El poema muy sentido y el plato se ve delicioso como todos los tuyos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. Visité el Capricho de Gaudí pero no conocía la historia que has contado y que me ha conmovido...que triste y dura puede resultar la vida.Tu poema precioso y esos filetes en salsa tinen que estar riquísimos.Besicos

    ResponderEliminar
  31. Uma história triste mas muito interessante.
    Adorei o poema e a receita, já guardei para depois fazer.
    Beijinhos
    Maria

    ResponderEliminar
  32. Las fotos, la historia que nos cuentas, tus versos al amado, la carta a tu madre, y tu cocina, es un deleite pasar a saludarte y conocerte más, gracias.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  33. Como siempre, emotivos versos que abrazan el alma…
    Y agradecida por tan exquisitas recetas. Voy tomando nota!
    Abrazos enormes, y muy feliz semana, querida amiga 💙

    ResponderEliminar
  34. Hola, preciosa:

    Como siempre, unas historias preciosas las que nos cuentas. Añadiendo un poco de cultura a tus ricos platos y con textos tan bonitos. Este lomo de ternera en salsa de piñones y con esas ricas verduras debió quedarte delicioso, para chuparse los dedos.

    Besos y feliz semana,

    Rosa

    ResponderEliminar
  35. Hola Kasioles.. Amiga, esta vez si que la has adivinado, la visita al "capricho de Gaudi" en Comillas, que lugar mas fantástico.
    La canción, que maravillas..
    El guisado, soy un enamorado de los buenos guisos, mujer como las verduritas están bien trituraditas, espero no se note demasiado el gusto, suerte que Pedro Ximénez lo arregla todo..jeje.
    Te felicito, te prodigas poco, pero cuando lo haces, acabo chupándome los dedos..
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  36. ¡Qué bonitos versos! m han llegado a lo más profundo, y la receta tiene una pinta estupenda. Muchas gracias por compartirla y por estas publicaciones llenas de sentimientos más bellos y nobles. un abrazo.

    ResponderEliminar
  37. Esa casa es una maravilla amigaLa conozco. Como tu rica receta de lomo.
    Que bueno es que un libro nos atrape, no vemos momento de dejarlo. Estoy leyendo el Jilguero de Donna Tartt.
    Buena noche.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  38. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  39. ¡Cómo me llegan hoy tus letras! Siempre es un placer visitarte, pero hoy me voy llena de recuerdos y de una nostalgia que arranca alguna lágrima.
    Feliz semana amiga, mil gracias por tus visitas.
    Cariños y abrazo.

    ResponderEliminar
  40. Estoy segura de que el alma de Máximo Díaz visitaría el palacete. Es una preciosidad y nada es en vano,Kasioles. Gracias por contarnos su historia...Tu poema es puro otoño, vientos y nostalgia, que se enredan en el alma y afianzan aún más los sentimientos.
    La receta de lomo es todo un lujo por su claridad y sencillez con que lo cuentas. Trataré de hacerla para Navidad, amiga.
    Te dejo mi gratitud y mi abrazo por todo lo que nos das, Kasioles.

    ResponderEliminar
  41. Hola Kasioles, este lomo esta se toma pan y moja, no es una hora muy adecuada, para hacerle los honores, pero te aseguro que si me lo pones delante... pruebo fijo! te ha quedado impresionante querida.
    La historia del propietario del Capricho es algo triste, parece que en la vida nunca se puede tener todo, pero al menos nos ha legado un edifico singular.
    Precioso tu poema y tus fotos de otoño.
    Sigue disfrutando de esa lectura, a ver con que nos sorprendes la próxima vez.
    Besiños y feliz semana

    ResponderEliminar
  42. Andas a ler muito, cuidado com o cansaço das vistas.
    Uma apetitosa receita.
    Obrigado.
    Saúde.
    Vou até Coimbra.
    Bjs

