Seguidores

sábado, 27 de marzo de 2021

PRIMAVERA CON CALDERETA DE CARNE

 

Querida madre: Acojo esta nueva primavera con ilusión.


Pese a salir poco de casa, percibo vida a mi alrededor.


Si me levanto temprano, puedo comprobar que muchos lo hicieron antes que yo.




Esta zona es la ideal para aquellos que les gusta recibir, mientras caminan, los primeros rayos de sol.





Las aves, como si despertasen a la vida, preparan sus nidos para emparejarse, incansables van y vienen trayendo en sus picos pequeñas ramas que luego entretejen con las del viaje anterior.


Veo urracas, palomas y algún que otro gorrión. A las palomas les encanta descansar y en lo alto de cualquier farola se posan a tomar el sol.


Urracas y gorriones son más inquietos, vuelan sin descanso a uno y otro lugar.


Como se avecinan días de calor, estoy deseando volver al pueblo, aún no sé si los guisantes que sembré muestran ya su verdor.





Madre, ¡la cantidad de recuerdos que me trae aquella casa! ¡Qué felices hemos sido las dos!


Pero también me acuerdo de él, y cuando recorro en solitario el sendero que tantas veces hemos pisado los dos, tengo la sensación de caminar sobre la tierra de un sagrado cementerio donde enterrados reposan nuestros recuerdos, esperanzas e ilusiones que, a lo largo de una vida, fueron frutos del amor.

Va a ser mejor que cambie de tema y escuchemos esta canción:



Todo me lleva a ti

no importa si es la canción,

el lugar, el momento

o el comienzo de esta estación.

Al pensamiento no lo guía la razón,

también el amor va por libre

imposible detenerlo

es volcán en erupción.

Es una tea encendida

que arrasa todo a su paso,

es huracán de pasión.

Y en esta primavera en flor,

cuando todo vuelve a la vida

y los campos brillan de color,

quiero sentir que estoy viva

¡Por siempre recordaré tu amor!


Y ahora, para los amantes de la cocina, voy a haceros una rica CALDERETA DE CARNE.

INGREDIENTES: Un kilo de carne de ternera (yo he utilizado la rana, pero sirve cualquier carne jugosa, por ejemplo la aguja), 1 cebolla grande, 3 zanahorias pequeñas, 1puerro, 1 pimiento verde italiano, ajos ( la cantidad es según guste), 1 o 2 hojas de laurel, una pastilla de caldo de carne, un tomate rojo y maduro, un buen vaso de vino blanco y pimientas variadas molidas.




PREPARACIÓN:

1-Moler las pimientas sobre la carne troceada, remover y reservar.


2-Picar todas las verduras, con ellas se hará el sofrito, reservar 3 dientes de ajo con su piel.


3-Poner una cazuela amplia sobre el fuego, cubrir su fondo con aceite y dejar calentar. Cuando el aceite humee, añadir los tres dientes de ajo con piel.



4- Cuando los ajos comienzan a tostarse, se añade la carne para sellarla por todos los lados.


5- Una vez que la carne está sellada, se retira a una fuente. Reservar.


6-En el aceite sobrante de sellar la carne, se echan tres o cuatro dientes de ajo laminados y, cuando tomen color, se añaden las verduras que teníamos troceadas. Dejar pochar.




7- Mientras, se pica el tomate.


8- Cuando las verduras están a medio pochar, se incorpora el tomate, se mezcla bien con el resto de las verduras y se deja que cueza un rato todo junto para que se evapore un poco el agua que suelta.


9- Añadir la carne y el jugo que ha soltado al estar en reposo, aromatizar con el laurel, el tomillo y salar con la pastilla de caldo de carne.



1o- Regar con el vino blanco. Remover. Subir un ratito el fuego para que se evapore el alcohol, luego bajarlo a temperatura media y dejar que vaya cociendo lentamente hasta que la carne esté tierna. Para hacer este plato no hay que tener prisa, yo lo he dejado cerca de dos horas a fuego moderado, pero el resultado bien ha valido la pena ¡Delicioso estaba!




