Seguidores

domingo, 14 de marzo de 2021

PRIMAVERA CON SALMÓN A LA MIEL DE MIL FLORES

 


Q
uerida madre: El pasado sábado fuimos al pueblo, lucía el sol.








Tu nieto Lucho ya estaba allí, preparaba unos surcos para plantar.





Al verme me dice: Te esperaba, vas a ser tú la que siembre los guisantes.


Y como no es la primera vez que lo hago,
empecé a dejarlos caer a chorrillo.







Siempre que me acerco a la huerta me acuerdo del amor que dio luz a mi vida e llevaba cogida de la mano y orgulloso me mostraba cómo habían florecido las alubias verdes o los tomates empezaban a dar sus primeros frutos.



Lucho, me decía el otro día, que se emocionaba cada vez que lee nuestro blog, que está tentado a ponernos unas letras, pero no se atreve ¡Cuánto me gustaría que lo hiciera! Nadie mejor que él puede entender los sentimientos que anidan en mi corazón.




En esa huerta, en ese espacio de miles de metros, siguen anclados los pilares de mi vida, se yerguen firmes y resistentes al paso de los años y al olvido.


Me detengo para mirar el lilo, dentro de poco brotará. Él siempre me traía un
ramillete con las primeras lilas primaverales.

 







Con las primeras lilas

llega tu recuerdo

y con él….

el amor compartido.

Amor que creo se apaga,

pero no, lo llevo escondido,


intento protegerlo del tiempo

que es su peor enemigo.

Tu amor arde en mi pecho

como pábilo encendido

guía mis pasos de día

y en las noches…

me quedo a charlar contigo

como ayer, como siempre hacíamos

¡Como si nada hubiera ocurrido!

 

Y como ya llega la hora de cocinar y pronto entrará la primavera, hoy haré un rico salmón a la miel de mil flores:

 

INGREDIENTES: 2 filetes de salmón un poco gruesos, sal y pimientas de colores molidas, un trocito de mantequilla, un diente de ajo, perejil, una y media cucharadas de miel, una cucharada de salsa de soja, el jugo de medio limón y una rodaja más dividida en dos partes.

 



PREPARACIÓN:

 1- Salpimentar ligeramente los filetes de salmón.

 

2-Poner una sartén sobre el fuego con unas gotas de aceite, dejar calentar bien y echar los filetes de salmón, darles solo vuelta y vuelta, deberán quedar jugosos por dentro. Retirar y reservar.

 


3- En un bol echar la miel, la soja y el zumo de limón. Remover para mezclar y reservar.

 


4- En la misma sartén donde hemos sellado los filetes de salmón, se añade el diente de ajo muy picado y un trocito de mantequilla, dejar derretir.

 

5- Cuando el ajo empieza a coger un color dorado, se añade la salsa que teníamos reservada, remover y en unos minutos empezará a ligar.

 

6-Incorporar los filetes de salmón junto con las medias rodajas de limón, dejar dos minutos y espolvorear el conjunto con perejil muy picado.

 

7- Servir y degustar. Yo lo he acompañado de unas simples patatas cocidas a las que he rehogado en la salsa del salmón y luego les he dado una nota de color con una lluvia de perejil.

 

Si os gusta el salmón, os recomiendo esta receta que he encontrado de casualidad y adapté a los ingredientes que tenía en casa.




Y ya para finalizar esta entrada, os mando cariños para todos y me despido de los míos con un fuerte abrazo.

 

      Kasioles

119 comentarios:

  1. Que preciosidad de lilo tienes ahí, en realidad hasta la tierra que tiene tu nieto para plantar me gusta, es naturaleza pura, de la que gusta mirar y trabajar. Tienes suerte de tenerla cerca.
    Igualmente me gusta el salmón, le van de maravilla esa salsita de miel, soja y zumo de limón, lo prefiero a la naranja. La comida es para dejar el plato limpio
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Esas fotos del lilo me han traído también recuerdos lejanos de mi infancia. En la parcela de casa mi padre puso uno y todas las primaveras le hacía a mi madre ramitos para que perfumara la casa. ¡Que´momentos entrañables!
    Muchas gracias por esta receta. Tiene que estar buenísima. Tomo nota de ella.
    Un abrazo, Kasioles

    ResponderEliminar
  3. Querida Kasioles , cuanto tiempo sin pasar a visitarte
    ya que yo hace tiempo , que también hice un parón en el blog , por que necesitaba
    descansar , y ahora lo vuelvo a retomar ... Y me encuentro con esta bella entrada , en cuanto a la receta la verdad es que no la e probado , sara cosa de hacerla a ver que tal me sale , ojala lucho te ponga por fin esas letras que tanto deseas , te deseo un feliz Domingo amiga mía .
    Me alegro de volver a leerte en tu acogedor rincón ,besos de flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ambar me solía llamar Little flawer... La pequeña florecilla si señora.
      Me alegra de verte , que la amistad no nos separe jamás amiga más amiga mía .
      Besos de flor.