    ResponderEliminar
  43. Me gusta la ternera guisada y esta tiene buen aspecto, como siempre tu cocina me abre ideas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  44. Qué suerte haber podido entrar en El Capricho. Hace unos diez años nos dejamos caer en Comillas y para entonces ese edificio estaba ocupado por un restaurante que solo dejaba entrar a los clientes. ¡Imagínate el precio de su menú! El año pasado volvimos y vi que las cosas habían cambiado: el pago de una entrada te franqueaba el acceso. Lástima que no pudiéramos entrar por lo intempestivo de la hora.
    Un beso

    ResponderEliminar
  45. Hola, Kasioles.
    Visitar tu espacio a estas horas del día es abrir el apetito... y no solo eso, sino que tenemos tres en uno, jajaja. ¿Sabes por qué? Porque con una sola entrada disfrutamos de tres cosas diferentes. La primera es de historia además de hablarle a tu madre, cosa que me encanta. La segunda son esos versos tan hermosos que me quedo con la boca abierta... es decir, me quedo sin palabras. Y la tercera es ese delicioso plato que me dan ganas de comer, así que me voy a la cocina a degustar mi menú que son verduras y pescado a la plancha, jajaja. Pero antes te dejo un fuerte abrazo y mi admiración.

    ResponderEliminar
  46. Hola Kasioles. La canción que has puesto me encanta ya que quien la canta es uno de mis preferidos, debe ser que ya no soy tan joven jj. Preciosa canción y preciosas letras las que escribes.
    Todo ello hace que la receta que nos presentas aparezca rodeada de un sentimiento de nostalgia máxime cuando se aproximan unas fechas en las que se va a echar mucho de menos a quienes ya no se encuentran entre nosotros.
    Pero al mismo tiempo la receta hace elevar el espíritu porque imaginando su sabor nos parezca como si nos encontráramos en la gloria. Un plato para disfrutarlo y saborearlo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  47. Kasioles, vaya plato de fiesta! Se hace la boca agua...esa salsa es un pecado. Leerte alimenta igual que este delicioso plato.
    Un fuerte abrazo
    Clara

    ResponderEliminar
  48. Empezaré por el final, no me gusta la carne, pero cuando va disfrazada y tan bien disfrazada y acompañada como tu nos la presentas.... pues claro que me apunto.
    Tus versos transmiten paz.
    Y la historia del Capricho que desconocía... a veces la vida es tan injusta..., a saber lo que luchó ese indiano para conseguir un remanso de paz para su vejez en la tierra que le vió nacer...
    Un beso

    ResponderEliminar
  49. Hola, esta carne se ve espectacualr, tierna y jugosa, la salsa que lleva me encnata y aportará un sabor especial al guiso. Un beso preciosa!!

    ResponderEliminar
  50. Hola Kasioles, es un placer leerte, la receta estupenda y tu comentario como siempre maravilloso. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  51. Que maravilla de plato. El finde lo pruebo
    Bessos

    ResponderEliminar
  52. Hola Kasioles, qué lugar tan hermoso, y ese invernadero, wow!! Así de espectacular también tu receta, me quedo con ganas de probarla, por eso me llevo tu receta.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  53. Los indianos hicieron mucha fortuna y así se cumplió su deseo aunque no puedo gozarlo como hubiera querido
    EL Capricho de Gaudí,ya lo dije anteriormente es ..eso,un capricho,una delicatessen,para cualquiera que lo vea.
    Si además le añadimos que está en Comillas,preciosa población ,es para verlo!!
    LA comida,exquisita,como siempre que la haces!Quién pudiera sentarse y comer cualquier clase de plato de los tuyos!!
    EL poema..bello!
    Besucos

    ResponderEliminar
  54. Hola amiga Kasioles. Pasando a disfrutar de tu excelente publicación y a dejarte mis cariños.
    Eric.

    ResponderEliminar
  55. Querida amiga
    Gostei imenso de ler a descrição que fazes da VILLA QUIJANO. Como sabes, sou "apaixonada" por História, por isso este género de temas agrada-me sempre muito.
    O teu poema é uma delícia! A saudade sempre presente... como é natural (comigo acontece o mesmo...)
    Vou copiar a tua receita, que me parece muitíssimo boa. Mas como não como carne de vaca nem vitela (ternera) há muitos anos, vou fazer com lombo de porco (cerdo). Deve ficar "de comer e chorar por mais" - como dizemos em Portugal...