Y enviándoos un cariñoso saludo a todos, me despido de los míos con un fuerte abrazo.

Kasioles

91 comentarios:

  1. También a mí me pasa lo mismo, cuando paso por la casa donde vivían mis padres. Allí hay recuerdos de toda una vida y me apesadumbra, que ya no estén aquí.

    Buen guiso nos has preparado...yo voy a ver si este año hago torrijas. no recuerdo el motivo por lo que no las hce el año pasado.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Aspecto delicioso. Me imagino que es muy sabroso.
    .
    Feliz fin de semana… Saludos poéticos.
    .
    Pensamientos poéticos y ensueños
    .

    ResponderEliminar
  3. Que lindas tuas fotos e quantas saudades. .. A casa que foi dos pais ´traz tantas lembranças... Esse teu prato é lindo, saboroso e sempre uma bela homenagem! beijos, tudo de bom,chica

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la primavera y el verano.... son las estaciones que mas disfruto es cierto se respira vida en el color de las flores, el brote de las semillas y el sol que brilla con su maxima intensidad.
    Ese plato delicioso con esas fotos tan ilustrativas.
    Te felicito recibir la primavera con el florecer de tu poesia
    Besos Kasioles.

    ResponderEliminar
  5. Una música que me recuerda a mis padres, y la calderete, mi madre era una gran cocinera, yo no lo soy ni buena ni mala, no cocino casi nunca. Te deseo un buen fin de semana y te dejo abrazos

    ResponderEliminar
  6. Uma deliciosa receita. Muito obrigada pela partilha!! :))
    -
    Os passeios que ficaram por fazer.
    -
    Beijos e um iluminado fim de semana.

    ResponderEliminar
  7. Como siempre amiga Kasioles, una persona que pone todo sus sentimientos en tan bellos escritos es imposible que cocina mal, estoy completamente seguro que, tus guisos, son para chuparse los dedos como el que hoy nos presentas.
    Un abrazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  8. Boa noite de sábado, querida amiga kasioles!
    Hoje recebi um peso de carne muito bom e na hora que vi aqui logo me lembrei de fazer assim como ensina.
    Gosto de como nos apresenta os pratos.
    Flores pela primavera de vocês aí, amiga.
    Tenha dias abençoados e flóreos!
    Beijinhos carinhosos e fraternos
    💐👼🙌🙏🏡🕊️😘

    ResponderEliminar
  9. Se te echaba de menos y no sólo por las comidas, que también.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  10. Holaaaaa Kiasoles!!!Voy a comenzar por el final que se percibe como delicioso!!!Te cuento que hoy particularmente aquí es un día de lluvia y aunque estamos en otoño, es un día invernal y esta receta viene como anillo al dedo para estos días!mmmm que rico!
    Segundo.. hermosa esa actitud de ver "vida" alrededor, de sentirla en tu despertar, asociada a la primavera o no, pero de apreciacion de la maravillosa naturaleza que nos rodea y que siempre nos regala algo,un canto de aves, hermosas flores, lindos recorridos...y por lo demas...hay espacios que nos traen recuerdos, personas, situaciones que amaremos por siempre. Bella entrada, un abrazo grande y bonito fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  11. Con sentida ebullición, Kasioles, nos vuelcas estos versos que se llenan de ese amor que nunca muere y que en la primavera florece…y de remate esta sugerente caldereta para gozar degustándole en la mesa. Gracias por todo ello.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Un poema muy emotivo y que me han traído muchos recuerdos del amor que tampoco olvidaré nunca.Tiene una pinta estupenda tu estofado aunque yo no lo podría comer al contener ajo ya que soy alérgica.Besicos

    ResponderEliminar
  13. Me agrada que nos cuentes historias y nos muestres imágines del lugar en donde vives ¿Sabes una cosa? No sabía de la existencia de las cigüeñas en España, nunca las había visto en vivo y directo. Y he aquí que desde el bus endonde estaba haciendo un tur¡la divisé!, inclusive, ¡la fotografié!
    Desde ese momento me dije: Lo de las cigúeñas ¡existe!...jejej! o no!...
    Besos Kasioles

    ResponderEliminar
  14. Que lindo es leerte, cuanta ternura y amor en tus letras amiga y que delicia de receta. Saludos a la distancia.