      Eliminar
  4. Querida Kasioles, también tu me sorprendes con cada entrada. Me encanta todo, de pé a pá. Primero tu madre, luego tu hijo, las plantas, la receta...
    Has dejado una cascada de sentimientos. Un poema que me ha emocionado!
    Genial, querida amiga!
    Gracias por tu visita.
    Feliz domingo.
    Un fuerte abrazo virtual.

    ResponderEliminar
  5. Que lindo tudo e quantas as recordações... Adorei a semeadura e a colheita! Receita fabulosa, muito boa! Adorei! Que chegue a primavera trazendo alegria! Aqui será OUTONO! beijos, chica

    ResponderEliminar
  6. La receta tiene una pinta estupenda. Tomo nota. Mi nuera le pone manzana al salmón horneado. Me gusta mezclar dulce con salado.
    Tengo huerta. Planto mi comida para todo el año. Me gusta cultivar ecológico y comer sano. También hay un pequeño lilo que no dió flor aun porque es joven.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me gusta mucho el salmón y siempre me lo preparo a la plancha pero tu receta me ha encantado y el próximo me haré esa salsa aunque sin el ajo que no puedo comerlo.Tus poema sson siemore geniales.Besicos

    ResponderEliminar
  8. El lilo está de dulce amiga. Gracias por tus cariños y tan ricas recetas esta me la apunto amiga.
    También estamos preparando el huerto, pero hasta mayo no sembramos porque aquí tiene que volver el frío. Nada como lo que cultivamos, no es mucho pero nos avía el verano y parte del otoño.
    Te deseo un buen domingo Kaisoles. Cuídate.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Estimada Kasioles.
    Primero de todo muchas gracias por tu visita a mi bloc.
    El escrito de tu página es emotiva. Y tu continuada receta que nos presentas, es exquisita, por la pinta que tiene. Me encanta el salmón así de jugoso. Con tu permiso tomo nota de esta receta, por que a mi me sale siempre seco.
    Gracias por tus secretos de cocina.
    SALUDOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La melodía del violín de LA VIDA ES BELLA,por supuesto que es bella, por eso hay que aprovechar cada buen momento.
      Buenas tardes

      Eliminar
  10. Hola Kasioles. Me encantan tus cartas, están tan llenas de sentimientos. Muchas gracias por compartirlas. El plato delicioso. Besinos.

    ResponderEliminar
  11. Retroceder al pasado es hacer temblar el corazón con sensaciones indescriptibles. Tú, dilecta amiga, arropas esos instantes con cartas, flores del jardín amado, pensamientos positivos, música, recetas de comida y así, los seres amados te acompañarán siempre. Es una gran terapia, incluso, para luchar contra el olvido. Te admiro y agradezco por compartir tanta delicia que escribes y preparas con amor. Esta del salmón es una delicia.
    Besitos en la distancia Kasioles y feliz primavera.

    ResponderEliminar
  12. Siempre que leo las cartas a tu madre, siento que hablo con la mía, así como le comentas de tu ida al pueblo, y el encuentro con su nieto LUcho, yo aquí le cuento, que siguen envenenando su río Magdalena, pero hay personas que quieren recuperarlo, ese río que en los barcos de vapor, le traía las canciones de toña La negra, que ella nos cantaba con nostalgia de su río.
    Y ese violín, en un cover de la vida es bella, qué delicia. Si la película y su banda sonora, nos contagió de dulzura el corazón, ahora el violín de esta artista, nos ensalma. para llevarnos al remanso de tu poema calmo desde la una tranquila nostalgia.
    Y pasando a la receta, me apertura las papilas el salmón con enorme deleite. El salmón es de los preferidos. Su sabor no me empalaga, me domina y quiero más, a pesar de los que desdeñan, cuando con los amigos, nos damos una salida al restaurante.
    UN abrazo desde este aprecio colombiano. Carlos

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Hola Kasioles!! Como siempre, una introducción preciosa. Es bonito eso de que nuestros familiares entren en nuestros blogs y nos lean, pues son ellos los que más nos pueden entender y leer entre líneas lo que ponemos en ellos. En mi caso son mis hermanas y alguna amiga quien entra y me dicen que quieren que hable en la introducción a la receta de algo mío, sobre mis cosas, pues les gusta que hable de esas cosas que ellos conocen tan bien, pero no siempre se tiene ganas de abrirse tanto y también da un poco de vergüenza, así que entiendo a tu hijo, la mezcla de querer entrar por un lado y comentar, y por otro sentir deseos encontrados.
    Aunque, me gustan casi todos los pescados muchísimo, si tuviera que elegir uno, me quedaría con el salmón, ¡¡me encanta!! Con ese toque de miel que le has dado, ha tenido que quedar buenísimo, además, la salsa de soja, combina muy bien con la miel. Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Me has encantado a pesar que no me gusta el salmon
    pero si el atún crudo .Poke hawaiano es delicioso yo lo preparo un abrazo querida

    ResponderEliminar
  15. Me ha gustado el huerto y esas lilas. La receta de salmón tiene que estar muy rico con esa salsa. Es cuestión de probarla. En mi blog nunca entran mis hijos no mi marido, pero saben que tengo un blog. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Hermosas letras para un pasado no tan lejano Kasioles y exquisito plato como ya sigue siendo habitual en tus preparaciones.
    La huerta me fascina ¡preciosa! y bien trabajada.
    Un fuerte abrazo y te deseo buen resto de domingo así, como buena semana entrante.