    Vou ver se consigo logo à tarde responder ao teu email. O tempo não chega para nada... e agora que tenho uma cadelinha pequenina cá em casa (o meu filho ofereceu-ma como prenda de aniversário) o tempo ainda é mais curto... (se me lembrar mando-te uma foto dela no email. É tão linda!!!)

    Dias felizes te desejo.

    Continuação de boa semana.
    Beijinhos
    MARIAZITA / A CASA DA MARIQUINHAS

    ResponderEliminar
  56. Querida Kasioles.
    Mais uma maravilha de postagem, bem ao teu estilo.
    Gostei de tudo.
    A reportagem do Capricho de Gaudi, a canção, o teu poema
    e a tua receita estão excelentes.
    Foi um grande prazer ler-te.
    Dias muito agradáveis com tudo de bom.
    Abraços grandes, com o meu carinho.
    ~~~~

    ResponderEliminar
  57. ¡Qué belleza de edificio!! La figura de Gaudí es muy atrayente.
    A estas horas, y con la receta que nos traes se me hace la boca agua.
    Gracias por tu entrada, amiga Kasioles.
    Un placer leerte.
    Besos

    ResponderEliminar
  58. Leerte, no sólo es una delicia al paladar, sino al pensamiento. Esa crónica de viaje que falta por rematar, interesante, pues revela en el deseo del médico en Cuba, que buscaba regresar a su tierra, habilitándose una espacio arquitectónico acogedor, es paradojal. A punto de satisfacer su caro anhelo, la muerte lo sorprende; pero para consuelo de tontos, dirán algunos, quedó la peculiar obra del maestro Gaudí. Y tu poema es una obra de culto a la memoria del amor, que no se marchita, y que da aliento para atacar tan delicioso plato como este lomo de ternera, con el mejor de los aliños. DE la carne me encanta el lomo, y si es de ternera mejor. Aquí en Colombia, de esa cocina brava, cimarrona, hay un plato de los llanos que sólo los carnívoros como "este pecho", saben apreciar y sentir sus papilas excitadas al punto del clímax: ternera a la llanera. Un abrazo, y mi afecto. Carlos

    ResponderEliminar
  59. Me encantaron la receta y el poema.

    Besazo para ti.
    :)

    ResponderEliminar
  60. ¡Hola, Kasioles, linda!

    Como siempre es un deleite leerte, amiga, narras con gran estilo la triste historia de Máximo, ¡paradojas de la vida! No ha conseguido disfrutar de su sueño. Sentí pena, o sea, jaula hecha, pájaro muerto. Si, pues no es el primero, pasa algunas veces.

    Todo este post es un lujo leerlo y ver las preciosas fotos que hablan por sí solas de ese viaje que me alegra mucho que lo hayas hecho y que sigas disfrutando de la vida porque el tiempo pasa muy de prisa.

    Has hecho unas cuartetas muy bonitas y con mucho sentimiento salido de esa alma grande que tienes. Y luego la receta que con la pinta que tiene, está como para ahincarle el diente. A pesar de que poca carne tomo, pero a esta hora de la noche que ya el apetito llama… Bueno, y por hoy te dejo. Pero pasaré en otro momento.
    Te dejo mi inmensa gratitud por tu buen hacer y por tu huella preciosa.
    Un abrazo largo desde mi corazón colmado de paz de bien y de amor.
    Se muy, muy feliz.

    ResponderEliminar
  61. Kasioles, la tristeza y la nostalgia rondan tus bonitas palabras. Siempre es un placer leerte.

    La casa la conozco, me parece preciosa y sobre todo original como toda la obra de Gaudí. Siempre se van antes de tiempo los genios y la buena gente, una verdadera pena, ya nacemos con nuestro destino escrito. Poco lo podemos variar, ese es.