    ResponderEliminar
  15. No se puede recibir mejor la primera que con tus lindas palabras y esta rica caldereta. No se que me gusta más. La ternera la suelo cocinar así, no gusta de otra forma en casa, con salsa y chup chup es como se pone tierna y rebañada en su caldito queda muy bien. La has cocinado de maravilla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. La caldereta deliciosa y toma buena nota. Ese paseo y tus conversaciones con tu madre, magnificas y repletas de sentimientos. Espero que esos guisantes estén creciendo con fuerza. Besos amiga :D

    ResponderEliminar
  17. La primavera no entiende de confinamientos y ella brota como todos los años sin importar lo que pase. Disfrutemos de ella y de todo lo que podamos dentro de la prudencia y la responsabilidad.
    Muchas gracias por eta excelente receta. La apunto para probarla.
    Un abrazo, Kasioles

    ResponderEliminar
  18. Hola Kasioles, la verdad es que ya apetece poder ir a los pueblos , en Cataluña hacer semanas que ya podemos salir de nuestra comarca y al menos disfrutar de la tranquilidad. Ahora mismo mientras te escribo oigo los pajaritos como cantan, revolucionado están.

    Y en cuanto a tu guiso tengo que decirte que es estupendo, con ese sofrito tan increíble que lleva,el vino y el cariño que le has puesto. Debe estar delicioso. Besos.

    ResponderEliminar
  19. Hola Kasioles. El sol ya anima a ir al pueblo o al campo, pero todavía hay que tener cuidado con las temperaturas, ya que en Castilla aún son traicioneras y aunque parece que haga calor, a la sombra se siente mucho el fresco. Y para calentar el cuerpo después del paseo, qué mejor opción que esta rica caldereta de ternera, con esas verduras que tan deliciosa hacen su salsa, acompañada de alguno de los buenos panes que tenemos en esta tierra.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Kasioles, según te leía sentia tu alma sobrevolar la naturaleza como los pájaros, que anidan en los árboles de tu ventana. Ibas y venías trayendo ramitas del tiempo, que entrelazabas con el pasado y el presente para formar tu nido de realidad, que tratas de vivir cada día. Más arriba tus seres queridos como águilas otean tus vivencias, te siguen el rastro y te inspiran, te alientan...Tus letras y poemas son mágicos, se siente el vuelo de ese sentimiento eterno, que te inspira y no es casualidad. La sincronía está ahí, intercambiando ideas y sentires en el aire. Todo un misterio de vida, que nos abraza a todos y que la fe nos permite de intuirlo y sentirlo así, amiga.
    El plato que nos dejas es un clásico, siempre apetecible. Te agradezco la claridad de tus recetas y la entrega que pones en ello...Casi podemos sentir el sabor en el paladar.
    Mi abrazo en vuelo admirado y entrañable. Feliz domingo y que la primavera siga floreciendo en tus ventana, Kasioles.

    ResponderEliminar
  21. Hola! De categoría te ha quedado la caldereta, se ve un guiso muy rico, y con el mimo que lo has preparado, es de diez!
    Besos :)

    ResponderEliminar
  22. Saludos estimada
    un día sabroso se ve sin dudas, pero lo primero es la grandeza que vamos descubriendo cada momento de la vida
    desde que nos despertamos hasta dormirnos...llena de buenos recuerdos que gatillas esperanza y de amor
    Feliz día de Ramos.
    bendiciones a tu vida!