    ResponderEliminar
  17. Aisss cariño mío... Como siempre al leerte me has emocionado; y es que transmite tanto AMOR lo que sientes, que nos llega y nos conmueve.
    Este salmón tiene que estar ¡¡¡exquisito!!! no dudes de que lo prepararé en breve porque todo lo que lleva es de mi gusto.
    Las lilas son espectaculares; además su color casi siempre en una publicación u otra alegra mi blog, me encantan.
    UN ABRAZO ENORME QUERIDA, NOS LEEMOS
    Conxita

    ResponderEliminar
  18. Hola guapísima, como me encantaría poder saborear los productos del huerto¡¡¡¡¡ Antes mi suegro nos regalaba un montón de hortalizas cultivadas por él.
    Este salmón te ha quedado divino. El toque de la miel de flores debe darle un sabor espectacular. Apetece muchísimo. Besos.

    ResponderEliminar
  19. Estes menus deixaram-me de água na boca! :)
    -
    A compreensão verdadeira não tem preço. Obrigada.
    -
    Beijo, e um excelente Domingo:)

    ResponderEliminar
  20. Hola Kasioles, como no emocionarse al leer tus palabras llenas de tanto cariño, con las imágenes que nos dejas me has recordado a un pequeño huerto que teníamos y que también plantábamos tomates, habas, judías verdes, arboles frutales sobre todo naranjas, fresas etc..., todo estaba buenísimo y mas que era nuestro:), la receta se ve buenísima pero no pudo con el salmón:), ojala tu sobrino deje esas letras que tanta ilusión te hace, cuídate mucho querida Kasioles.

    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Hola, Kasioles, entrar en tu blog es como estar en un remanso de paz. La naturaleza está presente con su vigor primaveral y los sentimientos afloran. ¡Qué bellísimo poema has escrito! El amor aflora entre las letras y los sentimientos le llegan al lector. ¡Qué buena comunicadora eres! Y encima me voy con un salmón que está para chuparse los dedos. Gracias por este rato tan entrañable en el que me he encontrado en tu huerta como en la que tenía mi padre. Los tomates con sabor a tomates y las lilas preciosas.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Buenas noches kasioles me emocinan tus letras llenas de amor y nostalgia aquí ya huele a primavera se asoman muy tímidamente las primeras flores 😍 A ese salmón no le digo que no😋feliz semana wapa besinos

    ResponderEliminar
  23. Hola Kasioles , al principio de publicar en mi blog, me solía abrir en algunas entradas y contar cosas personales, o mejor dicho, sentimientos personales
    En el 2009 murió una gran amiga mía, un cáncer se la llevó en sólo seis meses, y su final fue desgarrador, sinceramente, pues tuve que despedirme de ella, decirle que todo iba a estar bien, y con sonrisa y lágrimas a la vez, le dije que se abandonase y se fuese tranquila
    Mi blog fue mi desahogo, escribí y escribí en una entrada mientras lloraba y me desahogaba...
    Casualidad que su marido le dió por entrar en mi blog, y la leyó
    Vino a casa con lágrimas a decirme lo mucho que se había emocionado.. no sé kasioles, tuve un sentimiento extraño, no es lo mismo que te lean compañeros bloggeros, o gente anónima, a que te lea alguien de tu entorno, me sentí como cuando te sorprenden comiendo chocolate a escondidas jjj,
    Poco a poco me fui sintiendo "observada" y ahora me cuesta , me cuesta escribir
    Bueno.. menos cuando vengo a visitarte jajaja,
    Perdóname el rollo!!
    Tu receta de salmón la pienso probar, en casa nos gusta mucho y me ha encantado esta salsita
    un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Gracias por tu respuesta kasioles, la borré y la guardo para mí, hoy voy a prepararlo salmón con tu salsa!
      Besos

      Eliminar
  24. Kasioles, me alegro por esa huerta que alimenta tu cuerpo y tu alma. Tu hijo Lucho ama la naturaleza igual que tú y sabe de tu fidelidad a su padre. El poema es entrañable y cercano. Los lilos te traerán su aroma y su recuerdo, que tu guardarás con alegría. La receta que nos dejas es fácil y muy nutritiva, todo un placer para saborear, amiga. Gracias por tu entrega y eternizar tus sentimientos por encima del tiempo, amiga.
    Mi abrazo y feliz primavera que ya llega.