    Bueno, tu receta maravillosa. Además es bastante sencilla para la pinta que tiene, solo buenos productos y sin prisas. Me ha gustado mucho y no tardaré en probarla.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  62. Una receta sencilla y muy rica el pedro ximenez le tiene que dar un punto especial a la salsa ,una receta para guardar para estos días de fiesta que ya tenemos encima
    besitos

    ResponderEliminar
  63. Que bueno todo, historia, poema y receta ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  64. Ay, la receta me ha dado envidia y ganas. Qué bueno te ha quedado. Un besote.

    ResponderEliminar
  65. Da apetitos pasar por su blog jajaja muy buena receta Saludos

    ResponderEliminar
  66. ASmiga Kasiole el comer es una necesidad,pero también es necesario amar a la cultura

    ResponderEliminar
  67. Hola amiga Kasioles , como siempre es un placer pasar a visitarte
    y pasear de tu mano , por esa bella casa de tan importante señor , lastima
    que el pobre hombre muriese digo yo que si llegaría a ver su casa terminada
    En cuanto a la receta , te digo que tiene muy buena pinta , esta exquisita
    un día de estos si me da la locura , la preparo para mi familia , te deseo
    una feliz noche , besos de flor.
    https://elbauldemislibrosyjuguetes.blogspot.com/
    https://forecillaysubaul.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  68. Kasioles , un plato de carne delicioso y la salsa debe estar espectacular
    besinos

    ResponderEliminar
  69. A esta entrada tan redonda que despierta tantos sentidos y a su autora, van estas cuatro letrillas:
    Oyendo su chu chup, viendo su halo sabroso que envía por el aire el código secreto de la bocaagua, melodía que no necesita oídos porque se escucha con la punta de la lengua y una pizca de corazón.

    Buen mensaje el tuyo, que seguro viajará hacia arriba y le llegará a Don Máximo, aquel hombre soltero y hedonista amante de la buena vida que le encargó a Gaudí una casa para una determinada función. Y al que Gaudí, con su punto de humor, le diseñó esa belleza donde reina la alcoba con un balcón "en función de" para sentarse mirando al interior, del mismo modo no le construyó cocina, ¿Para qué?
    Petonets.

    ResponderEliminar
  70. Gran historia la que nos das a conocer.
    Y bien acompañada por tus hermosas letras .
    Y, como broche, una estupenda receta.
    En fin, un placer visitarte.
    Te mando un abrazo con mucho cariño.

    ResponderEliminar
  71. Pues yo opino igual al pasar por tu espacio .
    Una maravilla pues aparte de tus comentarios ,tus historias ,las fotos , nos regals unas recetas impresionantes como la de hoy .

    Si quieres verme en facebok: Joaquin Pierra Orozco.
    Por alli tambien cuanto cosas durante el dia ...


    Un saludo .

    ResponderEliminar
  72. Siempre es un placer venir a visitarte. Es una de mis salsas favoritas, y eso que no soy mucho de comer carne.
    Un abrazo bien fuerte,
    Palmira

    ResponderEliminar
  73. HOLA BONITA...
    Tu, en tu espacio no solo aportas RECETAS; tu aportas CULTURA, SENSIBILIDAD, SENTIMIENTO y tantas y tantas cosas benéficas que logra que nuestra ALMA se conmueva.
    Besos mil cariño, he disfrutado de tu plato como si lo tuviera delante; casi casi he podido oler el aroma que desprende.
    ¡¡¡HASTA PRONTO!!!
    Conxita ^:^

    ResponderEliminar
  74. Da gusto venir a comer aquí con ese sabroso y jugoso pedazo de carne bien adosada...muy bueno , y se quiere mucha paciencia y esa dedicación que sabe la mano experta.
    La historia siempre levanta esas preguntas que a veces por buscar un justo futuro personal nos olvidamos de lo.esencial como.son las raíces y bieno por lo menos logro llegar a su tierra aunque no duró en ella solo el.tiempo que le.dio la vida para volver a ver sus paisajes y reconocerse otra vez.

    Hermoso poema, siempre en la.nostalgia del.AMOR es donde mejor se escucha el corazón.

    Te dejo un abrazo.