    ResponderEliminar
  23. Hola amiga Kasioles. Gracias por el como siempre muy buen momento pasado disfrutando de tu publicaci»on. Te deseo una muy agradable primavera.
    Cariños,
    Eric.

    ResponderEliminar
  24. Un gusto ver tanta vida y color alegrando todo. Y si además le añadimos tu rica receta, estamos de lujo amiga. Gracias.
    Buen domingo Kaisoles. Y a seguir con cuidado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Hola Kasioles, te has vestido de primavera pOr fuera y pir dentro. Nos enseñas la vida que te rodea, los otros seres y los recuerdos.
    Y vuelves a lo que tanto a los animales como a los humanos nos interesa: un buen pkato en la mesa. Yo no soy de carnes pero tengo que decir que eres una excelente cocinera. Me quedo con el olorcillo de esa caldereta, seguro que está para dejar el plato limpio.
    Un besazo y buena semana.

    ResponderEliminar
  26. Me equivoqué en algunas letras pero a buen@S entendedor@s....

    ResponderEliminar
  27. ¡¡Hola Kasioles!! Con este tiempo tan estupendo que nos está haciendo y más ahora que ya hemos cambiado la hora, ya apetece salir un poco más y dar paseos por los pueblos. Entiendo que tengas una mezcla entre harmonía y añoranza de estar en la casa del pueblo. Son muchos los recuerdos que tienes que tener allí. Tus letras, como siempre, sentidas y llenas de amor, mucho amor hacia todos los que ya no están.
    La caldereta es ideal para los que les gusta la carne, sin duda, además, es una comida que se puede hacer con antelación, incluso está mejor reposada y poder disfrutarla cuando llegues a casa después de un largo paseo. Besitos.

    ResponderEliminar
  28. Hola, si ya es muy buen tiempo para caminar y ver los arboles y flores de nuestro alrededor, la primavera jeje, que receta mas buena nos traes, la caldereta se ve buenísima.
    Escribes muy bonito Kasioles, un beso.

    ResponderEliminar
  29. Querida amiga.
    ¡Otra excelente publicación con tu singular estilo!
    Las palabras que le dirigiste a tu madre son muy conmovedoras ...
    ¡El poema a tu amor eterno es hermoso, sensible y ejemplar! Un amor así es maravilloso ...

    La receta mediterránea es realmente, muy nuestra.
    También te agradezco las magníficas fotos y la canción romántica.
    Leerte es sentir momentos muy especiales de cariño y amor verdadero.

    Una semana tranquila. Abrazos y cariños, estimada Kasioles. 💙💙✌
    ~~~~~~

    ResponderEliminar
  30. Cuántos recuerdos me trae esa canción!!.
    La primavera es una linda estación que parece que es sinónimo de cosas bellas.
    Tratemos de disfrutar de todo lo que nos brinda.
    Tu receta es de lo más apetitosa.
    Un abrazo grande. Feliz primavera.

    ResponderEliminar
  31. Qué necesidad tenemos de sentir y poder pasear por los caminos que añoramos. Qué difícil resulta ver pasar el tiempo a través de una ventana, tiempo que jamás volverá y que tanta falta nos hace. Es tu recuerdo empapado en amor y sentimientos puros como una lluvia de agradecimiento que simplemente emociona y moja hasta el alma. El aroma maternal de tus cartas son como abrir de par en par las puertas de un hogar donde uno puede embriagarse de vida.
    Qué buena pinta tiene la receta que nos regalas, casi puedo oler su aroma.
    Siempre logras emocionarme. Un abrazo y cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  32. ¡Qué rico guiso de ternera! Me encanta. Es un plato que me gusta mucho.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  33. La primavera aflora los sentimientos será por las flores,el sol...los recuerdos mi querida kasioles son nuestras vivencias llevadas en esa mochila que llevamos siempre.❤la caldereta está para dejar el plato limpio 😉besinos wapa