    ResponderEliminar
  25. Que bonitas palabras Kasioles, como siempre la emoción esta a flor de piel al leerte. La receta de salmón me encanta, me encanta el pescado y hecho así se que en casa gustará.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  26. Uma linda partilha do principiar da Primavera com sua poesia em descrição nesta conversa sempre carinhosa. O prato do dia ficou lindo e saboroso creio, com toda sua arte na cozinha.
    Que a semana seja leve e alegre.
    Cuide-se bem e vamos vencer esta onda.
    Meu abraço de paz e luz.

    ResponderEliminar
  27. Preciosas tus cartas, tus poemas me gustan mucho y tus recetas me encantan. Besos.

    ResponderEliminar
  28. Mucho tiempo sin dejar mi saludo y mi huella, aunque venga a leerte, cuando puedo. Siempre me gusta lo que dices y como lo dices.

    Abrazo y cariños.

    ResponderEliminar
  29. Que preciosa entrada, toda ternura, amor y delicia. Saludos a la distancia amiga. Siempre traes recetas que me hacen agua la boca. :=)

    ResponderEliminar
  30. Preciosa entrada. Como siempre un placer leer tus cartas del corazón, e imaginar el sabor de este plato tan original por la miel...
    Un abrazo Kasioles, y que tenga una feliz semana.

    ResponderEliminar
  31. ¡Qué bello ese dulce poema, Kasioles! y a la vez te diré que el salmón en Lima cuesta carísimo...pero con esa receta exquisita valdría la pena gastar. Gracias por compartir. Tu blog es muy lindo y original. Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  32. Como siempre, todas tus entradas
    son buenas y deliciosas, el poema
    muy hermoso,un placer visitarte.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
  33. Con cada palabra das en el clavo, y recuerdo cuando era niña sembrando con mi abuelo en su huerto, después yendo a por lilas con mi abuela y volver a casa donde mi madre tenía la comida a punto... Salmón no era pero recuerdos a montones :o)
    Este salmón me parece maravilloso, el toque de la miel tiene que sentarle fenomenal.
    Un abrazo bien fuerte, cúidate mucho.
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  34. Que entrada tan bonita, pasar por aquí y leer lo que escribes me encanta.
    Kasioles la receta es estupenda, en casa el salmón nos gusta mucho,tomo nota y
    el campo esta precioso,un beso y que pases buena semana.

    ResponderEliminar
  35. Me apasionan tus guisos, ni te imaginas cuánto, pero lo que más me gusta es esa forma que tienes de narrarlo, y como le cuentas a tu madre la hermosura de la vida. Besos cariño :D

    ResponderEliminar
  36. love salmon....tasteful and healthy fish...

    have a great day

    ResponderEliminar
  37. Qué precioso lilo!!
    Muy bello para hacer juego con tus letras tan tiernas y llenas de esa dulce nostalgia.
    El salmón a mí no me gusta pero mi marido seguro que estará encantado de probar tu receta tan buena.
    Un abrazo grande. Feliz semana.

    ResponderEliminar
  38. Este post é completo. Desde o cultivo até ao poema, passando por uma receita que deve ser muito gostosa.
    Uma boa semana com muita saúde.
    Um beijo.

    ResponderEliminar
  39. Siempre es un placer visitarte, me voy con los bolsillos llenos de emoción al leer tus escritos y poesías que destilan tanto amor y también con el paladar agradecido ante esta receta que nos compartes que me parece un lujazo puro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  40. Hola! Que rico el salmón preparado así, se ve muy bueno. Y tu post como siempre un placer leerlo. Besos.

    ResponderEliminar
  41. Que lindos versos nos dejas Kasioles… para las primeras lilas, que la primavera animan y embriagan con su aroma y tono rosado pálido inconfundible “lila”…Sí eso, que deja el resurgir del amor escondido… Para rematar con el bocado exquisito de salmón a la miel de mil flores, así la dicha que emerge se queda anclada y para siempre. Gracias por compartirlo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  42. Esta receta es muy buena para el salmón, me gusta mucho,
    Otra que utilizo es una con base de salsa de naranja y eneldo.

    Besotes y feliz acercamiento a la primavera que pronto llegará
    en Europa.

    ResponderEliminar
  43. Me encanta la receta, el salmón es genial ❤

    ResponderEliminar
  44. Me encanta el salmón de todas las maneras!!
    Que bonito huerto, es una gozada cuando recoges sus frutos verdad?
    Un beso