    ResponderEliminar
  75. Muy interesante lo que nos cuentas, y muy buenas las imágenes que acompañan al texto. El poema está cargado de sentimiento.
    La receta tiene un pinta excelente y apetitosa.
    Un abrazo
    Puri

    ResponderEliminar
  76. Cómo estás corazón?. Llego tarde pero llego. He tenido un familiar muy muy delicado y estoy yendo frecuentemente a mi ciudad Castellana. Gracias a Dios está mejor, en espera de tratamiento si lo deciden.
    Tu entrada tan bonita como siempre y la receta es una buena idea para estas fiestas que tendré a mi gente.
    Un abrazo Kasioles.

    ResponderEliminar
  77. Ha sido un placer visitarte...qué bonita y triste historia al mismo tiempo y la receta me la llevo a mis imprescindibles, me ha "encantao". Besines.

    ResponderEliminar
  78. Una vez más, Kasioles, es un placer visitarte. No sabía lo que cuentas de Dalí, me encanta la música que has elegido, el poema precioso, y la receta, ya la he anotado para llevarla a cabo en mi cocina. No sé si te dije que me encanta cocinar. Y tus recetas no las pierdo. Te mando mi abrazo y mi cariño deseando que estés bien y contenta siempre. Mi abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  79. Quando estiver pronto você
    promete que vai me chamar...
    Adoro tudo que se faz com
    carne seca, adoro.
    Beijos.

    ResponderEliminar
  80. Querida Kasioles, es impresionante ver como te quiere y responde la gente, debes estar muy contenta. La verdad es que siempre nos enseñas y nos das a conocer historias interesantes, desconocia la que nos has contado. En cuanto a tu guiso debo decirte que está impresionante, hasta aquí ( Barcelona) me ha llegado el olorcito de tu cocina. 👏👏👏👏😘😘😘

    ResponderEliminar
  81. Un lugar increíble y una receta la que nos regalas a la altura de la historia que nos cuentas. Disculpa si a veces tardo mucho en venir a verte, no es por falta de ganas, es porque la vida, con dos niñas, da para poco, pero seguro que tú me entiendes que eres madre.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  82. Sin duda ese olorcito me llega hasta aqui, como apetece este plato amiga.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  83. Que historia! Increíble cómo es el destino, no conocía a este hombre.
    Ahora investigaré más.
    Y que deliciosa receta.
    Te cuento que hace un rato, se me ha quemado el motor de la batidora, turmix. Así que tendré que comprar una nueva.
    Los gajes del oficio.
    Besos 🌹

    ResponderEliminar
  84. Gracias por tu comentario...me alegro que te haya gustado la frittata, aunque tu caldereta ¡tampoco está nada mal!, jeje
    Un abrazo
    Marialuisa (decocinasytacones)

    ResponderEliminar
  85. Hola amiga Kasioles. Espero que estés bien. Te doy las gracias por al agradable momento pasado disfrutando de tu publicación y te mando mis cariños.

    ResponderEliminar
  86. Me ha gustado tus recetas y tu mensaje con poesías, volveré a visitarte. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  87. Hola.
    Gracias por tu visita.
    Esta receta tiene muy buena pinta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  88. Me alegró volver a leerte, Kasioles, me alegra comprobar que tu sensibilidad está intacta, que tu blog sigue expresando en letra y espíritu tu nobleza y tus más puros sentimientos, y que sigue siendo un verdadero hallazgo donde sabes aunar poesía y delicias culinarias... En fin, me alegró volver a saber de vos, amiga.

    Aprovecho para desearte muy felices fiestas de navidad y año nuevo. Que en 2020 se cumplan todos tus deseos y que no olvides de soñar sueños nuevos.

    Te mando un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
  89. Hola amiga Kasioles. Espero que estés bien y que hayas empezado bien este año que te deseo muy bueno. Con todo mi cari#no un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  90. Vengo a saludarte y decirte que tu
    sensibilidad llega al corazón en cada
    palabra que escribiste,estoy segura que
    esa persona especial desde donde este,
    se sentirá feliz que la recuerdes con
    todo el carino que pusiste en cada presentación,
    que lucen exquisitas, te deseo que tengas
    unas Felices Fiestas Navideñas en familia,
    cuidándonos siempre.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar

DEJA TUS COMENTARIOS......