    ResponderEliminar
  34. Que buena pinta tiene esta carne que tengas una buena Semana Santa Saludos

    ResponderEliminar
  35. Ya había ganas de que llegará la primavera con sus días más largos y a ver si poco a poco se va arreglando la situación. De momento toca cuidarnos.
    Tu caldereta tiene una pinta exquisita y me imagino cómo sabrá.
    Besitos fuertes

    ResponderEliminar
  36. Una delicia lo que cuentas y la receta.
    Besos 💐

    ResponderEliminar
  37. El comer es una de los grandes placeres que podemos tener los humanos.

    ResponderEliminar
  38. Maravilloso todo Kasioles, bonitas palabras para tu madre y lindo poema. La carne seguro que te quedó buenísima, yo la suelo hacer bastante. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  39. Que lindas palabras a tu madre, ellas nos acompañan siempre!! y que delicioso plato, se ve riquísimo!!! Un gran abrazo querida Kiasoles y la que primavera siga inspirandote y llenando tu vida de alegría.

    ResponderEliminar
  40. Como siempre tus recetas hacen que se me haga agua la boca, Kasioles, y esas letras que arriba dejaste me llenaron de nostalgia. Muy hermoso todo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  41. Querida Kasioles; gracias por tus palabras, tienes el don de levantar los ánimos y la ilusión.
    !Gracias¡ Un abrazo con cariño.
    Marinela

    ResponderEliminar
  42. lindas fotos e essa carne esta com um aspecto muito bom bjs

    ResponderEliminar
  43. Hola Kasioles. Pues sí, la primavera ha llegado y como en normal en ella, el tiempo está revuelto. Tan pronto hace calor como fresco, sale el sol o está nublado. Temporada loca donde las haya jj.
    Pero con tus entradas hace que esa locura se pase y que la tranquilidad nos gane. Como siempre haces tus palabras son puro sentimiento.
    Y para redondear la faena, como si de una corrida de toros se tratara, nos dejas un plato que es una delicia.
    Suelo prepararla de modo muy parecido y te aseguro que está de vicio, así que no me cabe duda de que tal y como la has cocinado tiene que ser una exquisitez. Delicioso plato.
    Un abrazo y que disfrutes de la semana.

    ResponderEliminar
  44. Kasioles una nueva primavera llega y aunque nuestra situación no invita a salir a la calle, si no a ser más cautos, las horas de luz y los brotes verdes animan a todo lo contrario.

    La receta es una maravilla, a la altura de los sentimientos que con cada entrada compartes con nosotros ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  45. Fixei-me na caldeirada de carne que ficou com ar de estar muito saborosa.
    Uma boa semana com muita saúde.
    Um beijo.

    ResponderEliminar
  46. Kasioles, la primavera es la promesa cumplida de vida nueva, aquí no vemos ese cambio de estación, pero así la percibo. Comenzar el día leyendo tus palabras es lindo y esperanzador, gracias por esto.
    Besos, cuídate mucho.
    PD, tu receta deliciosa, los estofados son de mis comidas favoritas aunque no las consuma muy seguido.

    ResponderEliminar
  47. La primavera es mi estación preferida, no se si es porque nací en esta estación o por qué, pero siento predilección por ella. Los colores, las flores, el renacer a la vida que nos recuerda que solo son ciclos que van pasando y somos tan insignificantes que deberíamos de aprovechar cada momento sin pensar mucho más allá ...
    Es inevitable la nostalgia cuando las personas queridas nos abandonan , pero recordarlas es sentirlas y así será por siempre. Te envío un beso enorme Kasi.
    La caldereta deliciosa, como todo lo que nos propones.