    ResponderEliminar
  45. Hola, Kasioles. Llego un poco tarde porque los fines de semana me descongestiono un poco de ordenador, ya partir de esta semana que nos han levantado el confinamiento comarcal espero poder ir de viernes a domingo a la casa del pueblo y cambiar un poco de aires .
    Yo creo que pronto este Blog tiene que ser a cuatro manos, seguro que Lucho aportara aire fresco..jeje.
    No soy mucho de huertos, soy un urbanita aunque cada día me canse más la ciudad, con sus patinetes eléctricos y sus bicicletas, cada día hay más carriles Bici, y menos aceras para peatones que no se te cruce un artilugio a dos ruedas a toda velocidad, así nos va cada día más accidentes.
    Bueno vamos a lo nuestro, hoy sí que me he quedado satisfecho de tu plato, te has dado cuenta de que se puede hacer un exquisito plato sin verduras..jeje. El salmón me gusta hay veces que lo hago crudo (ahumado) con una rebanadita de pan delgada debajo unas hierbas por encima y un poco de queso rayado, aceite de oliva, aquí nosotros lo ponemos de Siurana, y un vinito "Clos Vidal Blanco" es un vino blanco compuesto por xarel-lo (58%), parellada (18%), macabeo/viura (14%) y moscatel (10%) Y a comer.
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
  46. Una preciosidad de huerto que debe dar unos frutos maravillosos y muy ricos, una delicia cocinar con ellos y comerlos.
    El salmón con la miel está muy rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  47. Que hermoso tu hijo te esperaba para que coloques las semillas, porque sabe que te gusta hacerlo. Yo tambien sembre zapallos tengo como 20 ya pero le faltan dos semanas para madurar. Tengo tomatitos cherry y un arbol de nisperos riquisimos.nada mas rico que comer lo cosechado en casa.
    Me gusta tu plato es sencillo para prepararlo y ricoooo.
    Un beso enorme Kasioles.

    ResponderEliminar
  48. Me alegro de que disfrutes cultivando el huerto y de tu nieto. Yo recuerdo cuando era pequeña y vivía en una cas muy grande y al fondo un gran espacio conde había un limonero y un naranjo. Mi madre en el terreno sobrante cultivaba algunos tomate y le servía de distracción, aunque no era lo único que cuidaba ya que el patio estaba bien adornado por las plantas que tenía sembradas en las macetas.

    La receta me parece magnífica. Entre mis pescados favoritos figuran la trucha y el salmón. Veo que utilizas los productos Hacendado del mercadona y con tus recetas les estás haciendo una buena propaganda...yo también tengo por costumbre utilizar esa marca...va bastante bien.

    Besos

    ResponderEliminar
  49. Me encantan esos huertos con tanta historia y que siguen.
    Esa receta tiene un toque afrancesado ;)
    Linda entrada.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  50. Estimada Kasioles ¡Eres campeón en seguidores! ¡En dos días tuviste casi
    medio centenar de comentarios!
    De hecho, es muy agradable leerte y tus recetas son realmente exquisitas.

    Me gustó lo que dijiste sobre las alegrías de la tu huerta, me conmovió
    tu precioso poema y los regalos de tu amor que guardas en tu pecho hasta
    tu último aliento... También amo las lilas, por el hermoso color y aroma.
    El violinista me encantó.

    Ya te dije que no necesito probar los platos que nos sugieres para saber
    que son riquísimos... (Sonrisas...)
    Continuación de hermosos días primaverales llenos de paz y contentamiento.
    ¡Cuidate mucho, mia amiga! Abrazos y mi cariño. 🌷
    ~~~~~


    ResponderEliminar
  51. Una receta muy rica que tengo que probar. Tiene que estar realmente delicioso.
    Bss

    ResponderEliminar
  52. Gracias por tu visita y dejar ese fabuloos comentario te lo agradezco de corazón. Y ahora vengo a tu casa y me encuentro un huerto de lo más majo, eso son tomates y lo demas cuento ajaj. Muy linda entrada y el plato fabuloso .Gracias cielo. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  53. No soy mucho de salmón, aunque reconozco que la receta que nos brindas tiene una pinta extraordinaria. Deseo, si en algo puede empujar su decisión, arrimar mi granito de arena y animar a Lucho a que ponga en negro sobre blanco letras que como el aire serán caricias en el recuerdo.
    Tus letras son sentimientos puros...
    Un fuerte abrazo amiga y cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  54. me gusta el salmón y me ha gustado tu receta ,ese toque de miel tiene que darle un punto muy bueno
    besitos

    ResponderEliminar
  55. Hola amiga Kasioles. Muy conmovedora la primera parte de tu publicación y tu receta me daja como siempre con unas gans locas de probarla.
    Cariños,
    Eric.

    ResponderEliminar
  56. Hola, Kasioles. Hacía mucho tiempo que no venía por aquí y pensaba que no publicabas ya. Te agradezco tu visita mucho. Sí, es verdad que estoy de 10 aniversario y me extraña que no hayas visto la entrada. Te dejo la URL al final. No es nada complicado participar, pero no es obligatorio en absoluto. Con tu comentario, ya me has regalado tus palabras y tu cariño y eso es lo más importante.
    Estoy muy emocionable por muchas razones y leerte ha incrementado esas emociones. Te imagino en el huerto y es precioso lo que describes. Me quedo con la poesía.
    El salmón me encanta y con miel tiene que estar delicioso.
    Un beso y muchas gracias.
    https://thermofan.blogspot.com/2021/03/thermofan-celebramos-10-anos-juntos.html

    ResponderEliminar
  57. Qué original! Me lo llevo con tu permiso ¡esa salsita debe ser adictiva... Besitos preciosa!