    ResponderEliminar
  48. Una vez más tu entrada es un alivio para los que como tú tenemos los recuerdos siempre a flor de piel. Recuerdo a mi madre en estas fechas, como buena manchega hacía sus torrijas y platos típicos, ahora la añoro más desde que la salud empezó a fallarme, si hubiera vivido no me hubiera faltado el "tú puedes" ni un solo día.
    A tu plato le llamo ragut de ternera, al menos es igual.
    Un cariñoso abrazo.

    ResponderEliminar
  49. Me gusta como compartes con nosotros pensamientos, recuerdos y sentimientos. Para mi el inicio de la primavera siempre tendrá un regusto amargo porque perdí a mi madre hace 7 años por una bellísima tarde de primavera y calor. Pero leyendo tus palabras recuerdo lo bonito y disfruto de esta rica caldereta en compañía de los que están todavía aquí :o)
    Un abrazo bien fuerte,
    Palmira

    ResponderEliminar
  50. Un entrada entrañable y una receta casera como las que a mi me gustan. Gracias!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  51. Kasioles una receta muy rica y completa besitos

    ResponderEliminar
  52. Que delicioso!
    Um abracinho!
    Megy Maia🌼🌟🌼

    ResponderEliminar
  53. Un plato delicioso , la pinta lo dice todo.
    Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  54. Un guiso delicioso. Me encantan estos platos de toda la vida. Te ha quedado perfecto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  55. Cuando salgo a trotar, observar que el día comienza en el alboroto de los pájaros, en el paso de los que buscan el lugar de trabajo, en las mulas con sus cargas, uno siente la vida, y abre con mayor placer los pulmones aire. Sin los otros, la vida no se sentiría; como no sentiría la vida -a pesar de cierto sentimiento de dolor- en esa especie de foxtrop de Guardiola, que tiene un sentimiento de los viejos boleros, de distanciamientos y rupturas; pero alienta la vida tu poema. Sentirnos vivos, como el quijote, diciéndole a Sancho: " los perros ladran a nuestro paso, es porque estamos vivos", para caer sobre tu delicioso plato de carne troceada, y apreciar que si hincamos la muela sobre la carne, es que aún disfrutamos de este mundo. Por, aquí a un plato parecido lo llaman gulag, y tengo que averiguar por qué. UN abrazo desde Colombia. Carlos

    ResponderEliminar
  56. Hola Casioles, que maravilla de guiso!!
    Como bien dices ya tenemos aquí la primavera, en casa tenemos muchas tórtolas, me encanta verlas siempre en parejita jaja, y aquí les decimos a los niños ..." Cómo dice el tortolito? Acurrucate! Y la tortorita qué responde? Acurrucate tú!" Jajaja
    Besos ! Feliz semana

    ResponderEliminar
  57. Que bonito es que un lugar especial no traiga tantos recuerdos, cuando las personas queridas nos faltan eso es una de las cosas más agradables que nos pueden pasar, con algunas recetas pasa lo mismo, es olerlas y probarlas y te vienen un montón de imágenes a la cabeza.
    Esta caldereta tuya en cualquier caso es una delicia, en primavera y en cualquier época del año, gracias por compartirla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  58. Muy lindos recuerdos, al leerte puedo ver las palomas, hurracas y demás revoloteando sin parar.
    Se acerca el buen tiempo, los días serán más alegres.
    Como siempre tus recetas fantásticas.

    Un abrazo y cariños.

    ResponderEliminar
  59. Kasioles, me alegra leer que acoges esta primavera con ilusión, espero que esa ilusión permanezca en ti mucho tiempo.

    En cuanto a la receta, pues maravillosa, como siempre, comida casera de la buena, de la que se me hace la boca agua nada más verla

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  60. Tu caldereta se ve que estaba deliciosa, buena porque es un plato muy completo y sustancioso.
    Besos

    ResponderEliminar
  61. Felices Pascuas querida
    que la vida nos siga regalando años y dias
    Un abrazo y un brindis por tu plato es una belleza

    ResponderEliminar
  62. Muy Felices Pascuas!!! y gracias por esta receta tan tentadora, se me ha hecho agua la boca jajaja

    ResponderEliminar
  63. ¡Hola Kasioles!
    Querida amiga, que delicia de entrada, que sentires bellos y profundos dejan tus versos, eres todo amor y toda bondad. Sigue siendo como eres, tú misma.
    ¡Y qué decirte de la receta! Tiene como siempre el toque de una maravillosa cocinera, de una cocinera de lujo diría yo.

    Es todo un placer pasar por esta tu casa donde se respira poesía y los mejores aromas de la buena cocina.

    Gracias por regalar belleza y armonía, reina.
    Te dejo un abrazo muy largo bendiciones que te acompañen donde quiera que tu vayas.
    Se muy, muy feliz.

    ResponderEliminar
  64. Kasioles, emotivas letras a tu madre, los recuerdo siempre esta latentes en el corazón. La caldereta
    tiene una excelente pinta, en casa les gusta mucho.
    Cuídate, abrazos cariñoso.

    ResponderEliminar
  65. Gracias amiga, Kasioles, eres un tesoro que yo no olvidaré nunca.

    No se actualiza mi entrada y no sé por qué ni cómo hacer, esperaré hasta mañana, a ver qué pasa.

    Besiños a puñados.

    ResponderEliminar
  66. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  67. Pero qué maravilla de caldereta Karisoles! seguro que estaba para chuparse los dedos!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  68. Minha querida amiga
    As tuas palavras me deixaram melancólico, assim como o teu poema, que é muito belo.
    Porque as nossas histórias são muito parecidas... revejo-me no que escreves.
    E nestas épocas - Natal, Páscoa, e até férias, as saudades são maiores e a tristeza enche-nos o coração (e já vai fazer 9 anos!)
    Mas a vida continua. Consegui vencer o maldito vírus que, ainda assim, todos os dias me faz lembrar que esteva cá... pois as dores no corpo (especialmente nas pernas) e a falta de forças ainda me atormentam. Mas, com o tempo, tudo vai ao sítio 😊
    Estamos na Primavera e a Natureza começa a cobrir-se de Lindas cores. Oa passarinhos parece que ganharam vida nova.
    Nas traseiras da minha casa há umas árvores enormes. Ao entardecer os passarinhos recolhem-se aos ramos das árvores para passarem a noite e fazem uma algazarra que nos põe surdos!

    Te deixo um apertado abraço, muito grato, pelo teu cuidado e carinho.


    Santa e Feliz PÁSCOA.
    Beijinhos
    MARIAZITA / A CASA DA MARIQUINHAS

    ResponderEliminar
  69. Que rico guiso como le decís por aquí, que lindo que la primavera de sus primeros brotes, y los pájaros revoloteen. Aquí el otoño esta con muchísima humedad, pero a pesar de eso se disfruta. La casa y sus huellas siempre estarán para ti el amor nunca desaparece, se siente, gracias por todo. Felices Pascuas
    Abrazo

    ResponderEliminar
  70. hola! la receta tiene una pinta super buena! Besos

    ResponderEliminar
  71. En mi caso, que vivo en una ciudad pequeña rodeada de campo, suelo salir a pasear y la vida fluye y sigue, sin parar.
    Rico guiso de carne que, segñun al tradición, no se puede comer un día como hoy de Viernes Santo, ejeje.
    Un beso

    ResponderEliminar
  72. Good morning!
    Best wishes from Poland!
    A wonderful blog dear, very fascinating and inspiring!
    I like it here. Would you like to follow for follow?
    I like being in touch with wonderful, creative people and their blogs. :)
    Have a nice day!

    ResponderEliminar
  73. Reconstituyente plato, y un poema lleno de energía .


    Besos.