    ResponderEliminar
  58. Una receta muy parecida, pero al horno, hizo mi marido el otro ddía. Eso sí, la miel era de la Sierra de Francia, de una cooperativa de San Miguel de Valero, un pueblo cercano a Béjar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  59. Hola Kasioles!!
    Siempre es muy emocionante leerte.
    En estos momentos que la primavera está por entrar ahora mismo que te escribo veo a través de la ventana como está nevando. Qué contraste ¿verdad?
    Este salmón se ve delicioso. Una receta sencilla que trinfa.

    Besos

    ResponderEliminar
  60. Hola Kasioles. como bien dice Pepi, siempre nos llenan de emoción tus letras. Letras que están escritas con amor, amor de ese que no se apaga aunque pasen los años, de ese que siempre hace revivir los buenos momentos pasados y tú haces que lo podamos sentir.
    Aunque la primavera parece que se acerca, también se acerca, según dicen. una nueva borrasca o como quieran llamarla ahora que nos va a dejar frío y en algunos puntos agua y nieve.
    con este salmón no me importaría nada darle la bienvenida a la primavera y como no a esa borrasca que nos la quiere fastidiar.
    Un salmón que tiene un aspecto fabuloso y que con esa salsa debe estar de vicio.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  61. Kasioles, leerte es como un soplo de serenidad y sentimientos bonitos. Nada como el campo, la tierra fértil y sus frutos, un regalo de amor de la naturaleza y de quien siembra y cosecha.
    El salmón delicioso; perfecto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  62. Kasioles, cuánto amor pones siempre en tus palabras, nos queda claro lo importante que es para ti este huerto y cuántos recuerdos atesoras en él

    Sobre el salmón, decirte que cocinado de esta forma me parece una delicia

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  63. Sencillo y delicioso, me encanta, besos

    ResponderEliminar
  64. Me encanta el salmón, y a la miel queda de lujo!! Bs.

    ResponderEliminar
  65. Hola Kasioles. Una huerta da mucho trabajo, pero también muchas satisfacciones, el ver cómo crecen las plantas, cómo fructifican, recoger los tomates, los pimientos, los calabacines... o los guisantes, que como los que se cultivan en casa no hay ninguno y al ver los que has sembrado tú me ha dado un poquito de envidia, pues son penosos de cultivar y recoger y por problemas físicos llevamos ya dos años sin sembrarlos. Esperemos poder hacerlo el año que viene.
    Tu receta es muy rica. El salmón combina a la perfección con salsas en las que se combinan ingredientes dulces y ácidos. Y las patatitas me han encantado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  66. Cuanto tiempo sin leer tus cartas!!! Tengo tan abandonado el blog... hago una entrada cada muchísimo tiempo y así no hay manera, la desgana me puede.
    Hoy nos dejas una receta de salmón que tiene que estar deliciosa, y voy a guardarla pues en casa comemos mucho salmón y siempre lo preparo en papillot.
    Un abrazo fuerte preciosa.

    ResponderEliminar
  67. Buenos días!
    como siempre es un regalo para el alma leerte. Consigues transmitir tanto en tus escritos...quizás ni lo imagines. Y lo bien que va hablar abiertamente de los sentimientos...que nada se quede en la barriga, como dice una amiga mía.
    Tu hijo algún día pasará a dejarte un mensaje, debes dejar que fluya.
    Una receta deliciosa, y es que a mí me encanta el salmón, con todo...y con esta salsita acompañada de miel más.
    Pasa un bonito día y que crezcan pronto los guisantes que seguro que nos sorprendes con otra rica receta.

    ResponderEliminar
  68. Hola Kasioles, qué bonita introducción. La palabra es una de las cosas más maravillosas que tenemos: nos define, transmite lo que sentimos, lo que somos.
    Me gustan los pescados en general, y el salmón en particular, así que esta receta una más para la colección. Bstes.

    ResponderEliminar
  69. Como siempre, gracias por tu introducción que siempre me llega muy adentro.
    Me alegra que te haya gustado mi receta del panko: ya ves que es de lo mas sencilla pero que tu misma puedes hacerla sin la necesidad de comprarla. Como toque final de ese tu salmón delicioso, te resultaría muy bien.
    Besitos y buena semana

    ResponderEliminar
  70. Menudos tomates más preciosos, da pena comerlos. El lilo es mi árbol favorito.
    Esa receta me la apunto, pero yo no soy mucho de miel, no se yo si me va a gustar ese contraste.
    Buen finde Kasioles y un abrazooooo.

    ResponderEliminar
  71. Anda pues mira, yo como mucho salmón y nunca los he comido con la miel y el limón. En cuanto tenga la soja lo hago. Gracias!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  72. Pero qué hermoso huerto, me ha encantado ver las imágenes, y ese poema que llega al alma, mi querida Kasioles.