    ResponderEliminar
  74. Kasioles , que caldereta mas buena , es de esos guisos que apetecen en todo momento y te quedo estupenda
    besinos

    ResponderEliminar
  75. Querida Kasioles
    Hoje venho apenas agradecer todo o teu carinho, que retribuo, como sabes.
    Os "SEGREDOS" estão a chegar ao fim. e logo tudo se saberá... 😏

    Um abraço apertado e muita saúde para ti e toda a tua família.

    Santa e Feliz PÁSCOA.
    Beijinhos
    MARIAZITA / A CASA DA MARIQUINHAS

    ResponderEliminar
  76. Kasioles, agora quero apenas desejar-lhe uma Feliz e Santa Páscoa.
    A receita da Caldeirada de Carne virei «espreitar» mais tarde.
    Beijo, muita saúde.

    ResponderEliminar
  77. Hola, Kasioles!
    Muito Obrigado, pela tua visita e gentil comentário ao meu cantinho.

    Deve ser deliciosa esta receita de caldeirada de carne
    Tem muito bom aspeto.

    Deixo o meu desejo de uma Feliz Páscoa!

    Beijinhos!

    ResponderEliminar
  78. Muy querida Kasioles.

    Tu Publicacion saluda la primavera con hermosas fotos y recetas impecables.

    Te dejo un gran abrazo pleno de aprecio y admiración

    ResponderEliminar
  79. Nada melhor que um belo passeio pelo campo, a desfrutar da primavera, e depois saciar o apetite com a tentadora sugestão gastronómica que apresenta.
    Abraço amigo.
    Juvenal Nunes

    ResponderEliminar
  80. Hola Kasioles, se me había pasado esta entrada que es tan hermosa como todas las que haces. Con ese sentimiento profundo hacia tus ausencias, y este delicioso plato tan bien elaborado y explicado que da gusto leerlo y más tener la ocasión de comerlo.
    Un placer siempre pasar por tu letras.
    Un cálido abrazo y feliz primavera.

    ResponderEliminar
  81. ¡Ay Kasioles, que recuerdos!, qué delicia tener ya aquí la primavera y poder disfrutar de las largas tardes, ver como el campo verdea y las ramitas empiezan a colorearse con su diminutas hojas. Nos dejas una receta riquísima, los estofados son éxito seguro. Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  82. Hola, amiga Kasioles, me acerco a agradecerte tu comentario que me ha gustado mucho y desearte buena Pascua y que pronto nos deleites con otro de tus queridos posts.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  83. Estimada
    que el Señor acompañe tu camino en todo tiempo.
    Feliz día de Resurrección!

    Muchas bendiciones a tu vida!

    ResponderEliminar
  84. Qué hermosos recuerdos los que compartes!Todo hace un combo precioso para deleitarse. Gracias por la receta, más o menos con otros condimentos preparo algo parecido. Feliz Pascua.

    ResponderEliminar
  85. Feliz páscoa, querida amiga kasioles!
    Nesta manhã de Ressurreição, venho desejar a paz e a serenidade.
    Tenha uma Oitava de Páscoa abençoada!
    Nesta semana fizemos este prato apresentado, a nora me ofereceu.
    Beijinhos pascais
    🐇🍬🌻🕊️😘

    ResponderEliminar
  86. Muy rica, las calderetas me encantan, besos

    ResponderEliminar
  87. Great post! ♡ Thanks for sharing! ♡ Hugs!

    ResponderEliminar
  88. Como siempre sentidas y bellas palabras de AMOR ancladas en un recuerdo que sigue vivo.
    Y para comer, esta CALDERETA que sube la moral a cualquiera.
    TE ABRAZO CON TODO MI CARIÑO QUERIDA,
    ¡¡¡Hasta pronto!!!
    Conxita

    ResponderEliminar
  89. Que ricas tus preparaciones culinarias y precisoas dotos de la luz y color de primavera . Besos

    ResponderEliminar
  90. Gracias por tu visita y aportacion
    te lo agradezco mucho
    cuidate
    Besos

    ResponderEliminar

DEJA TUS COMENTARIOS......