    Y qué decir de la receta, tiene que estar riquisimo el salmón preparado así. Nunca lo he preparado de esta manera. No veas las ideas que me das con tus recetas. Yo que no soy nada original para cocinar.

    Un placer estar en tu precioso rincón.

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
  73. Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh bueno!!! pero que tesoro he descubierto jajajajajajja
    Aqui en este blog se cuece de todo!!! La niñez mas entrañable y los recuerdos en esa huerta llena de pasado y presente( aqui tengo apenitas un cantero en el que si me han salido tomates!! solo del compost, mas zapallo y papa).
    También hay poesía cargada de nostalgia. Y que lindo esos amores que se guardan para siempre sin importar la situación actual, siguen siendo amores...
    y luego ya de postre...recetas de cocina.. Channn...me ha encantado!!! me quedaré por aquí. Besos y bonito dia!

    ResponderEliminar
  74. Olá, querida amiga kasioles!
    Tão linda maneira a sua de conversar com sua saudade latejante!
    Gosto da maneira leve como vai postando como se estivesse conversando pessoalmente conosco.
    Dá no passo-a-passo bem completo, com calma vamos absorvendo a receita e sua mensagem de amor.
    Feliz flores na alma com a nova Estação!
    Beijinhos, saúde, paz e preces

    ResponderEliminar
  75. Kasioles , que receta mas buena ,me gusta el salmon y asi preparado tiene que estar muy rico
    besinos

    ResponderEliminar
  76. Voy a empezar por el salmón que me encanta y que nunca lo probé de esta forma, así que me pondré manos a la obra.
    Y segundo felicitarte, por como hilvanas tus entradas con esas bonitas introducciones, tus sentidos poemas, y tus riquísimos, pero sencillos platos. Vamos, un placer pasar por aquí.
    Un fuerte abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
  77. Kasioles nos llega una nueva primavera. Para la naturaleza la vida sigue su curso pase lo que pase y compartes unas fotos preciosas.

    El salmón así preparado me ha resultado muy interesante. Hoy justo lo he comido a la plancha, soy de gustos sencillos pero para la próxima lo haré así

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  78. Maravillosa Kasioles.

    Cuanto extraño tus recetas que, como las de hoy, están de rechupete.

    Abrazo grande!!

    ResponderEliminar
  79. Kasioles siempre es un grato placer el visitarte! Recibe un generoso saludo!

    ResponderEliminar
  80. Hola, mi querida Kasioles, no sabía que habías publicado esta entrada tan bella y sentida como de costumbre.
    Me encanta de principio a fin, tus letras profundas y bonitas siempre recordando con amor y sentimiento a los seres queridos que ya no están, llegan al alma. sobre todo, en estas festividades del día del padre, pero también por otras cosas que juntos se han hecho.
    La vida sigue y nos enseña que es otra etapa diferente que no queda otra que acetarla y seguir viviendo, pues tenemos mucho porque y por quien hacerlo.
    Adelante, amiga y buen fin de semana.
    Un abra apretado y mi inmensa gratitud, siempre.



    ResponderEliminar
  81. A mi me pasa igual que a ti, me alegra un montón cuando te leo por mi pequeñico blog.
    Buen finde y un abrazooo.

    ResponderEliminar
  82. I thought you have a new post ....

    Happy wonderful spring

    ResponderEliminar
  83. adoro salmao e este esta com um aspectotao bom ja fazia ul meu almoço hummm bjs feliz semana

    ResponderEliminar
  84. Tu amor por la cocina te hace ser una gran cocinera

    ResponderEliminar
  85. Buena primavera Kaisoles y a seguir caminando.
    Buena noche. Cuídate.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  86. ¡Hola Kasioles! acabo de descubrir tu blog y me ha encantado así que por aquí me quedo...
    Por cierto la receta de salmón estupenda.
    Besos.

    ResponderEliminar
  87. ¡Hola Kasioles!

    Paso de nuevo para comentar esta riquísima receta de salmón y cojo todos los apuntes para prepararlo un día cualquiera, para mí sola, pues mis hijos y nietos, mientras que no me pongan la vacuna, no quieren comer conmigo. Y la verdad es que me entristece pues ya hace mucho tiempo que no comemos todos juntos, pero bueno, deberé tener un poco de paciencia que también tiene un límite, pero se trata de esta situación que tarda en mejorar, cuando vamos bien de la tercera ola de pandemia, ya se vislumbra la cuarta, Dios mío, tengo la moral por los suelos, me parece que me moriré sin ver que todo terminó.

    Bien, Ka, hasta otro momento, te dejo un abrazo y bendiciones.

    Felices días primaverales.

    ResponderEliminar
  88. Kasioles, adorei tudo desta publicação: a carta carinhosa, o poema de amor compartilhado, a receita do salmão com óptimo aspecto.
    Beijo, feliz primavera, muita saúde.

    ResponderEliminar
  89. Querida Kasioles: Hoy me he llevado una maravillosa sorpresa al encontrarme con una nueva entrada en tu blog. Hacia meses que no pasaba por él en la creencia de que te habías retirado, después de muchos meses de pasar y ver que no publicabas.
    Me alegro muchísimo de ver que estas bien y que sigues con tus bellísimas cartas y poesías así como con tus rica cocina.
    Un abrazo con cariños.
    Marinela

    ResponderEliminar
  90. Olá, Kasioles, é sempre muito bom quando venho a esse simpático espaço, para ler as cartas à sua mãe, sempre uma bela crônica, para ler os seus poemas, sempre inspirados e pleno de recordações. Suas imagens, vídeos e por fim, os deliciosos pratos, hoje com o apetitoso salmão, que, com vinho branco faz a felicidade de qualquer pessoa.
    Uma boa semana, amiga Kasiolis, cuidando-se sempre.
    Abraços.

    ResponderEliminar
  91. Muy buena entrada, preciosas lilas ❤

    ResponderEliminar
  92. Hola, querida Kasioles!

    Espero y quiero k estejas bién de salud, tal como tus hijas y nietos. Eu estoy bién, pero cansada do teletrabajo.

    Como siempre, escreves a tu madre y lhes contas o que vai acontecendo cuasi diariamente. Que amor profundo tienes por ela!

    La huerta es tu grand mundo, onde recordas as atitudes de tu amado marido. Me gustam lilases, que escolheste para foto do Design do teu blog. Tu es fiel y amorosa.

    Li o teu poema duas veces e nele encontrei tanto amor y lembranças. Tu es una mujer magnífica.

    Escutei o vídeo. A violinista toca muy bién y la musica es calma y muy agradável.

    Tus recetas son una delicia y poco vulgares. Sabes muy bién preparar cosas originais. Parabéns, amiga!

    Besos, salud y dias felices.

    ResponderEliminar
  93. Al ver esas fotos de comidas,mis pensamientos vuelan hacia tu persona.

    ResponderEliminar
  94. Gracias por su visita siempre es un placer pasar por aquí feliz fin de semana Saludos

    ResponderEliminar
  95. ¡Qué delicia e carta y que maravilla pasearte junto a los surcos de tierra e ir plantando y las lilas, es una flor que me encanta tengo en mi jardín pero allí aún tardan en florecer, pero cuando lo hacen , mmm... ¡qué aroma! Hoy nos dejas una receta buena y sana, un beso

    ResponderEliminar
  96. Querida Kasioles.

    Tus recetas y las fotos que las acompañan, están excelentes!!!

    Te envío un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  97. Maravillosa toda la entrada Kasioles, me quedo inmersa en tu arte para escribir poesía y cocinar esas recetas tan maravillosas, esta del salmón, la voy a hacer el Viernes Santo se la ve genial y no tenía ni idea de que el dalmón, que me encanta, se pudiese cocinar, yo sólo lo hacía a la plancha.

    Cuídate mucho, que esos lindos recuerdos brillen siempre en tu alma. Un gran abrazo con rayos de sol.

    ResponderEliminar
  98. ¡Hola! La receta tiene muy buena pinta, adoro las recetas con miel, gracias por compartirla. Un saludo.

    ResponderEliminar
  99. Mi muy estimada amiga
    gusto de saber lo hermoso que es vivir al lado d el naturaleza
    que esa siembra sea del todo bien hecho y mejores resultados
    yo sembré en pequeños recipientes de botellas de agua de 5 litros (cortados por la mitad)
    un pequeño huerto, tuve cilantro, arvejitas,
    ahora espero porotos (frejol) , quizás un zapallo y tomates. Veremos que pasa
    por mi zona es muy helado enconches con un pequeño invernadero se arregla en algo todo

    Y los sentimientos afloran sin dudas recordando a aquellos que nos amaron en vida y nos siguen amando desde el cielo y nos enseñaron a sembrar, todo estupendo!
    y remate con ese pescado sabroso!!

    Bendiciones a tu vida!

    ResponderEliminar
  100. Me había perdido tu salmón, me gusta y me lo llevo, seguro que está muy rico.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  101. Que receita maravilhosa. Eu adoro salmão! Lindas fotografias!

    Beijos e abraços.
    Sandra C.
    Bluestrass

    ResponderEliminar
  102. My journey is very humble and down to earth. Thank God, HE helped me achieve my goal of financial independence. I gave ad on internet for my car, and approved some quotes based on my monthly expenses and legal advise. I get paid on my couch every month. Bravo

    ResponderEliminar
  103. Congratulations on your article, it was very helpful and successful. a74da30383f895245287bd27f45756a3
    website kurma
    numara onay
    website kurma

    ResponderEliminar
  104. Thank you for your explanation, very good content. ac42a2ff24c0d8e963e0c79c99e02c8c
    altın dedektörü

    ResponderEliminar

DEJA TUS COMENTARIOS......